/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 13, 2008

COMENTARIOS VARIOS

UNA NOTA ESTRICTAMENTE DE RELAX

No es novedad que la estatua de Fox en Boca del Río, Veracruz, haya causado la indignación de muchísimos mexicanos tanto en Veracruz como en el resto del país. Es simple y sencillamente una MENTADA DE MADRE a la inteligencia y a la dignidad del pueblo que se le ponga una estatua a quien engañó al pueblo con una promesa de "cambio" y que acabó pisoteando la democracia y revirtiendo al país a la condición anti-democrática, rapaz y autoritaria del sexenio de Salinas.

Lo que es interesante es que la manera en la que se tuvo que poner casi casi a escondidas. Dice el Milenio:

Los trabajos de la cimentación se hicieron en secreto y se cuidó mucho de que no trascendiera cuál era su finalidad, pero se conoció el arranque de la obra.


El haber hecho esto a escondidas lo que implica es que los panistas sabían el enorme repudio que hay contra Fox. Y que se traduce en un enorme repudio al PAN. Lo saben y lo saben bien. Por eso TODO lo que hace el PAN--especialmente el CEROTE CON PATAS--lo tiene que hacer a escondidas. Porque saben que NO cuentan con el respaldo del pueblo.


ES QUE HABLAR NO CUESTA NADA

Para que vean lo mucho que le importa a Nueva Izquierda que el gobierno ESPURIO haya reprimido a los mineros de Cananea. Carlos Navarrete, en el marco de un informe que rindió René Arce, salió con que es terrible que se haya reprimido a los mineros, y que el gobierno ojeis, y que bla bla bla. Pero a la hora de que este SENADOR DE LA REPÚBLICA, coordinador de los senadores perredistas en el congreso, y por lo tanto en posibilidad de poder llevar a cabo ACCIONES CONCRETAS para frenar al gobierno ESPURIO y defender a los trabajadores, sale con esta MAMADA:

Carlos Navarrete informó que dialogará sobre el tema con el PRI para promover un pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo miércoles.


¿Y ya? ¿ESA es sesuda y audaz solución? ¿Llorar como niño lo que no ha querido defender como HOMBRE?

Ah, pero Chucho Ortega no se queda atrás. Su solución al problema, luego de echarle algunas cacayacas light a Javier Lozano Alarcón, fue hacerle un LLAMADO A MISA:

(Jesús Ortega) llamó al secretario del Trabajo a que “corrija su pésimo comportamiento, puesto que sus resultados al frente de esta institución han sido catastróficos”.


¡WOW! Ya con eso EN CHINGA van a corregir el rumbo los panistas. No, tsss, tas cabrón, ue.

Ches MARICONES. En vez de estar de PUSSIES con llamadas a misa deberían de ser los PRIMEROS en organizar la DESTITUCIÓN Y EL JUICIO POLÍTICO contra el CEROTE CON PATAS. Pero no; en Los Pinos les pagan por moverse rico mientras dicen palabras sucias, no por patearle los huevos al enano.


LA NOTA DEL PEJE

Primero vean esta nota de La Jornada:

Dice que en 2006 en Puebla le robaron la elección por desorganización partidista

López Obrador convoca a la unidad en el FAP para enfrentar a las mafias

Reconoce a los líderes del frente, que se mantienen leales a pesar de hostigamientos

Fabiola Martínez (Enviada)

Temoaya, Edomex, 12 de enero. Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad a los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), como vía para defender al pueblo y a la patria.

Durante un recorrido por municipios de la región otomí de la entidad mexiquense, el “presidente legítimo” de México pidió a los líderes nacionales, estatales y locales del FAP hacer de lado intereses personales, de grupo e incluso partidistas.

Señaló que la lección del pasado 2 de julio es que “tenemos que organizarnos; también nos robaron la Presidencia de la República porque nos faltó organización. Por eso ahora nos estamos preparando con tiempo para que no vuelva a pasar lo mismo, para que no vuelvan a pisotear la dignidad del pueblo”.

Comentó al respecto que el 2 de julio de 2006 la coalición que encabezó ganó, con holgura, muchas entidades del país, aunque en zonas como Puebla “ganamos, pero nos robaron porque ni siquiera se cuidó la mitad de las casillas”.

El llamado de unidad y a la organización –“más allá de las banderías partidistas”– ocurre a la par de la convocatoria a la población para integrarse al movimiento nacional de defensa del petróleo, ante la próxima presentación de una iniciativa de reforma al sector energético, promovida en especial por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador ha advertido que llamará a una movilización nacional de resistencia civil pacífica, en cuanto se presente tal propuesta de reforma, que significaría, subrayó, perder la principal palanca de desarrollo del país.

Por lo pronto, invitó a sus simpatizantes a acudir el próximo 18 de marzo al Zócalo capitalino a la celebración del 70 aniversario de la expropiación petrolera.

El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo ante cientos de simpatizantes que la unidad resulta fundamental para avanzar hacia una verdadera transformación de México y eliminar el régimen de privilegios.

“Somos millones a escala nacional. Por eso vengo a invitarlos a seguir adelante; no perdamos la fe (…). Las mafias se tienen que enfrentar con unidad”, aseveró.

Después de ese llamado, el político tabasqueño hizo un reconocimiento a aquellos dirigentes del FAP que siguen trabajando a su lado por la transformación del país, aun cuando sean sujetos de presiones.

“(A dirigentes del frente) los hostigan para que no se junten conmigo, pero aquí, a mi lado, refrendan su lealtad.”

Insistió en que “vamos a mantener la unidad para luchar contra el PRI y el Acción Nacional, los de arriba que están de acuerdo siempre; no hay que confundirnos”.

Insistió en que el movimiento que encabeza es pacífico.

Cincuenta giras

El “presidente legítimo de México” cumple ya medio centenar de giras semanales por el país; ronda los mil 150 municipios y la próxima semana concluye con Oaxaca e inicia su recorrido por los ayuntamientos guerrerenses.

Este sábado visitó Jocotitlán e Ixtlahuaca, gobernados por el PRI; Jiquipilco y Xonacatlán, encabezados por el sol azteca y el PT; Otzolotepec (Villa Cuauthémoc), por el tricolor, y Temoaya, gobernado por una inusual alianza entre el PRD y el PAN, que ha motivado divisiones en este ayuntamiento. En ese contexto López Obrador reiteró que si bien la diferencia de opiniones es normal, como parte de la democracia, cuando llega el momento necesario hay que sentarse a la mesa para alcanzar acuerdos.

Expresó esto porque en los mítines fue evidente la presencia de integrantes de las diversas corrientes que integran el perredismo, como en Jocotitlán, donde varias personas portaban playeras de Nueva Izquierda “Jesús Ortega” y, en otros, banderines con las siglas GAP (Grupo de Acción Política).

“Los mítines ya están marcados con la elección del 16 de marzo”, señalaron los propios perredistas, en referencia a la contienda por la renovación de la dirigencia nacional de ese partido.


Que bueno que el Peje está llamando a la organización para el cuidado de las casillas electorales. Porque eso es algo a lo que tenemos que comprometernos todos como individuos; a ir cuidar las casillas con cámara y calculadora en mano para documentar cualquier anomalía.

Pero una cosa debe de quedar bien clara: aquí NO podemos caer en el error de suponer que tenemos que esperar a que el PRD nos organice. NO; nosotros como INDIVIDUOS tenemos que organizarnos por nuestra cuenta. Si es menester, ir al PRD local y decir que quieren ser observadores de casilla, pero SIN ESPERARNOS A QUE NOS CONVOQUE NADIE. Esto es algo que tenemos que aprender a hacer como ciudadanos; es una cultura cívica que tenemos que aprender a desarrollar y a heredarle a las próximas generaciones, ya que solamente así podremos evitar que la derecha vuelva a hacer un FRAUDE ELECTORAL.

¿Qué hacer? Muy sencillo:

1. Ubicar nuestra casilla electoral--y de ser posible las casillas especiales.
2. Organizarse para vigilar las casillas. Si se puede entre varias personas. Si no se puede, entonces por lo menos vigilar la casilla que nos corresponde de manera individual.
3. Documentar TODO lo que pase.
4. Reportar TODO inmediatamente a los medios alternativos para que se pueda difundir lo ocurrido.

E insisto: esto es un compromiso que tenemos que hacer nosotros como ciudadanos. NO podemos ni esperar ni depender de los partidos políticos. No es el voto de los partidos el que estamos vigilando y defendiendo; es NUESTRO voto.


LOS GRANDES LOGROS DEL PELELE

Ya para que sean los empresarios que pagaron por la guerra sucia los que se quejen de lo programas del enano es por que de verdad son una idiotez. Forzosamente uno se pregunta, eso sí: ¿Y de verdad no sabían que lo que prometía el CEROTE CON PATAS iba a fracasar? Que no mamen, por favor:

Lo que se consiguió con ese proyecto y nada es igual, asevera el dirigente González Sada

Un fracaso, el programa de primer empleo, considera la Coparmex

Se queja de las múltiples trabas y requisitos impuestos por el gobierno a las empresas

Incongruente, pretender estimular la creación de puestos de trabajo y hacer inaccesible el plan

Susana González G.

Creado por decreto de Felipe Calderón para cumplir con su promesa de campaña de convertirse en presidente del empleo, el llamado Programa del Primer Empleo (PPE) fue considerado “un fracaso” por Ricardo González Sada, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No puede ser llamado de otra manera, dijo, porque aunque durante 2007 se registró una cifra récord con la creación de 780 mil nuevos puestos de trabajo formales, de acuerdo con cifras preliminares del IMSS, pocos fueron gracias al Programa del Primer Empleo.

“Lo que se consiguió crear con el Programa del Primer Empleo y nada es prácticamente igual. Es un cifra insignificante”, debido a las múltiples trabas y trámites que las autoridades impusieron a los empresarios para acceder al mismo, explicó el dirigente patronal.

Con el PPE, el gobierno federal se comprometió a condonar a los empresarios hasta el cien por ciento de las cuotas del Seguro Social de aquellos empleados que contrataran y que nunca hubieran tenido antes un empleo formal, por lo que estaba enfocado a los jóvenes. Sin embargo, la principal queja de la iniciativa privada fue que tenía que pasar un año para que las empresas pudieran tener acceso a dicho subsidio.

González Sada manifestó que de nada sirve que las autoridades ofrezcan “muy buenos incentivos” para la creación de empleos si el número de requisitos y trabas que impusieron al PPE lo hicieron “prácticamente inaccesible, porque casi pedían las perlas de la Luna”. Ello aunado a que tampoco se generaron las condiciones para impulsar la competividad en el país para impulsar verdaderamente la creación de más y mejores empleos, abundó.

Así, el PPE ha tenido que ser modificado a tal grado que inicia su segundo año de existencia con nuevas reglas de operación y sin contar con un presupuesto determinado.

Un año en blanco

Hace prácticamente un año, el 15 de enero de 2007, el presidente Felipe Calderón anunció así la puesta en marcha el programa: “con la firma del decreto que lo establece, cumplimos con uno de los compromisos más importantes que hemos adquirido con los mexicanos”. Para ello, el Ejecutivo propuso y el Poder Legislativo autorizó un presupuesto de 3 mil millones de pesos para su arranque.

Sin embargo, de dicho monto sólo se ejercieron unos 500 millones de pesos, es decir el 16 por ciento del total y sin que hubiera cumplido un año de operaciones, el programa desapareció prácticamente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2008, toda vez que no se le asignaron recursos directamente.

Incluso se establece que los recursos del fondo de reserva que constituyó el IMSS para cumplir con el PPE podrán ser transferidos a un fondo del Instituto del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para destinarlos a programas de promoción de empleo.

El programa no inició de inmediato, sino meses después del anuncio presidencial y entre la poca información que han difundido las autoridades sobre su desarrollo, se sabe que hasta agosto de 2007 sólo había generado 7 mil puestos de trabajo, según declaraciones de Juan Molinar Horcasitas, director general del IMSS.

Los cambios

El dirigente de Coparmex aseguró que el PPE sigue sometido a un proceso de revisión por parte del gobierno federal y los organismos empresariales. “Hasta donde tenemos noticias el programa está aún en el proceso de reingeniería para hacerlo mucho más sencillo y accesible por parte del Seguro Social”, comentó en entrevista.

Por lo pronto, el gobierno federal emitió un nuevo decreto que modifica las reglas de operación del PPE y que entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero, justo cuando se cumple un año del anuncio presidencial sobre su creación, y entre las que destaca la reducción del periodo para mantener asegurados a los trabajadores elegibles al programa así como el tiempo para el pago a las empresas correspondientes.

Así, de los nueve meses que originalmente se exigía que un trabajador estuviera con un patrón para ser considerado elegible al PPE, ahora sólo se pedirán tres, mientras que las empresas que demanden el subsidio podrán hacerlo a partir del cuarto mes de registro de las nuevas plazas laborables.


Aquí vale la pena hacer una observación: ¿Que no estuvo jode y jode Molinar Horcasitas con que el IMSS estaba en quiebra y quien sabe que más? ¿Entonces por qué se le pretende condonar a los empresarios que SÍ tienen pagara pagar las cuotas del IMSS? ¿De dónde van a salir esos recursos que el IMSS, según Molinar, necesita urgentemente?

Así que una de dos: o Molinar MIENTE cuando dice que al IMSS se lo va a cargar el payaso, o fecal es un INEPTO por echar a andar un plan de empleo que le da en la torre al IMSS.

Yo digo que las dos cosas.


ES QUE LAS LLANTAS TENÍAN GASTRITIS A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS FASES DE LA LUNA

Una vez más el ejército cree que somos pendejos y nos salen con que el chamaco al que ASESINARON en un reten en Michoacán, en realidad no fue acribillado sino que una bala le pegó de rebote luego de que los soldados le dispararan a las llantas. Uta, ya ni la bala mágica que mató a Kennedy. La mamada en esta nota del Reforma:

Dicen que soldados dispararon a llantas
La PGJE dijo que una de las balas hizo blanco en uno de los neumáticos de la camioneta donde viajaba el menor

Adán García/Corresponsal

Morelia, Michoacán (12 de enero de 2008).- La Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó esta tarde la muerte de un menor, a quien le dispararon anoche al ignorar un retén militar en el Municipio de Huetamo.

Sin embargo, reportó que el rebote de una bala fue la que presuntamente hirió y después dio muerte a Víctor Alonso de la Paz Ortega, de 17 años.

Las primeras investigaciones de la PGJE, integradas en la averiguación previa penal 05/2008-II, señalan que la bala que mató al joven hizo blanco en uno de los neumáticos de la camioneta donde viajaba.

Al parecer el proyectil pegó en el acero del rin y rebotó perforando la caja y enseguida la cabina de la camioneta Ford, color vino, con placas NH 80812 de esta entidad.

La bala alcanzó la axila izquierda de la víctima, quien viajaba del lado del copiloto, alojándose en uno de los pulmones.

El herido todavía recibió los primeros auxilios pero falleció cuando era trasladado a un hospital.


Ya nadamás faltó que dijera que lo que pasa es que la llanta tenía gastritis y por eso le pudieron atinar DISPARANDO DESDE ATRÁS DE LA CAMIONETA.

Pinches ASESINOS. Pinche fecal ASESINO DE MIERDA. Son mamadas quedas, me cae.

¿Y la CNDH? Bien gracias. Haciéndose PENDEJOS as usual.


Seguimos con esta columna de Mario Di Costanzo:

Mario Di Costanzo*

No es lo mismo, pero es igual

De acuerdo con la teoría económica, la inflación es la disminución del valor del dinero en relación a la cantidad de productos y servicios que se pueden comprar con ese dinero.

Para medirla se construye un indicador llamado “índice de precios” que debe incluir la totalidad de los precios de los productos y servicios que existen en la economía; es decir, los que la gente adquiere, mismos que van desde los productos que todos los ciudadanos “comunes” diariamente compran, como alimentos básicos o el uso del transporte público, hasta aquellos que los ciudadanos “no tan comunes” pueden adquirir, como son los diamantes, oro, aviones, caviar, etcétera.

Sin embargo, ya que es mucho más común que la gente compre alimentos en vez de diamantes, la importancia de la comida dentro del “índice de precios” debe ser mayor, que la de los diamantes, por ello, un aumento en el precio de los alimentos debe hacer crecer mucho más el “índice de precios” que un alza en el precio de los diamantes.

Esta situación se confirma con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), según los cuales las familias mexicanas gastan en promedio 30 por ciento de su ingreso en alimentos, 18 por ciento en transporte, 15 por ciento en educación (a pesar de que debe ser gratuita), 9 por ciento en vivienda y el 6 por ciento en vestido, 6.5 por ciento en enseres domésticos, 4 por ciento en salud y el restante en otros gastos.

Esto cobra importancia porque durante los últimos días, muchos doctores en economía, analistas financieros, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y hasta el gobernador del Banco de México, con el mayor descaro del mundo, han señalado que durante 2007 la inflación fue de apenas 3.76 por ciento, “cifra menor en 29 centésimas a la registrada durante 2006”.

Esto, en otras palabras, quiere decir que según ellos, este “índice de precios” creció, entre enero y diciembre del año pasado, solamente en 3.76 por ciento.

Sin embargo, recientemente, tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial señalaron que durante 2007 el crecimiento promedio de los alimentos fue de 36.7 por ciento, el de los energéticos de 48 por ciento, tan sólo productos como el frijol, trigo, harina de soya o el maíz, tuvieron alzas hasta del ciento por ciento.

Más aún, el propio gobernador del Banco de México, queriendo componer la farsa, aceptó que algunos alimentos y productos agrícolas habían registrado incrementos en sus precios de más de 86 por ciento.

Lo que es un hecho es que mientras en diciembre de 2006, el costo de una canasta básica de 42 productos era de 818 pesos, para diciembre de 2007 este conjunto de productos costaba ya mil 105 pesos; es decir, creció 35 por ciento.

Luego entonces, es absolutamente válido señalar que la inflación para muchos millones de mexicanos fue de 35 por ciento, ya que ésta se define como la disminución del valor del dinero en relación a la cantidad de productos y servicios que se pueden comprar.

Y que conste que enfatizo lo “que se pueden comprar” ya que, de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI, 70 por ciento de los 22 millones y medio de familias que existen en el país, viven con un ingreso mensual menor a 10 mil 600 pesos, es decir, con menos de nueve salarios mínimos. Por ello, lo que pueden comprar no va más allá de los productos popularmente conocidos como básicos o necesarios.

De esta manera, mientras que para muchos economistas este razonamiento no es lo mismo que lo que ellos entienden por “inflación”, para millones de familias la situación que enfrentan es igual a que el costo de la vida se hubiera encarecido en 35 por ciento, o bien que su dinero ahora le alcance para 35 por ciento menos de lo que hace un año podían comprar.

En otras palabras; mientras que para el gobierno no es lo mismo, para millones de mexicanos, es igual.

Ahora bien, si lo que he señalado no es cierto, entonces por qué Eduardo Sojo firmó un convenio con las tiendas de autoservicio para reducir en hasta 30 por ciento diversos productos básicos. Por cierto, dicho convenio será de muy corto alcance ya que todos sabemos lo que sucederá con los precios, cuando éste llegue a su fin en el mes de marzo.

*Mario Di Costanzo Secretario de la hacienda pública del “gobierno legítimo”


Y cerramos con esta columna de Proceso sobra la hipocresía de la COPARMEX respecto a la censura:

Neolibertad de expresión
jorge carrasco araizaga

México, D.F. (apro).- Promotora del encono social en la elección presidencial de 2006 en su propósito de mantener al PAN en la presidencia, la cúpula empresarial está ahora embarcada en una batalla legal en nombre de la libertad de expresión, pero que no es más que su rechazo a un debate político equilibrado y civilizado.

De esa empresa la cúpula empresarial no saldrá del todo librada si es que la justicia federal –jueces, magistrados y probablemente los ministros de la Suprema Corte– se hace eco de los criterios establecidos recientemente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado jueves, la Coparmex convocó a la prensa para informar que la justicia federal aceptó 14 de los numerosos amparos que interpuso en diciembre pasado por todo el país, en contra del capítulo de la reforma electoral referido a la prohibición a los particulares de comprar espacio en la radio y la televisión durante las campañas electorales.

Con el aval de un grupo de intelectuales que tienen una significativa presencia en los medios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso los recursos por considerar que esa prohibición atenta contra la libertad de expresión.

Fabián Aguinaco, abogado que está al frente de esa estrategia legal, ha dicho que tal impedimento restringe los derechos de todos los mexicanos, sin importar su condición económica o social.

Lo que la reforma constitucional busca con esa limitación es evitar que se repitan experiencias como la de 2006, en las que la confrontación y división entre los mexicanos estuvieron, en buena medida, alimentadas por el Consejo Coordinador Empresarial, al que pertenece la Coparmex.

Fue la cúpula empresarial, además de la peligrosa intromisión del expresidente Vicente Fox, la que promovió incluso el miedo en la sociedad ante un triunfo de la izquierda.

Con sus membretes y organismos “fantasmas”, los empresarios pudieron hacer una campaña paralela en favor del PAN gracias a la millonaria compra de spots.

Con ello, orientaron y determinaron el voto en diferentes grupos sociales.

A propósito de las elecciones del 11 de noviembre en Tamaulipas, el TEPJF adoptó dos criterios respecto a la libertad de expresión en el marco de las contiendas electorales.

Esos criterios apoyan que en las campañas se privilegie una confrontación abierta y desinhibida, pero también que se hagan con respeto a la integridad de las personas.

En el primero de esos criterios, el TEPJF establece que tratándose del debate político se debe maximizar la libertad de expresión e información.

Bajo esa premisa, dice, “no se considera trasgresión a la normativa electoral la manifestación de ideas, expresiones u opiniones que, apreciadas en su contexto, aporten elementos que permitan la formación de una opinión pública libre, la consolidación del sistema de partidos y el fomento de una auténtica cultura democrática”.

No debe considerarse como una trasgresión, continúa, “cuando esa expresión tenga lugar entre los afiliados, militantes partidistas, candidatos o dirigentes y la ciudadanía en general, sin rebasar el derecho a la honra y dignidad, reconocidos como derechos fundamentales”.

En el segundo de los criterios, acotado a los candidatos, precisa que las expresiones o manifestaciones de cualquier tipo que hagan quienes intervienen en la contienda electoral, con el fin de denigrar o degradar el nombre, estado civil, nacionalidad o la capacidad de sus oponentes, implica vulneración de derechos de tercero o reputación de los demás.

Con esos criterios, los magistrados electorales les restan argumentos a los empresarios en su cruzada legal contra la reforma electoral, pues no hay razón para considerar que se les limita su derecho a opinar, siempre y cuando respeten la honra y dignidad. Lo que no hicieron, por cierto, con uno de los candidatos en la campaña presidencial de 2006.

Mucho más sencillo: el COFIPE ya establecía desde antes de la reforma electoral que sólo los partidos políticos podían contratar propaganda con fines electorales. Lo que no establecía con claridad eran las SANCIONES, cosa que ahora sí se establece. Por eso es que están cagados los empresarios, no por que les importe una CHINGADA la libertad de expresión. Lo que les importa es poder seguir VIOLANDO LA LEY con absoluta IMPUNIDAD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: