/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 12, 2008

AL ESTILO "PRI MEETS COPARMEX" EN CHICAGO

¿A poco creen los panistas que nos vamos a tragar algo tan burdo? Vean lo que pegaron en los postes varios comerciantes de La Villita en Chicago al más rancio estilo de las pancartas paleras del PRI en primero de Mayo (¡Gracias, señor presidente! Atte: CTM) pero con el derroche de dinero de los membretes de la COPARMEX. Vean:



Estos carteles, a juzgar por los logos que tienen en la parte baja--los pagaron comerciantes integrantes de la cámara de comercio de La Villita, incluyendo el presidente de la cámara de comercio Salvador Pedroza y el dueño de la taquería Los Gallos Salvador Hernández.

Valdría la pena, me parece a mi, preguntarles a estos dos integrantes de la cámara de comercio de La Villita exactamente POR QUÉ suponen que fecal apoya a los migrantes mexicanos si no quiso ayudar a ELVIRA ARELLANO cuando fue deportada por la migra, separándola de su hijo. Fecal, recordemos, se negó a ayudarle a Elvira Arellano cuando ella le pidió que le tramitara una visa especial para poder seguir haciendo activismo a favor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

¿O es que de verdad estos señores no se enteran de lo que pasa con los migrantes y con el gobierno mexicano?

Los datos de estos dos personajes, según la página de la cámara de comercio de La Villita, son los siguientes:

Salvador Pedroza
salvadorpedroza2000@msn.com
salvadorpedroza@hotmail.com

Salvador Hernádez
lareinasoy@sbcglobal.net

Nomás por no dejar, también sería bueno enviar copias al resto de los integrantes de la cámara de comercio de La Villita:

danarce@aol.com
danvil@att.net
mdoyle@secondfederal.com
elena_duran@msn.com
lilialopez@gemafinacial.com

El email sería algo así con el título "SOBRE LOS POSTERS DE CALDERÓN":

Señores Salvador Pedroza y Salvador Hernández,

Nos enteramos por medio del diario El Universal de que varios carteles con la imagen de Felipe Calderón Hinojosa fueron pegados en los postes a la entrada de La Villita. Los posters dicen "en apoyo por todos los migrantes."

Como mexicanos, nos extraña y ofenden estos posters debido a lo siguiente:

1. A Felipe Calderón NO le importan los migrantes. Tan NO le importan que cuando nuestra compatriota y activista a favor de los migrantes Elvira Arellano fue deportada de Estados Unidos, tras permanecer refugiada en una iglesia de Chicago, Felipe Calderón se negó a tramitarle una visa especial para que pudiera regresar a Estados Unidos a continuar con su trabajo a favor de los migrantes.

2. Felipe Calderon ha continuado con la política económica de derecha que ha hundido a cada vez más mexicanos en la miseria, forzándolos a tener que arriesgar la vida cruzando la frontera de manera ilegal.

3. Las autoridades de emigración en México (la migra mexicana) han sido acusadas de dar un trato inhumano a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera a México con la esperanza de poder llegar a Estados Unidos. La iglesia católica en México, inclusive, ha acusado a la migra mexicana de hacer el trabajo sucio de Estados Unidos.

Señores, ¿Es que no saben ustes lo que está pasando en México? ¿Es que no saben que Felipe Calderón cometió un fraude electoral para usurpar la presidencia de la república? ¿Es que no saben de las atrocidades que ha cometido el ejército mexicano por órdenes de Calderón contra nuestros compatriotas alegando un supuesto combate al narcotráfico que no ha servido para detener ni el narco ni el crimen ni la violencia en México? Les ennumero algunas:

1. Soldados del ejército mexicano violaron y asesinaron de manera tumultuaria (gang-rape) a una anciana indígena de la sierra de Zongolica en Veracruz.

2. Soldados del ejército mexicano abrieron fuego y asesinaron a una familia entera en el estado de Sinaloa. Los soldados estaban drogados.

3. Soldados del ejército mexicano violaron a varias mujeres en el estado de Coahuila.

4. Soldados del ejército mexicano han agredido, secuestrado, robado y torturado a varias personas inocentes en el estado de Michoacán inventando que tenían algo que ver con el narco cuando esto no era cierto.

Señores, ¿Es que de verdad le aplauden ustedes a todo eso que ha sucedido por orden de Calderón? ¿ESA es la imagen que le quieren dar de sus negocios a los compatriotas mexicanos en Estados Unidos y en México?

Qué lástima de verdad que eso sea, en nuestra opinión, lo que dan a entender los posters que se colocaron. Ahora no nos quedará más remedio que recomendar a nuestros conocidos en Chicago que no hagan negocios con comercios que apoyen a un violador de derechos humanos y delincuente electoral como Calderón.

Sinceramente,

(FIRMA)

PD:
Si Calderón dice que los migrantes son una prioridad ¿cómo es que sólo les dedicó 20 minutos de su tiempo ayer en Nueva York, mientras que a los representantes del sector financiero les dio todo el tiempo que quiso? Les recomiendo que lean la nota del diario La Jornada sobre lo que ocurrió y los comentarios que hicieron los migrantes mexicanos:

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/12/index.php?section=politica&article=003n1pol

Cito:

"Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac, una de las organizaciones más grandes de la comunidad mexicana en Nueva York, y uno de los participantes en el encuentro, consideró al final: “Yo creo que la visita fue planeada para otra cosa, no tuvimos el tiempo necesario para profundizar” sobre la problemática y preocupaciones de la comunidad. “No creo que el enfoque –por lo menos aquí, en Nueva York– sea verse con las comunidades”, indicó. Sin embargo, calificó de útil la oportunidad de conocer a algunos de los integrantes del gabinete.

"Magallán le entregó una carta a Calderón donde expone que “necesitamos más que dos minutos para presentarle nuestras preocupaciones y oportunidades”"

¿ESO es apoyar a los migrantes?


Todos a enviar los emails entonces. Que le quede claro a todo el mundo en Estados Unidos que aplaudirle al PELELE no es bien visto en México.

UPDATE:
Otras direcciones a las cuales se les puede enviar el email:

info@lavillitachamber.org
editor@lavillitachamber.org
inquiries@lavillitachamber.org
mrodriguez@lavillitachamber.org
lalba@lavillitachamber.com
mrivera@lavillitachamber.com
ggradilla@secondfederal.com
seniortamale@msn.com
eldorado2501@hotmail.com
car-tel@corecomm.net
danarce@aol.com
danvil@att.net
raulmunozjr@mexicaliinc.com
maria.dougala@standardbanks.com
rudy.gonzalez@abnamro.com
rporrez@metropolitanbank.com
marsalavilalaw@yahoo.com
drdwallery@nabccorp.com
JoRosales@na.cokecce.com
mrodriguez@lavillitachamber.org
lalva@lavillitachamber.org
msaldivar@lavillitachamber.org
mrivera@lavillitachamber.org


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

conny.arias@gmail.com dijo...

¿¿¿¿El correo de Salvador Hernández es: "la reyna soy"?????

Jajajajaja, no pos sí.

Se me regresaron todos estos:

Delivery to the following recipient failed permanently:

seniortamale@msn.com
lareinasoy@sbcglobal.net
lilialopez@gemafinacial.com
lalba@lavillitachamber.com
salvadorpedroza2000@msn.com
editor@lavillitachamber.org
inquiries@lavillitachamber.org
sprint-mrodriguez@imap110.bwc.na.blackberry.net

saludos,