/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 13, 2008

Esta es la primera plana de Notiver hoy.

Toman el puerto!
Publicado: 2008 Ene 13 - 04:38
Al menos unos 50 integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), adherida al PRD, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad en protesta por la entrada en

PA’SUMECHA

* No dejan pasar a nadie en protesta por la entrada de granos y contra el alza de la gasolina

Por Fidel Pérez
Reportero / NOTIVER
Fotos de Marco Miranda

Al menos unos 50 integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), adherida al PRD, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad en protesta por la entrada en vigor del TLC, capítulo Agropecuario, y montaron una simbólica barrera humana en el recinto Portuario para bloquear el ingreso de granos, procedentes de los EU, además de que se opusieron al llamado “gasolinazo”.
En entrevista, Carlos Andrés Morales Mar, representante en la región de dicha organización, comentó que, por el momento, serán sólo marchas y barreras humanas pacíficas pues “no contemplamos aun realizar bloqueos carreteros ni cierres de edificios”.
Morales Mar, refirió que en el país otras organizaciones sociales y campesinas se oponen a las políticas públicas y económicas del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Congreso Federal, que causó impacto negativo en la economía de miles de millones de mexicanos.
Los integrantes de la CND, iniciaron su marcha en el Parque Zamora, caminaron lentamente todo Independencia y, después, caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al edificio de la administración del puerto para expresar su rechazo a la entrada en vigor del TLCAN, después se retiraron de manera pacífica y sin alteraciones. En esa tesitura, reprochó que desde la segunda semana de enero se registren aumentos paulatinos en los precios de productos de consumo básico como la leche, huevos, legumbres y otros comestibles, y que, además se prevé un aumento al precio del kilo de tortilla.


FUE BLOQUEADO la entrada al puerto de Veracruz por integrantes de la Convención Nacional Democrática, quienes marcharon por el centro de la ciudad hasta la zona portuaria en protesta por la entrada del TLC, capítulo Agropecuario, y de ñapa por el “gasolinazo”.

Y esta otra nota en interiores:

Por órdenes del Peje perredistas bloquean la entrada al puerto.

Publicado: 2008 Ene 12 - 18:07
* Militantes del PRD se postraron frente a la entrada del recinto portuario para protestar en contra del Tratado de Libre Comercio y su apertura a los productos agropecuarios

* Aseguran que estas acciones se hicieron al llamado de AMLO realizado en la pasada Convención Nacional Demócrata

Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ
Reportero de NOTIVER
Fotos MALS

Un centenar de militantes del PRD impidieron el paso a las instalaciones del recinto portuario inconformes por la apertura de las fronteras del país a productos agropecuarios por el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, después de realizar marchas en el centro de la ciudad.

Al respecto habló el vocero de la Convención Nacional Demócrata en Veravruz, Carlos Morales Márquez, quien comentó que dicho cierre también obedeció al llamado realizado por el ex candidato a la presidencia y autodenominado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, quien exhortó a los miembros de dicha convención a realizar acciones como esta en todos los puertos y fronteras.

En entrevista comentó que también participaron en dicha protesta que consideró "pacífica", militantes perredistas oriundos de Xalapa, Coatepec y de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, mismos que caminaron desde el centro hasta la entrada del recinto portuario en donde por varias horas impideron la salida y la entrada de vehículos.

Exigieron al goierno federal el buscar un acuerdo de cooperación con la Unión Americana para que además de no impactar de lleno con la entrada en vigor del TLC, abatir el problema de la migración con la aplicación de programas en el campo que beneficien el desarrollo de las regiones agrícolas del país.

Los manifestantes exigieron también que los alimentos que integran la canasta básica estuvieran fuera del tratado de libre comercio, lo cual tenían escrito en las pancartas y lonas que cargaron en su manifestación.

Además de protestar en contra del alza de la gasolina y energéticos, además de lanzar llamados de auxilio para el rescate de un "campo en agonía", entre otras manifestaciones hechas por los integrantes de dicho bloqueo.


¡Así se hace! ¡Ánimo renegados!...

No hay comentarios.: