/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 13, 2008

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Convoca López Obrador a los vende patrias a debatir públicamente los motivos por los cuales quieren entregar el petróleo al capital privado

• No hay justificación alguna para vender la industria petrolera, que podría convertirse en pilar del desarrollo nacional, expone

• Se podrían construir refinerías con los recursos extraordinarios captados por el alza al petróleo, resalta

• Carecen de lógica los alegatos de que es necesario modernizar al sector con participación del sector privado, aclara


Andrés Manuel López Obrador informó que convocará a un debate público a todos aquellos que promueven la entrega del petróleo al extranjero, desde dirigentes de partidos políticos y legisladores hasta empresarios y hombres de negocios, para que expliquen de manera abierta sus argumentos e interés de traicionar a la Patria.

“Vamos a debatir, puntualizó, una por una las razones que tienen los vende patrias para transferir el petróleo al extranjero, pero no hay ninguna justificación, ni siquiera técnica para entregar el petróleo a los extranjeros”.

Desde el estado de México, el presidente legítimo de México, aclaró sin embargo: “No quiero que nos manden, como siempre, a todos sus achichincles de los medios de comunicación a decir de que hace falta la modernidad y la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético”.

En el cuarto día de recorrido por municipios mexiquenses, denunció que fueron reprimidos los trabajadores de Cananea, Sonora, como ocurrió en tiempos de la Revolución Mexicana.

Expresó su solidaridad con los mineros de aquella entidad y rechazó el uso de la fuerza como herramienta de solución a los conflictos laborales y sociales en el país.

“Ustedes saben que en Cananea –Sonora— y en Río Blanco –Veracruz— se dieron los primeros movimientos obreros, en vísperas de la Revolución Mexicana, por las injusticias que padecían los obreros en ese entonces”, recordó.

Sin embargo, el gobierno espurio de Felipe Calderón retoma las mismas prácticas represoras y ordena al Ejército y a las policías que repriman a los trabajadores mineros”, que ejercían su derechos constitucional a la huelga, precisó.

Indicó que no supo cómo el gobierno espurio utilizó la represión en contra de los empleados de Cananea y “lo que sí sé es de que no se puede utilizar la fuerza pública para reprimir a los que luchan por la justicia y la libertad”.

Desde Tultitlán, el presidente legítimo de México sostuvo que no ha habido nada bueno en materia de seguridad en el país y muestra de ello es que el 2007 fue el año con mayor violencia en nuestro país, desde la Revolución Mexicana.

“Para tener una idea, en el año pasado se dieron cerca de 3 mil ajusticiamientos, y eso tampoco se internaliza entre la gente, porque el gobierno del pelele de Calderón no lo da a conocer en los medios de comunicación, porque los tiene controlados”, argumentó.

Hay un verdadero desastre en materia de seguridad pública, hay violencia por todos lados, pero “los medios de comunicación guardan silencio, porque no quieren afectar con nada a la derecha. Ese es el gran convenio que tienen”, consideró.

En Tonanitla, Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán, convocó a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, el cual ya cuenta con 2 millones de personas y en el 2008 se espera llegar a la meta de tener 5 millones de mexicanos.

También invitó a los ciudadanos de los mencionados municipios a participar el próximo 18 de marzo, a las 17 horas, en el acto conmemorativo por el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Zócalo de la Ciudad de México “celebraremos un año más de la fecha donde el general Lázaro Cárdenas del Río expropió el petróleo que estaba en manos de extranjeros y vamos ahora a reunirnos también para reafirmar nuestra decisión de que no vamos a permitir por ningún motivo que se entregue el petróleo a extranjeros”, remarcó.


Sin embargo, mencionó que tanto el PRI como el PAN buscan que se apruebe una reforma la Constitución y a leyes secundarias, para entregar el petróleo al extranjero y “si toman esa decisión, vamos a parar al país y convocaremos a los mexicanos a una movilización nacional”.

Al concluir la gira de trabajo por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador ya recorrió mil 200 municipios de 17 estados de la República.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: