/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 12, 2008

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

La CCIODH y el mapa de la impunidad en México

La imagen de la democracia mexicana en el exterior dista de ser buena. El término democracia a la mexicana se usa en el exterior como sinónimo de una democracia de mentiras. Se le asocia con la simulación y la hipocresía.

La situación que guardan los derechos humanos en el país es aún peor. Uno tras otro, diversos informes de organismos internacionales dedicados a la vigilancia de las garantías individuales dan cuenta del enorme déficit que el país tiene en este terreno.

Por supuesto, ni democracia de mentiras ni ser el país de la impunidad impiden que las grandes potencias económicas quieran hacer negocios con el país. En la era del unilateralismo estadunidense, de la invasión de Irak, de Abu Ghraib, de Guantánamo, las carencias mexicanas son pecado menor. Pero eso no quiere decir que en el exterior haya respeto por nuestras instituciones políticas.LEER MÁS...

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Iniciativa Mérida

La Iniciativa Mérida es un acuerdo para que un gobierno incapaz de acabar con el trasiego de estupefacientes reciba asistencia de otro que tampoco puede o quiere erradicar el narcotráfico. Se ha publicitado con entusiasmo la transferencia de conocimientos y de recursos tecnológicos de Estados Unidos a México en el marco del convenio: mil 400 millones de dólares (500 millones el primer año, o sea, éste) para vehículos, armas, entrenamiento, asesores, helicópteros equipados con sensores infrarrojos, aviones tan inteligentes que podrían obtener un doctorado en Harvard, escáneres de rayos equis, perros adictos que mueven la cola en código binario cuando perciben la cercanía de una dosis, sistemas de telecomunicaciones, bases de datos e instrumentos de análisis financiero que enciendan el foco rojo cuando detecten olor a detergente en un movimiento de fondos.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Crisis del maíz, crisis del país

Negocio redondo de frituras futboleras

Con la novedad de que México rompe récords en el marco del TLCAN y su capítulo agropecuario. Para mal, desde luego, pero récord al fin, como diría el siempre optimista secretario Bimbo de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez.

Resulta que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) con base en las cifras de la Sagarpa, “las importaciones de maíz blanco y amarillo procedentes de Estados Unidos aumentaron 384 y mil 888 por ciento, respectivamente, en enero, cuando se liberalizó la comercialización del grano en el marco del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Los afectados son los productores nacionales, quienes, con maíz blanco disponible en sus bodegas, o en los almacenes de sus organizaciones, enfrentan el chantaje de los compradores quienes ofrecen precios menores al justo, ante la disponibilidad del producto en Estados Unidos y Canadá”.

Bien comienza el país con la apertura total del sector agropecuario, aunque la voluminosa cuan creciente importación de granos y oleaginosas no es novedad, porque en 14 años de TLCAN nada se hizo para fortalecer al campo nacional, a sus productores y a la soberanía alimentaria, asuntos que, dicho sea de paso, el sonriente Cárdenas Jiménez de plano no entiende de qué se tratan.Leer más...

Busca neutralizar los efectos de un posible embargo de fondos solicitado por Exxon Mobil

PDVSA traslada sus ingresos petroleros a bancos suizos

El diferendo entre ambas compañías provoca un alza de casi 5 dólares en el precio del barril

Desestima EU amenazas de Hugo Chávez dada la dependencia de la petroquímica venezolana

Reuters, Afp y Dpa

Ampliar la imagen Analistas del mercado energético consideran que la amenaza del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a Estados Unidos es más una cuestión retórica porque se trata de un cliente importante y Venezuela difícilmente podría diversificar su clientela en el mediano plazo. Imagen captada en Dallas, Texas Analistas del mercado energético consideran que la amenaza del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a Estados Unidos es más una cuestión retórica porque se trata de un cliente importante y Venezuela difícilmente podría diversificar su clientela en el mediano plazo. Imagen captada en Dallas, Texas Foto: Ap

Caracas, 11 de febrero. Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó hoy a trasladar sus ingresos petroleros a bancos suizos para neutralizar los efectos de un posible embargo de fondos, una medida solicitada por la compañía estadunidense ExxonMobil ante tribunales de Nueva York y Londres en un litigio derivado de la nacionalizacion de la faja petrolífera del Orinoco, en el oriente de ese país sudamericano.

El diferendo judicial entre PDVSA y ExxonMobil y la advertencia del presidente Hugo Chávez de interrumpir el suministro de petróleo a Estados Unidos si Washington continúa su guerra económica contra Caracas, provocó que el precio del barril de crudo tipo Brent –la principal referencia en el mercado internacional del energético– cerrara al alza en 93.36 dólares, lo que implicó un aumento de alrededor de cinco dólares en las dos últimas jornadas.

El gobierno de Estados Unidos, que no siempre responde a las declaraciones increpatorias de Chávez, minimizó esta vez las afirmaciones del mandatario al afirmar que “es algo que hemos escuchado antes”.

Venezuela es el cuarto abastecedor de crudo de Estados Unidos con 10 por ciento del total de las importaciones estadunidenses, después de Canadá con 18 por ciento, México, con 11, y Arabia Saudita, igualmente con 11.

“Podría darles algunas estadísticas sobre la dependencia de la industria petroquímica venezolana en su capacidad de refinación instalada en Estados Unidos”, señaló este lunes Sean McCormarck, vocero del Departamento de Estado, cuando fue interrogado por reporteros en torno a las afirmaciones de Chávez.Leer más...

Pinche marrana Cartens, le harías un gran beneficio al país si renunciaras al dizque cargo que ostentas, en vez de andar declarando mariguanadas. Nadamás con lo que el erario se ahorraría de lo que hay que pagar por lo que te tragas diariamente, se le podría dar de comer a toda la gente de alguno de los municipios mas pobres del país.


No hay comentarios.: