/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 16, 2007

ALGUNAS MAS DEL DIA QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO





SALE UNA CARICATURA SIN MONITOS:



¿Creciendo pa´bajo..?





Crecen 3.4% las remesas en el primer trimestre

AP

El Universal

Ciudad de México

Lunes 30 de abril de 2007

Las remesas que enviaron los mexicanos residentes en el exterior al país en el primer trimestre del 2007 se incrementaron en 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los envíos ascendieron a 5 mil 360 millones de dólares de enero a marzo, informó el lunes el Banco de México en un reporte trimestral sobre la inflación.







Caricatura sin Monitos



"Todo lo que sube, tiene que bajar". Así reza un proverbio muy conocido, el cual es confirmado por la excepción a la regla, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, que parece, no conoce más que la dirección ascendente.



Malos augurios para todos los mexicanos, pues el horizonte se ve más nublado que de costumbre. Por un lado, la desaceleración de la economía estadounidense, ya hizo pelear al Banco de México (BM) que apresurado aumentó la tasa de fondeo al 7.25% del 7% en que estaba, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que criticó esa decisión. Aquí lo importante, es el mensaje que lleva la decisión del BM; pues, al subir la tasa de interés, están advirtiendo que no permitirán que la inflación se descontrole y que mantendrán lo más bajo posible el tipo de cambio, para que las importaciones ayuden a controlar el nivel de precios en el país, con costos más bajos por lo importado. Pero también es cierto, que cuando viene un aumento en las tasas, se disuade al consumidor a gastar, puesto que el costo por el consumo, es mayor.



Ambas instituciones, han disminuido su apreciación del posible crecimiento económico esperado para este año. Para el banco central, creceremos el 3% y para Hacienda, lo haremos en el 3.3%. Tal vez, las dos sean conservadoras en cuanto a la baja y no quieran propagar con la verdad lo que nos espera, pero es muy sencillo darnos cuenta de la realidad que estamos viviendo.



Sin necesidad de ser experto, acusamos la difícil circunstancia que vivimos. Cada día cierran más empresas por la falta de mercados. Cada semana, hay nuevos desempleados que tienen forzosamente, que dedicarse a una cosa distinta de lo que saben hacer. La gran mayoría, caerá, en el comercio informal (el ambulantaje), que ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años. Pero, hasta ese rubro tiene sus límites. Si esto continua en esa magnitud, llegaremos al patético caso, de que haya más vendedores que compradores.



México, se ha transformado, de un país industrioso, a uno en donde el comercio es la base de las transacciones. Nos estamos convirtiendo en un país de servicios. Somos comercializadores de todo lo que nos llega. La fragilidad de nuestra economía, cada vez es mayor.



Otro factor que influye en el porcentaje de crecimiento es el precio del barril de petróleo, que a pesar de que se ha recuperado en las semanas recientes, está por debajo del promedio alcanzado el año pasado.



El turismo, ha sido otra fuente de ingresos que ha disminuido también en este 2007. Las autoridades han declarado una baja del 20% en el número de turistas este año. Con tanto revuelo por los crímenes del narcotráfico, es obvio que la gente no se anime a venir a gastar sus ahorros a los lugares maravillosos con que contamos; por lo que sufriremos para llegar a niveles del año pasado en este rubro.



Pero, el tema elegido el día de hoy, es ya, un foco de color ámbar. Con este trimestre, a la baja, son cinco en línea. Según la información del BM, en 2006, el primer trimestre las remesas crecieron en un 27.5%; el segundo en 19.7%; el tercero en 10.6 y el cuarto en 5.5%. Este trimestre que acaba de terminar, sólo fue del 3.4%. ¿Qué sucede? Muy simple, no podía seguir subiendo infinitamente como muchos funcionarios apostaron.



Las remesas se han convertido en la segunda fuente de divisas para el país, después de las exportaciones de petróleo, aunque como podemos observar, ya se inició una desaceleración en el ritmo de crecimiento, con la consecuente disminución en el consumo, que es, donde terminan los envíos. Por eso mismo, se hace un círculo que afecta el nivel de vida de la sociedad en general, no tan sólo de aquellos que la reciben. Si allá, en los Estados Unidos de Norteamérica, hay menos crecimiento, habrá menos posibilidades de encontrar empleo y se traducirá por lo tanto, en menores cantidades que remitan a sus familias nuestros paisanos.



En resumen: si la economía americana no crecerá lo esperado, el precio del petróleo no será del mismo nivel que el año anterior; lo cual, aunado a la baja del turismo que se reflejará en menores divisas que nos lleguen, nos da como resultado, un cóctel nada sabroso. Que además, llevará escarchado en el vaso, tremenda baja en el crecimiento de las remesas. El brindis, no será feliz. Más bien, parecerá una purga.









Y PARA QUE LES ARDA MAS A LA MAMA DE CHUCKY Y COMPINCHES























ME ENVIAN DOS CARTONES ORIGINALES:













ME ENVIAN EL PROGRAMA DEL INMIGRANTE DEL DIA 15 CON LA SOUPP.





LINK DE DESCARGA



De libre distribución siempre y cuando sea para fines no comerciales.



De otro modo les pido contactar a la autora del material.



MariSSa (La Soup SS)

Delegada de la Convención Nacional Democrática

www.lacoctelera.com/comalymetate

512 292-0844

Pueden dejar mensajes en mi buzón no hay problema





Y ASI LE FUE A LA BRUJA MAGISTERIAL:





La maestra, "una de las personas que más ha dañado al país", señalan

Abucheos a Elba Esther Gordillo en fiesta encabezada por su yerno



"Gracias a ella ustedes viven mejor", les responde el subsecretario de Educación Básica



KARINA AVILES

Profesores muestran pancartas de inconformidad al subsecretario Fernando González Sánchez durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria

Lupa

Profesores muestran pancartas de inconformidad al subsecretario Fernando González Sánchez durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria Foto: María Meléndrez Para



El yerno de la maestra, como es conocido Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, afirmó sentirse unido "a su gran familia" en la fiesta para los mentores de la que fue anfitrión. Pero por mucho que les declaró su "admiración", su "respeto" y demás, los maestros abrieron la pista de baile con pancartas por mejores salarios y contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, directamente, la profesora jubilada Alma Benítez Ochoa lo encaró: "Elba Esther es una de las personas que más ha dañado al país en los últimos tiempos".



LEER NOTA





ESPANTADOS, LOS PORRISTAS DE LA LEY TELEVISA HACEN LA CHAMBA:



Dueños de medios se reúnen con ministros; piden que la norma quede como está

Arranca el cabildeo en la Corte por la controversia de la llamada ley Televisa



ALFREDO MENDEZ , VICTOR BALLINAS



Este lunes comenzó la etapa de cabildeos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de entrada concesionarios de medios de comunicación y expertos en telecomunicaciones intentaron convencer a los ministros sobre la supuesta constitucionalidad de la llamada ley Televisa.



LEER NOTA COMPLETA





Y ESTA SEMANA EN BRASIL EL EMPERADOR VATICANO, PARECE QUE TOMO AYAHUASCA:



"El Catolicismo no llegó por imposición a los pueblos originarios de América"

REUTERS/ VÍDEO:ATLAS. 14.05.2007 - 20:27h



* Lo dijo Benedicto XVI este domingo en Brasil.

* Contrasta con la acusación de los indígenas contra la acción violenta de la Igleisa en el contexto de 1492.



El Papa Benedicto XVI dijo el domingo en Brasil que no hubo imposición sino "encuentro" en la conversión al Catolicismo de los pueblos originarios de América, y celebró el enriquecimiento que la fe cristiana hizo de las culturas precolombinas.



La definición del líder de la Iglesia Católica, hecha ante cientos de obispos latinoamericanos en el último día de una visita de cinco días a Brasil, contrasta con acusaciones de "genocidio" y usurpaciones contra quienes vivían en América al momento del Descubrimiento en 1492 .



Grupos indígenes reclaman



LEER NOTA COMPLETA





LOS CHARROS NEFASTOS DEL SNTE AGRACEDEN EL AUMENTO SALARIAL:



Con aumento a salario de maestros ‘se recupera el poder adquisitivo’



15 de may de 2007.



EL SIGLO DE TORREÓN



Maestros reciben aumento salarial.



Torreón, Coah.- A pesar de que la sección 35 del SNTE reconoce que el incremento salarial obtenido no satisface la demanda de los trabajadores, el secretario general, Gerardo Alba Castillo, aseguró que se logró recuperar el poder adquisitivo de acuerdo a la inflación.



LEER NOTA COMPLETA



NOTA: Ven el poder llendose de las manos con los maestros, asi que tienen que recuperar nota en los medios a como de lugar.





TARDECITO, LA DE GRANADOS CHAPA:



Miguel Ángel Granados Chapa

Día de la maestra






Presidenta de un sindicato que pretende y tiene facultades de autoridad (tanto que a ella se dirigen peticiones del sector privado en materia educativa), la lideresa magisterial festeja hoy su día situada en la más alta cima de su poderío

Nos referimos a este 15 de mayo como día de la maestra no en honor de las profesoras, que forman la mayoría del personal docente en nuestro país, sino en referencia a una en particular, Elba Esther Gordillo, que en esta fecha se halla situada en el punto más alto de un poder que empezó a fabricar en abril de 1989, cuando asumió la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por órdenes de Carlos Salinas, y que hoy se extiende a espacios más amplios del ejercicio del poder y de la vida pública.



Ostenta hoy sin rubor el carácter de presidenta del SNTE, pues hace años resolvió dejar atrás su condición de jefa real del sindicato pero carente de posición formal, para asumir la del primer sitio, por delante del secretario general, que de esa manera exhibe su verdadera naturaleza, de ejecutor de los designios de la profesora, o "la maestra" como con unción o temor se le llama, en forma que antaño era la usual para referirse a quienes egresaban de la normal (o, como Gordillo, de los cursos de capacitación del magisterio), y que fue desplazada desde que las licenciaturas quedaron sobajadas por las maestrías y doctorados. Poniéndola en el mismo plano que la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, como si reconocieran en el tratamiento que en este campo específico de la administración, como en otros, Gordillo cogobierna, se dirigieron a ella 40 organizaciones para exponer el "pliego petitorio de la sociedad civil".



LEER NOTA





Y MAS DE LAS PUNTADAS DEL EMPERADOR ROMANO:

Bernardo Barranco





Sin autocrítica ni novedades, el mensaje inaugural de Ratzinger

El papa Benedicto XVI, el domingo pasado en Aparecida, Brasil, donde inauguró la quinta conferencia del Celam

Lupa

El papa Benedicto XVI, el domingo pasado en Aparecida, Brasil, donde inauguró la quinta conferencia del Celam Foto: Reuters



Llamó la atención que el discurso del Papa, ante la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), careciera absolutamente de autocrítica y cayera en contradicciones, que denotan que Benedicto XVI es tan europeo que aún no acaba de entender la región latinoamericana.



El domingo 13 por la tarde, Joseph Ratzinger leyó un discurso inaugural de más de 10 páginas ante cerca de 300 personas, la mayoría participantes de la quinta conferencia general del episcopado latinoamericano. Habría que resaltar que no hubo ni la novedad ni la contundencia en sus mensajes que habían vaticinado personajes de la curia romana. Algunos actos de su visita a Brasil tampoco tuvieron el brillo ni la capacidad de convocatoria que caracterizaron las giras de su predecesor, Juan Pablo II, pese a la absoluta disposición de los católicos brasileños. Habría muchos elementos a destacar, pero elegimos tres que nos parecen centrales.



LEER NOTA COMPLETA





DE ROSARIO IBARRA :



En el Día del Maestro

Rosario Ibarra

15 de mayo de 2007



Sus familias y sus amigos los tenemos siempre presentes, sobre todo a los que están presos; pensamos en ellos mañana, tarde y noche y luchamos por todos los medios posibles y hasta imposibles, tratando de lograr su libertad. Algunos fueron encarcelados hace muchos años de manera ilegal. Ya desde entonces aplicaban Díaz Ordaz y Echeverría la "idea calderoniana" de la detención sin orden expresa, que fue lo que hicieron con el primer desaparecido de nuestra larga lista: el maestro Epifanio Avilés Rojas, secuestrado por el Ejército, sí, por ese que suelen llamar "salvaguarda de la patria". Al maestro Epifanio lo "detuvieron" el 18 de mayo de 1969 en Coyuca de Catalán, Guerrero. Comandaba la tropa secuestradora el general Miguel Bracamontes y a su lado estaba el mayor Antonio López Rivera. O sea que no cabe duda: era el Ejército en obediencia a órdenes contrarias a las tareas que constitucionalmente se le han encomendado.



LEER NOTA





LE TIEMBLA A UFRAUDE Y AL FELIFE EL TRUCO DE LA "FISCALIZACION" ANTE EL CUMULO DE ERRORES, y el claro manejo mediatico para desprestigiar al PRD:



Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral, no encuentra sosiego. El tema de la fiscalización lo trae de cabeza. Bueno hasta ha manoteado en la mesa redonda de los consejeros, a la que llaman G-10, por los supuestos errores que los representantes de los partidos políticos han denunciado en el sistema de fiscalización de los gastos de la campaña de 2006.



La mohína de don Luis Carlos se debe a las inconsistencias en el sistema de monitoreo de radio y televisión, tema que motiva la posibilidad de que el consejero Andrés Albo sea relevado como presidente de la Comisión de Fiscalización. Veremos.



NOTA COMPLETA





Y FECAL SE METE A LAS PATADAS....CON CHINA:



EN LA Secretaría de Relaciones Exteriores tienen una crisis de salud: se les está complicando la fiebre amarilla con la bilis blanquiazul.



Y TODO porque tres senadores panistas están a punto de provocarle tremendo problema diplomático a México con China.



RESULTA QUE el domingo partieron al lejano Oriente los legisladores José González Morfín, Humberto Aguilar y Alejandro Zapata Perogordo, invitados por el gobierno de Taiwán.



OBVIAMENTE los panistas van con todos los gastos pagados y viajando a todo lujo, tal y como acostumbra la llamada "diplomacia del dólar" con la que los taiwaneses buscan comprar, perdón, conseguir el reconocimiento internacional como país independiente.



AQUÍ es donde entra China: para nadie es secreto que el tema del reconocimiento de Taiwán es uno de los que más enojo causa a los chinos, y al cual le dedican buena parte de sus ofensivas diplomáticas.



A ESO OBEDECE la intranquilidad que se vive en la Cancillería, pues esperan en cualquier momento un reclamo de los chinos pues no se van a quedar... nomás "milando".



LEER NOTA



NOTA: No cabe duda , este NEFASTO PELELE si esta ganándole al Burro Parado, ahora quiere ser ariete de los Oligarcas gringos contra China en América.



No hay comentarios.: