/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 13, 2008

VIDEO : ENTREVISTA DE REPORTE ÍNDIGO CON LORENZO MEYER

Un lector nos manda la versión en Google Video con Lorenzo Meyer respecto al caso Aristegui. Tiene mucha información muy buena. De notarse es la balconeada a Pedro Ferriz de Con y a José Gutiérrez Vivó:

REPORTE ÍNDIGO : ENTREVISTA A LORENZO MEYER

http://video.google.es/videoplay?docid=1484119259080758466


UPDATE:

Simplemente para responder al comentario de Lorenzo Meyer de que la mesa de debate que había en el programa de Carmen Aristegui era "de centro izquierda"; no considero que sea el caso. Denisse Dresser, con todo respeto para Lorenzo Meyer, NO es de centro izquierda. Si lo fuera, no la invitarían a dar presentaciones a eventos de la COPARMEX con un discurso claramente cargado al lado de las posturas empresariales. Esto se puede evidenciar en este video que aparece en la página de internet de la COPARMEX:

http://www.coparmex.org.mx/nuevositio/videoStream/eventos/enc_empr_denisseDresser_121007.htm

Encuentro Empresarial Coparmex 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=5970564567466410350&hl=es

Y de pasada respondo a Denisse Dresser: Si tanto le preocupa que los gobiernos y partidos le den dádivas al pueblo, ¿Por qué no se queja de los grandes apapachos del gobierno federal a las empresas como, por ejemplo, reducirles el precio de la electricidad? ¿Necesitan Coca-Cola, Bimbo, Sabritas o Jumex, por ejemplo, que le reduzcan el precio de la electricidad? ¿O por qué no dice nada sobre la manera en la que el gobierno federal permite que las grandes empresas eludan o de plano evadan impuestos? ¿DE VERDAD necesitan las empresas exportadoras que les regresen el IVA? ¿O por qué no se queja Dresser de las dádivas que le da el gobierno federal a los empresarios del campo a pesar de que NO necesitan el dinero?

Etc, etc. Ejemplos siguen y sobran. Pero no; el pecado no es hacerse de la vista gorda para que las empresas no paguen el 50% de la recaudación que el gobierno federal debería de recaudar. No; el pecado es que haya--según lo que se entiende en su discurso--por ejemplo, una pensión para ancianos; un apoyo para madres solteras; una beca para discapacitados. Ah, eso sí está mal. Darle a los que necesitan, malo. Darle a los que tienen, magnífico.

Y eso NO es centro-izquierda. Con todo respeto para Lorenzo Meyer, desde luego.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Victor,

Respecto a lo que dice Lorenzo Meyer sobre Gutierrez Vivo, recuerdo que una vez en su programa este último comento que Lorenzo ya no salia porque tenia una mesa de analisis en Televisa con Loret de Mola y que esa línea editorial no la seguía monitor asi que esa razon daba para su ausencia en las mesas políticas. Por otro lado, si el mismo Lorenzo esta hablando mal de televisa y en algún momento aparecio ahi pues como tampoco lo deja muy bien parado independientemente de los rollos que traiga con Vivo.

saludos

Anónimo dijo...

Comentaristas van comentaristas vienen. Los nombres de algunos se repiten y se repiten. Pareciera que este Mexico nuestro solo tiene unos cuantos que sabe que sucede.Que si no hablan de no sé de cos, hablan del payaso brozo o de un tal doriga y demás y, claro ellos encantados. Mientras se les nombren cobran y cobran caro.
Para mi solo hay dos tipos de comentaristas o analistas o periodistas...los honrados, como es el caso de la Sra que despidieron y los hijos de la chingada que no van a cambiar...asi de sencillo..De estos ultimos ni nombrarlos merecen

Anónimo dijo...

Sobre el video de Denisse, creo que quien lo publico deberia ver el video una vez mas. En ningun momento le esta dando las nalgas a los empresarios.

Anónimo dijo...

Tampoco veo el motivo para esta crítica a Denisse. Me parece fuera de lugar, me parece que ya es buscar debajo de las piedras. En todo caso, yo lo único que le cuestionaría es la parte donde sugiere que un buen camnio para la educación depende -además del gobierno- de la coparmex. (????????). Y su contradicción, al pedir que haya un capitalismo efectivo en México y su crítica a que la riqueza se base en pisar las espaldas de los pobres. Vaya, es el principio del capitalismo, la explotación del hombre por el hombre...

Victor Hernandez dijo...

Dresser dice en un punto en su discurso que gracias a la situación del país luego le hace caso a quienes ofrecen un "proyecto alternativo" (palabras más, palabras menos). Es OBVIO a quien se refiere. Su discurso en la COPARMEX no fue para reclamarles. Fue para quedar bien.

Anónimo dijo...

¿Y dónde más puede salir Lorenzo Meyer?, si todos los espacios están practicamente cooptados por televisa y TV Azteca. Pese a ello Lorenzo Meyer es de los poco analistas políticos con ética, congruentes e independientes. Además cuando tengo una duda siempre le he escrito, y él a pesar de ser una persona muy ocupada siempre me ha respondido, con comentarios muy inteligentes.

Sobre Denise, no tengo palabras, creo que es una mujer que está en el Limbo, pretende quedar bien con Dios y con el diablo, y eso no se puede. Es incongruente apoyar a Lidia Cacho, manifestarse en contra de la ley televisa, manifestar su apoyo a Carmen Aristegui, pero estar a la vez con las mafias de la COPARMEX y ser amiguísima de "filántropos", como Arango, eso es simplemente esquizofrénico y la pobre Denise por mucho que se esfuerce por estar en el "centro", nada más no puede, me imagino que la pobre continuamente ha de estar pasando por predicamentos, por un lado le interesan los billetes de las mafias, pero a la vez quiere hacerse una imagen de persona inteligente y con principios, simplemente eso no cuadra.

Anónimo dijo...

Al igual que muchos ciudadanos, yo también lamenté la salida de Cramen Aristegui, y ahora la admiro más por ese capital ético con el que cuenta la comunicadora. Ojalá pronto la escuchemos nuevamente porque ella se ha convertido en la voz de los sin voz y en la defensora de las causas injustas, como lo fue el proceso del 2006 y el fallo de la Suprema Corte ante el caso Lydia Cacho.

Afortunadamente tenemos este blog, la Jornasa y el TV Astillero.