/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 13, 2008

DE REBELION HOY.

13-01-2008

Rebelión en la universidad romana La Sapienza contra la presencia del papa
"Que no venga aquí el enemigo de Galileo"

Anna Maria Liguori
La Repubblica

Traducido por Juan Vivanco

«Benedicto XVI no debe entrar en la Universidad La Sapienza». Tal es el vade retro de un nutrido grupo de profesores y estudiantes del alma máter más antigua de Europa, que abre un nuevo frente en la guerra de laicos contra católicos. El próximo jueves, cuando el papa —tercer pontífice que visita la universidad— pronuncie su anunciado discurso, puede haber una clamorosa protesta y una sentada antipapista a la sombra de Minerva. La consigna es: «No queremos a Ratzinger en el templo del conocimiento porque es demasiado reaccionario».

La movilización laica se había anunciado el jueves pasado en una carta a las autoridades universitarias que han invitado a Ratzinger a la apertura del curso 2007-2008, el 705º desde la fundación, el próximo 17 de enero. Sesenta y siete profesores, incluyendo a los físicos más notables de la universidad, han firmado un llamamiento (publicado en La Repubblica) para que se anule esa «invitación desconcertante», según sus palabras.Leer más...

13-01-2008
EEUU reclama el gas lacrimógeno que falló al lanzarlo a México

AFP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU lanzaron bombas de gas lacrimógeno a un barrio de la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana y, al comprobar que algunas no se activaron, pidieron a los vecinos de la zona que se las devolvieran, según mostraron imágenes de la televisión Televisa.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes y fueron calificados de "inaceptables" por el Ministerio de Exteriores mexicano, que anunció "una investigación exhaustiva" sobre el lanzamiento de gases "con el objeto de tomar las medidas pertinentes".Leer más...

13-01-2008
Entrevista a Nadín Reyes
"Los gobiernos Federal y de Oaxaca no ha actuado de la manera más adecuada y rápida para dar con el paradero de mi padre".

Lorena Aguilar Aguilar
Kaos en la Red

Nadín ¿Cómo podrías resumir estos meses de constante búsqueda de tu padre desaparecido?

Este 25 de enero se cumplen ya 7 meses de la desaparición de mi padre, y lo que te puedo decir es que estos meses sin él han sido terribles, vivimos en la angustia y el dolor constante, pensando día a día en donde estará y bajo que condiciones, tratando por todos los medios de resistirnos a la idea de que pueda estar muerto, estos meses han consternado a toda la familia y el daño que nos han causado es irreparable, sin embargo también retomamos fuerzas de donde podemos para seguir adelante, luchando porque él sea presentado con vida y exigir al gobierno el castigo a los responsables por este crimen de lesa humanidad.

Mi más sincero agradecimiento por brindarme un espacio para informar la situación actual entorno a la desaparición de mi padre, Edmundo REYES AMAYA.

Así mismo aprovecho el espacio para solicitarle a las personas que se unan a la denuncia de casos como este y que no permitanque estos crímenes permanezcan impunes y a los familiares de Desaparecidos que se sumen a nuestra lucha, que sepan que no están solos, que alcen la voz por que juntos podremos lograr que nuestras demandas se cumplan.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.

13-01-2008
Liberan a las secuestradas en Colombia y El País sólo se preocupa por Chávez

Javier Adler
Kaos en la Red

Si el gobierno colombiano hubiera logrado la liberación de las secuestradas, sólo veríamos en la prensa amplios reportajes, celebraciones y emotivas crónicas. Pero no ha sido el bueno de Uribe quien lo ha conseguido sino el malo de Chávez, y eso cambia totalmente la percepción de los hechos, según El País. Es la crónica de una obsesión crónica.Leer más...



No hay comentarios.: