/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 04, 2008

LO QUE PIERDE JESÚS ORTEGA

LO QUE PIERDE JESÚS ORTEGA

Hace poco el Reforma dio a conocer una encuesta en la que tanto simpatizantes del PRD como público en general veía como ganador de la contienda interna por la dirigencia del PRD a Alejandro Encinas. Y por un margen MUY amplio. Entre 11 y 9 puntos de ventaja.

Pero en la historia de las elecciones internas del PRD lo que menos ha importado es lo que el electorado quiera. En practicamente todas las últimas elecciones para la dirigencia del PRD se presentaron sufiencientes irregularidades como para impugnarlas o de plano anularlas. Curiosamente, las irregularidades siempre favorecían a Jesús Ortega.

Las irregularidades volvieron a ocurrir en la elección de delegados del PRD el año pasado, cuando misteriosamente desaparecieron de las listas nominales del PRD un montón de militantes que, mire usted que casualidad, iban a votar por la planilla que apoyaba a Alejandro Encinas.

Esto, y la cantidad de CHINGADERAS que han hecho NALGUIPRONTOS y VENDIDOS como Ruth PANtaleta, Fernando BelaunzaPAN, Victor Hugo CíriPAN, René PANce, Carlos Nalgarrete, Francisco Javier PANtos Arreola, Jesús ZanPANo, y el mismísimo Jesús OrtePAN (también conocido como Jesús Orperra o La Nalga Izquierda), ha enfurecido a la mayor parte de la gente que apoya al PRD. Especialmente a los que son ciudadanos independientes sin partido y que le dieron al PRD el 53% de la votación que obtuvo en 2006 no por que les cayera bien el PRD, sino por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

El enojo de la gente con el PRD NO ha sido, como a los medios les gustaría que la gente creyera, por la supuesta radicalización de la izquierda. Inclusive en los estados con gobiernos panistas han habido bloqueos de garitas y movilizaciones varias con la misma "radicalización" que le achacan a la izquierda, pero sin tratarse de grupos de izquierda. Caso concreto: las movilizaciones de maestros contra la ley del ISSSTE en Baja California. No; el enojo de la gente contra el PRD ha sido por el desempeño de plano decepcionante del PRD ante los embates del gobierno ESPURIO en contra del pueblo.

Y es que literalmente el PRD en la cámara de diputados no hizo NADA para detener la reforma fiscal, la ley GESTAPO, la USURPACIÓN de la presidencia por el ESPURIO desde la tribuna de San Lázaro, y detalles por el estilo. Siendo segunda fuerza política en el congreso, el PRD--mayoritariamiante formado por legisladores de Nueva Izquierda--ha mostrado estar más interesado en negociar el cumplirle sus caprichos al gobierno ESPURIO a cambio de dinerito que en proteger los intereses del PUEBLO que le fueron encomendados por medio del voto popular.

El resultado de este nalguiprontismo se ha traducido en un completo abandono del PRD por parte del electorado que lo llevó a un triunfo histórico en 2006. Según una encuesta reciente, solamente 14% de los encuestados estarían dispuestos a votar por el PRD en 2009. El PRD se desplomaría de nuevo para quedar como tercera y pírrica fuerza política. Algo que ni al PRI le pasó.

Jesús Ortega y otros chuchos insisten en que van a dejar de ser izquierda "gritona" para convertirse en "izquierda moderna", que en los hechos lo que significa es que simple y sencillamente se convertiría el PRD en un apéndice del PAN que le cumpliría a fecal cualquier capricho. Incluyendo la privatización de Pemex.

Sobra decir que esto se traduce en un descontento popular aún mayor hacia el PRD.

Ortega NO va a llegar a la presidencia del PRD por medio del voto. Su única esperanza de apoderarse del PRD a la mala: por medio de las irregularidades que ya se han dado en todas las últmas elecciones internas del PRD. Ya se han documentado en este blog, por ejemplo, la manera en la que Nueva Izquierda pretende comprar credenciales de elector a cambio de tarjetas de descuento en artículos de primera necesidad; o el inflado del padrón del PRD con militantes del PAN, del PRI y de Alternativa. Todo para favorecer a Nueva Izquierda.

¿Pero qué gana Ortega llegando a la presidencia del PRD a la mala? Gana un partido sin apoyo popular, puesto que el apoyo popular lo tienen solamente el Peje y Encinas. Se gana además una enemistado con TODOS los medios de izquierda que no le van a perdonar a Ortega haber secuestrado al PRD mediante el haiga sido como haiga sido. Y se gana, para finalizar, un desplome electoral como nunca se había visto en la historia del PRD para las elecciones de 2009. Y con eso, Ortega pierde la fuerza política que había ganado para el partido el Peje, imposibilitando al PRD para hacer absolutamente NADA que pudiera valer la pena en la cámara de diputados, dejando San Lázaro a merced del PRIAN.

ESO es lo que se gana Ortega: Repudio popular, rechazo de los pocos medios que le podrían ser afines al PRD, y debilidad política. Más que preguntarnos que es lo que gana Ortega, de lo que podemos tener una certeza es de lo que PIERDE.

A lo mejor por eso es que tanto los panistas como los medios chayoteros esperan con impaciencia que Ortega se apodere del PRD; porque saben que significaría la destrucción de la izquierda mexicana.

Una cosa sí les aseguro: en el momento en el que Ortega se apodere del PRD, en este blog haremos campaña permanente para no volver a votar por el PRD. No necesitamos de un partido que se suponía que sería de izquierda, pero que al ser tomado mediante un fraude por los chuchos se convierte en un apéndice más del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno al repudio contra los chuchos en caso de que se apoderen del PRD.

Jacob