/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 23, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Debatirá
miércoles, 23 enero 2008 Andrés Manuel aceptó debatir con el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, sobre la intención del ilegítimo Felipe Calderón, su partido y el PRI de privatizar el sector petrolero.
* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acepta un debate con el senador panista Santiago Creel Miranda sobre el tema de la privatización de la industria petrolera que promueve el gobierno espurio de Felipe Calderón
* Nombra a César Yáñez Centeno como su representante para fijar el día, la hora, el lugar, el formato y las condiciones para llevar a cabo el encuentro de cara a la Nación



MEXICO, D.F., 22 de enero (REDACCION/LA JORNADA).- El lunes 14 de enero del presente sostuve que:

“Tengo información acerca de que hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para entregar el petróleo a empresas extranjeras.

Los promotores principales de este acto de traición a la Patria son las siguientes personas: Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles González Garza”.
De igual modo emplacé a estos personeros, uno por uno o todos juntos, a un debate público.
El día de ayer, el senador Santiago Creel expresó que estaría dispuesto a debatir el tema de la privatización del petróleo, que promueve el gobierno espurio de Felipe Calderón.
En consecuencia, informo que le he pedido al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Legítimo, César Yáñez Centeno, para que de inmediato busque al senador Creel Miranda, quien podrá designar a su representante para fijar el día, la hora, el lugar, el formato y las condiciones para llevar a cabo el encuentro de cara a la Nación.
Así, Andrés Manuel López Obrador aceptó debatir con el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, sobre la intención de Felipe Calderón, su partido y el PRI de privatizar el sector petrolero.
Indicó que solicitó al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Legítimo que encabeza, César Yáñez, entablar contacto con el legislador para sentar las bases del encuentro, de cara a la nación.
Yáñez por su parte, confirmó que hoy buscará a Creel.Leer más...

Bush está detrás
miércoles, 23 enero 2008 La entrega de contratos a la estadounidense Halliburton es un hecho grave, denuncia el ex senador Manuel Bartlett Díaz / “Se trata de una medida inconstitucional porque sabemos bien los intereses de los Bush, padre e hijo, en esa trasnacional”, advierte / El gobierno ilegítimo, igual al foxista, afirma, y con disfraces avanza en su proyecto privatizador

Manuel Bartlett Díaz dijo que el actual gobierno espurio ha seguido la línea de su antecesor, el de Vicente Fox, de privatizar permanentemente a la industria petrolera nacional. Halliburton (i), se ha convertido en el principal contratista extranjero de PEMEX.

MEXICO, D.F., 22 de enero (LA JORNADA).- La entrega de contratos a la estadounidense Halliburton para perforar 58 pozos petroleros fue calificada como un hecho grave por el ex senador por Puebla y militante del PRI, Manuel Bartlett Díaz.
Se trata de una media inconstitucional “porque sabemos bien los intereses de los Bush, padre e hijo, en esa trasnacional”.

Dijo que el actual gobierno federal ha seguido la línea de su antecesor, Vicente Fox de privatizar permanentemente a la industria petrolera nacional.
“Hoy es con Halliburton, ayer fue con otras empresas (a las que se otorgaron) contratos o convenios orientados a la explotación del petróleo”, apuntó Bartlett al ser consultado sobre la información divulgada este martes por la propia firma en el sentido de que ganó un contrato de tres años por 683 millones de dólares para perforar y finalizar pozos en tierra en el sur del territorio mexicano.
El ex legislador dijo que con disfraces, el gobierno avanza en su proyecto privatizador y que para ello viola la Constitución, “y ahora, hasta se plantea que va a reformar una ley secundaria como lo hizo en el sexenio pasado”.Leer más...

Halliburton, principal contratista
miércoles, 23 enero 2008 Una de las empresas emblemáticas del aparato de seguridad y defensa estadounidense, se ha convertido en el principal contratista extranjero de PEMEX / Posición en la que ha ido avanzando desde la administración foxista y que reforzó en el actual gobierno ilegítimo / Ha protagonizado varios de los mayores casos de corrupción corporativa dentro y fuera de EU


MEXICO, D.F., 22 de enero (LA JORNADA).- De prisiones para migrantes a pozos petroleros en México. Halliburton, una de las empresas emblemáticas del aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos, se ha convertido en el principal contratista extranjero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), una posición en la que ha ido avanzando desde la administración pasada y que reforzó en el actual gobierno espurio al cerrar esta semana una de las transacciones más cuantiosas que ha obtenido en el país.

Información de PEMEX reveló que Halliburton ha obtenido de la empresa petrolera estatal 160 contratos, por un monto que alcanza ya los dos mil millones de dólares, una cantidad que equivale a una quinta parte de la inversión que Petróleos Mexicanos realizó en los últimos cinco años con recursos presupuestarios.
PEMEX Exploración y Producción (PEP), la principal subsidiaria de la paraestatal petrolera mexicana, concedió a Halliburton, entre junio de 2003 y marzo del año pasado, 65 contratos para trabajos de perforación y mantenimientos de pozos en las principales regiones productoras de crudo, ubicadas en las zonas del Golfo de México y la sonda de Campeche, de acuerdo con información oficial obtenida por este diario. Esos 65 contratos originales fueron objeto de otros 127 contratos de modificación de obra, celebrados durante el mismo periodo entre PEMEX y la empresa extranjera.
La decisión del gobierno federal de permitir una mayor participación de la empresa Halliburton en la industria energética mexicana constituye un paso hacia la incorporación del país a los intereses del aparato de seguridad y defensas de Estados Unidos, según el experto John Saxe-Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Ninguno de los anteriores gobiernos había llegado a tanto”, lo que es más grave cuando se trata, como con el actual, de un gobierno sobre el que existen dudas respecto de su legitimidad, abunda John Saxe-Fernández, especialista en temas energéticos y estratégicos.
El lunes pasado, Halliburton anunció en su cuartel general en Houston, Texas, que obtuvo de Felipe Calderón un contrato a tres años para perforar y finalizar 58 pozos en la región sur de México, donde se encuentra el grueso de la reserva petrolera del país.
A cambio de ese contrato, PEMEX pagará a la firma estadounidense 683 millones de dólares, el contrato más jugoso de los firmados hasta ahora entre ambas compañías.Leer más...

Gasto sin precedentes

miércoles, 23 enero 2008 PEMEX pagó casi 16 mil millones de dólares para importar gasolinas y refinados el año pasado

MEXICO, D.F., 22 de enero (LA JORNADA).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) destinó casi 16 mil millones de dólares en el 2007 a la importación de gasolinas y otros combustibles, lo que significó la salida nuevamente del país de 42 por ciento del ingreso obtenido en el mismo tiempo por la exportación de petróleo crudo, el cual ascendió a 37 mil 947 millones de dólares, indican informes de la paraestatal.

En una relación dispar, mientras el ingreso de divisas por exportación de petróleo crudo aumentó en 3 mil 242 millones de dólares durante el 2007, debido a los altos precios observados en el mercado internacional; la paraestatal se vio obligada a pagar 5 mil 803.8 millones de dólares más que en el 2006, por la importación de gasolinas y otros productos refinados del petróleo, que repercutieron en su precio la elevada cotización alcanzada por el crudo.
La salida de divisas como pago a la importación de gasolinas y refinados no tiene precedente en su monto el cual registró un crecimiento anual de 58 por ciento, por el que se pagó un total de 15 mil 832.6 millones de dólares durante el año pasado. Esa cantidad fue mayor en 5 mil 804 millones de dólares a la utilizada para el mismo fin en el 2006, e implicó el incremento de una magnitud tal, que con esos recursos se habría financiado la construcción de dos refinerías con un costo de 2 mil 500 millones de dólares cada una y una capacidad de producción de 300 mil barriles diarios de combustibles.Leer más...

Halliburton, disfraz de la invasión de EU
miércoles, 23 enero 2008 Cheney pone en firme el Plan México
Prevén carro completo del PRI en Q. Roo
Emilio Gamboa, la parranda y despilfarro
Debatirá AMLO con Creel la reforma energética

La empresa estadounidense Halliburton obtuvo contrato con PEMEX por 683 millones de dólares para la perforación y terminación de 58 pozos en tierra sur de México; así se anunció y hasta se festejó la participación cuestionada de la empresa constructora que entre sus actividades no sólo se dedica al terreno de los hidrocarburos.
Quienes saben lo que es trabajar en esta industria, un contrato de 683 millones de dólares es poco; sin embargo, para Halliburton no se lo pareció, por que las razones de su trabajo en el país rebasa con mucho los intereses económicos.

Las demandas que pesan en distintos estados de la Unión Americana sobre Halliburton son pírricas comparadas con las actividades que caracterizan a esta empresa.
Algo que parece una simple demanda judicial cubre los verdaderos intereses de la empresa y del gobierno de los Estados Unidos, ligados claro con los propósitos de avasallar países productores de petróleo y para México esa es la intención.
Halliburton tiene como uno de sus principales accionistas al vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney. La participación de Cheney no es menor, ostenta la propiedad de 433,000 acciones de la empresa con la que ha trabajado por más de quince años.
Es más, Cheney fue director de la firma hasta el día que fue electo como vicepresidente.
Antes de que Cheney se encargara de la dirección, utilizó para sus propósitos a la constructora; en los años noventa, mientras el vicepresidente se desempeñaba como secretario de la Defensa, comisionó a Halliburton para privatizar rutinas y funciones de las Fuerzas Armadas y del Pentágono; tareas que conoce muy bien porque en la década de 1962 a 1972 trabajó para el Pentágono en Vietnam del Sur construyendo bases militares, carreteras y pistas de aterrizaje.
En su larga trayectoria asociados a la industria bélica, han participado como “guardianes” en los Balcanes; el “trabajo” ahí realizado les significó un ingreso superior a dos mil millones de dólares; en países con conflictos (la mayoría provocados por los Estados Unidos) se puede anotar a Bosnia, Yugoslavia y Uzbekistán.
También hay que sumar a su currículum que asociados con la empresa Kellogg Brown and Root, construyeron, para el gobierno de los Estados Unidos a través del Pentágono, en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, la prisión para recibir a 408 talibanes.
Halliburton y Brown and Root, que con el pretexto de ser constructores de todo, son el brazo constructor de los intereses avasalladores de George Bush; hasta enero del 2006 los constructores han recibido 16,000 millones de dólares en contratos por “reconstruir” Irak, la mayoría de los contratos fueron obtenidos sin licitación y de manera directa.
La estrecha relación que aún persiste de Cheney con Halliburton recientemente salió a relucir debido a que recibió una fuerte cantidad de dinero, supuestamente producto de una devolución de hacienda y que por cierto no fue declarada; tras este escándalo algunos analistas allende el Río Bravo dicen que él (Cheney) ha privatizado el trabajo de vicepresidente.
Los alcances de la trilogía Bush-Cheney-Halliburton no tiene límites, en el presente la constructora tiene una demanda en su contra por haber contaminado afluentes de agua potable que abastecían a soldados iraníes.
Este currículum nos hace suponer que el verdadero motivo del trabajo por realizar por la pírrica suma de 683 millones de dólares es otro muy distinto.Leer más...

Caballo de Troya
miércoles, 23 enero 2008 Abogados constitucionalistas consideraron un peligro inminente el hecho de que lleguen empresas extranjeras como Halliburton a realizar labores de exploración y/o perforación de pozos petroleros en el país / Si no existe un control del Poder Legislativo y una supervisión independiente se corre el riesgo de que “ya no sepamos al final quién tiene el control de los energéticos”

El caso de Halliburton puede terminar convirtiéndose en una especie de “caballo de Troya”, pues en adelante quedará abierta la puerta para que ingrese una u otra empresa extranjera a territorio mexicano: Raúl Carrancá y Rivas.

MEXICO, D.F., 22 de enero (LA JORNADA).- Abogados constitucionalistas consideraron un “peligro inminente” el hecho de que lleguen empresas extranjeras como Halliburton a realizar labores de exploración y/o perforación de pozos petroleros en el país, pese a que la Carta Magna, en su Artículo 27, conceda esa posibilidad a particulares, ya que si no existe un control del Poder Legislativo y una supervisión independiente del gobierno, se corre el riesgo de que “ya no sepamos al final quién tiene el control de los energéticos”.

El doctor en Derecho Constitucional y maestro emérito de la UNAM, Raúl Carrancá y Rivas, refirió que el caso de Halliburton puede terminar convirtiéndose en una especie de “caballo de Troya”, pues en adelante quedará abierta la puerta para que ingrese una u otra empresa extranjera a territorio mexicano.
El también constitucionalista y académico de la UAM, Elisur Arteaga Nava, coincidió con Carrancá en lo delicado que representa abrir a firmas extranjeras la exploración en territorio mexicano, aunque reconoció que la perforación de pozos no viola el artículo 27 constitucional.
“La Constitución le concede a la nación el monopolio para llevar a cabo la explotación del carburo de hidrógenos sólidos, líquidos y gaseosos. Esto, interpretado jurídicamente significa que cuando se confiere un monopolio sólo está referido al objeto directo del mismo. En este caso, la nación sólo tiene el monopolio sobre la explotación, pero esto no impide que un particular pueda explorar y perforar. La Ley secundaria puede prever que un particular pueda hacer perforación y una vez que encuentra el petróleo, gas o hidrocarburo, en ese momento tiene que poner las instalaciones, cerrar la válvula y entregársela a la nación”, explicó Arteaga Nava.Leer más...

Halliburton invade PEMEX
miércoles, 23 enero 2008 Francisco Rodríguez

Agotado por las críticas y la resistencia del pueblo estadounidense, el modelo bélico -“la industria de guerra”- con el que las grandes corporaciones que controlan al gobierno del vecino país del Norte impulsan su economía, van ahora por el de las presiones para que los países proveedores de energía realicen “reformas estratégicas” que pongan a su disposición yacimientos de petróleo, gas y plantas generadoras de energía eléctrica.

No sólo ese modelo está agotado. Igual se agotan las fuentes de energía fósil barata, accesible y abundante, es decir, el petróleo, razón por la cual desde 2001 y durante la presentación del Plan Nacional de Energía de EU el Vicepresidente Dick Cheney afirmaba:
“Dentro de algunos años, los combustibles alternativos pueden llegar a ser mucho más abundantes, pero no estamos aún en condiciones de apostar nuestra economía y nuestro modo de vida a esa posibilidad. (...) la realidad es que los combustibles basados en el petróleo cubren virtualmente el 100% de nuestras necesidades”.
Ante esta realidad energética, la amenaza real que afronta Estados Unidos en el mantenimiento del american way of life, fue reconocida por el mismo George W. Bush, quien en la presentación de dicho Plan refirió que la seguridad y el bienestar de su país “peligran si las reservas de energía no aumentan”.
La estrategia de Bush y de su gobierno para asegurar el petróleo se encuentra en la política militarista con la cual se apropia de dichas reservas -como en el caso de Irak- y es evidente que la táctica geopolítica de EEUU en México se fundamenta en el control de los recursos energéticos (petróleo y gas), acuíferos y biodiversidad.
Uno de los brazos para llevar a cabo esos proyectos es Halliburton, la empresa ligada a Cheney, quien ya está “aliada” a PEMEX desde el sexenio anterior, cuando comenzó a realizar trabajos de perforación vertical en la zona de Poza Rica-Altamira, lo mismo que trabajos de operación en ductos que cruzan los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
La ¿buena? nueva es que, tras haber realizado tareas prospectivas en el Golfo de México -16 mil millones de barriles de petróleo crudo y 37 billones de pies cúbicos de gas natural- Halliburton encontró que el potencial es el de tercera mega cuenca petrolera mundial, después del Golfo Pérsico y de la Federación Rusa, por lo cual ha ampliado su presencia en PEMEX, de acuerdo a una comunicación de la misma empresa de Cheney, la cual detalló que durante los primeros tres años cobrará a la paraestatal 683 millones de dólares, a cambio de realizar perforaciones y “servicios petroleros” (sic).
Halliburton no sólo trae tecnología y recursos. También personal que dirigirá los trabajos.Leer más...

Calderón y la escuela de Calígula
miércoles, 23 enero 2008 Juan José Morales

El emperador romano Cayo Julio César Augusto Germánico, o Gaius Iulius Caesar Augustus Germanicus en latín, mejor conocido por su apodo Calígula -derivado de caliga, la sandalia que usaban los soldados romanos- pasó a la historia por dos razones: su crueldad, su avaricia y sus desenfrenados excesos sexuales, y por haber nombrado cónsul -uno de los más altos e importantes cargos en el gobierno- a su caballo Incitatus, al cual quería tanto que para alojarlo mandó construir una caballeriza de mármol con pesebres de marfil y posteriormente una espléndida mansión con jardines, fuentes, elegante mobiliario y 18 sirvientes encargados de cuidar, alimentar y mimar al animal, a cuyos invitados y visitantes se ofrecían banquetes con exquisitas viandas.

Después de esta breve lección de historia, no veo porqué alguien pueda sorprenderse de que Calderón haya designado Procurador Federal del Medio Ambiente -uno de los más altos e importantes cargos en el gobierno federal- a Patricio Patrón Laviada. Así como el corcel Incitatus nada sabía sobre leyes o cuestiones de gobierno, los conocimientos, la preparación y la experiencia de PPL en materia de legislación ambiental, ecología y medio ambiente en general, alcanzan la categoría de ignorancia enciclopédica. Y esto sea dicho sin intenciones peyorativas, sino simplemente para dejar constancia de un hecho evidente, ya que no hay en el currículum del ex gobernador de Yucatán un sólo aspecto de su formación escolar -que como se sabe, se limita al bachillerato incompleto- o de los empleos y cargos que ha desempeñado, en el cual puede verse al menos un esbozo de participación, así sea mínima, en cualquier actividad relacionada con las funciones que ahora se le encomiendan.Leer más...

Empresa
miércoles, 23 enero 2008 Alberto Barranco Chavarría

Levántate y anda
Telmex vs cableros
Doble golpe a Cemex

Atenazado por la dramática caída en la nómina manufacturera de diciembre pasado que impidió alcanzar el millón de nuevas plazas vaticinado apenas dos semanas antes, el gobierno está resucitando el Programa de Primer Empleo... que había nacido muerto.
La semana pasada se publicaron nuevas reglas para replantear el esquema, en una suerte de borrón y cuenta nueva frente al laberinto en que lo había colocado la burocracia.
Del escandaloso fracaso de la medida planteada como estrategia de campaña del presidente Felipe Calderón hablan los números: De 39 mil nueve plazas previstas para jóvenes sin experiencia, sólo llegaron a escena seis mil 630, es decir el 17 por ciento.
Más aún, de los tres mil millones de pesos previstos para apuntalar el programa sólo se gastaron 840, equivalentes al 28 por ciento.

Como usted sabe, el gancho para motivar a las empresas planteaba el otorgamiento de un subsidio para cubrir las cuotas obrero-patronales al Seguro Social durante un año.
El problema, de entrada, es que éste empezaría a correr a partir de que hubiesen transcurrido nueve meses de la vigencia de la plaza, lo que empinaba demasiado la cuesta.Leer más...

Neoliberalismo viene por el país completo
miércoles, 23 enero 2008 MEXICO, D.F., 22 de enero (LA JORNADA).- Pablo González Casanova advirtió que el neoliberalismo “viene por el país completo” y ante estos “graves momentos” consideró que los pueblos de México y las comunidades deben formar “un solo frente de redes incluyente, articulado horizontal y verticalmente” cuya base sean los excluidos y los trabajadores.
Al impartir la conferencia El capitalismo en el siglo XXI ¿dónde está, a dónde va?, ello en el marco del primer día de trabajos del Foro Social Mundial (FSM), el ex rector de la UNAM insistió en que “otro mundo sí es posible” pero alertó que esto es “incierto” si la humanidad no logra construir el referido frente en contra de esta política depredadora.

Tras señalar que hay ya una “ocupación integral del país” y que ante esto es necesaria la organización, acotó que el capitalismo no sólo representa un “mal” para los desposeídos sino también un “inmenso peligro que amenaza al conjunto de la humanidad” y se pronunció porque se instaure un “socialismo del siglo XXI”, esto es un socialismo “democrático, plural y respetuoso de las religiones e ideologías”.
Ante un auditorio lleno, el doctor González Casanova, explicó que también este socialismo “no puede dejar de tomar en cuenta las enormes, ricas y a veces dramáticas y otras maravillosas luchas anteriores, porque no estamos partiendo de la nada”.
Luego de señalar que “el neoliberalismo es una política del capitalismo”, sostuvo que hasta ahora la lucha contra éste es “insuficiente”, e instó a apurar el paso en ese sentido, más aún porque ha demostrado con creces ser un “sistema de acumulación y dominación” que se rige, entre otras por la lógica del poder.Leer más...

Pequeñitos y pocos, pero alentadores signos
miércoles, 23 enero 2008 María Teresa Jardí

Entre los signos alentadores, se podría decir, ante la alarmante situación que al mundo involucra. Situación de la que México ha elegido pasar a formar parte como el más lamentable de los componentes. Hay dos hechos que no tendríamos que perder de vista, me parece. En el entendido de que a muchos les parecerán irrelevantes. Y quizá lo son.
Pero el pueblo mexicano cifra su esperanza, en la esperanza que las religiones ofrecen. Y, por eso, frente a la decadente jerarquía de las iglesias, las sectas aquí, como en casi ningún otro lugar del mundo, proliferan a pesar de que sólo ofrecen chatarra. Las sectas en México son como los OXXO.
Un signo alentador son las declaraciones del nuevo General de los jesuitas, el español, que lleva muchos años trabajando en Japón, Alfonso Nicolás.

La compañía de Jesús siempre tuvo una línea de vanguardia al lado del pueblo y en defensa de las mejores causas. Lo que no quiere decir que no haya existido, en esa Compañía, inteligentes que son en general sus miembros, la parte conservadora para apoyar también incluso los crímenes que contra el mundo la derecha comete impunemente, hasta que el mundo se rebela y acaba con los Hitler y hasta se unen los gobiernos para crear organizaciones, que pasan a ser a modo del que manda cuando al mundo se le olvidan de nuevo los muchos muertos de guerras como la Segunda Guerra Mundial.Leer más...

Calderón y su combate al narcotráfico
miércoles, 23 enero 2008 Por Alvaro Cepeda Neri

El narcotráfico inició sus raíces cuando el mediocre Miguel de la Madrid (a quien Fausto Zapata hizo una entrevista, que publica la revista Este País, donde Federico Reyes González o Federico Reyes-Heroles González de la García, con su hermano "Chucho" como lo llama Calderón, actual director de PEMEX, son herederos de una fortuna considerable por el lado materno) ordenó su difusión. Luego la mafia de las drogas aumentó su presencia, hasta consolidarse con Fox e invadir al país como la cúpula de la delincuencia organizada.

Fox y los foxistas dejaron, por intención que el narcotráfico se afianzara, con lo cual no sólo utilizaban el territorio como vías para su transporte, sino que aumentaron la siembra y cosecha de amapola y marihuana; montaron laboratorios, promovieron el consumo interno y construyeron una red poderosísima que para finales del foxismo era ya un poder económico (con todo y el lavado de sus multimillonarias ganancias a través de limosnas religiosas, donaciones, compra-venta de inmuebles y cuantiosos depósitos en paraísos fiscales, etc.).
Y empezaron la penetración en bancos y gobierno para sus cuotas políticas, al grado de financiar campañas electorales con pagos de publicidad en televisión y radio (lo cual están defendiendo los empresarios de Coparmex y Concamín en complicidad con los intelectuales que han puesto el grito en el cielo, porque, en su delirium tremens, alegan que al impedir esa propaganda les están cercenando la libertad de expresión). Televisa y TV-Azteca, con sus López Dóriga y demás corifeos, insisten en el golpismo fascista, porque dejarán de obtener ganancias millonarias, aunque ya le están sacando la vuelta con las telenovelas políticas y religiosas.
En ese contexto Calderón decidió usar las fuerzas militares y policiacas para desplegar una campaña contra el narcotráfico, que tiene sus pros y sus contras, ya que por ejemplo, en Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, la población civil ha sufrido embestidas físicas y sistemática violación a sus mínimos derechos, mientras los narcos ejecutan, en venganza, a funcionarios, soldados, policías, ya que los cárteles de las drogas tienen arsenales para desafiar a los militares. Pero, concediendo, la guerra calderonista al menos mantiene un enfrentamiento que ha dado algunos resultados.Leer más...


No hay comentarios.: