/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 16, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Llega hoy López Obrador.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Andrés Manuel arribará por avión de la capital del país a las cinco y media de la tarde.

Héctor Herrera Alvarez dejó en claro que sus candidatos no caerán en provocaciones.- (Amílcar)

El Presidente Legítimo de México arribará a las 5:30 de la tarde para estar presente en el cierre de campaña de Héctor Herrera Alvarez "Cholo", candidato del PRD al gobierno del Estado, en el parque de Santa Ana

Hoy por la tarde arribará a Mérida el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para estar presente en el cierre de campaña de Héctor Herrera Alvarez "Cholo", candidato del PRD al gobierno del Estado.Leer más...

La imbecilidad oficial que confirma todo.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Edmundo Contreras

Casos y Cosas

Las cosas deben señalarse tal como son, razón por la que en esta entrega editorial ratificamos la decepcionante actuación de las autoridades electorales de Yucatán, mismas que por diversas causas, entre las que la complicidad con el gobierno panista y el propio PAN se mantiene como la más notoria y sólida, han sido los primeros en abonar al enrarecimiento del proceso electoral con miras a los comicios de este domingo venidero, 20 de mayo.

Han sido un cúmulo de hechos y de situaciones las que han proyectado toda esa carga de complicidades, encubrimientos, protección y demás a los diversos actores que han cometido, y siguen cometiendo los ilícitos que han degradado nuestro proceso electoral a ese nivel barriano de guerra sucia, en su casi totalidad gente militante, candidatos o esquiroles al servicio del PAN, que es imposible ya dejar de significar lo mal que han actuado las autoridades electorales de Yucatán.Leer más...

De traidores y corruptos.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí

Lo que no significa que ni el padre ni la madre padre olviden ni que todas las personas puedan convivir con un gato en la casa como parte de la familia, al hijo pródigo le puede perdonar el padre y la madre incluso la mayor de las traiciones, porque al igual que es inherente a la naturaleza de los gatos afilarse las uñas rasguñando todo lo que pueden, es inseparable de la naturaleza de los padres y no se diga de la de las madres el perdonarle todo a los hijos.
Pero las traiciones a los pueblos son imperdonables.

Y Creel no es el hijo pródigo que regresa arrepentido. Santiago Creel es un oportunista que se lava en salud por aquello de que la Corte pudiera hacer lo correcto, que no lo va a hacer, porque además sería también lo patriótico, revocando la Ley Televisa.
Leer más...


Que el pueblo siga cargando.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Los males de México continúan agudizándose día tras día, sofocando las fuerzas que salvarían de la ruina total a este país, que fue considerado cuerno de la abundancia para ser convertido en la cuna de políticos opresores, multibillonarios (ya contamos con el número 2 a nivel mundial) y empecinados en la pretensión de justificar sus actos por el mandato de un pueblo que jamás ha elegido democráticamente a sus gobernantes. Estos males son: la oligarquía, el globalismo y la corrupción.

Se entiende como oligarquía el gobierno de los pocos sobre los muchos, o también el gobierno de una clase social sobre el resto de las clases sociales, en ambos casos con el menosprecio o la supresión de los derechos de la mayoría.
Muchas veces en la historia de los pueblos, las oligarquías detentaron el poder usurpando en primer término el derecho natural que los habitantes de un país o región tienen para escoger a sus gobernantes. Cada oligarquía ha de ser juzgada por la diversidad de sus defectos y de sus realizaciones positivas; los consulados de la Roma antigua, los señoríos feudales de la Edad Media y del Renacimiento, las familias imperiales de la llamada historia moderna, tuvieron como denominador común la imposición de la fuerza y la influencia para sostenerse en el poder político, pero muchas veces dieron a sus pueblos rasgos importantes de progreso aun dentro de la imposición de la esclavitud.Leer más...

Espejismos y realidades.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Jant Segovia

Los espejismos los vimos venir desde la campaña a la Presidencia, donde se prometió de todo y para todo gusto. Llegó el trágico 2 de julio y los resultados de los espejismos se convirtieron en realidades como "puños", y es éste, el que inmisericorde nos está golpeando hasta la saciedad.
Primero fue ese "maravilloso" arranque frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, (que viene a ser lo mismo, pero "mejorado"), y a renglón seguido el alza a la tortilla, que llegó para quedarse. (Y que ya nadie habla de ello).

Entre aplausos triunfalistas (por los de siempre) incluyendo la mayoría de los medios, gente impreparada puso en marcha un añejo programa "espejo" colombiano, mismo que en entrevista a la agencia Apro, el ex fiscal de ese país, y ex embajador acá, (GUSTAVO de CREIFF), señaló que: "EL GOBIERNO MEXICANO ESTA APLICANDO UNA MALA COPIA DEL MODELO QUE EN SU PAIS FUE UN FRACASO". Pero aquí como siempre, nadie hizo el menor caso, porque aquí sí somos "chingones".Leer más...

Intervención de las fuerzas armadas.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Ruby Betancourt Moguel

La guerra contra el narcotráfico se está perdiendo

Me he venido resistiendo a tocar el asunto de las drogas y todas sus implicaciones porque me ha parecido algo tan sórdido que repugna. Pero el clima ya bastante generalizado en torno a las fechorías de las bandas de narcotraficantes que, desgraciadamente también tocan a muchas autoridades que se han visto implicadas, obligan a prestar atención a una cuestión que ha tomado niveles insospechados hasta hace algunos años.

Algunos funcionarios, los corruptos, se han visto contra-atacados por establecer vínculos con el crimen organizado y otros por cumplir su deber de combatir a la delincuencia organizada desde cualquier nivel.
Hace algunos años, no muchos, el Gobierno de Estados Unidos descalificaba a México por no combatir suficientemente el narcotráfico. Las autoridades mexicanas argüían, con razón, que la presencia de drogas y narcotraficantes en México se originaba en el hecho de que el mercado norteamericano demandaba drogas para un consumo elevadísimo entre los norteamericanos o los que viven en ese país. Estados Unidos por aquel entonces era, como sigue siendo, el país en el que se consumen las mayores cantidades de droga en el mundo. México era tan sólo un país de paso y por ello nos disgustaba, como nos sigue disgustando, que Estados Unidos se arrogara el derecho de calificarnos y de condicionar las relaciones con nuestro país, como con el de muchos otros, a un mejor cumplimiento de la lucha contra el narcotráfico y contra el consumo de esas substancias.Leer más...

La cobardía y el fascismo español en Yucatán.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

La cobardía, la mentira, el odio, la difamación, son algunas de las características en las que se cimientan los imaginarios fascistas, las subjetividades represivas que encierran en el fondo el miedo a la alternancia, a la tolerancia y en concreto a la democracia. El fascismo irrumpió, desde hace muchos días, en el proceso electoral de Yucatán, y es un vicio que nos acompaña desde hace tiempo y que afloró con fuerza desmedida en el proceso electoral del 2006.

Asesorados por sujetos, amorales y sin ética, cercanos o ligados al español PP, del asesino mentiroso de José María Aznar, los panistas de Yucatán han emprendido una fiera campaña de desinformación y odio en contra de los adversarios políticos y han sumergido el proceso electoral en las cañerías de una política de porquería carente de propuestas y encaminada a mantener al precio que sea y contra la voluntad ciudadana los privilegios que la impunidad y la corrupción le han dado a la hoy malograda gobernante derecha panista.
En un panfleto distribuido por cientos en el fraccionamiento Francisco de Montejo denominado "MONTEJO, el Corazón de Yucatán", signo de la mentalidad mediocre del fascismo y que desde el nombre mismo ya se adivinan sus implicaciones colonialistas, se hacen una serie de aseveraciones carentes de sustento y sobre todo de firma, contra la candidata del PRI y contra Ana Rosa Payán, fundamentalmente, lo que además demuestra una violencia de género sólo entendible en las mentalidades conservadoras más atrasadas del planeta, es decir en las del mismo Aznar, Espino y al parecer en Xavier, quien apuntaba para ser un poco menos bruto que su colega "el Alto Vació", el que, cuando le queda tiempo, hasta despacha algún asunto menor con relación al Estado de Yucatán.Leer más...

Pobreza y enfermedades van juntas (la mentira del derecho a la salud).
miércoles, 16 de mayo de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- "Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley establecerá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y definirá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución" (Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).

II.- La fracción citada del Art. 73 hace referencia a que el Congreso General tiene la facultad para dictar las leyes sobre salubridad general. Así que conforme a lo que dispone el Art. 4 en su párrafo tercero, los mexicanos en general y en particular quienes no son ricos ni millonarios y menos multimillonarios, tienen derecho a recibir atención médica de manera gratuita en las instituciones federales, estatales y municipales, establecidas para esos fines.Leer más...

Educación, jugoso negocio.
miércoles, 16 de mayo de 2007

En este quince de mayo, Día de los Maestros y Maestras, hay, desgraciadamente, poco que celebrar en México, dijo la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legitimo, Raquel Sosa Elízaga.

* La educación pública, inmenso negocio en México del que se benefician unas cuantas empresas y al que se rinden cuentas a organismos internacionales, asegura la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legitimo, Raquel Sosa Elízaga

* El 93% de las escuelas rurales carece de aulas, bibliotecas y hasta sanitarios / Destina el gobierno espurio 18 mil millones de pesos a Enciclomedia, pero el 82% de las escuelas públicas no tiene computadoras / En los últimos años ha desaparecido el mayor número de escuelas normales rurales

MEXICO, D.F., 15 de mayo.- En este quince de mayo, día de los maestros y maestras, hay, desgraciadamente, poco que celebrar: la educación pública en nuestro país se ha convertido en un inmenso negocio, del que se benefician unas cuantas empresas y al que se rinden cuentas a organismos internacionales, mientras que se desprecia la voluntad y aspiraciones del pueblo de México, y se desconoce el Artículo Tercero de nuestra Constitución, aseguró la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Raquel Sosa Elízaga.Leer más...

Andrés Manuel debe seguir al frente.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Movimiento social

MEXICO, D.F., 15 de mayo (LA JORNADA).- A seis meses del inicio del movimiento de resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad de seguir encauzando un movimiento popular del que derive una nueva clase política, para detener las políticas del gobierno federal que tienden al desmantelamiento del país, advirtieron Magdalena Gómez, Luis Javier Garrido, Jaime Avilés y Bernardo Bátiz.

Durante su participación en el foro denominado "El movimiento ciudadano encabezado por Andrés Manuel López Obrador y sus perspectivas", los ponentes coincidieron en señalar que se viven momentos decisivos en la historia del país que obligan a "resistir con imaginación, para evitar la destrucción de la nación mexicana y la falsificación de las instituciones".

Luis Javier Garrido sostuvo que lejos de legitimarse, el Felipe Calderón ha ejercido "indignamente" el cargo al que arribó de manera fraudulenta con la ayuda de grupos empresariales, que después del fraude del pasado dos de julio siguen librando una guerra por el control económico y político del país, mientras usan "como principal marioneta para sus propósitos a personajes como Felipe Calderón".

Quienes integran esta cúpula económica y política, añadió Garrido, promueven un claro despojo a la nación de sus bienes públicos con la cesión a particulares de los bienes naturales, mientras cancelan los derechos humanos y las libertades individuales.

En los salones Tarkovsky y Dostoievsky, que resultaron insuficientes para dar cabida al nutrido grupo de espectadores que dieron la bienvenida a los ponentes coreando consignas como "¡es un honor estar con Obrador¡", cuya insistencia obligó al moderador a pedir mesura "en las expresiones de júbilo y militante apoyo", Jaime Avilés se refirió a los "hechos escalofriantes" que han marcado el paso de Calderón por la Presidencia de la República.Leer más...

“¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”.
miércoles, 16 de mayo de 2007

En la conmemoración del Día del Maestro, mientras dentro de la residencia de Los Pinos se realizaba una ceremonia oficial con discursos y aplausos, las calles del Centro Histórico, aledañas a Reforma, a la Normal y a Polanco, en el D.F., se vieron invadidas por los trabajadores de la educación que coreaban “¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”. Y en tanto, adentro la líder sempiterna del magisterio se encontraba en la ceremonia del besamanos, afuera, integrantes de la CNTE quemaron un monigote gigante de Elba Esther Gordillo con cuerpo de rata y los manifestantes gritaban “¡Fuego, fuego¡”, hasta que la figura se consumió por completo. (UNIVERSAL)

Decenas de miles de maestros de todo el país conmemoran su día marchando contra la reforma a la Ley de ISSSTE / Llevan hasta Los Pinos su exigencia de echarla abajo / Paro nacional mañana: NO laborarán más de cien mil escuelas públicas desde preescolar hasta universidades / También protestas en los cruces fronterizos, toma de casetas en carreteras, cierres de todas las delegaciones del ISSSTE y bloqueos en oficinas de la SEP.Leer más...


Salinas, ideólogo y tesorero de tecnócratas: M. Barttlet.

“Ley Televisa” cabildeada en alcantarillas del Congreso

Los fontaneros: Emilio Gamboa y Enrique Jackson

Ejemplar el reconocimiento de Creel: Javier Corral

En manos de la Suprema Corte el futuro de la democracia

“Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas”.

Maximiliano Robespierre

El refrán señala que “el tiempo da la razón al que la tiene”, sólo que en el caso de la famosa “ley Televisa” no es precisamente el tiempo el que le ha otorgado toda la razón a los 45 senadores que se opusieron rotundamente a la aprobación de semejante ley que otorga al duopolio televisivo una serie de ventajas, de canonjías y hasta facultades que simplemente les permitirían la imposición de candidatos, con lo cual liquidan cualquier principio de democracia en el país.

El tema encierra puntos graves, sin embargo, no parece que sea precisamente el futuro de la Nación, avanzar en el terreno democrático, garantizar elecciones en igualdad de competencia, lo que más preocupa al gobierno de Calderón. Al igual que a Vicente Fox y grupo que lo acompañó, lo realmente importante es el aquí y ahora. Una vez que se ha llegado al poder cualquier regla puede cambiar y, por lo tanto, se visualizan dos caminos: uno, el de la inmediatez, el de llegar a un nuevo acuerdo con los amos de la televisión y la radio; y otro, el de la solidez que depende de que por una vez nos demuestre la Suprema Corte de la Nación que está cumpliendo con sus funciones y que dentro de ellas el velar y garantizar los intereses del país, de sus ciudadanos, es primero y va más allá de lo que puedan constituir sus intereses personales, de grupo y hasta su propia seguridad.Leer más...

No hay comentarios.: