/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 24, 2007

REPRESIÓN EN MUNICIPIO PANISTA

Nos llegó el siguiente email:

Victor:

Acudí el miércoles al Cinemex San Mateo Naucalpan a la función de 19.40 y todo fue normal , a diferencia del Cinépolis de Plaza Satélite que mencione en un correo anterior . Todo en orden bien la propaganda con pendones en el pasillo y los boletos con buena impresión y datos. La sala casi llena solo quedaron las filas de adelante(2) vacías al final las personas aplaudieron emocionadas, se notaba, se sentía.

Te pido de favor si puedes postear la siguente información en el Sendero el presidente municipal panista de Naucalpan el caciquil José Luis Durán Reveles quiere a fuerzas quitar áreas verdes a las colonias pobres del municipio, ahora a casi 200 metros de donde quiso construir sus fraccionamientos y se le cebo por la lucha que han dado los vecinos del lugar. con el pretexto de un centro comunitario, quuiere quitar lo "feo" y pobre para poder vender mas caro sus casas y utilizar el patrimonio de los naucalpenses como su propiedad. Que dura es la lucha contra estos facisticos. No pude poner el hipervínculo pero esta al final. Por la atencion gracias

Es un honor estar con Obrador


Naucalpan: reprimen policías a grupo opositor a construcción en área verde

SILVIA CHÁVEZ GONZÁLEZ

Naucalpan, Méx., 23 de noviembre. El desalojo violento de cerca de 200 vecinos que se oponen a la construcción de un centro comunitario en la colonia Lomas de San Agustín dejó un saldo de 25 civiles detenidos, varios de ellos golpeados, mientras ocho elementos de las policías municipal y estatal resultaron lesionados.

El inicio de obras de dicho centro comunitario, de 10 mil metros cuadrados, de 24 mil que conforman el paraje Reubicación El Torito-Lomas de San Agustín, derivó en la detención y persecución policiaca de vecinos provenientes de 20 colonias populares, quienes desde las nueve de la mañana se manifestaban contra la construcción en un área para recreo y deporte.

Patricia Canales, de la colonia Los Arcos, así como Arturo Castillo y Moisés Martínez García, dirigentes vecinales, argumentaron la importancia del paraje para los colonos ante el director de Desarrollo Urbano, José Jurado Cobos, quien por la mañana estuvo acompañado de Javier Paz Zarza, director de Desarrollo Social.

Con un acta de cabildo certificada por el ayuntamiento en el trienio 1991-1993, los vecinos argumentaron que la alcaldía desde 1992 aprobó que la franja en disputa fuera destinada como "área verde y de recreación" en beneficio de habitantes y estudiantes de tres centros escolares de la zona.

Exhibieron un plano certificado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, donde el paraje forma parte del Parque Nacional de los Remedios; el documento fue extendido por la dependencia federal el 30 de agosto de 2006.

Alrededor de las 14:30 horas seguían las pláticas. En tanto, se mantenía un doble cerco –uno de policías y otro de civiles– en un costado del predio localizado en la esquina de las calles Ampliación Morelos. Inclusive Jurado Cobos insistía en que la obra iniciaría este viernes.

El ruido de una máquina de trascabo, resguardada por los policías, que por segunda vez iniciaba obras, provocó que el cerco de efectivos con sus escudos avanzara sobre los civiles, en su mayoría mujeres y niños. Los gritos enojaron a los colonos, que respondieron lanzando piedras y palos contra los agentes.

De pronto los policías rompieron filas y empezaron a dispersar a los civiles. Se escucharon dos detonaciones. En una ocasión se lanzó gas lacrimógeno. Y de inmediato hubo detenidos.

"¡A ver, cabrón, a chingar a su madre!", gritaban los policías. "¡Pinches revoltosos!", decían, cuando a rastras se llevaban a mujeres y hombres.

El menor Moisés Martínez Sánchez, de 16 años, fue tundido a puñetazos por cuatro policías municipales, que le rompieron un labio y le lesionaron el brazo derecho. Entre los detenidos están tres menores y las señoras Janeth Bizarro, Diana Angélica Vidal, y Guadalupe García Hernández, de 70 años.

La alcaldía aseguró que hubo ocho policías lesionados, pero no dio sus nombres. Vecinos y ayuntamiento levantaron sendas denuncias.

http://www.jornada.unam.mx/texto/030n1est.htm


Si la policía del DF sacara a golpes a manifestantes panistas al grito de "a chingar a su madre", las panistas ya estarían tachando a Marcelo Ebrard de dictador fascista.

Pero como los golpeadores fueron los panistas, pues entonces se quedan callados. ¡Santas hipocresías, Batman!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y faltó comentar que a una señora de la tercera edad le destrozaron la cara (Monitor noche de 231107), que hoy (241107) detuvieron a un periodista del Universal por tomar fotos, lo metieron a una patrulla y lo tuvieron, pisando, en el suelo de ésta, que hay patrullas resguardando el lugar y que su pinche centro comunitario (que nadie quiere) se va a llamar "Teresa de Calcuta" pinches fachos hipócritas de mierda