/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 24, 2007

UNA VEZ MÁS TODOS A PROTESTAR POR E-MAIL A IMAX

Luego de recibir reportes de diversos lectores referentes a la manera en la que Cinépolis está, por decir lo menos, escondiendo de la vista del público a FRAUDE: México 2006, ha llegado la hora de volver a protestarle al socio comercial de Cinépolis en México: IMAX.

Pero primero algunos datos para que esto quede claro.

El martes 20 de Noviembre FRAUDE hizo a nivel nacional, sólo ese día, alrededor de 437 mil pesos. Lo normal para una película es que conforme pasen los días vaya haciendo MENOS dinero, PERO en el caso de FRAUDE dos días después, el jueves 24, el documental de Luis Mandoki hizo 496,937 pesos. Es decir; en vez de hacer MENOS dinero conforme fueron pasando los días, FRAUDE hizo MÁS dinero. Con otro detalle: El jueves se vendieron boletos más baratos. Esto quiere decir que no sólo hizo más dinero FRAUDE, sino que además MÁS gente de lo normal fue al cine a ver la película.

En otras palabras, la película cada vez tiene más público. Lo cual demuestra su éxito comercial. Vaya; un CHINGO de películas gringas no han tenido la taquilla que tiene FRAUDE.

Esto como referencia para que entiendan (y se indignen) por lo que sigue:

A PESAR de que FRAUDE tiene un DEMOSTRADO éxito en taquila, el día de hoy varios cines de la cadena Cinépolis recortaron la cantidad de funciones en las que se proyectó. En Guadalajara, por ejemplo, solamente en UN CINE (el de Centro Magno) la tienen en horario corrido "normal". Pero en el resto de sus cines en Guadalajara, Cinépolis la dejó en solamente UNA función en todo el día. Esto A PESAR de tener salas llenas en el Cinépolis de Centro Magno.

Casos similares se dieron también en los Cinépolis de Monterrey y Tijuana. Esto además de que quitaron la publicidad de la película de los cines.

Hay más. Lean estos reportes que nos llegaron durante el transcurso del viernes 23 de Noviembre:

Esconden Fraude 2006 cinepolis plaza cumbres monterrey

Esta noche he ido a ver Fraude 2006 y estoy muy asombrada porque aunque ya sabía cómo se la están jugando para intentar desalentar la asistencia del público a ver este documental, no estaba preparada para lo que sucedió.

Primero, ayer fui con unos amigos a preguntar y los horarios si estaban en el pizarrón. Por motivos personales decidimos no entrar pero el chico del cine nos dijo algo así como "pues a partir de mañana, esta película solo estará en un horario, el de las 19.40 hrs."

Hoy fui a esta función y en la parte de afuera del cine no aparece el anuncio de Fraude, ya en el interior, la busqué y no la vi. Me acerqué a la chicas que venden los boletos y un poco asustada (mi apreciación) una de ellas me decía que es que estaba compartiendo sala, entonces yo empecé a cuestionarlas sobre si había alguna razón para que a esta película la trataran diferente, siempre amable, quiero aclarar esto, y la niña realmente se sentía insegura y me repetía lo mismo una y otra vez.

Entonces le dije que llamara a su gerente y en eso, otra de las chicas se acercó y le empecé a preguntar, ésta se salió, yo seguí hablando con la chica anterior y en esto me llama la segunda para pedirme que fuera a ver, que sí estaba anunciada en la parte de afuera. Cuando voy a ver, encuentro en una esquinita la palabra fraude después del nombre de otra película y se lo hice notar y me dijo que se debía a que compartían sala. Seguí demostrándole que no era "normal" poner ahí el nombre de una película pues dificilmente alguien podría leer el título de una película en ese espacio, etc, etc.

Cuando finalmente me decido a entrar, no me dejan porque aunque eran las 7.30, el de la entrada me insistía que no se podía entrar hasta las 7.30 y en el reloj del cine eran las 7.28, le dije al chico que mi reloj traía la hora de greenwich, jaja!!; increíble, la realidad yo pensaba pasar al baño antes de entrar a la sala, hablé con el chico y le dije que era francamente ridículo su argumento de que faltaban dos minutos, no, para entonces ya serían 1 minuto y unos veinte segundos, yo reía de lo ilógico de la situación así que le volví a cuestionar si este era su comportamiento normal o si se debía a que no deseaban que el público viera este documental en particular.

No, todavía no termina ahí, fui al baño, hice una llamada y siendo las 7.39 me dirigí a la sala, entré, tooooodo solo, me pregunté si lograría ver finalmente el documental, en un momento entraron unas dos, cuatro personas más e inician los cortos, etc. llega el momento de inicio del documental y zas!!! inicia una película comercial.

Yo, toda atarantada preguntándome si los cortos serían tan largos, si debería pararme a preguntar, gritar o algo y en eso se paran unas personas y me preguntan si yo había pagado por ver esa película, finalmente salimos todos a quejarnos, llamaron al gerente, un chico habló con él, yo no dejé de insistir sobre la burla que están haciendo a las personas, acaso somos tan infantiles para quedarnos dormidos con un cuentito hollywoodense? en lo que a mí concierne, el fraude ahí está...ahora en los cines.

Porqué será que esta gente tiene tanto miedo de enfrentar la realidad?



El siguiente reporte es para que se den una idea de lo BASTANTE que está vendiendo boletos la película en Guadalajara. En el ya mencionado Centro Magno, hubo sala llena el miércoles 21 y también el viernes 23:

Sala llena en Centro Magno (Guadalajara)

Reportando que en la función de las 7:30 pm del miércoles 21 de noviembre se proyectó "Fraude" y la sala estuvo llena.

Solo que por la tarde busqué la cartelera en Internet y no la tenían anunciada. De cualquier forma acudí y comprobé que si la estaban proyectando. Todavía hubo una función depués de la de las 7:30


¿Cómo es posible que una película que tiene salas llenas no se anuncie en la cartelera de internet del cine?

Otro reporte de Monterrey:

Como te dije en un email pasado, Cinepolis, compañía de cinemas que tiene a cargo la difusión de la película, en este fin de semana "recortó" en Monterrey los horarios de exhibición, quitando los horarios de 7:00 P.M. y 9:00 P.M, que son cuando la mayoría de la gente puede asistir, ya sea por sus trabajos o diversos compromisos. Sólo dejaron los horarios de 2:15 P.M. y 4:40 P.M., con ganas de que poca gente vaya a ver la pelicula.


Otro más de Monterrey:

La desición de quitar la película Victor ya está tomada, independientemente del éxito que haya tenido esta, ya se ha iniciado a quitar de diversas salas solo checate la página de cinepolis y verás como en Monterey solo la han dejado en 4 salas de toda la Metropoli en 2 de ellas con horario de matinee



Reporte de Tijuana:

Soy de Ensenada, pero mi curiosidad me hizo revisar la cartelera de Cinépolis en Tijuana.. A falta de información de fuente más cercana, y en espera de que alguien se presente directamente en los cines a preguntar por los cambios de horario, te remito lo encontrado:

-Cinépolis Plaza Río sólo tiene las funciones de la noche, Fraude 2006 se exhibe en los horarios de 7:15 y 9:25 pm

-Cinépolis Plaza Carrusel sólo mantiene los horarios de la tarde, la película de Fraude se exhibe únicamente a las 2:30 y 4:45 pm

Como puedes ver una vez más tuvieron razón los Renegados interventores ciudadanos, se continúa perpetrando un fraude a Fraude '06, pero por descontado que tampoco esto les va a funcionar y la película continuará despertando conciencias. Saludos



Reporte de Cinépolis en Plaza San Miguel Izcalli en Cuauhtitlán Izcalli, EdoMex:

Cuando llegamos, en la cartelera que tienen afuera del centro comercial, en la sala 5, que es dónde se exibe, el nombre se la película no estaba completo... decía F. x 2006... y del otro lado, sólo decía Fraude.


Reporte de Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Hola Víctor, con la novedad de que en estos lares priistas, (Cd Victoria Tamaulipas), me llamó mucho la atención de que la película FRAUDE 2006 hubiera sido anunciada desde el viernes pasado hasta el día de ayer, en los periódicos locales como ´´próximamente´´ con su estreno esperado para el día de hoy viernes en el único Cinépolis que hay por acá, la verdad de las cosas se me hizo demasiada belleza para ser verdad, que dejaran el espacio del periódico a FRAUDE 2006 y no a otras películas gringas (léase Beowulf ó Leones por corderos), para su promoción. Pero como siempre, lo que no podía faltar es que hoy al abrir el periódico para ver el horario el cual se me acomodaba para acudir a ver la cinta.... zaz! NADA!? el filme no aparece en los estrenos y lo peor es que se desvaneció también el anuncio de ´´próximamente´´. Me sentí totalmente ingenuo ante esta bola de.....
Bueno esto es lo que pasa aquí en Victoria.

P.D. Claro que el gerente del cinépolis tendrá que explicar esto, ademas te envío unas fotos del dichoso periódico, una del 21 nov donde se anuncia y otra del día de hoy donde nomás nanais.





Otro más de Monterrey:

Victor: Me animé el dia de hoy (23 de noviembre) a volver a ver la pelicula de Luis Mandoki, "Fraude...." con un grupo, que algunos de ellos ya la habian visto, y otros no habian tenido chanza de verla. Cabe destacar que algunos de los que he animado para que la vean no son precisamente de ningun partido politico, pero no son simpatizantes expresamente de este Proyecto Alternativo de Nación, que el Peje y los que formamos parte de este movimiento, defendemos.

Como a mi me huele que estos amigos (aunque no lo reconozcan) votaron por Fecal, por los jefecillos, o los amigos o lo que sea, por eso crei muy importante que se dieran cuenta que los panistas son un "estuche de monerias", pero en fraudes, trapacerias, y mala leche.

Yendo al grano te cuento que nos animamos a ir a la función de las 7:00 por cuestiones de nuestro trabajo, ya sea en Cinepolis Valle Oriente, en San Pedro Garza Garcia, (area metropolitana de Monterrey), o Cinepolis Galerias (Monterrey), pues ambas salas manejan los mismos horarios. Y oh sorpresa! Nos encontramos que habían "recortado" las funciones de las 7:00 P.M. y 9:00 P.M. (que es cuando la gente que trabaja o que son estudiantes se les facilita asistir) y nos dejaron con las funciones de las 2:15 P.M., y la de las 4:40 P.M.

No se necesita ser tan cuerda para llegar a la conclusión de que esto es CENSURA. Como si no tuviéramos con los "Campanazos" de la Catedral el domingo pasado... Estoy todo lo posible por asistir a la función de las 4:40 P.M. porque si me interesa ver la reaccion ante lo evidente, de estos cuates que supongo, votaron por Fecal, y que piensan que los que estamos participando en este movimiento somos unos locos y desquiciados. Porque no te miento, asi piensan muchos acá, estoy rodeada de "panes" por dondequiera. Pero ai vamos.



Reporte del DF:

Fui al Cinepolis ubicado en la Diana, y cuyo teléfono es el 5511-3236

la pelicula de Fraude se esta exhibiendo en la Sala No. 1 Pero se esta exhibiendo junto con otra pelicula llamada Novio por una Noche

Esto es las peliculas están siendo alternadas en la misma Sala dejando solo tres funciones para la Pelicula Fraude y Dos para la otra pelicula

Mientras en las otras 7 u 8 Salas estan proyectando 5 funciones de las otras peliculas



Reporte del DF (Interlomas):

Ahora andábamos por interlomas y pasamos a cinepolis no a ver la película, era ver cuanta gente entaba a la función de las 18:15 como ya habían entrado le dijimos que se podía pasar a ver cuantos había y dijo que no se podía.

Le pregunte que cuantas entradas tenia por función dijo que mas o menos como 30 personas por función pero que mañana ya la quitaban de la cartelera. Le pregunté que si era por ellos consideraban que era poca gente. Dijo así textualmente no en realidad-esta muy bien ,que la película El Pasado con Gael Garcia por lo regular entraban 5 o 6 personas y esa seguía en cartelera a veces hasta un mes las dejan, Fraude la retiran por política de la empresa y ya no quizo decir nada mas.

¿Sera verdad y por política de la empresa? Si es así que poca que ese sea el argumento no tienen los suficientes ... para decir que el dueño es muy amigo del espurio. Que coraje e impotencia da ver como manejan lo que a ellos les interesa que veas y lo que no.


OJO: en Guadalajara el recorte de horarios para la película se dio también, de acuerdo con reportes, por orden del corporativo en Morelia.

Por todo lo anterior, me parece que ha llegado nuevamente la hora de reclamar a los socios comerciales de Cinépolis por estos actos de CENSURA. Así que envíen el siguiente email a estas direcciones:

sarmstrong@imax.com
info@imax.com
robert.sunshine@nielsen.com
news@variety.com
contacto@cinepolis.com.mx
mlopezg@cinepolis.com.mx
ttardio@rogersandcowan.com
inquiries@rogersandcowan.com

Este es el e-mail a enviar. Por favor usen el título "CENSORSHIP AT CINEPOLIS: IS IMAX GOING TO LOOK THE OTHER WAY?"


Imax Corporation,

A few weeks ago I sent you an e-mail regarding the censorship attempts by your Mexican business partner, Cinepolis. As you may remember, Cinepolis's main shareholder, Alejandro Ramirez, reportedly had refused to show the documentary film FRAUDE: Mexico 2006, by Mexican film maker Luis Mandoki, in which the electoral fraud perpetrated by the right-wing PAN party in the presidential election of 2006 is exposed. According to the reports, Mr. Ramirez had refused to show the film claiming he is a personal friend of appointed Mexican president Felipe Calderon and therefore he would not allow a film that questions Calderon to be shown in his theaters.

After much pressure, Mr. Ramírez did allow the film to premiere on November 16, 2007. However, apparently, Mr. Ramirez had no intention to allow the film to be shown for more than 7 days.

You see, on Friday, November 23, several people reported all sorts of attempts by Cinepolis to try to keep their customers from watching it. Here a small list of incidents that were reported:

Monterrey, Nuevo Leon: Posters promoting the movie FRAUDE: Mexico 2006 are nowhere in sight at Cinepolis Plaza Cumbres. The movie is listed for a 7:30 PM show, but then a different movie is shown to people who paid to see FRAUDE. How many times have YOU been treated with such disrespect, Mr. Imax employee? What would you do if a major US theater chain got your money for watching Beowulf on Imax-3D and, instead, they showed you a different movie? Is that even LEGAL? Well, that's what people reported in Monterrey at your partner Ramirez's theater chain.

Guadalajara, Jalisco: Cinepolis at Centro Magno is the ONLY Cinepolis theater showing the movie in a full 11:00AM to 10:00PM schedule. The rest of the Cinepolis theaters in Guadalajara actually CUT their showings to ONE SHOW PER DAY. This unbelievable if we consider the fact that people reported near sold out shows for FRAUDE: Mexico 2006 at Centro Magno on, both, the November 21 and the November 23 schedules. I ask you, Imax, since WHEN do theaters take a movie off their schedules when that movie has near sold out shows? On top of it, Cinepolis doesn't even list the movie anymore on its website for this theater, according to a recent report. How do you explain that?

Mexico City: Cinepolis Interlomas's eployees tell people the movie FRAUDE: Mexico 2006 will be taken out of their schedules on Friday, November 23. The movie, at that point, had a weekday average of about 30 moviegoers per showing. What's strange is the fact that Gael Garcia's movie "El Pasado" had a weekday average of 5 or 6 people (according to Cinepolis's employees) and it would NOT be taken off the schedule. The reason? According to the report by people who went to this Cinepolis theater, the employees told them the Cinepolos corporate headquarters in Morelia, Michoacan, had ordered the movie out of the theater. I ask you, Imax people, is is NORMAL? Why would a theater want to keep a movie that gets a measly 5 viewer average and take out a movie with a 30 viewer average per showing?

Tijuana, Baja California: two Cinepolis theaters, Plaza Rio and Plaza Carrusel, cut the movie's screenings in half. Plaza Rio will only show it at 7:00 and 9:00 PM. Plaza Carrusel at 2:30 and 4:45 PM (which are the worst times to show a movie on weekdays, as you probably know.) I ask you: is this an attempt at artificially create the appearance of a low-viwere average for this movie?

Oh, and in case you wonder how I know this information, here's the answer: several people throughout Mexico were worried Cinepolis would play dirty, so we created a network of independent "mystery shoppers" who have been monitoring the theaters since the movie FRAUDE: Mexico 2006 premiered in Mexico City on November 16. WE KNOW what is going on and that is why we are writing to you now: to DENUOUNCE IT.

We also know this: FRAUDE is the ONLY movie that several days in theaters it's making MORE money at the box office instead of making less. On Tuesday, November 20, for example, FRAUDE had a box office return of around 437,000 pesos nation-wide in Mexico. On Thursday, when tickets were cheaper, it made nearly 497,000 pesos. This means not only the movie is making MORE money as time goes by, but also MORE people are interested in watching it. Can you say the same for other movies in Mexico? Come on. You know the numbers. You have acces to Nielsen's data. You KNOW we're telling you the truth. You have access to the same data.

Now, considering the movie is NOT causing theaters to lose money--on the contrary, it is one of the most popular movies in Mexico today--and considering Cinepolis is not touching 5-viewer-average bombs such as Gael Garcias "El Pasado", we simply can't think of any other reason for Cinepolis's actions other than an open attempt at censorship.

And why? Because Felipe Calderon asked Cinepolis to boicot the movie? I would like to know.

Well, whatever the reason may be, one thing is clear: YOUR BUSINESS PARTNER is attempting to boicot a movie Mr. Ramirez had originally claimed he would not allow in his theaters because of his personal friendship with Felipe Calderon. And we told YOU, Imax, not once, but two or three times, that if Cinepolis were to censor the movie, we would BOICOT the IMAX screens in Mexico.

In fact, we told you specifically that we would boicot the movie Beowulf in Imax-3D. Well, guess what? Beowulf just premiered TODAY in Mexico. So we're going to make this as clear as possible: Either you STOP your business partner from boicoting FRAUDE: Mexico 2006 (since we're paying money to see the movie and Cinepolis knows it) or we will start boicoting the IMAX shows at Cinepolis.

And make no mistake about it: we WILL do it.

So please get Mr. Ramirez on the phone, tell him to stop the boicot on FRAUDE: Mexico 2006, or we will start boicoting Imax in Mexico. We have paid for our tickets, purchased our popcorn, AND we have brought even more people to Mr. Ramirez theaters than many big-budget Hollywood movies. So as CONSUMERS we DEMAND to be treated with respect. Censoring this movie is NOT a respectful way to treat consumers.

It's up to you; you can chose to side with censorship and with an illegitimate Mexican government that did not win the presidential elections, but had to be appointed by a corrupt court, OR you can side with the CONSUMERS who pay money to watch movies on your screens.

Oh, and by the way: just to give you an idea of what Mexicans are capable of doing to protest against multinational corporations that sided with the illegitimate Calderon government, please take a look at this video shot on September of 2006 at Wal-Mart Universidad in Mexico City:

http://video.google.es/videoplay?docid=4385664292386961314

(One thing, though: what you see in that video was done simultaneously to all 14 Wal-Mart stores in Mexico City that same day.)

Should we plan for a protest for Imax screens too? It's up to you and Mr. Ramirez. As CONSUMERS we will be happy to pay for our tickets and for our popcorn at Cinepolis. But only as long as Cinepolis treat us with respect and WITHOUT following orders from the government so as to boicot a movie that is, by far, the most popular Mexican movie this year.

I expect a response from you ASAP. If I do not get a response from you before Sunday, I will assume you did not care for this letter. And if that happens, I will go ahead and start organizing the boicot against Imax screens in Mexico along with many other Mexicans who are FED UP with government-imposed censorship.

Sincerily,
(FIRMA)

PS:
I repeat: Beowulf premiered on Imax 3D in Mexico this weekend. If the boicot to FRAUDE continues, we WILL boicot not just Beowulf on Imax 3D, but ALL movies shown on Imax 3D for one year. How does that sound? Is that a pallatable deal just to put up with Mr. Ramirez lack of respect for his consumers? Is it worth losing over 15 million consumers just because Mr. Ramirez wants to please Felipe Calderon in his attempt to keep this movie from reaching the public just because it shows how he comitted a CRIME by stealing the presidential elections? Think about it. Calderon will be in power for just a few years. The consumers will be there forever. But the consumers will NOT forget who disrespected them.

PS 2:
La Jornada Newspaper published in its November 23 edition that a series of smear e-mails claming FRAUDE: Mexico 2006 was financed by Venezuelan president Hugo Chavez (a claim that is FALSE) were sent from a computer at a federal agency called CENAPRED, the Mexican National Center for Disasters (the Mexican version of FEMA). This means the Mexican federal government is trying to smear the movie using taxpayer money that should be used to prevent tragedies such as the recent floods in the state of Tabasco. Is it clear to you now what kind of people run the appointed Mexican government and what kind of people is your Mexican partner trying to please. The link to read the note is the following:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/23/index.php?section=opinion&article=004o1pol

PS 3:
In case somebody tries to tell you the movie is not making money, I invite you to read the following note published in Mexican newspaper El Universal, which claims the movie broke records and became a box office hit. Again I ask: since WHEN do theaters try to boicot box office hits? Because that's exactly what Cinepolis is doing: boicoting a box office hit.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/79969.html

Do you agree with this? If we boicot Beowulf in Imax 3D the same way Cinepolis is boicoting FRAUDE: Mexico 2006 would that be OK with you? Please respond.



A grandes razgos, la carta explica lo que está pasando en los cinépolis de distintas ciudades y advierte que en caso de que esto continue, puesto que como CONSUMIDORES estamos siendo tratados sin respeto a pesar de que pagamos por boletos y palomitas, entonces se iniciará un boicot a las pantallas Imax. Y para que se den una idea los de Imax de como se organiza la resistencia, se incluye en el email el video de la toma de Wal-Mart Universidad en Septiembre del año pasado.

Envíen los emails y vayan organizándose en caso de que Cinepolis se siga haciendo guaje y sea necesario boicotear a Imax. Por que si no hay una respuesta pronta y efectiva por parte de Imax y Cinépolis, lo que sigue será el boicot, y la protesta pacífica. Ya daremos a conocer cuales serán las acciones a seguir para boicotear a Imax en caso de que se hagan guajes, así que estén pendientes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: