/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 12, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

PARA LOS RICOS TODO, PARA LOS EMIGRANTES NADA

Miren lo que son las cosas. A Elvira Arellano, activista defensora de los migrantes que fue deportada de Estados Unidos, el CEROTE CON PATAS no le quiso ayudar a tramitar una visa especial para poder regresar a Estados Unidos. Le ofreció una beca para su hijo (o sea dinerito para que se callara) y hasta ahí.

En cambio, de gira por Estados Unidos, la tonina Carstens inmediatamente se puso a defender a BIMBO por la acusación de Venezuela de que Lorenzo Servitje es el principal financiador de la reacción venezolana representada por la ODCA. Dice El Universal:

En Nueva York, donde se encontraba con el presidente Felipe Calderón, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que México respaldará a sus inversionistas con empresas fuera del país, como Bimbo.


Como pueden ver, para el gobierno ESPURIO primero son los ricos. Los migrantes para el PELELE nomás son para usarlos de carne de cañón para ver si así lo legitima Hillary Clinton.


COMO OPERAN LAS TRASNACIONALES EN VENEZUELA

Me llama la atención de esta nota del bloqueo a grupo FEMSA en Venezuela. No por el hecho de que quisieron embarrar de alguna manera el asunto de Bimbo con el de FEMSA--que nada tiene que ver por admisión propia de FEMSA--sino por el hecho de las quejas que tiene FEMSA en su contra por parte de los trabajadores. Dice El Universal:

Un cable de Reuters aseguró que los ex trabajadores acusan a la compañía de no querer negociar y ofrecer sumas “inaceptables” para sus indemnizaciones laborales; por ello decidieron emprender el bloqueo para presionar a la directiva.

“Si esta semana no llegamos a un consenso para negociar, extenderemos el bloqueo a nivel nacional”, advirtió Carlos Romero, representante del Frente de ex trabajadores de Coca Cola Femsa y Polar.


Como pueden ver, las trasnacionales mexicanas tienen bastante cola que les pisen. Ah bueno, pues a esas trasnacionales son a las que el gobierno ESPURIO les quiere dar todo, mientras que a los emigrantes simplemente los manda a la chingada.


ES QUE 1000 SUPUESTOS PERREDISTAS SON TODOS LOS PERREDISTAS DEL PAÍS.

En respuesta a la encuesta MANIPULADA que publicó ayer El Unicerdal, en la que afirma que la abrumadora mayoría de los perredistas quieren que el próximo dirigente del PRD coopere con el ESPURIO, los 4 contendientes a la dirigencia del PRD dijeron que no iban a legitimar a fecal (bueno, Chucho Ortega y sus achichincles ya lo hicieron en los hechos). Pero lo interesante de la nota no es eso, sino esta declaración de Alejandro Encinas:

Encinas dijo irónico que no es un 79% de mexicanos los que creen que debe reconocerse a Calderón, sino sólo mil perredistas.


Y eso SUPUESTOS perredistas. Por que si El Unicerdal se fue a encuestar a puros chuchos, pues entonces no son perredistas; son TRAIDORES.

Por su parte, el Peje afirmó lo que todos en la izquierda sabemos: que la mayoría de los perredistas rechazan al PELELE. La nota, obstante, menciona otro asunto muy importane: el revire del Peje al cuatemochas. Dice El Universal:

“Yo respeto mucho al ingeniero Cárdenas, yo tengo la información que quieren entregar el petróleo a extranjeros y que están trabajando para eso, que hay reuniones permanentes entre las cúpulas del PRI y del PAN, que ya presentaron el proyecto de reforma al Consejo Coordinador Empresarial, que han hecho consultas con empresas extranjeras y que están esperando el momento propicio para presentar la iniciativa”, dijo.

Anunció que de presentarse una iniciativa para privatizar el petróleo llevarán a cabo el 24 de febrero, a las 11 de la mañana, un acto frente a la Torre de Pemex, para presentar el plan de resistencia civil pacífica.



¿POR QUÉ SIEMPRE ESCONDE EL UNIMIERDAL LO QUE TODO EL MUNDO DEBE SABER?

Es curioso como El Unicerdal siempre esconde la información que de verdad es importante. Por ejemplo; en la nota sobre el rechazo perredista al PELELE, muy al final y muy escondido le ponen lo siguiente, que se refiere a la primera impugnación en la contienda por la dirigencia del PRD:

Ayer se registró la primera impugnación formal: Miguel León López, otro de los candidatos a la presidencia nacional, remitió un escrito a la Comisión Técnica Electoral, para exigir que retire la candidatura de Jesús Ortega, por presunto incumplimiento de Estatutos.


ESA sí que es noticia. ¿Por qué no puso los detalles sobre ese asunto El Unimierdal? Pues por que no le conviene a RivaPANacio que se le caiga su esquirol "La Nalga Izquierda" en el PRD al PELELE.


LOS GRANDES LOGROS DEL CEROTE CON PATAS

Salen algunos de los grandes logros del CEROTE CON PATAS "para que vivamos mejor":

Falla lucha contra la corrupción en la PGR

En esta administración, de más de 2 mil 200 expedientes abiertos por la presunta comisión de delitos por parte de sus elementos, sólo se han concluido y enviado a juzgados 39 casos, que representan 1.7% de indagatorias


¿Y cómo van a combatir a la corrupción si el principal corrupto del gobierno ESPURIO es el CEROTE CON PATAS?


Imparable, violencia de crimen organizado

¿Pero saben qué es lo gracioso? Esto:

Piden a PGR atraercrimen de policías


Ah raza...

Finalmente:

Bajan reservas internacionales a 79 mil 998 mdd

Retroceden las reservas 118 millones después de siete semanas consecutivas de alzas; informa el Banco de México que el descenso obedeció a un depósito realizado por Pemex en su cuenta corriente en moneda extranjera por 409 millones de dólares


¿Y saben para qué usa Pemex los dólares que deposita en sus cuentas? Pues para pagar a empresas trasnacionales como Halliburton para que operen en Pemex.

¿Ven por qué decimos que para que México finalmente pueda progresar se debe DESTERRAR para siempre al PAN del país?


EL DESPERATION TOUR 2008 (DÍA 2)

Lo más vaciado del Desperation Tour 2008 del CEROTE CON PATAS es que casi todos sus actos son de caracter privado. Es decir; sin prensa ni posibilidad de cuestionamientos. Vean lo que dice El Universal:

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como por los gobernadores de Colima, Silverio Cavazos (PRI) y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva (PAN), así como secretarios de Estado, el mandatario tendrá prácticamente una agenda de carácter privado.


Eso no es todo; de manera completamente inusual, el CEROTE CON PATAS, que no se va a reunir con Bush, hizo uso de las nanas de Bush para su "seguridad": el servicio secreto. Dice La Jornada:

Dos de sus agentes viajaron con él de Nueva York a Boston; el EMP, testigo mudo

Asume el servicio secreto de EU la seguridad del presidente Calderón

Empleados de la cafetería Starbucks corren a Carstens, Nava y a los enviados de prensa

Claudia Herrera Beltrán y David Brooks

Boston, Massachussets, 11 de febrero. Dos agentes del servicio secreto estadunidense viajaron en el avión presidencial en el trayecto de Nueva York a Boston, como parte de las inéditas medidas que se aplicaron para salvaguardar la seguridad del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La participación del servicio secreto no se limitó a la protección del mandatario, sino que por primera vez en una visita de un Presidente mexicano también incluyó el reparto de gafetes numerados para los enviados de la prensa nacional, que consignan nombre, nacionalidad y fecha de su estancia.

Si bien en los países donde viajan los mandatarios mexicanos se da una estrecha colaboración entre los cuerpos de seguridad locales y el Estado Mayor Presidencial, ahora la novedad fue que los agentes del servicio secreto, vestidos de traje y con un pin de la delegación mexicana, viajaron en la última fila del TP-01, en el área donde se transportan los elementos del EMP, los reporteros y los funcionarios medios de Los Pinos.

Esta situación se complementó con otras actividades habituales, como es la custodia de las camionetas en que se transporta el presidente Calderón en los distintos puntos que visita.

Debido a las directrices fijadas por esta agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la estancia del titular del Ejecutivo se distinguió por las extremas medidas que se aplicaron en las diversas actividades que desarrolló tanto en Nueva York como en Boston.

Del hotel Marriott Downtown, ubicado en el corazón financiero de Nueva York y a una cuadra de la llamada zona cero, una treintena de corresponsales y periodistas locales fueron expulsados cuando Calderón llegó a la reunión con líderes de migrantes, y debieron permanecer afuera, donde la temperatura era de varios grados bajo cero, hasta que el mandatario mexicano se retiró del lugar.

De igual forma, los lugares donde acudió el Presidente fueron revisados por perros que detectan explosivos. Así se pudo constatar en un auditorio de la escuela de Negocios John F. Kennedy, en la ciudad de Cambridge, donde esta acción se hizo en más de media hora, tiempo en el que los asistentes, incluyendo a prestigiados académicos, debieron aguardar en el piso de abajo.

Además, policías cerraron con una patrulla una cuadra de la calle Liberty, durante la estancia del presidente en la Reserva Federal de Estados Unidos en Nueva York.

Sumado al tema de seguridad, hubo algunos incidentes relacionados con la desorganización de los equipos de comunicación social y de logística de Los Pinos, que pusieron en aprietos a los propios integrantes del gabinete y de la Presidencia.

En una cafetería Starbucks, en Liberty y Nassau, en la zona financiera de Nueva York, funcionarios de la Presidencia de la República habían programado una conferencia de prensa con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; cuando ya se habían colocado los tripiés y las cámaras en el lugar un empleado del negocio advirtió que no se podían usar esas instalaciones para dicho fin. Hasta el secretario particular de Calderón, César Nava, tuvo que salirse del lugar precisamente cuando comentaba de manera informal sus impresiones sobre la gira, debido a que empleados de la cafetería llamaron a los integrantes de la delegación mexicana a abandonar el sitio, porque “impedían el libre tránsito” de los clientes.


Supongo que el que pidió la protección de las nanas de Bush fue el propio fecal A SABIENDAS de que le iban a protestar en donde se parara. En Harvard, por ejemplo, le protestaron los estudiantes. Aquí la foto del periódico de Harvard:




Según la nota del periódico de Harvard, las protestas cuestionaban la legitimidad de fecal, su trato a los indígenas de México, y su posición (que es de chivito en el precipicio, le agrego yo) en los asuntos de comercio continental.

Por cierto que de acuerdo con un reporte que recibimos desde Harvard, en la presentación de fecal en Harvard hubo 10 minutos de mariachi con la intención de aminorar el tiempo para preguntas y respuestas al enano.


¿Y LOS MIGRANTES? BIEN GRACIAS

Ahora bien, si de verdad lo que le importara al PELELE fueran los migrantes ¿Entonces cómo es que solamente les dedicó 20 minutos en Nuava York?

Migrantes, prioridad de Calderón, sólo mereció 20 minutos de la gira

El encuentro se realizó a puerta cerrada

La entrevista debe haberse planeado para otra cosa; nos faltó tiempo para profundizar en nuestras preocupaciones, se quejan dirigentes


Eso no es todo. Los migrantes ya se dieron cuenta de que lo de fecal son puras habladas y que no hace NI MADRES para detener las agresiones contra los migrantes. Dice La Jornada:

Aun cuando ha bajado la retórica antinmigrante en las campañas por la presidencia de Estados Unidos, no ha disminuido la ofensiva de exclusión social de los indocumentados y su deportación masiva, señaló la Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero (CDPME), que exigió al presidente Felipe Calderón tomar “medidas concretas” para la protección legal y consular de los connacionales, quienes enfrentan medidas “sin precedente”.

Por ello, dijo, el principal papel de Calderón en su visita a Estados Unidos no es hacer declaraciones sobre una posible reforma migratoria en ese país, sino dar apoyo inmediato a la comunidad migrante, por ejemplo, creando un fondo especial para su defensa legal, contratando los servicios de organizaciones y despachos pro inmigrantes y elevando la capacidad de los consulados. A la vez, es necesario que en México se desarrolle un programa de empleo temporal para los deportados.


Desde luego, lo que NO va a hacer el CEROTE CON PATAS es precisamente ayudar a los migrantes con acciones concretas. No; a él lo que le interesa es ver si Hillary Clinton creen que disque tiene el apoyo de los migrantes y, por lo tanto, lo tienen que seguir legitimando ahora que su padrote Bush ya se va del poder.


Y MIENTRAS TANTO, EL PAN LE SIGUE ENTREGANDO EL PAÍS A LOS RICOS Y A LOS EXTRANJEROS

De acuerdo con La Jornada, 70% de la genración de energía privada en México es de empresas españolas. Con razón los fascistas del PP español le aplauden a que Mouriño esté en la SeGob y hasta quieren que sea presidente de México:

Iberdrola, Gas Natural y Unión Fenosa, beneficiadas con la privatización silenciosa

Empresas españolas concentran la generación privada de electricidad

Repsol se ubica como uno de los más importantes abastecedores de gas para plantas de ciclo combinado

Controlan 70% de la producción particular de energía eléctrica en México

Según la nota, Ibedrola tiene el 61% de sus ganacias en América Latina solamente en México. ¿¿Y QUIEREN MÁS PRIVATIZACIÓN?? ¡¡HIJOS DE LA CHINGADA!!

Lo peor es que las ganancias de las trasnacionales salen de los ILEGALES Contratos de Servicios Múltiples. Es decir; estos cabrones están operando en la ILEGALIDAD, lo cual quiere decir que le están ROBANDO a la nación.

Por eso que tenga la relevancia que tiene el revire del Peje al cuatemochas:

Utilizan “eufemismos” para justificar la “fechoría de robarse el petróleo”, afirma

PRI y PAN ya presentaron a empresarios el proyecto de reforma energética: AMLO

Señala que el 24 de este mes se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil

El nuevo consejero presidente del IFE, “un filopanista, y no estoy hablando al tanteo”

Alma E. Muñoz

“Ojalá me equivoque para el bien del pueblo mexicano, pero tengo información de que las cúpulas del PRI y el PAN ya presentaron el proyecto de reforma para la privatización del petróleo al Consejo Coordinador Empresarial”, además de haber consultado al respecto con empresas extranjeras, sostuvo ayer Andrés Manuel López Obrador.

Tras preguntarle su opinión sobre las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas respecto de que quienes están en contra de la privatización hacen “boxeo de sombra, cuando nadie en el otro lado plantea posiciones” como ésa, el ex candidato presidencial aseguró que no pretende ser sorprendido con un acuerdo a espaldas de los ciudadanos para concretar esa intención y, por ello, “nos estamos preparando”.

A una semana de solicitar espacio en medios de información para argumentar contra la privatización de la industria petrolera, en conferencia de prensa dio a conocer que recibió la solicitud de 20 entrevistas a escala nacional.

Nos contestaron, manifestó, los periódicos La Jornada, Reforma y Por Esto, de la península de Yucatán. De programas de radio nos hablaron, dijo, Sergio Sarmiento y Jacobo Zabludovsky, de Radio Centro; Omar Sánchez de Tagle y Daniel Moreno, de W Radio; Enrique Hernández Alcázar, del programa El Weso; Sergio Gutiérrez, de ABC Radio; Francisco Zea, del Grupo Imagen; Ciro Gómez Leyva, Eduardo Ruiz Healy, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, de Radio Fórmula.

Asimismo, Jorge Santa Cruz y Abraham Zabludovsky, de Radio 13; Teodoro Rentería, de Radio y Telefórmula; Martín Moreno, de Reporte 98.5; Sergio Castañeda, de Radiorama Morelos, y Eduardo Pasquel, de Megarradio de Radio Capital. También citó a Katia D’Artigues, de Televisión Azteca, y manifestó que está en espera de que Televisa le conceda tiempos.

López Obrador insistió en la importancia de protestar en contra de la privatización del petróleo, y convocó a la concentración del domingo 24 frente a la Torre de Petróleos Mexicanos, a las 11 de la mañana, donde, anticipó, “daremos a conocer el plan de acción de resistencia civil que llevaremos a cabo en caso de que se presente una iniciativa de ley al respecto”.

Sobre ello, manifestó, trabaja una comisión integrada por los coordinadores parlamentarios de los tres partidos del Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia, así como los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

En torno a ello, resaltó una frase del general Lázaro Cárdenas, quien dijo –parafraseó el dirigente– “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a extranjeros, es traidor a la patria”.

Insistió en que las cúpulas del PRI y el PAN utilizan “eufemismos” para justificar la “fechoría de robarse el petróleo”. Por ejemplo, citó, hablan de la falta de recursos para invertir en Pemex, cuando hay dinero suficiente, y mencionan la falta de tecnología cuando “estos tecnócratas irresponsables dejaron caer todo el desarrollo tecnológico petrolero; dejaron de invertir en el Instituto Mexicano del Petróleo, precisamente con el propósito de entregar la paraestatal, porque aunque parezca increíble esa es la idea fija que han tenido desde hace 25 años”.

A pregunta expresa, el ex candidato presidencial se deslindó de la toma de pozos petroleros, la semana pasada, en Tabasco. “Siempre inventan cosas, es parte del trabajo de la Secretaría de Gobernación del gobierno usurpador y de la complicidad de algunos medios de comunicación, que siempre le hacen el juego a la derecha, que juegan al papel de alcahuetes del régimen”, subrayó.

El titular del IFE, “filopanista”

El ex jefe de Gobierno capitalino reiteró sus críticas a los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). En especial arremetió contra el presidente consejero, Leonardo Valdés Zurita, a quien ubicó como “filopanista, y no estoy hablando al tanteo”, dijo.

Fue asesor de Felipe Calderón, sostuvo, y fue, recordó, el principal promotor en el Instituto Electoral del Distrito Federal “en contra de mi candidatura” a la jefatura del Gobierno capitalino, en 2000, “con el argumento de que yo no tenía residencia”. Así que, remarcó, “no es un asunto de mi invención”. De los otros dos consejeros –Benito Nacif y Marco Antonio Baños– “ya ni hablamos”, indicó.

Manifestó que respeta las opiniones de perredistas que están en contra de esta postura, pero “no estoy de acuerdo con la forma como se integró el IFE”, porque se hizo con gente que está vinculada al PRIAN. Señaló que sus comentarios al respecto justamente no son bien vistos por la clase política mexicana, ya que “está podrida”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: