/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 20, 2008

COMENTARIO DE FEDERICO ARREOLA

Envía Federico Arreola el siguiente comentario:

En la columna principal de Reforma se lee que a Chucho Ortega lo han financiado empresarios de Monterrey y de otras ciudades. Debe ser correcta la información, ya que ese diario tiene contactos de alto nivel con los mayores hombres de negocios. Esto es muy grave. En primer lugar, es financiamiento ilegal. En segundo, significa compromisos muy graves con la gente del dinero. Eso explica muchas cosas, sobre todo el fraude en tantas casillas de Chiapas, donde han aparecido decenas de miles de votos ilegales en favor de Nueva Izquierda.


La columna a la que se refiere Federico es Templo Mayor, que el día de hoy publica lo siguiente:

DICEN QUE hay empresarios que estuvieron apoyando -incluso económicamente- a Jesús Ortega, con la esperanza de que su triunfo pudiera acercar al PRD a ser un partido de izquierda moderna.

ESTE APOYO, según cuentan, fue producto de que en el 2006 Andrés Manuel López Obrador estuvo a una nada de ganar la Presidencia de la República.

Y QUE de ahí algunos empresarios cayeron en la cuenta de lo prioritario que es para el país que el segundo partido en importancia en México se parezca cada vez menos a la izquierda populista de Hugo Chávez, y cada vez más a los partidos de izquierda europeos.


No dice en específico que se trata de empresarios de Monterrey. Pero yo no lo dudaría. Especialmente luego de ver como los apologistas de la derecha empresarial han estado defendiendo a Ortega a capa y espada. En el cartón de hoy del monero de la derecha, por ejemplo, se sugiere que se detuvo el conteo del PREP del PRD debido a una "caida del sistea" y que esto fue el resultado de la influencia de Manuel bartlett.

Lo que obviamente no dice el cartón (porque no le conviene) es que el PREP del PRD se detuvo porque los chuchos le estuvieron metiendo datos inflados:

Tras la denuncia de Izquierda Unida (IU) por la aparición de casillas con más de mil votos, cuando el máximo de boletas entregadas a cada una fue precisamente mil, el órgano electoral detectó las siguientes:

Ocho en Chiapas, que le reportarían a Jesús Ortega 62 mil 86 votos, esto es, 72.50 por ciento, y 14 mil 688 a Alejandro Encinas: la 71 de Ixhuatán, mil 83 sufragios, aunque ahí no llegó el paquete con las boletas; la 154 de Solosuchiapa, con mil 500; la 188 de Totolapa, mil 3; 234 de Villaflores, mil 187; 119 de Palenque, mil 12; 234 de Chiapa de Corzo, mil 70; 42 de San Juan Chamula, mil 71, y la 47 de Chiapa de Corzo, mil 70 votos.

Se explicó que ese comportamiento atípico en los resultados de Chiapas fue una de las causas que motivó el cierre del Programa de Resultados Preliminares (Prep), la noche del martes, una vez que el equipo de Alejandro Encinas detectó el registro de votos inexistentes.


Con lo cual tenemos que los apologistas de la derecha lo que buscan es que se de por "legal y válido (y ético, faltaba más)" el que los chuchos le hayan metido al PREP votos inexistentes.

Lo cual me lleva a suponer que para la derecha empresarial el que esto NO se permita, pues es fraude contra Ortega.


UPDATE:
Me escribe Federico Arreola con la siguiente aclaración:

En El Norte de Monterrey, diario que dio origen a Reforma, en la columna Maquiavelo se especifica que los apoyos a Ortega salieron de Monterrey. Esto vale la pena que lo precises en el blog ya que la clase empresarial regiomontana es la más conservadora de México. De su conservadurismo extremo se ha aprovechado Ortega para obtener un financiamiento ilegal que, probablemente, los propios empresarios no sepan que sea ilegal. Es decir, Ortega puede estar metiendo a sus patrocinadores en lios legales que el IFE podría y hasta debería investigar.


Es verdad. En El Norte se lee lo siguiente:

2.- RESULTA que hay empresarios regiomontanos -y del resto del País- que estuvieron apoyando, incluso económicamente, al candidato Jesús Ortega con la esperanza de que su triunfo pudiera acercar al PRD a ser un partido de izquierda moderna...


Valdría la pena preguntarle a Reforma por qué omitió ese dato en la columna Templo Mayor cuando los comentarios sobre ese tema en particular son exactamente los mismos, salvo por el señalamiento de El Norte de que se trata de empresarios regiomontanos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: