/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 05, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Gobierno fascista
sábado, 05 enero 2008 * Desde la sierra hidalguense, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, denuncia que la Derecha panista está en contra de la libertad de expresión / Control absoluto sobre un gran número de medios de comunicación: periódicos, radio y televisión, apergollados al régimen / La cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui

El Presidente Legítimo de los mexicanos afirmó ayer en Hidalgo que en México no se puede hablar de libertad de expresión, mientras haya un control absoluto sobre los medios de comunicación.

TEPEHUACAN, Hidalgo, 4 de enero.- Desde la sierra hidalguense, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Derecha panista haya silenciado la voz de la periodista Carmen Aristegui y aseguró que la salida de la conductora del informativo matutino Hoy por Hoy es fruto del control que ejerce el régimen sobre el mayor número de los medios de comunicación.

El Presidente Legítimo de México explicó que los concesionarios de la radiodifusora W Radio, del grupo español PRISA, no quisieron renovar el contrato de trabajo a Carmen Aristegui con el argumento de que el estilo informativo de la periodista era contrario a la línea editorial del mencionado consorcio.
Al destacar que en el espacio informativo de Aristegui “se hablaba con la verdad, se daba oportunidad a todas las voces y se transmitían noticias de contenido plural”, recordó que Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, fue contratado como asesor del grupo PRISA, después de que se consumó el fraude electoral, con un salario que oscila entre los 30 mil y 35 mil dólares por mes.
En el segundo día de recorrido por la región serrana del Estado, López Obrador hizo énfasis en que los dueños de PRISA hicieron un arreglo con el gobierno espurio de Felipe Calderón, “para que puedan los empresarios españoles hacer negocios en México” y subrayó que la misma empresa no ejerce un periodismo objetivo, profesional y plural.
A manera de ejemplo, mencionó que el grupo PRISA edita en España el diario El País, que supuestamente es de tendencia izquierdista, pero en la práctica el periódico lo único que hace es defender los intereses de los grandes empresarios españoles con inversiones en México y naciones de América Latina.
Acompañado por dirigentes estatales y locales del PRD, el Presidente Legítimo de los Mexicanos afirmó que en México no se puede hablar de libertad de expresión, mientras haya un control absoluto sobre los medios de comunicación.
Con honrosas excepciones, expresó que los periódicos, la radio y la televisión están apergollados al régimen, representando por la Derecha panista y resaltó que Carmen Aristegui siempre se caracterizó por defender al pueblo y por hablar con la verdad, en vez de alabar a los gobernantes en turno.
La última transmisión informativa de Carmen Aristegui en los micrófonos de Hoy por Hoy es muy lamentable, insistió al confiar en que la verdad siempre se abrirá paso y llegará hasta el último rincón de México, a pesar de que se imponga un cerco informativo y se mantenga un control en los medios de comunicación.Leer más...

La India como potencia
sábado, 05 enero 2008 Manú Dornbierer

Satiricosas

A los que durante el siglo pasado fuimos pacíficamente conquistados por la filosofía índica; a los que tuvimos la suerte de viajar al mosaico fabuloso antes de que su ascenso económico a la condición de potencia encareciera los miríficos palacios en los que podía alojarse el viajero medio; a los fascinados por los colores, los sabores, la música, la naturaleza, la cultura y la magia de la India.
Era mayo de 1993 y el Times publicaba --cosa inaudita-- un par de fotos de un país de las antípodas cuyo nombre ni siquiera conocen la mayoría de los indios, a no ser como parte de USA (no están tan errados) y no obstante que el Premio Nobel Octavio Paz (Pazcárraga lo llamaba Ana Cecilia Treviño, Bambi, mi ingeniosa amiga de Excelsior) haya sido en los 60 embajador de nuestro país en Nueva Delhi. La primera foto era del tiroteo en Guadalajara, en el que por “confusión” mataron al hoy reconocido narcocardenal Posadas. La otra era una foto de la Diana Cazadora, de Paseo de la Reforma, en el D.F., con una máscara antigases. Esta elocuente imagen era borrosa por la contaminación terrible que padecía Mexico City en aquellos años y que, por fortuna, ya no se ve, pero que el pasado 19 de diciembre reconocí al respirar tamaña inversión térmica en la capital, la que se perfila ya como la tercera potencia industrial del mundo.
.....
Nota: El día del regreso, 1 de enero 2008, fue para nosotros un día de 38 horas, muchas de las cuales en vuelo hasta el puerto canadiense de Vancouver por la buena línea Cathay Pacific para hacer conexión con su socia, la hoy vergonzosa línea Mexicana de Aviación
El servicio mediocre concluyó y de 10 maletas de nuestra familia se han entregado cuatro. Para hacer el mayor negocio posible NO las suben al avión para meter carga que cobran carísima. Dos veces cometí el error de usar esa línea recientemente en vuelos internacionales.
Nunca más: en un vuelo de San Francisco, en abril pasado, la propia Mexinaca solicitó, según el propio personal majadero de la Migra gringa, una revisión exhaustiva de un grupo de turistas acapulqueños. Sólo se libraron dos que iban en primera. Tendré que anteponer una demanda contra Gastón Azcárraga, del Grupo Posadas, dueño de la Mexinaca, que recibió en 2005 el regalo de su cuate, el indecente Vicente Fox. El precio no llegó ni a una cuarta parte del valor de mercado de la compañía: 165.5 millones de dólares y asumió una deuda por 294 millones de dólares.
Este Gastón billetes fue uno de los financieros de la guerra sucia electoral. Decía, cuando era el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios CMHN: “A mi gremio no le importa si el próximo presidente es de izquierda o de derecha; esa es una geometría un poco obsoleta, lo que México requiere es a alguien incluyente, moderno, con experiencia, y que pueda integrar un equipo que le ayude a cumplir sus promesas”.
Pues ese equipo al que apoyó, a los mexicanos comunes y corrientes nos acaba de completar el robo de nuestras líneas aéreas al entregar Aeroméxico a otro sinvergüenza empresario, Roberto Hernández. Los tontos que dicen que la política no les afecta y que “qué bueno que hubo fraude” se van a morder la lengua en el aire con las “promesas cumplidas” de Calderón y de sus amos empresarios panistas, con los cuales México nunca será una potencia. Leer más....

Simuladores
sábado, 05 enero 2008 * Negociación entre legisladores, simultánea al desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, deja en “exhorto” al espurio Felipe Calderón la propuesta inicial de legisladores que buscaba la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) / “Mesa de diálogo” con las organizaciones campesinas

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al espurio Felipe Calderón a convocar a una nueva “mesa de negociación” con los campesinos sobre el TLC. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- La propuesta inicial de legisladores que buscaba sugerir a Felipe Calderón la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), quedó en un exhorto al Ejecutivo para establecer una mesa de diálogo con las organizaciones campesinas.

Una negociación de última hora entre legisladores del PRI, PAN y PRD, simultánea al desarrollo de la sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión, derivó en un punto de acuerdo matizado, precedido con diagnósticos de la crisis en el campo mexicano y algunas advertencias acerca de la crisis social, como resultado de la apertura total en el renglón agropecuario.Leer más...

Aumentos innecesarios
sábado, 05 enero 2008 Analistas dicen que hay dinero en las arcas públicas por lo que NO se justifica el alza a las gasolinas

MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA).- El informe de finanzas públicas al mes de noviembre registró un superávit fiscal (más ingresos que gastos) que ascendió a 192 mil 100 millones de pesos, lo que representó un crecimiento real de 16.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006.
Analistas especializados precisaron que esto significa que existen en las arcas públicas casi 200 mil millones de pesos que podrían ser utilizados para financiar las necesidades de gasto para el presente año sin necesidad de recurrir a los incrementos en los precios y tarifas del sector público que incluyen la gasolina y la energía eléctrica.
Leer más...

Grave error del espurio
sábado, 05 enero 2008 Diferir el alza de los combustibles en lugar de eliminarla


MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA).- Al referirse al aumento en los precios que se ha empezado a registrar, el senador del PRD, Ricardo Monreal, dijo que este es un segundo golpe a la economía de las familias originado por el error de Felipe Calderón de diferir el alza de los combustibles, en lugar de eliminarla.
Recordó que la primera afectación por el gasolinazo tuvo lugar durante el último trimestre del 2007, cuando se aprobó el incremento de las gasolinas y eso sirvió de pretexto para aumentar diversos productos.
Lamentó que ninguna autoridad haga la más mínima acción para evitar la reetiquetación que se empieza a observar, y atribuyó ese hecho a que los funcionarios siguen de vacaciones.
Seguramente utilizarán la conocida estrategia de dejar que se genere el problema, para luego “vendernos” la idea de que lo solucionaron con un acuerdo con los especuladores, que no sirve para nada.
Leer más...

Bush, protector de dictadores
sábado, 05 enero 2008 Víctor Flores Olea

En estos tiempos turbulentos, la costumbre de respaldar a dictadores resulta para Estados Unidos cada vez más complicada, además que consolida su desprestigio. La práctica ya no es redituable políticamente y sí, crecientemente onerosa para la reputación de ese país.
El incondicional apoyo de George W. Bush a Pervez Musharraff, el general dictador de Pakistán, que ha costado a los contribuyentes de Estados Unidos no menos de 10 mil millones de dólares en los últimos seis años, y que ha servido, sobre todo, para engrosar la bolsa de la mafia autoritaria al frente de Pakistán, y que para nada ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de una población de más de 160 millones de personas, resulta hoy para el gobierno de Bush, con el asesinato de Benzadir Bhutto, otra piedra más en su camino al infierno.
El aliado dictatorial preferido de Bush en Asia central, en su "lucha contra el terrorismo", con una avidez por el poder y los negocios que nadie controla, ni siquiera sus amos de la Casa Blanca, acaba probablemente de excederse no sólo al "permitir" el asesinato de la principal opositora Benzadir Bhutto, sino, como sostienen muchas voces dentro de Pakistán, preparando y participando directamente en el salvaje crimen. Leer más...

El costoso precio de la congruencia
sábado, 05 enero 2008 Ricardo Andrade Jardí

Mientras los "intelectuales" a modo, que en México destacan por su mediocridad, defienden, a capa y espada, lo que ellos han dado en llamar "la libertad de expresión", la censura del desgobierno fecalista que camina por la inequívoca senda de la dictadura, una vez más (presumiblemente) mete sus "manos limpias" para sacar del aire uno de los pocos, muy pocos noticieros de radio, que se mantenía, dentro de las cadenas comerciales de los medios concesionarios, realmente crítico, el noticiero "Hoy por hoy", conducido durante más de cinco años por Carmen Aristegui, quien desde hace tiempo mantenía una visión critica de la realidad y, sobre todo, había privilegiado la voz de todas las partes en los asuntos de interés nacional, donde otros medios, los que dicen defender la "libertad de expresión", no han hecho sino desvirtuar la realidad a sus particulares enfoques y empresariales intereses, siempre dejando sin voz a la parte disidente de su visión, es sacado del aire por Televisa. Por Televisa, sí, fiel a su mediocridad ha decidido no renovar el contrato de Aristegui, bajo el pretexto de que dicho noticiero no va ya con la línea editorial de la cadena W.

No sólo la mano telecrática, es decir, de la concesionaria, está detrás de esta "elegante" forma de censura, sino también está la mano siniestra del grupo Editorial PRISA, que es justamente el mismo que edita El País (de España) desde el que durante el proceso post electoral del 2006, se caracterizó por su línea editorial a favor del fraude electoral y la imposición del usurpador gobierno de Fecal, defendiendo el respeto a las instituciones mexicanas que durante dos décadas (cuando menos) han permitido toda forma de inmoralidad corrupta a favor de los intereses de empresas españolas que, impunemente, han hecho de nuestro país una mina de oro, en detrimento del pueblo de México, empresas a las que presuntamente está también ligado el Grupo Editorial PRISA. Curiosamente, las voces de Televisa y de El País presumen hoy de ser defensoras de la "libertad de expresión" y garantes de la "democracia", pero al parecer sólo de "su libertad de expresión" y de la trasnacional "Democracia Corporation S.A." de la que son sus principales accio... perdón, promotores.Leer más...

Sociedad civil y caciquismo
sábado, 05 enero 2008 Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" es un adagio equivalente a la fórmula "la sociedad civil engendra y permite el tipo de sociedad política que retiene el gobierno". A su vez, la sociedad civil recoge en su evolución el estilo de las personas que conforman su aglutinamiento, y de ellas reproduce el perfil del carácter, de acuerdo con la educación y cultura, con el grado de civilización y desarrollo alcanzado, con la historia, las tradiciones e idealismos de los habitantes, de sus comunidades, grupos sociales y naciones.
...
La sociedad civil se hace tributaria servil de los mandos políticos, y la modernidad que ha de invadirnos, la modernidad que es cambio y autocrítica, y reevaluación y transformación de estructuras, parece tan sólo hasta estos momentos un vientecillo que hace ruidos en una zona muy limitada de una nación mexicana con mayoría de analfabetos funcionales, que no leen, ni se educan, ni se interesan en los temas de la cultura o de la política, porque se ahítan de espectáculos televisivos y divertimientos multitudinarios, futboleros y de "rocanrol". Leer más..

Conjeturas
sábado, 05 enero 2008

Reforma judicial: entre ¿cateo o esculque?

Alvaro Cepeda Neri

En los términos calderonistas, la iniciativa de reformas judiciales está plagada de contrarreformas. Y a pesar de las correcciones ya aprobadas por los diputados, tendrán que ser revisadas minuciosamente en el Senado. Este cuerpo colegiado, que ha llevado con mayores certezas el programa de la Reforma del Estado y que uno de sus capítulos exitosos ha sido la Reforma Electoral, ha de meter mano al tema judicial para tejer fino en un problema que exige soluciones pensando que lo primordial es la libertad. Sin que esto margine, al ser escuchado y vencido en juicio imparcial, que se impongan las sanciones previamente establecidas. Son contrarreformas calderonistas bastante represivas, propuestas en la urgencia por combatir a la delincuencia, particularmente la del narcotráfico y sus derivados; la ola criminal contra las mujeres; el abuso sexual contra la niñez; las injusticias a los indígenas y, en general, los excesos del poder de funcionarios. Autorizar, sin controles ni límites, por ejemplo, los llamados cateos, para irrumpir violentamente en los domicilios particulares (que se llevan a cabo arbitrariamente) pasa impunemente encima de los derechos humanos de inocentes.
Leer más...

No hay comentarios.: