/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 17, 2007

Detiene policía a abogado de la APPO, después lo libera

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

El abogado Gilberto Hernández Santiago, miembro de la comisión jurídica de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció que fue detenido ilegalmente la antenoche con tres compañeros suyos en Miahuatlán de Porfirio Díaz por la policía local, aunque más tarde fue liberado.

Y acusó que detrás de su detención está la candidata a diputada local de la Coalición por el Bien de Todos, Santa Verónica, por la liga entre el PT y el PRI.

El jurista informó que la noche del miércoles pasado se reunió con miembros del PT en esta ciudad para hacer saber el desacuerdo de pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz con la designación de Santa Verónica y al ir de regreso, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal en la entrada de esa municipalidad.

La detención, añadió, fue realizada por los policías municipales porque supuestamente hacían pintas para denostar la postulación de la candidata.

"Eso es vil una mentira, una falacia; nosotros estábamos llegando a Miahuatlán", señaló.
En razón de ello, mencionó que la policía ordenó su liberación junto con la de sus tres acompañantes, aunque siete horas más tarde, sin algún cargo y sin haber cubierto alguna fianza.
Consideró que su detención forma parte de una agresión del gobierno de Ulises Ruiz hacia el movimiento magisterial y popular a través del PT, por sus conocidas ligas entre el diputado Mariano Santana López Santiago y el PRI.

En tanto, uno de los voceros de la APPO, Florentino López Martínez, rechazó que haya sido arrestado la tarde de ayer por agentes de la policía local, junto con el consejero estatal, Macario Otalo Padilla.

"Fue solamente un rumor que seguramente salió del gobierno de Ulises Ruiz para confundir al pueblo", señaló.

Aunque observó que la versión tenga la finalidad de crear una corriente de opinión para después justificar su aprehensión y la de otros miembros del movimiento magisterial y popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola desde Miahuatlan claro que la Santa Veronica es repudiada por el pueblo mahuateco ya que sabemos es palera del pri cosa que ya habiamos adelantado en este blog antes de ser designada y tambien enviamos correos a Leonel Cota de lo que estaba sucediendo pero no hicieron ningun caso dijimos que en miahuantaln existia la gran oportunidad de revolvar al prian ya que el candidato del PRI es traidor por aver llegado a la presidencia municipal con la siglas de PAN y luego se cambio al PRI entonces la gente tenia la intencion de votar por l PRD pero ahora se abstendra de votar y con ello e nic favorecido es el PRI y encabrona decirlo pero se los dije ahora a chingar a su madre todos por le bien de todos.