/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 16, 2007

Respalda Raúl Vera exhorto contra la homofobia

MARIANA NORANDI
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se sumó al exhorto que el pasado lunes hicieron organizaciones civiles y gubernamentales al presidente Felipe Calderón y al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que declaren el 17 de mayo Día Nacional Contra la Homofobia. "Por nuestra visión machista no podemos apreciar que nuestros hermanos homosexuales tienen dignidad y un lugar delante de Dios", afirmó el prelado.
Agregó que una gran parte de la sociedad confunde moral sexual con homosexualidad y eso hace a muchas personas de la comunidad gay sean señaladas y agredidas. "Una cosa es la orientación sexual, que es totalmente respetable, y otra la moral sexual, que ésta concierne a heterosexuales y homosexuales y en donde todos deben tener ética y responsabilidad."
El obispo dijo que la comunidad lésbico-gay-transgénero es un grupo vulnerable y altamente discriminado en México y que se debe luchar para que este tipo de actitud desaparezca de la sociedad.
Las organizaciones sociales denunciaron que el Ejecutivo federal no respondió a su petición de declarar el 17 de mayo Día Nacional Contra la Homofobia y que, si bien los legisladores presentaron un punto de acuerdo para aprobar esta fecha, el Ejecutivo respondió con un silencio al exhorto.
Añadió que la Iglesia y las autoridades deben proteger a los grupos vulnerables de los riegos que corren en la sociedad. "Al Señor lo que le interesa es ver al ser humano con dignidad y libertad. Dejar a los homosexuales abandonados de la Iglesia y de las autoridades es dejar a una comunidad señalada expuesta a que la maten, y eso no lo podemos permitir."

No hay comentarios.: