/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 05, 2008

Unidad Hacia un 2008 Rojo

O nos Lleva la Ch ….

Por Enrique Cisneros

El gobierno ya hizo su apuesta que es muy clara: terminar de desbaratar el país entregándolo a las grandes trasnacionales. Ante esto, al pueblo solo lo queda un camino: unirse para defenderse y expulsar del poder a los vende patrias.

Aunque todavía hay muchos idiotizados que dicen: “a mi lo de la gasolina no me afecta, son sólo dos centavos”; “me vale lo del maíz, yo ni tortillas como” o “si matan a los zapatistas que los maten”, el gobierno de Feli-Pillo Calderón ha tenido que pagar los favores que le hicieron los poderosos para sostenerlo a pesar del fraude y “echó toda la carne al asador”

Veamos: le dió a Elba Esther los ahorros del ISSSTE; firmó con Bush el Plan Mérida para que a cambio de unos dólares los gringos puedan intervenir en México; promovió el gasolinazo que en octubre todavía ni se aplicaba, e inmediatamente ya habían subido los precios ¿Imagínate lo que va a pasar en enero?. El gobierno de Calderón ya reconoció que PEMEX tiene compromisos con la Shell y otras compañías trasnacionales a quienes ya les abrió la puerta para la privatización del petróleo. Ya se decidió el alza de la energía eléctrica.

A partir de ahora inicia el quiebre de 8 millones de campesinos que no podrán competir con los precios subsidiados del maíz, el frijol, la leche y el azúcar de los Estados Unidos, productos que ya pueden entrar a México sin pagar impuestos. Todo gracias a la entrada en vigor de una nueva etapa del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Esto a su vez trae la contaminación del maíz mexicano con maíz transgénico, de ese que en Estados Unidos le dan de comer a los puercos y que aquí nos lo traen para consumo humano. Con todo esto, en unos días vuelve a subir la tortilla, el transporte y muchos artículos de la canasta básica. En Chiapas, Calderón prepara una ofensiva militar para masacrar a los pueblos que se reivindican zapatistas.

Ante estas y muchas más medidas del vende patrias Calderón, sabiendo que va a haber respuestas populares, lo único que se le ocurre es preparar al ejército, policías, CISEN, para reprimir al pueblo.

Pero las respuestas no se han hecho esperar. Iniciando el 1º de enero ya había gente cerrando los puentes internacionales; ayer hubo una protesta en las calles de la ciudad de México y se anuncian muchas medidas de resistencia. Algunas organizaciones campesinas y populares anunciaron un plan de resistencia civil permanente para exigir al Gobierno frenar la importación de granos básicos sin arancel. Se preparan protestas mayores el próximo 18 de enero y el 19 inician las acciones del Foro Social Mundial, en su capítulo México.

También se intensificará la presentación de nuevos amparos contra la reforma a la Ley del ISSSTE, además de continuar el plantón frente a las oficinas de ese instituto. El 29 de enero habrá un referéndum para exigir la salida de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También se han iniciado bloqueos de carreteras que aunque ahora son esporádicos se llamó a integrar un frente nacional de lucha para incrementar estas acciones. Se menciona que respondiendo a los acuerdos de la Convención Nacional Democrática, los pueblos se están organizando para en su momento tomar pozos petroleros, por ello ya los calderonistas anunciaron que el ejército va a reforzar esas zonas.

No hay comentarios.: