/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 10, 2008

“Si Esto no Mejora Rentaré Mi Tierra”

Palabras de Jorge Narro campesino de Zacatecas quien participa en la protesta efectuada desde el primer minuto de enero en el puente internacional Córdova-Américas en la frontera con EU.

“Lo que tenemos es el abandono de las tierras, el fortalecimiento de la migración, la profundización de la pobreza y la marginación en el campo, que está prácticamente en bancarrota. Por eso andamos hasta acá, exigiendo apoyos para el campo para poder competir con los estadounidenses, porque ahora que se liberó la entrada de maíz y fríjol, lo que viene puede ser peor de lo que ahora estamos”.

—Yo creo que esto va a significar una gran explosión social, porque no hay salidas, cada vez la gran salida para mucha gente del campo es la migración”.

En Zacatecas “el precio que se sigue pagando al productor de frijol es de tres pesos por kilogramo, 3.50 o los cuatro pesos si bien les va, pero el precio que paga el consumidor es arriba de los 20 pesos y se sigue incrementando por los acaparadores”.

“Tengo la esperanza de que la situación del campo cambie y mejore, porque de lo contrario, no me quedará de otra que rentar la tierra, dejarla sola, o de plano malvenderla para sacar algo de dinero y marcharme a Estados Unidos a buscar mejores condiciones de vida”.

Nota original aquí

Más sobre el TLC acá

No hay comentarios.: