/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 17, 2007

REINICIA AMLO SU GIRA POR VERACRUZ CENTRO.





Fotos Cazarín.


Hoy en punto de las 11 de la mañana arribó al parque de la ciudad de Cotaxtla, Ver. el Ciudadano Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, en donde fue ovacionado por mas de dos mil ciudadanos de esta pintoresca región veracruzana, a pesar, de que las autoridades municipanimales panistas, quisieron boicotear el evento, al convocar este mismo día y una hora antes a la ciudadanía para darles atole con el dedo, con uno de los programas panistas llamado progresa, donde acudieron un centenar de ciudadanos a 300 metros del lugar donde a AMLO lo aguardaban más de dos mil personas.

A su arribo al kiosco de la alameda central, el presidente legítimo de México se dirigió a la concurrencia con un discurso que podemos considerar de histórico y ejemplar, ya que abordó la mayoría de los temas que se encuentran en la agenda nacional.

En este municipio gobernado por panistas AMLO dijo a la concurrencia cuales fueron las verdaderas razones por las cuales la ultraderecha reaccionaria fundó el partido de acción nacional. Dijo que a la ultraderecha le escandalizó sobremanera la actuación del General Lázaro Cárdenas del Río durante su gestión al frente de la presidencia de la República, pues en este ejercicio se consolidaron los principales artículos de la Constitución de 1917 al concretarse el reparto agrario que irritó a los grandes latifundistas. El apoyo irrestricto del gobierno a la clase trabajadora al apoyarlos en la creación de las grandes centrales obreras, esto irritó a los grandes empresarios.

Así mismo el extraordinario apoyo del General Cárdenas para hacer del artículo tercero una realidad, al apoyar y fomentar las tareas educativas en todo el país, sobre todo en la formación de los jóvenes en las carreras universitarias y la creación del Instituto Politécnico Nacional.

Pero lo que mas irritó a la burguesía de la época, fue la nacionalización del petróleo el 18 de marzo de 1938. Al año siguiente, en 1939, los ultraderechistas y reaccionarios fundaron el partido de acción nacional.

Por eso, dice AMLO, es incomprensible que actualmente haya campesinos que osen votar por el pan, y mas grave aún que incluso maestros, se atrevan a sufragar por los reaccionarios panistas, cuando está demostrado por la historia misma, que el origen del pan es para frenar las políticas nacionalistas iniciadas por el General Cárdenas.

Mencionó como las políticas panistas de abandono del campo lo tienen postrado, que es un lacerante contraste que en Europa los gobiernos le dan a los granjeros que tienen algunas vacas para producir leche y carne, el equivalente a dos dólares diarios de subsidio -por vaca- para que sigan produciendo carne y lácteos y aquí en México haya 20 millones de seres humanos que tengan que alimentarse con esa suma -mas o menos entre 22 y 25 pesos diarios-, lo que en Europa se da para que se alimente una vaca.

Dijo que las políticas panistas son las de una privatización silenciosa de la educación, pues al reducir los presupuestos para la educación media superior e inventar exámenes de admisión a las carreras profesionales eliminan a trescientos mil jóvenes cada año que aspiran a una formación profesional, y así pretender justificar la no inversión en universidades y escuelas de educación superior.

Y ahora se espantan los panistas del crecimiento desmesurado de la violencia en el país, cuando ellos mismo son los causantes de haya miles de jóvenes con las esperanzas truncadas de lograr un mejor futuro para ellos y las futuras generaciones, por la falta de oportunidades. Y así tenemos al Pelele de Calderón escondido abajo de la cama porque tiene miedo a la violencia que él mismo y los panistas han desatado.

Dijo que ahora los panistas están buscando la salida echándole la culpa a Fox. Que sí es cierto que Fox es un traidor a la democracia, pero que el pelele de Calderón no es ajeno a lo que ocurre en el país, que el pelele es hijo político de Fox, que es igual o peor que fox.Dijo que el pelele no tiene ninguna autoridad moral para pretender combatir a la delincuencia organizada, pues él -el pelele-es el primero y mayor delincuente organizado que hay en el país, pues se robó una elección junto con los grandes depredadores de la nación, que ahora sabemos que ni siquiera pagan impuestos y cuando se los cobran se los devuelven. Y ahora pretenden gravar con el IVA a las medicinas y los alimentos para acabar de darle un golpe mortal a la economía del sufrido pueblo mexicano.

Invitó a la ciudadanía para que pasen a registrarse al módulo de credencialización que se instaló a un costado del kiosco y explicó las razones por las que es conveniente poseer la credencial de ciudadano representante del gobierno legítimo, para comprometernos a defender lo que queda del patrimonio y la dignidad del pueblo de México. ¡No a la privatización de Pemex y la CFE!.¡No al IVA a alimentos y medicinas!.¡No a la libre importación de maíz y frijol en Enero del 2008!.

Finalmente dijo que tengan la seguridad de que él no los va a traicionar, de que él no va a claudicar. Que juntos tenemos que defender a la patria, como dijo Juárez: Como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

A los 10 minutos para las doce AMLO abandonó la plaza para continuar con sus visitas a los municipios veracruzanos de Carrillo Puerto, Cuitlahuac, Yanga, Tezonapa y Omealca.
Mañana estará en Mixtla, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila y Ciudad Mendoza, concluirá su gira por el centro de la Entidad Veracruzana el Sábado en Orizaba y el Domingo en Córdoba.

No hay comentarios.: