/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 04, 2008

DE LOS COMPAÑEROS

LOS CIRCULOS DE ESTUDIO EN AUMENTO:

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO


* Miércoles 5 de Marzo:

Círculo de Estudios del José Martí
Presentación del Dr. José Valenzuela, con el taller de "Organización para el cambio".
La cita es a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).

Círculo de Estudios en la Miguel Hidalgo "La restauración de la República"
Conferencia "La reforma judicial, un retroceso en Derechos Humanos", con la participación del Lic. Eduardo Miranda Ezquivel, presidente de la Unión de Juristas de México y defensor de Flavio Sosa.
La cita a las 19 hrs. en el Campo Xóchitl (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan, a solo tres calles de la tienda Elecktra (Estación de Metrobús Corregidora).
Correo: circulo.restauracion@yahoo.com.mx

* Jueves, 6 de Marzo:

Círculo de Estudios Central
Conferencia de Carmen Aristégui
La cita es a las 19 hrs. en el Club de Periodistas ,Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende.



Círculo de Estudios Coapa
Conferencia "El Engaño de la Reforma Judicial" que impartirá el Mtro. Bernardo Bátiz.
La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Resistro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos. Correo:circulocoapa@gmail.com

* Viernes, 7 de Marzo:

Círculo de Estudios de la UNAM
Dialogos Universitarios en Defensa del Petróleo con el Ing. Francisco Garaicochea, Premio Nacional de Ingeniería Petrolera, Coordinador del grupo PEMEX-Constitución del 17.
La cita es a las 12:00 hrs. en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.


Círculo de Estudios Centro Histórico
Programa doble, de las 7 a las 8 de la noche, la primera sesión del Taller "Los orígenes del PAN" que presentará el Doctor Pablo Moctezuma Barragán, y a las 8 de la noche Andrea Fernández (locutora de Radio Educación) continuará con el Taller de Expresión, lectura, escritura.
La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.
Escribe a: brujularte@yahoo.com.mx


El domingo 9 de Marzo se llevará a cabo un acto de Resistencia Civil Pacífica en la fuente de Petróleos, la cita es a las 11 hrs.


--
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http//redescirculodeestudios .blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

NACE OTRO CÍRCULO DE ESTUDIOS.
Se trata del Círculo de Estudios Guadalupe Insurgentes.
Será inaugurado por nuestro querido RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN" reconocidísimo Caricaturista-Monero del Periódico La Jornada, quien impartirá la conferencia: "MOURIÑO, PEMEX ...Y OTRAS CURIOSIDADES"
Cuándo: Este SÁBADO 8 DE MARZO y cada sábado una conferencia distinta.
A qué hora: 17:00 horas
Dónde: En el Jardín de la Casa de Cultura José María Velasco, que se encuentra en la esquina de la Calle Excelsior e Ingeniero Roberto Gayol, Colonia Guadalupe Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero. A tres cuadras del Metro Potrero, línea verde del metro.
Para mas información: Graciela Gonzalez, tel. 04455 2312 6249

Por favor envíalo a tus contactos. Gracias.

www.patrimonio.org.mx
http://www.mndp2008.blogspot.com/

VISITA Y SUSCRÍBETE A TVCIUDADANA!

http://mx.youtube.com/tvciudadana

http://tvciudadana.blogspot.com/

LLEGAN LOS PROGRAMAS DE SALDAÑA:

Aquí va el programa de Saldaña de Hoy Martes 4 de Marzo


http://saldana.4shared.com


ayer no pusieron el link al programa, no se si puedas poner el link junto al de liteduardo para que lo puedan descargar desde ahí, hare lo posible por subir el programa todos los días.

NOTA: servido el asunto.

ENVIAN COMENTARIO A NOTA DEL CAGA-TINTAS ZUCKERMAN:

LA SEMILEALTAD DE ZUCKERMAN.


Hace unas semanas Leo Zuckerman nos iluminó con una de sus tesis más turbadas. Escribió sobre la semilealtad del movimiento lopezobradorista hacia las instituciones democráticas. Si los intelectuales están en la obligación de ir en pos de la verdad, y difundirla, parece que con don Leo Z estamos ante un caso de semilealtad intelectual. Veamos por qué:



Sobre los contratos firmados por Mouriño, en su doble calidad de contratista y contratante, cuyas copias fueron mostradas y entregadas por Andrés Manuel López Obrador, en su último espacio periodístico Leo Z dice “…(Mouriño) Fue presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y subsecretario de Electricidad. Su familia, además, es propietaria de un negocio que tiene franquicias y concesiones de Pemex. La izquierda ha utilizado este dato para sembrar la duda de los verdaderos motivos de Mouriño.”



¿La izquierda “sembrando dudas”? No, don Leo, la firma de los contratos por parte del hoy secretario de gobernación, cuando era funcionario de la Secretaría de Energía – contratos cuya autenticidad no ha sido negada por nadie- no siembran ninguna duda. Más bien, despejan algunas de ellas sobre el modus operando de la corrupta clase de políticos-empresarios de la cúpula gubernamental. (“fueron sólo ocho millones” dijo aquella vez Hildebrando, como queriendo disculparse).



Luego dice Zuckerman “Para darle credibilidad a esta versión, exhiben contratos donde aparece la firma de Mouriño representando a su empresa al mismo tiempo que era funcionario público. Ya sembraron la duda. Son muchas las voces en los medios que se preguntan si no hay conflicto de interés de que Mouriño negocie la reforma energética”



¿Para darle credibilidad a su versión? Los contratos exhibidos no son solamente creíbles, son absolutamente ciertos. Tan es así, que ni el mismo Mouriño se atrevió a negarlos. El caso concreto, irrefutable, es que Mouriño firmó contratos como empresario, al tiempo que era funcionario de la Secretaría de Energía, bajo el mando de Calderón, quién por cierto ¿Estaba enterado de las correrías de su asesor en jefe?



“Ya sembraron la duda” osa decir Zucketman. Pero, ¿Cuál duda? Si lo que se ha sembrado es la absoluta certeza de que Mouriño, y no solo él, incurrió en conductas que son tipificadas como delitos en diversos ordenamientos legales.



Las instituciones democráticas, o semidemocráticas, siguiendo a Zuckerman, encontrarán la manera de cubrir a Mouriño. No es remota la posibilidad de que Germán Martínez regrese a la Secretaría de la Función Pública a cumplir tal encargo. “Yo no soy ministerio público, yo no juzgo” dijo Ruth Zavaleta (quien, por razones que se han comentado aquí, tiene algunos pelos en la lengua)



También periodistas e intelectuales, con semiverdades y semimentiras, encontrarán la manera de disculpar los delitos de Mouriño y compañía. Al cabo que son sólo semidelitos ¿Verdad semiZuckerman?.

NOTA: Por salud mental "leo" no es tema de las correrías de muchos de nuestros lectores. Ese mercenario de la pluma defenderá a sus "funcionarios" favoritos hasta el ultimo bolígrafo, no cabe duda, este pesudo periodista (ya que no investiga nada, solo opina según su estreñimiento) es solo parte del falsimedia nacional que jamas aporta nada para el desarrollo ciudadano, solo distraernos.

ARTE RENEGADO.

Hola, amigos de El Sendero del Peje. Les envío dos
fotos que tomamos de la última pinta que hicimos sobre
la lateral del periférico dirección sur a norte, antes
de la salida a Boulevar de la Luz y Paseo del Pedregal
el pasado domingo 1o. de marzo; y dos fotos del mitin
del en la Torre de Pemex. Ojalá las puedan publicar
para conocimiento de la raza renegada. Saludos, un
abrazo para todos y nuestra solidaridad con este
histórico blog, especialmente para Víctor.
CND Tlalpan Ajusco Medio.



P1030308_1024x768_800x600

P1030318_1024x768_800x600

Imagen 038_576x768

Imagen 040_576x768


POSTURA DE UN LECTOR SOBRE EL ABUCHEO AL GÜERO EN LA TORRE DE PEMEX.

PARA EL CORREO ILUSTRADO

SRA. DIRECTORA:

No cabe duda que México es el país de los absurdos: Ahora resulta que Carlos Navarrete, Javier González Garza y hasta López Obrador se sorprenden y condenan el repudio espresado en el mimtin de la Torre de PEMEX y lo atribuyen a "prococadores". Yo estuve ahi y participé de los abucheos al güero Garza y si hubiera estado frente a Navarrete con más fuerza le habría gritado ¡traidor!.
¿Cuál es su sorpresa a esta reacción que, por cierto, fue de la gran mayoría de los asistentes y no un "grupito" como quieren hacer creer?.
Los ciudaddanos informados no olvidamos algunos de los actos sobresalientes de estos coordinadores parlamentarios y sus grupos:

1) Permitieron que el ursurpador tomara posesión el 1 de diciembre con argumentos tan"patrióticos" como "no somos kamikases palsetinos como para enfrentarnos al EMP" (Cuahtémoc Sandoval) o "no eres niña héroe" dijo el güero Garza a Ruth Zavaleta para justificar que ésta le cediera su estratégico lugar a Beltrones. Es evidente que si esta primera gran concesión al usurpador otras serían nuestras condiciones.

2) Aprobaron la reforma fiscal calderonista sin tocar con el pétalo de una rosa a los grandes capitales como sí lo hicieron con los pequeños y medianos empresarios y con las presonas físicas con actividad empresaria con el IETU.

3) Aprobaron las minúscula minúscula reforma electoral haciendo creer que todo cambió para que todo siga igual.

4) Nombraron a los nuevos consejeros del IFE traicionando la aspiración democrática de ciudadanizarlo.

5) Aprobaron la reforma a la ley judicial conformándose con eliminar solo uno de los varios apartados fascistas que contiene y que en los hechos significan criminalizar la protesta social.

6) No sólo no destituyen sino que apoyan a personajes tan deleznables como Ruth Zavaleta.

¿Qué esperaban señores? ¿aplausos?. Los ciudadanos libres sabemos bien quiénes nos representan y quiénes nos traicionan pero si a sus traiciones quieren agrega la infamia de las denuncias penales contra quienes los repudiamos inclúyanme por favor en su lista pues yo también estoy de acuerdo con la frase: "malditos aquéllos que con sus palabras defienden al
pueblo y con sus hechos lo traicionan".

DR. DARIO CARRASCO AGUILAR

P.D.: ¿quién es, por cierto, el diputado perredista Francisco Javier Santos Arreola que demandó
penalmente al Sendero del Peje y que pide que se bloque este blog? ¿pedirá también que
clausuren la jornada y el Chamuco?.

NOTA: Es importante aclarar que Nuestro Presidente tomo la posición que debía tomar pidiendo respeto para quienes estaban junto a el en la tribuna, antes que nada es su labor mediar políticamente en casos como este. Es completamente valida la rechifla pero debemos ser claros en mostrar la casta cuando Nuestro Presidente así nos lo pide.


ENVIAN DISCURSO ANTE LA CREACION DEL FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DEL PETROLEO DE TIJUAS:

Gentiles amigos, gracias por su asistencia a este evento a nombre de quienes conformamos el Frente Ciudadano en Defensa del Petróleo.



Los aquí presentes respondemos a la convocatoria del gobierno legítimo de México lanzada el pasado 24 de febrero, somos un grupo de ciudadanos que creemos que se debe defender la soberanía energética del país, creemos que PEMEX es una empresa rentable la cual no debe ser privatizada o abierta a la inversión privada.

LEER AQUI EL TEXTO.

AL SENADO MAÑANA MIERCOLES A LAS 5:

PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE MÉXICO (PCM DE LA APIMAC)

ACCION CIUDADANA, APIMAC.

MAYORES INFORMES A TELS. 04455 39344597,0445535517049 Y 54891275.

e-mail: apimac_2003@yahoo.com.mx, Pág. www.pcmdeapimac.org

Programa de televisión martes y jueves de 14:30 a 15:30 hrs. “VIVE LA CONSTITUCION” en www.votoxvoto.com.org

INFORME SOBRE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y REFORMA JUDICIAL. aqui lo bajan.

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS!
(La Sabiduría Tolteca, Parte 3)


El primer acuerdo es el mas importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que los toltecas denominan «el cielo en la tierra».

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear.

LEER MAS

DE TV CIUDADANA:

Video de la Asamblea en Defensa del Petróleo. Este video tiene 5 minutos más del discurso de AMLO que el puesto en YouTube.

Asamblea en defensa del petróleo, frente a la Torre PEMEX, México, D.F.

16 min 21 s - 24-feb-2008
Descripción: Alrededor de 30 mil ciudadanas y ciudadanos, procedentes de todas las entidades federativas de México, se dieron cita frente a la Torre PEMEX, en México, D.F., el domingo 24 de febrero de 2008, "Día de la Bandera", para refrendar su compromiso en la defensa del petróleo de México. (less) Added: March 03, 2008 Category: News & Politics Tags: CND AMLO López Obrador Movimiento Nacional Defensa Petróleo PRD FAP Convergencia PT Lázaro Cárdenas expropiación petrolera 1938 Felipe Calderón PRI PAN traición

MAS DEL PETROLEO:

Por favor vean este video y reenvienlo

"Dr. John Saxe-Fernández: El caso Pemex, asalto a la Nación"
http://www.youtube.com/watch?v=qFmG5_z72xA&NR=1

ENVIAN ROLITA DE PROTESTA PARA LA PEÑA, ya en el almacen del blog

TEMA: BASTA.

EN CONTEXTO ENTREVISTA A JALIFFE, LOS PANONES DESENMASCARAN A FECAL Y LA PLATAFORMA DEL "TESORO", todos a reenviar a los contactos, nuestra labor diaria es informar, no ceder ni un momento:

LINK AL VIDEO.






ENVIAN EL ULTIMO NUMERO DEL DESPERTADOR MEXICANO
y el tema de la ley gestapo:

Y ya en el almacen del blog.

EL NUEVO NUMERO DE VOCES DEL PERIODISTA:

TRAICION A LA PATRIA.

AVISO URGENTE DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION:

El próximo jueves 6 de marzo se votará definitivamente la iniciativa de reforma constitucional en materia judicial.

Por lo mismo convocamos a todas los individuos y Organizaciones a sumarnos en una manifestación en repudio a la ejecución de dicha reforma, en el Senado de la República (Donceles 14, Centro Histórico), en punto de las 11:00 horas.

Asimismo, por la tarde a la MAGNA MANIFESTACIÓN contra las reformas energéticas, laboral y judicial, por la autonomía e independencia sindicales, por la restitución del poder adquisitivo de los salarios; saliendo del Monumento a la Revolución con destino a Zócalo en punto de las 16:00 horas.

Frente Nacional Contra la Represión


MAS APORTES DE TV CIUDADANA:

De TVCiudadana:
Video con testimonios de ciudadanas y ciudadanas que acudieron al llamado del presidente legítimo para defender el petróleo de cualquier tentativa privatizadora, abierta o disfrazada.

http://mx.youtube.com/watch?v=BieVckEPNYE


POR SI A ALGÚN CAGA TINTAS TENIA DUDAS DE QUE LA RUTH ES UNA OFICIOSA DEFENSORA DEL IBÉRICO "FRICKY NENAZA":

Descarta Ruth Zavaleta que Mouriño deba renunciar

POR CIERTO.......

EL CALLEJÓN DEL BESO NEGRO


Las versiones estenográficas de la entrevista en la que Andrés Manuel se refirió a la tentadera de piernas no dejan lugar a dudas. Antes le habían preguntado específicamente sobre la reunión de Mouriño con doña Ruth Zavaleta y eludió la pregunta aduciendo no tener opinión al respecto. Después, en otro contexto, salió la frase “tentadora de piernas”.



Por alguna razón desconocida, doña Ruth se puso el saco y se llamó ofendida. El coro mediático, siempre presto, se encargó de lo demás. En convertir en verdad la falsa ofensa y en tupirle al presidente legítimo. Pero ahí están las versiones escritas y videograbadas de la conferencia de prensa, para quien quiera salir de dudas.



A partir de entonces, la diputada se ha desmarcado en cada oportunidad de los planteamientos de López Obrador. En ese contexto se dio la invitación a Cárdenas, el excomisionado de festejos de Fox, para que acudiera a la Cámara baja a diferenciar su postura sobre la pretendida reforma energética. Pues el ingeniero nos ha hecho saber que él no ha visto ningún letrero de “se vende” en PEMEX; y que, en tanto no vea tal letrero, no participará en la movilizaciones antiprivatizadoras.



Pero el domingo anterior, un claridoso y documentado Peje entregó a los coordinadores parlamentarios del FAP los contratos que prueban fehacientemente tráfico de influencias y vil corrupción por parte del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo, bajo la protectora complicidad de Calderón. Se va a cumplir la semana de que tales documentos fueron presentados y doña Ruth no ha dicho media palabra.



Si el poder legislativo tiene entre sus funciones básicas servir de contrapeso frente a los abusos del ejecutivo, ¿Qué es lo que impide a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de diputados establecer una postura, sobre la documentada corrupción de Mouriño? ¿Qué complicidad insana la une al binomio Mouriño – Calderón?.



Con su silencio cómplice, doña Ruth está enseñando que el saco de la tentadera de piernas se lo puso por que le quedó pintadito. Y no solo eso, parece que se la llevaron a dar un paseo al callejón del beso negro (¡Guácala!).

NOTA: Asi es, la porqueriza esta muy repleta estos días, y a veces rondan faldas por allí.


MAS LABOR DE DIFUSION:

Saludos a todos los renegados les envio unas fotos de la mesa de informacion que se monta cada ocho dias en av alvaro obregon y merida col. roma muy cerca del circulo de la roma en donde se informa el porque no se debe privatizar el petroleo y material acerca de la situacion de pemex

circulo de la roma1 de marzo 004

circulo de la roma1 de marzo 002


DE MANRIQE, UNA EXCELENTE RECOPILACIÓN DE TRABAJOS GRÁFICOS.

denle a la imagen
manrique cartones 2

visite nuestro nuevo BLOG: http://elritualdemanrique.blogspot.com


QUE LA AFI SOLO LE HACE AL CUENTO EN CAMPECHE ¿SOLO EN CAMPECHE?

Pagan a la AFI por protección
Progreso, “tasado” en sobornos de unos $100 mil mensuales

PROGRESO.— Una noche antes de que los agentes de la AFI realizaran un decomiso en negocios de discos de música y películas pirata, los encargados de los establecimientos guardaron la mayor parte del material apócrifo en diferentes bodegas del Centro. LEER MAS


RAUL MARTELL EN CIUDAD ACUÑA ESTE 6 DE MARZO.

Te envío la liga donde esta la imagen, tal ves así sea más fácil y menos
pesado colocarla.



Otro favor, si fuera posible hacer el link a las página de los conciertos.

Link: http://www.cancioneroweb.com/conciertos

Agradezco en lo que vale tu valiosa ayuda.

Un abrazo
ENVIA VIDEO LA KIKKA-ROJA:

LIBRO: LO MEJOR DE LOS MONEROS JORNADA: VIDEO FERIA DEL LIBRO FILPM 2008

Para todos aquellos que no pudieron asistir a la Presentación de los 6 cuadernos con lo mejor de los moneros de la Jornada, además de pedirles que compren el libro de los moneros, les paso el video con harto gustazo para todos.
http://video.google.es/videoplay?docid=-1732935149338414664

No hay comentarios.: