/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 17, 2007

ALGUNAS DEL CORREO



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Los Fondos especulativos en acción

EL DESCUARTIZAMIENTO DE CHRYSLER

Casi nada va a quedar de la empresa automotriz Chrysler después de que sea tomada, como lo será, por el Fondo de Inversiones Cerberus. Cerberus quiere decir "cerbero" o "el can cerbero", el animal que según la mitología griega cuida la entrada del infierno y tenía una cola de serpiente y hasta 3 cabezas. El Fondo Cerberus fue creado por un tal Stephen Feinberger quien proviene de la firma Drexel –Burhman-Lambert que durante los años 80s se hizo célebre por la especulación con los llamados "bonos chatarra" y porque uno de sus directivos, Michael Milken terminó en la cárcel por esa estafa. Hoy Feingerber maneja Cerberus y este fondo tiene otras propiedades como es el caso de la firma IAP Services, que le vende apoyo logístico al ejercito norteamericano en le guerra de Irak. Por lo tanto, el Fondo Cerberus les ha metido mucho dinero a los políticos derechistas tanto del partido demócrata como del republicano. Los demócratas Joe Liberman y Al Gore figuran entre sus beneficiarios. También forma parte de la directiva de este fondo el "demócrata" Michael Steinhard, hijo de "Red" Steinhard, un mafioso de los años 50s vinculado a Meyer Lansky y la mafia. Michael su hijo es propietario del Fondo Cerberus y además fue el primer directivo del Consejo de Liderato Demócrata, uno de los órganos de control que tiene los círculos financieros sobre el partido demócrata.




Pues bien, este fondo Cerberus se apoderó del 80% de las acciones de Chrysler. Va proceder, según los reportes que dan los sindicatos, a desmantelar la empresa, a venderla en partes y a irse directo contra el sistema salarial y los beneficios sindicales que ha logrado el sindicato automotriz en esa empresa. La United Auto Workers (UAW) ha denunciado este plan y propuso que mejor la empresa fuera vendida a una compañía canadiense que en lugar de desmantelarla la hiciera crecer. Pero no será así y Chrysler dejara de ser lo que es y va a despedir a otros miles de trabajadores además de los 13 mil que ya había anunciado. Una empresa China comprará parte de lo que quede de la Chrysler pero se esperará a ver que es lo que hace Cerberus con ella para que sea "más atractiva" como inversión después de eso. La historia de Cerberus habla claramente de lo que piensa hacer. Ya ensayó ese tipo de recortes y despidos con otras empresas de producción de partes automotrices como Delphi, Tower Automotives, Colling and Alkam, empresas que también adquirió a bajo precio y procedió a desmantelar y a desbaratar a sus sindicatos. El caso mas famoso por supuesto es Delphi, la empresa que despidió a sus trabajadores para recontratarlos con un salario menor en un 50% y vendió virtualmente como "fierro viejo", algunas de sus plantas.



Con la caída de Chrysler en manos de los fondos especulativos (Hedge Funds) la totalidad de la industria automotriz norteamericana esta en manos de los especuladores y la región del Medio Oeste (Michigan, Illinois, Ohio etc) quedará en ruinas mas allá de lo que ya ha caído pues ya ha perdido 320 mil empleos en los últimos años. Una a una, las grandes empresas automotrices se han ido a la bancarrota y han sido tomadas por los especuladores y desmanteladas. Las empresas japonesas que supuestamente habrían de sobrevivir por ser más "competitivas" han empezado a caer también. Ese es el caso de Nissan que están cayendo sus ventas o de Toyota la empresa japonesa que informó que este año quedaría "tablas", es decir, que tendrá ingresos y ventas mas o menos iguales que las del año pasado.



Con la industria automotriz se va la mayor capacidad industrial y tecnológica que existe en el planeta. El sector de maquinas herramientas más avanzado del mundo. Los fondos especulativos son como las plagas de aves de carroña que caen sobre las economías y las naciones en agonía, o como las describiera el Ministro de Economia de Alemania Muentfering, son como una "plaga de langostas".

Así que tendrá que venir un movimiento y un gobierno al estilo de Franklin Delano Roosevelt en los años 30s, para que Estados Unidos pueda sobrevivir como nación. Igual podemos decir de buena parte del mundo, incluyendo a México, que depende tanto de esa economía, desafortunadamente.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



ME ENVIAN ARTICULO DE MUÑOZ LEDO:


La República de arena
Porfirio Muñoz Ledo

17 de mayo de 2007

Asistimos estos días al espectáculo de la demolición plástica del Estado, que de modo cotidiano nos golpea mediante la brutal eliminación de quienes lo encarnan. Todos los análisis sobre la preeminencia de los poderes fácticos sobre las instituciones públicas, como fruto podrido de la era neoliberal, se están cumpliendo en México con la fatalidad de las profecías. Lo más grave es la pérdida de la esperanza, aun entre los optimistas.

El pundonoroso comentarista René Delgado ha escrito que tres poderosas fuerzas ocupan hoy los espacios políticos: los medios electrónicos de comunicación, las Fuerzas Armadas y el gremio magisterial. En el peligroso juego que promueven no aparecen los partidos, el Congreso ni el gobierno. Concluye que asistimos a un torneo de poderes reales "donde la República no es sino la arena". Me permitiría matizar: el campo de batalla es el país y la República se disolvió en arena.

LEER NOTA


DE ROCHA:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
03 de mayo de 2007

‘El violín’ y los soldados

Usted necesariamente tendrá que verla o por lo menos oirá hablar de ella: El violín es la película 100% mexicana más impactante de todos los tiempos y también la más premiada a nivel mundial en toda la historia del cine mexicano. Es también un compendio brutal y conmovedor de ese otro México marginado, injusto y con frecuencia violento que pervive en gran parte del territorio nacional.

El violín no le da concesiones a nadie: ahí están las operaciones militares de arrasamiento y quema de casas y pueblos; la bestial violación de una indígena por vía anal —¿le dice algo?— con gritos tan desgarradores que se quedarán para siempre en la memoria; la ejecución en caliente de quienes se niegan a delatar a sus compañeros y el aplastamiento de los derechos humanos con las armas. En contraste, la película humaniza un tanto a los soldados al mostrar a alguno compasivo por el hambre indígena y a su capitán tan despiadado como fascinado por la música.

LEER NOTA


LAS VIOLACIONES DE MENORES EN MICHOACAN:

Testimonios: Acusaciones a soldados
"Pinches drogadictas putas"


Los señalamientos de la CNDH contra soldados tienen origen en los testimonios de cuatro menores detenidas en Michoacán. MILENIO presenta los relatos de estas jovencitas.
Jesús Quintanar


17-Mayo-07


No habían pasado ni doce horas desde que cinco de sus compa-ñeros habían muerto acribillados en Carácuaro, cuando un grupo de soldados irrumpió en la casa de Carmela Gamiño, en el municipio vecino de Nocupétaro.

Al tiempo que el presidente Felipe Calderón se alistaba para recordar a los soldados caídos como héroes, el Ejército se llevaba detenida a Gamiño y a otras cuatro mujeres, menores de edad, que laboraban como meseras en el bar La Estrellita. El lugar solía ser frecuentado por el grupo de sicarios que se enfrentó con los soldados en Carácuaro el 1 de mayo.

LEER NOTA



SOBERANES, A LA REJA CON TODO Y CHIVAS:

Promoverá la destitución de Soberanes
Agotados, los alcances de la CNDH, dice el PRD

Nolasco sostuvo que el PRD tiene conocimiento de al menos 35 casos de violaciones de mujeres por parte de militares desde 1994.
Militares en calles de Nocupétaro. Foto: Jesús Quintanar


17-Mayo-07


La secretaria de Derechos Humanos del PRD, Marcela Nolasco, demandó a los grupos parlamentarios de su partido que promuevan la inmediata remoción del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, al considerar que “esa figura del ombudsman no le sirve a este país”.

LEER NOTA



DE BARRANCO CHAVARRIA.

LA TONINA TAMBIEN QUIERE EL BANCO DE MEXICO:

Quien se perfila como prospecto del gobierno para ocupar la vicegubernatura del Banco de México, vacante desde hace más de cuatro meses, es Guillermo Zamarripa, que se desempeña como director general de Banca Múltiple de la Secretaría de Hacienda.

Estamos hablando de uno de los integrantes del círculo más cercano al titular de la dependencia, Agustín Carstens.

El nombramiento presidencial, como usted sabe, debe pasar por el tamiz del Senado. quien objetó al primer candidato colocado en la mesa, es decir, al ex subsecretario de Egresos de Hacienda, Carlos Hurtado.


De acuerdo con informes recibidos por este columnista, uno de los colaboradores en la campaña del aspirante panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu, es el empresario Rodolfo Rosas, a quien se acusó durante el gobierno de Joaquín Hendricks en Quintana Roo de haber especulado con terrenos comerciales en Playa del Carmen, que se financiaron en forma poco clara.

De hecho, las señales apuntan a una inminente quiebra en cascada de sus empresas.

Más aún, una de ellas, de razón social Ponac, desapareció abruptamente hace unos meses.


LA LEY TELEVISA, UNA AMENAZA PARA EL PAIS

Manuel Bartlett/Ex senador de la República
La ley Televisa, una amenaza para el país


Nora Rodríguez Aceves

Envueltos en la vorágine mediática del combate al narcotráfico, con sus secuelas de sangre y muertos, de pronto volvió el tema de la ley Televisa, toda vez que el ministro de la Corte Sergio Salvador Aguirre Anguiano, dijo que la citada ley contiene artículos violatorios a la Constitución.
Y en cascada vinieron las acusaciones —dimes y diretes— entre los legisladores que en su momento aprobaron las nuevas leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones. Quien fuera senador de la República en la Legislatura pasada, priísta él, y el más severo opositor a la ley Televisa, Manuel Bartlett, celebra que la Corte pueda echar atrás la controvertida reglamentación.
“Espero —dice— que la invalide”.

LEER NOTA


Con citas históricas
Calderón cubre sus flancos

Alvaro Cepeda Neri

Sus hacedores de discursos ilustran éstos con citas históricas y el nombre de algún prócer, venga o no al caso. Y de dientes para fuera, rinden honores a Juárez y Zapata.

Calderón sabe que es indispensable entrar al protagonismo. Pero se cuida, porque el hablador y disparatado Fox dejó un precedente repulsivo. Y porque a la izquierda tiene la presión constante de la oposición lópezobradorista, dispuesta a la discusión y crítica de sus actos, como corresponde a una fuerza electoral que convirtió en pírrica la victoria del PAN.

LEER NOTA



COMENTAN DE LOS JUECES:

ACTUAR CON JUSTICIA.......PARA LOS COMPAS

Sera posible que actuen con justicia en la suprema corte de justicia realmente me sorprenderia como a muchos que el ministro panista Sergio S. Aguirre Anguiano llevara a cabo el proyecto de sentencia para la ley televisa solo que este ministro fue nada mas y nada menos el que evito el desafuero del nefasto exgobernador de morelos estrada cajigal vinculado con el narco y famoso por sus francachelas, dispendios y caprichos caros a costa del erario ( recuerdan el helicoptero del amor? el caso del casino de la selva y la represion del pueblo de tlanepantla) me pregunto acaso sera verdad que dados sus vinculos con el cartel de juarez libro el juicio politico y como algunos analistas politicos dicen tal vez efectivamente calderon esta en guerra pero no contra todos los carteles sino solo contra los que no le son utiles?

p.d los anguiano tienen negocios en morelos recuerdan el caso de el frente en defensa del agua pues el dueño de la gasolinera milenium 3000 es sobrino de el magistrado de la scj y ya hay dos ordenes de aprhension para dos activistas que solo defienden el que no se contamine un manantial de agua que surte el 80 por ciento del agua en cuautla morelos
ADY DE 62 AÑOS Y NOE bajo los cargos de despojo y daños en propiedad privada pero aun asi confio en que saldra a relucir la justicia


TARDE TARDE, PERO AVISAN DE MOVILIZACIÓN EN CU:

Mañana jueves 17 de mayo se llevará a cabo una gran movilización dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria para demostrar el apoyo de la comunidad de la UNAM a los compañeros maestros de la CNTE y organizar las acciones de resistencia que se llevarán a cabo por parte de los distintos sectores de la Universidad (Profesores, Estudiantes y Trabajadores) contra la nefasta "Nueva Ley del ISSSTE". La cita es en la Torre de Rectoría a las 9:30 am. Esperamos el apoyo solidarios de todos los universitarios y todo el pueblo conciente y combativo.


ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:

Linterna Amarilla (el lampareador)


Efecto QKracha


Se anunció a tambor batiente y con días de anticipación operativos militares fantoches, según el Espurio quesque para combatir el narco. Raudo y veloz se enfundó en una casaca militar estilo el conejo bugs y nombró a la operación “efecto cucaracha”, que muchos entendimos que no era más que sembrar miedo entre la gente para inhibir sus protestas contra el sistema, el nombre por sí solo es ofensivo y humillante contra la población, se presumió que los narcos iban a correr a los estados vecinos donde se realizaran los operativos, se instalaron retenes, se allanaron viviendas, hubo detenciones ilegales, tortura, desapariciones, violaciones y asesinatos. (y en este momento que ud lee se siguen cometiendo)

Pero oh! justicia divina! Los papeles se cambiaron! Las cucarachas resultaron polis, PGR y milicia, y ya andan rondando las moscas al gobernador mexiquense y al Fidel, el efecto cucaracha va a la alza, tan solo en lo que va del año han desertado del ejército 5,116 elementos, lo que representa 35 por día.

Un sector que no ha sido ignorado por el narco son los periodistas de Televisa y Tv azteca, estas dos empresas y su personal informativo se alinearon con el gobierno para el golpe de estado mediático del año pasado, bien decía el abuelo “dime con quien andas y te diré quien te quiere matar”.

A pesar de las ejecuciones sangrientas y de la nota roja diaria, se percibe cierta tranquilidad entre la población, el que nada debe, nada teme.

El Peña Nieto ya empezó a presionar para que den resultados las investigaciones de la ejecución de sus escoltas, ja ja, es un coscorrón al Espurio, el cachorro del grupo Atlacomulco va a traer al enano de lentes a pan y riata, por su desmadre que anda haciendo enfundado como soldado de chocolate, estuvieron a punto de enlutar el Edo de México, las pendejadas del Espurio ya las está resintiendo el poder, el Fidel Herrera también ya se pandeó.

Recordemos que el enano Demetrio Sodi ladraba y babeaba criticando la inseguridad del DF, el mismo FECAL también decía que era la ciudad con mayor índice de delincuencia en el país. Pues ahora el problema está peor, el país entero, si, México, es el segundo más peligroso a nivel mundial, solo estamos atrás de Irak en lo que a ejecuciones se refiere. ¿y que dicen los ciudadanos panistas? ¿votaron para vivir mejor? Solo se les dibuja una sonrisa pendeja y se guardan sus comentarios, de economía mejor no les preguntamos, eso está de su re pin… ma….



Seguimos lampareando.

ALGUNAS FOTOS DEL 2 DE MAYO EN EL CASCO DE SANTO TOMAS:

Les envio algunas fotos del 2 de mayo en el Casco de Sto. Tomas
(incluyendo la de una secundaria con nombre de famosa poetisa)
Saludos

imagenes sobre nota2 mayo sto tomas



DEL CHE BLOG ENVIAN UN VIDEO ROMANTICO:


No hay comentarios.: