/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 20, 2008

EL MEXICANO ENANO

Una lectora nos manda la siguiente nota para el relax:

INCREIBLE

Pero es real, no un invento, y tan contemporáneo para nuestro país, por eso es que se los muestro.

Como una amante de libros de viejo, he encontrado infinidad de cosas, desde poesías cursis de los años 60 hasta refraneros populares, hasta los 40 tipos de mujeres que existen en nuestro país. No es broma : hay quien en los cincuentas hizo un libro sobre el tema. Pero ha llamado mucho mi atención este libro:



Se trata de un libro del sonorense Oscar Monroy Rivera, se editó por primera vez en abril de 1966 pero ¿ quien es este hombre?, aquí algo de su biobrafía

Oscar Monroy Rivera

El licenciado Oscar Monroy Rivera es un escritor reconocido en el ámbito nacional e internacional, distinguido por su carácter polifacético, rebelde y muy claro en la transmisión de sus mensajes. Muestra preocupación por problemas nacionales e intenta renacer la conciencia de los seres humanos a través de su obra, despertar a los hombres sumidos bajo el yugo de los poderosos. Toma su papel de intelectual y cuestiona las situaciones que vive su pueblo, su nación y enriquece la cultura sonorense con su existencia.

40 años de expresión, 200 obras escritas y un sin fin de inspiración todavía por disfrutar. Directo y franco como todo sonorense, que nos recuerda nuestra situación y nuestro porvenir.

"Toda la ya extensa obra de este escritor sonorense podría caracterizarse por su vena de compromiso social. Lector infatigable, luchador incansable, incondicionalmente comprometido por la causa de los oprimidos, e infatigable quijote que blande la lanza contra los opresores." Justo S. Alarcón (Arizona State University).

¿A quien les recuerda el título? Sin duda un mal de nuestro tiempo.

Su índice es muy extenso.

Y profético.

A continuación les detallo solo uno de sus capítulos.

A l mexicano enano le urge el poder,

Al mexicano enano le urge el poder, lo persigue, lo trama, lo compra, lo caza, ya en sus manos lo asegura, lo acrecenta, lo fija. Es la única forma capaz de ocultar la pobreza de su realidad esencial y conocida. El único ropaje suficiente para cubrir su desnudez de actor empobrecido por el triste papel que sabe juega su alma…


Vean el índice:



La universidad de Cambridge lo nombró uno de los escritores mas fecundos de Latinoamérica en el Siglo XX.

En cuanto a venta nacional, "El mexicano Enano (Un mal de nuestro tiempo) tomo II, sigue vendiendo 10,000 ejemplares al año desde que se publicó por primera vez en 1966.

La importancia y el valor de su obra reside, según sus lectores, en que:

• Proviene de un rebelde inconforme,
• Estimula a la creación,
• Compromete a entregarse a una tarea de ascenso nacional desde el compromiso personal.
• Para aquellos que aprecian el atrevimiento del autor y apoyan su inconformidad, entre los favoritos están los ensayos: "El mexicano enano (I y II)", El mexicano ciudadano de quinta", y "El señor presidente de enanomia (I y II)".


Ah chinga…… Este mexicano Enano me recuerda a alguien……este… ¿como se llama? … enano


COMENTO:

El único update que le sugeriría a este libro es que el mexicano enano ya no odia a España. Le encanta. Especialmente Galicia... y los gallegos orejones...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: