/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 12, 2008

LOS GRANDES LOGROS DEL PELELE

El CEROTE CON PATAS se puso a cacarear en Estados Unidos que disque uno de sus grandes logros había sido la reforma fiscal. Lo que NO dijo es que gracias al IETU están bajando las ventas en el país, lo cual significa MENOR recaudación. Dice El Universal:

Caen ventas por impacto del IETU

Bajan 13% en noviembre pasado y 25% en enero, señala Quifa Perrigo


Según la nota, las ventas del laboratorio Quifa Perrigo "disminuyeron 13% en noviembre y 25% en enero, de acuerdo con sus propios pronósticos."

Y, obvio, entre menos ventas, menor recaudación.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que la nota dice que los laboratorios ya están buscando la manera de evadir el IETU:

Federico Prince dijo que la firma ya planea cómo darle hacer menos oneroso el IETU para sus distribuidores.

Una primera medida sería romper viejos esquemas de distribución y permitir que los productos tengan una rotación más continua para que los distribuidores no paguen altos inventarios. Otra de las medidas es tener bodegas dentro de las bodegas de los distribuidores y darles la oportunidad de los distribuidores de pagar por un producto al momento en que sale de la bodega de la farmacéutica.


Y si eso puede hacer un laboratorio para evadir el IETU, ahora imagínense una trasnacional o una empresa como Bimbo o Maseca.

Con lo cual tenemos que el IETU, tal y como lo habíamos predicho, joderá solamente a las PyMEs. Es decir, al México ganador que se tragó la PATRAÑA de que el Peje era un "peligro para México."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: