/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 10, 2008

La estrategia: aislar y derrocar a la derecha

Comentario: en el lugar donde tengo la oportunidad de estudiar, con amigos y conocidos, en el hogar con familiares y también con gente cercana, en todos escuche una opinión constante y común y lo digo de la manera más seria y sincera que pueda existir: NO ESTAMOS DE ACUERDO LOS MEXICANOS EN QUE SE TOQUE NUESTRO PETRÓLEO. Me llamó mucho la atención el que al pelele ayer en los noticieros nocturnos apareció en ambos al mismo tiempo, es decir, fueron intervenciones grabados, prefabricadas, hechas a modo. Así como he escuchado el constante rechazo a que el gobierno "sucio y corrupto" (como muchos le llaman, porque eso es desde luego) meta las manos para alterar PEMEX, tambié he escuchado que nos estamos jugando más que la entrega del petróleo sino el permitir que la diferencia entre las clases marginadas y la clase dominante siga disparandose más y más. Es un asunto de lógica y señores infiltrados que leen esto, señores del CISEN y demás agencias nacionales o internacionales que miden de alguna manera por este y otros blogs lo que creemos y pensamos los "opositores", pongan atención: YA LA SOCIEDAD HA ENTENDIDO QUE SE TIENE QUE ORGANIZAR DE MANERA EFECTIVA, NO NADA MÁS PARA DEFENDER EL PETRÓLEO SINO PARA DEFENDER A TODO MÉXICO DE LAS POLÍTICAS SUCIAS Y ESTUPIDAS DEL NEOLIBERALISMO QUE NOS HAN TRAIDO SOLO FRACASO Y MISERIA, EN MUCHOS AMBITOS Y NO SOLO ECONÓMICO. Usen la lógica elemental: en un país donde casi 70 millones de mexicanos sobreviven al día con pocos ingresos (a veces nulos) no puede existir y funcionar un gobierno para complacer solo a 70 familias y otras que se anexan de empresas extranjeras. No señores, esto ya está tocando un punto muy delicado y si les queda tantita inteligencia, piensen en aquellas consecuencias que nos traerán a todos el hecho de atreverse a manosear tantito el petróleo. El tiempo nos pondrá a cada quien en nuestro lugar, ánimo amigos y amigas honestas y mexicanos de corazón, vamos a luchar para que en México el gobierno sea un gobierno obrero, campesino y popular. Abajo los de arriba, arriba los de abajo.

José Santos Cervantes | Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) |

Hasta el momento el reaccionario Partido de Acción Nacional (PAN) y su gobierno usurpador no han encontrado el respaldo esperado en el Congreso de la Unión, para hacer efectiva la entrega a los intereses del imperialismo de la riqueza petrolera y todo lo que conllevaría en cuanto a la independencia y soberanía nacionales, y esto tomando en cuenta que la correlación de fuerzas es favorable al neoliberalismo, porque en el PRI, incluso en las filas del PRD y de sus aliados existen personajes proclives a las políticas antipopulares y antinacionales impuestas desde el extranjero y aplicadas en nuestro país por más de cinco lustros.

Calderón está desesperado, su estrategia para convencer al pueblo de la medida, no ha funcionado y corre el riesgo de que conforme pasan los días dentro de las propias filas panistas haya gentes que se opongan a tan monstruosa y descarada entrega al extranjero de esta riqueza estratégica y prioritaria. La derecha está siendo aislada y junto con ella diputados y senadores priístas como Labastida Ochoa, que junto con Calderón está perdiendo los estribos al ver que en lugar de sumar colegas se le están oponiendo.

Ni desde el punto de vista técnico, financiero, económico ni social, han podido justificar tan aberrante medida y en lugar de ganar adeptos los van perdiendo, cada nuevo spot, cada nueva explicación, cada nuevo comunicado se les revierte. Lo mismo sucede con el corrupto Secretario de Gobernación, que cada vez que habla es para hundirse más en el fango en el que siempre ha vivido. No es corrupto de ahora, así ha sido toda su vida, inclusive la corrupción fue el nexo que lo acercó y lo hizo íntimo amigo de Calderón, porque son iguales.

Pero no sólo Calderón y Mouriño sino todo el aparato del Poder Ejecutivo está en manos de una mafia corrupta, cuya ambición de riqueza no conoce límites. Ningún Secretario, subsecretario, director o jefe de departamento es honrado y no es exageración, todo está podrido, lo mismo podríamos decir de los gobiernos estatales y municipales.

El Poder Legislativo y Judicial con raras excepciones padece el mismo cáncer. No tienen escrúpulo de ninguna especie y forman parte de ésta mafia que se ha adueñado del poder político en el país, poder que ejercen en beneficio de quien los ha impuesto en los cargos: la oligarquía.

Porque la oligarquía ha usurpado la soberanía popular. El pueblo ya no ejerce ésta facultad más que de manera simbólica, para formalizar las decisiones que toman los Slim, los Azcárraga, los Salinas Pliego, etc., que son el poder real, permanente, ellos no pasan por las urnas y son los que concentran y centralizan el poder económico y por tanto el poder político. Estos son los que están asociados con las empresas transnacionales y los organismos financieros imperialistas, son los partidarios de la privatización de PEMEX, son los que se están frotando las manos porque serían los primeros beneficiarios. Estos serían los "capitales nacionales" que entrarían en las inversiones que propone Calderón para asegurarnos que PEMEX seguirá siendo de los mexicanos y estos vendepatrias después venderían sus acciones al doble o al triple a las multinacionales, como lo hicieron con la Banca y otras empresas privatizadas.

Por eso, hoy más que nunca se requiere de la conformación de un gran frente nacional en defensa del petróleo, un frente en el que participen todos los sectores sociales que no estén de acuerdo con la propuesta de Calderón. Si en este frente se llegaran a aliar los obreros, los campesinos, los pequeños y medianos empresarios, los estudiantes, los intelectuales, sectores que conformamos la mayoría del pueblo, podríamos aislar a la oligarquía, a la derecha y al gobierno usurpador y si este frente no se limitara sólo al objetivo de impedir la privatización de PEMEX y elevara la mira, podría avanzar como consecuencia lógica a exigir la caída de este gobierno y su sustitución por uno diametralmente opuesto, que sea honesto, popular, patriótico y antiimperialista.

Un gobierno que no sólo mantenga al petróleo como propiedad de la nación sino que lo ponga verdaderamente a su servicio, para el desarrollo nacional. Pero no sólo eso, sino que además recupere las demás ramas estratégicas que los neoliberales vendieron y remataron como: TELMEX, los FFCC, la Banca, las minas que son de las más ricas en el mundo, la industria siderúrgica, las fábricas de fertilizantes, de tractores, de carros de ferrocarril, de autos y camiones, los puertos y aeropuertos, las aseguradoras, los fondos de pensiones, el agua, etc. Toda esa riqueza que están usufructuando unos cuantos oligarcas.

Pero tampoco tenemos que esperar a cambiar de gobierno hasta las próximas elecciones, porque pueden nuevamente recurrir al fraude si la manipulación a través de los medios de comunicación no les funciona y otra vez imponernos un gobierno igual o peor.

La Constitución General de la República faculta al pueblo para cambiar de gobierno en el momento que así lo considere conveniente, y ésta facultad podemos y debemos ejercerla a través de la movilización, de la organización popular, sin que haya elecciones de por medio.

Las brigadas patrióticas que se están conformando a lo largo y ancho del país y que tienen como objetivo movilizarse de tal manera que se pueda impedir la privatización de PEMEX, pueden convertirse en el germen de un instrumento de movilización y organización social formidable, para la lucha política e ideológica, porque quienes las conforman son gentes comunes y corrientes pero a su vez los más concientes y decididos defensores de la soberanía nacional. La estrategia popular de aislar a la oligarquía y a la derecha con su gobierno usurpador y corrupto está funcionando porque su contraparte, el Frente Nacional se está consolidando.

La revolución por la segunda y definitiva independencia de nuestra nación, está en marcha y ya no habrá quien la detenga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ovarios, ora si cabrones,se ponen ustedes con las mujeres y no se la caban,estos ovarios si producen muchos huevos y no solo dos, las mujeres son la base de la familia,si la mujer se queda con sus hijos sola,hay sobrevivientes, si el hombre se queda solo con sus hijos son unos huerfanos, asi que ya saben,con ellas ni se pongan porque salen reventados...

Hector dijo...

Buenas noches compañeros senderistas, no se si han visto la tele, pero hoy por ser una ocasion especial e historica ando sacrificandome viendo el inmundo noticiario de lopez droguira,y la verdad la forma de cubrir las noticias no tienen nada que envidiar a los noticiarios de la union sovietica, lo menos que dijo es calificar de violentos intolerantes minorias de minorias y demas pendejadas cuando se referian al fab y a su accion a la que el merolico ese llama secuestrar el congreso de la union, le dan voz a chuchos como belaunzaran y cirigo, a priistas de dudosa reputacion como los narcos gamboa patron y a don beltrone, a panistas falsarios como german mentiras, entre otras finisimas personalidades, es mas hasta llegaron al extremo de presentaron a supuestos testimonios espontaneos de "traunseuntes" desaprobando la defensa del petroleo hecho por la fap, mientras lopez droguira leia el telepronter para decir lo que le ordenaron decir desde la presidencia de la republica, la verdad ver noticiarios como el de lopez droguira, en donde se explaya sin pudor la opinion y la vision de la oligarquia que mantiene miserable a nuestro país da asco...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay que ser un tanto cuanto masoquista para ver a Lopez droguira, que ayer decia que si tenian secuestrado el congreso y no se cuantas pendejadas mas... Aqui lo unico que yo veo que tienen secuestrado es el cerebro de la mayoria de seudoperiodistas vedettes de la radio y la television claro que ellos contentos porque el secuestro no es de a gratis ¿si no de donde sale para los yates verdad Lopez droguira?