/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 04, 2005

RAJONES

Ayer tanto el PAN como su candidato a la gobernatura del Estado de México, el ex-priista Rubén Mendoza Ayala, doblaron las manos como si nada, aceptaron el triunfo del PRI y admitieron la derrota del PAN a pocos minutos de que se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones.

Quien no solo no reconoció el triunfo del PRI, sino que anunció que lo impugnaría, fué la candidata del PRD, Yeidckol Polenvsky.

Hoy en la mañana nos encontramos con la novedad de que el PAN siempre no reconoce el triunfo del PRI:

Decide PAN impugnar triunfo de Peña Nieto

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el triunfo del candidato del PRI al gobierno del estado de México, Enrique Peña Nieto, pues según ese instituto político rebasó el tope de gastos de campaña y recibió recursos del gobierno estatal.

En ese sentido, los senadores panistas Juan José Rodríguez Prats y Carlos Madrazo Limón acusaron al gobernador Arturo Montiel de desviar 12 mil millones de pesos de la cuenta pública de 2004 a la campaña de Peña Nieto.

De igual manera, negaron que haya sido un error del PAN haber postulado como candidato a la gubernatura mexiquense a Rubén Mendoza Ayala, pues fue designado legítimamente y contó con el apoyo de la dirigencia nacional del partido.

En entrevista, Rodríguez Prats afirmó que el proceso electoral que culminó el domingo en el estado de México estuvo viciado, pues Peña Nieto utilizó recursos estatales y rebasó el tope de gasto de campaña, fijado en 216 millones de pesos.

Precisó que hay preocupación en el PAN por el proceso electoral viciado y por el alto de abstencionismo que imperó, pues es el estado que tiene el mayor padrón electoral "y son indicios de lo que puede ocurrir en la elección presidencial de 2006".


¿¿JUAT?? Pero si ayer mismo dijeron que...

En un discurso escrito a mano, Rubén Mendoza reconoció el triunfo del PRI; dijo que no estaba de acuerdo con los mecanismos por los que se definieron las elecciones y adelantó que buscará a su contrincante tricolor para charlar sobre lo que mejor conviene a los mexiquenses.

"Discrepo del resultado, pero sé que sólo a los ciudadanos corresponde éste. Siempre seré respetuoso, antes que nada, del sentir ciudadano, del derecho y la legalidad", leyó por la noche.


O sea que según estos güeyes, los del PAN, no están de acuerdo con los resultados pero todo fué apegado a "derecho y legalidad."

Pero luego Yeidckol dijo que para que se hacen tarugos; que hubo violaciones flagrantes de las leyes electorales vigentes: exceso de gastos de campaña y apoyo de recursos del estado a la campaña de Peña Nieto.

Y ahora el PAN ya se está tratando de hacer caravana con sombrero ajeno. Los que ayer fueron unos agachones y pretendian reunirse con el PRI para ver que podían arreglar en lo oscurito, ahora se dicen indignados y en contra de lo que ayer si estuvieron de acuerdo.

Peor hopicresía no se había visto. Si el PRD no hubiera tenido los pantalones para impugnar las trácalas del PRI, el PAN no hubiera dicho NI PIO.

Lo mas curioso es que toman la decisión de impugnar cuando, al parecer, el PAN salió del tercer lugar en los resultados de la voación con una diferencia de 1% (25% para el PAN y 24% para el PRD), lo cual, de anularse el triunfo de Peña Nieto, la daría la gobernatura al PAN.

Es decir: lo que al PAN le interesa a fin de cuentas, no es si gana el PRI. Lo que no quieren es que gane el PRD. Por que a fin de cuentas el PRI y el PAN son lo mismo. Y estando cualquiera de los dos partidos en el poder, entre los dos se solapan sus transas y sus cochinadas.

No hay comentarios.: