/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 10, 2008

MÁS NOTAS SOBRE EL DISCURSO DEL PEJE DE HOY

Siguen saliendo notas sobre el discurso de hoy del Peje. En El Universal, por ejemplo, salieron estas dos:

Crea AMLO Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

Advierte sobre el presunto manejo discrecional de reservas en el crudo de parte del gobierno federal; llama a las clases populares a preparar la resistencia

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de enero de 2008

20:52 Andrés Manuel López Obrador denunció que el Gobierno de la República maneja de manera discrecional cerca de 200 mil millones de pesos provenientes de las altas ventas del petróleo a nivel internacional.

Advirtió que con la mitad de esa suma se podrían construir en el país las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolinas.

Por tanto, llamó a las clases populares a “preparar la resistencia” ante la posible privatización de Pemex.

López Obrador encabezó está noche, ante más de 3 mil trabajadores —en su mayoría del Sindicato Mexicano de Electricistas— la creación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dicha organización tendrá una estructurada de carácter nacional, paralela a la de la Convención Nacional Democrática, que iniciará a partir de mañana, 10 de enero, una serie de acciones que culminarán el 18 de marzo, en su primera fase.

Aunque no se precisó, dichas acciones podrían incluir marchas, y manifestaciones de protesta entre el 13 y 20 de febrero y una concentración masiva del 24 de ese mes al mediodía.

Durante dicho acto, los simpatizantes de López Obrador lanzaron consignas en contra de Jesús Ortega y Nueva Izquierda.

A su vez, López Obrador redobló sus críticas a los medios de comunicación.

Dijo que en el país hay un ambiente “cargado de violencia”, que la mayoría de los medios han pretendido soslayar.

“Debe decirse que el año pasado se registró el mayor número de asesinatos que se haya tenido en el país desde la Revolución Mexicana”, aseguró el dirigente.

También en este tiempo de ignominia ha quedado al descubierto la flagrante violación a derechos humanos, afán autoritario de la derecha, la impunidad y el pleno sometimiento de las instituciones al poder mafiosa que impera en nuestro país.

De igual forma, sostuvo que muchos periodistas, conductores de radio y televisión tienen la encomienda “de atacarnos”.

“Siempre se apresuran a darle la razón a los mandamases, inclusive antes de que éstos abran la boca”.


Ahí le hablan a Ciro Cómez Mierda.

En la segunda nota, que se publicó minutos después, El Unicerdal le bajó al número de asistentes al acto. De 3 mil, lo bajaron a "medio millar". Esta es la nota:

Convoca López Obrador a protestas contra privatización de industria petrolera

Afirma que la campaña se propone defender la industria del petróleo ante un presunto plan de entregarla al capital extranjero a través de una iniciativa prevista para abril próximo

EFE
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de enero de 2008

21:00 El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a sus seguidores a realizar al menos tres movilizaciones de protesta ante cualquier intento del gobierno de privatizar la industria petrolera.

Ante casi medio millar de simpatizantes, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que esta campaña se propone defender la industria del petróleo ante un presunto plan de entregarla al capital extranjero a través de una iniciativa prevista para abril próximo.

Explicó que las movilizaciones se realizarán los próximo 5 y 24 de febrero, y el 18 de marzo, aniversario de la expropiación de la industria petrolera de 1938.

El dirigente, llamado por sus seguidores "presidente legítimo", dijo que el Gobierno ha promovido la idea de que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra por lo que se requiere privatizar esta industria que, dijo, aporta el 40% de la recaudación pública.

López Obrador afirmó que Pemex es la garantía para generar nuevos empleos y convertir al país en una potencia energética.

Agregó que con la mitad de los excedentes por la exportación de petróleo se podrían reconstruir tres refinerías para dejar de importar gasolinas.

En el país existe un debate sobre el futuro de Pemex cuando las reservas probadas alcanzan apenas para nueve años, y las posturas están divididas entre quienes proponen la entrada de capital privado a la empresa y los que apuestan por una mejor administración pública de la compañía, la tercera petrolera más grande del mundo.



Así que todos a organizarse para defender al petróleo, por que dependerá de los renegados rescatar al país del entreguismo del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres. he estado estoy y seguire al pendiente para sumarme y acudir a cualquier punto que requiera de mi presencia pára evitar que se consuma lo que vienen planeando los panistas rematar a pemex no!!!!no lo permitiremos estoy mas que puesto diganme cuando y donde.

P.D Extraño los accesos directos para reenviar las las notas y noticias que publica el Sendero, regresenlo me cuesta muchotrabajo enviar a mis amigos noticias de importancia. gracias por la atencion.