/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 16, 2007

SOBERANES Y SU REALIDAD ALTERNA, DENUNCIAN VIOLACIONES DEL EJERCITO





"NECESITO LEGITIMIDAD Y LA CHAMBA" pareciera gritar el sr de las gastritis y la CNDH, y ahora se lanza con todo por un cachito de legitimidad gracias....el Ejercito.



Denuncia CNDH violación de una menor en operativo antinarco



nota original



Organización Editorial Mexicana

15 de mayo de 2007



EFE



Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que un soldado del Ejército desplegado para combatir el narcotráfico violó a una adolescente de 17 años y se investiga si otros hicieron lo mismo con tres menores más.



El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, dijo este martes en rueda de prensa que las cuatro adolescentes, tres de 17 años y una de 16, señalaron que fueron retenidas en sus viviendas del 2 al 4 de mayo en Michoacán, por los militares que al parecer abusaron de ellas.



Las cuatro afectadas aseguran que los soldados las obligaron a oler una sustancia que les causó un sopor profundo, razón por la cual desconocen qué les ocurrió en esos días.



Sin embargo, manifestaron que permanecieron con el rostro cubierto, que fueron golpeadas y recibieron amenazas de sus captores de represalias contra sus familias, si contaban los abusos de que fueron víctimas, apuntó la CNDH.



De las cuatro menores, hasta el momento la CNDH "tiene plenamente acreditada con evidencia científica" la violación perpetrada por un militar contra una.



En los otros tres supuestos casos está todavía analizando las evidencias halladas para señalar en qué consistieron los abusos supuestamente cometidos por el personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), desplegado desde enero en el estado.



En relación al único caso de violación comprobado hasta ahora, Soberanes detalló que no fueron hallados rastros de semen en la joven, quien sufrió un shock postraumático severo como consecuencia de los hechos.



Sin embargo, la menor violada presentaba "lesiones en el glúteo derecho y en órganos genitales externos", según un equipo de peritos y médicos de la CNDH desplazado a Michoacán.



La CNDH envío a su personal a dicha entidad a solicitud del presidente municipal de Nocupétaro, quien denunció diversos abusos de los soldados en ese municipio y los de Carácuaro, Huetamo y Apatzingán.



Soberanes agregó que en Michoacán ha habido probables violaciones de derechos también atribuidas a miembros de la Agencia Federal de Investigación y la Procuraduría General de la República.



"En concreto se presumen detenciones arbitrarias, torturas, ejercicio indebido del servicio público, allanamientos, cateos ilegales y atentados a la integridad física" de las personas, sostuvo Soberanes.





NOTA: No hay cuidado, sabemos que al fin lo que dirá, todo depende del guion que salga de los pinos en estos días. Al tiempo.







¿QUE PASA EN EL DF CON LOS INTERMEDIARIOS? :




Miguel Ángel Granados Chapa

GDF: intermediación innecesaria



No hace falta que desde fuera se reestructure la deuda pública capitalina, y menos a un costo que puede ahorrarse, y menos si eso significa la reconstitución de la familia feliz creada en torno de De la Madrid y de Salinas, en una administración perredista

El viernes pasado conocimos dos episodios de deuda pública de gobiernos locales. Por un lado, el de Hidalgo colocó 2 mil 400 millones de pesos, mediante una emisión de certificados bursátiles a través de la Bolsa Mexicana de Valores. El intermediario para la colocación es Acciones y Valores Banamex (Accival). Por otra parte se hizo pública la presencia de Protego, la firma encabezada por el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe en el manejo de la deuda pública del gobierno capitalino, que por primera vez desde 1997 requiere de intermediación.



LEER NOTA







Sergio Aguayo Quezada

La rebelión




Es innecesario abundar sobre la dominación impuesta por los medios electrónicos a la clase política. Resulta pertinente abundar sobre la rebelión contra la imposición de las televisoras. Es una insubordinación que incluye actores cuyo desplante parecía impensable hace algunas semanas.



El ministro Sergio Aguirre Anguiano sorprendió con el proyecto de sentencia, y la Suprema Corte con la forma en que están manejando la explosiva Ley Televisa. Es un ejercicio de independencia que tiene de trasfondo el fortalecimiento del Poder Judicial cuyo presupuesto aumentó en seis años en un 146 por ciento mientras que el de otro peso pesado, la Secretaría de la Defensa Nacional, sólo creció en el mismo periodo en un 25 por ciento. La fortaleza financiera apuntala la autonomía frente a los otros poderes, formales e informales, y lo imbuye de una sensación de orgullo y fuerza.



LEER NOTA





Modesto Suárez

Voto, ley y sentencia



Después de más de siete décadas las mismas prácticas políticas del régimen autoritario pueden verse aún

Pregunta: ¿Tienen los jueces un gran poder político?

Respuesta: Nuestros tribunales conforman el primer poder en el Estado... ellos pueden negarse a aplicar una ley que consideran inconstitucional.



Tocqueville al senador Francis Calley Gray





Las elecciones son sin duda el mayor signo de vivencia democrática en un país. Sufragar es que los ciudadanos seleccionen a sus gobernantes. Este acto no equivale a la totalidad de la democracia. Ésta es mucho más que votar por un jefe del Ejecutivo federal, estatal o local o por legisladores federales o estatales; es un ejercicio cotidiano que rige la vida de un país, especialmente las relaciones entre gobernantes y gobernados.



LEER NOTA





ÍNDICE POLÍTICO



FRANCISCO RODRÍGUEZ



EL YUNQUE, CONTRA LA PRENSA



En solidaridad con los colegas Gamaliel López Candonsa y



Gerardo Paredes Pérez, reporteros de TV Azteca



EN GUANAJUATO, EL dueño del pandero se llama Elías Villegas. Es multimillonario, cabecilla de El Yunque -- la organización político-criminal-religiosa que avanza en la conquista del poder público--, y tiene en un puño no sólo a Vicente Fox, también al dizque gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, mero gerente de las ambiciones de Villegas.



Oliva, a su vez, está en las manos de un psicólogo que ni mandado a hacer para el diván: el secretario ¿de Gobierno? Gerardo Mosqueda.



Oscuro personero de la tradicional "política de campanario", Mosqueda se reunió a principios de mayo con funcionarios del gobierno estatal y delegados del federal, antes quienes espetó, mutatis mutandi, que Felipe Calderón Hinojosa es presidente (sic con cargo a un tribunal federal), "¡gracias a Juan Manuel Oliva Ramírez!". Que éste, pudo haber ganado la elección del pasado dos de julio con 700 mil votos menos; en cambio, Felipe Calderón Hinojosa no lo hubiera logrado.



Y en tinta sobre papel quedaron impresas sus declaraciones que, estoy seguro, deben haberle caído "de ma-ra-vi-lla" al inquilino en turno de Los Pinos y/o alguno de sus ad lateres.



Y cual sucede siempre, Mosqueda se echó para atrás. Lo hizo sin elegancia ni galanura, más bien cobardemente. Para dar muestras de su linaje, actuó cual un patán, apenas este sábado cuando volvió a reunirse con delegados federales que, ante lo taquillero que es el tipejo, acudieron prácticamente en tropel. Ninguno querría perderse la presentación de este cómico involuntario.



Y fueron premiados por su puntual asistencia, aunque Mosqueda haya llegado mucho después de la tercera llamada, pretextando una enfermedad física, que no mental.



Mosqueda llegó desatado. Casi de inmediato se lanzó en contra de los directores de los dos principales medios impresos de Guajanuato, El Correo, donde usted lee este Índice, y A.M. A propósito, o tal vez producto de una amnesia lacunar o quizá de un síndrome de Korsakoff --alteración amnésica por alcohol, que se manifiesta en un estado de conciencia aparentemente claro, para que momentos después se altere, entrando en confusión. Sus signos: trastornos en la memoria, como la amnesia de fijación o anterógrada, por lo que no reconoce a quienes lo ven todos los días, además de tener fabulaciones--, atribuyó a uno el nombre del otro y viceversa.



Pero no sólo eso. Su intervención fue más allá. Tanto a Arnoldo Cuellar, como a Enrique Gómez les endilgó una catarata de calificativos: "Brutos, faunos rastreros, pendejos, esquizofrénicos, extorsionadores, explotadores, bueyes, soberbios, manipuladores, ignorantes que no fueron a la escuela, estúpidos, catatónicos… Alguno otro que quizá se me escapa.



El nivel de "gobernantes" en Guanajuato es pasmoso. No toleran la crítica, ni aceptan haber dicho lo que dijeron ante público numeroso. Y salen con lo de siempre. "Me malinterpretaron". La culpa es de la prensa.



Elías Villegas, dueño y señor de Fox y de Oliva, debe cambiar al secretario ¿de Gobierno?



Para que no le ande cobrando facturas a Calderón –que sólo Villegas está autorizado a convertir en metálico--, para que no le haga sombra a su gerente en la entidad, un señor chaparrito, moreno, apellidado Oliva.



A menos, claro está, que El Yunque ya nos haya declarado la guerra a los periodistas. Y que su primer "operativo" se dé en Guanajuato…



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



NOTA: A ver si el enano coco del mirdenio también se desgarra las vestiduras por las criticas de los fachos de Guanajuato.







LA DENUNCIA DE MARIO DI CONSTANZO
, amenazado por obscuros intereses facticos de este país, de gentusa nefasta como yunes y compañía no puede esperarse menos.



México, DF, 15 de mayo de 2007.

Servicio informativo núm. 102





¿QUIÉN QUIERE QUE MARIO DI COSTANZO DEJE DE HABLAR?



Servicio de noticias ISA



información solidaria alternativa



informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com



Pasan unos minutos de la 1 de la mañana de este martes 15 de mayo. El teléfono de la casa de Nelly Muño Hierro suena insistente. La despierta extrañada, pues, aunque suele recibir llamadas a deshoras, esta vez no espera ninguna. Se incorpora, alcanza el auricular y escucha: "Dile a tu jefe que si sigue metiéndose con los grandes, se lo va a llevar la verga".



¿Quién es Nelly Muño Hierro?, ¿quién es su jefe, objetivo directo de tales amenazas?, ¿quiénes son "los grandes"?



Nelly es uno más de los millones de ciudadanos y ciudadanas que desde las jornadas contra el desafuero hasta las asambleas de la Convención Nacional Democrática, pasando por la crispada campaña electoral y la lucha contra el fraude, se incorporó al movimiento lopezobradorista. Su compromiso la ha llevado desde hace algunos meses a aceptar formar parte de los equipos de apoyo del gobierno legítimo de México, en particular como mano derecha del secretario de la Hacienda Pública del gabinete de López Obrador, Mario Di Costanzo, su jefe.



¿Quiénes son "los grandes"?, ¿quién quiere que Mario Di Costanzo deje de meterse con ellos y deje de hablar?



El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México se ha destacado dentro del equipo lopezobradorista por su intensa actividad. No hay semana en que no se conozcan dos o hasta tres declaraciones de prensa de Mario Di Costanzo Armenta respondiendo a declaraciones de los economistas del gobierno calderonista o bien diseccionando los planes que en la materia plantea la derecha en el poder o presentando públicamente las alternativas del gobierno legítimo al que pertenece.



Por igual lo hemos escuchado argumentar y explicar la Ley de Ingresos que el gobierno legítimo presentó a los legisladores que retar a Agustín Carstens a debatir públicamente sobre el proyecto de reforma calderonista en oposición al proyecto de reforma fiscal lopezobradorista.



Ha revisado en detalle los reportes de la Auditoría Superior de la Federación y denunciado la cantidad de irregularidades que la administración foxista cometió, convirtiendo prácticamente el erario público en fuente de ingresos personales. Con la misma laboriosidad ha expuesto trimestre con trimestre el curso caótico de la economía mexicana en manos del gobierno de la derecha e insistido en la necesidad de un giro radical en la materia.



Ha conducido también uno de los esfuerzos ciudadanos más exitosos, el de la Banca social, que precisamente reportáramos en este servicio de noticias ISA el día de ayer.



Su hiperactividad no puede ser reflejada a plenitud en estas líneas a riesgo de hacerlas interminables. Su último e insistente tópico ha sido la denuncia de los retrocesos que en materia laboral y de salud representa la reforma a la Ley del ISSSTE y las mentiras y amedrentamientos con los que la administración calderonista pretende detener el descontento creciente de los trabajadores contra dicha legislación.



Hoy es la misma voz de Mario Di Costanzo la que denuncia las amenazas anónimas en su contra y responsabiliza "al gobierno espurio" de cualquier atentado contra su persona, su familia o su equipo de colaboradores. En ese mismo tenor, califica de "grave las amenazas que se lanzan contra las voces que critican y denuncian públicamente asuntos de carácter nacional, como el Fobaproa, el no pago de impuestos de las grandes empresas, la inequidad de la política económica vigente, el lavado de dinero y el caso ISOSA, todos ellos relacionados con los sectores hacendario y financiero".



El secretario de la Hacienda Pública lopezobradorista resalta que la frase intimidatoria en su contra se produjo horas después de que concedió una entrevista a un noticiero radiofónico vespertino, en donde condenó las declaraciones hechas por el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de los trabajadores del organismo que han decidido ampararse para hacer frente a los efectos nocivos de la nueva Ley del ISSSTE.



En conferencia de prensa, Di Costanzo Armenta aclara que, sin embargo, las amenazas en su contra "de ninguna manera van a detener mi lucha, mi trabajo, mi compromiso con el gobierno legítimo de México y con la sociedad mexicana. Continuaré haciendo las denuncias, continuaré convocando y construyendo el amparo para que la gente no pague impuestos, porque ya basta de inequidades en esta sociedad".



Y menciona que interpondrá una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien o quienes resulten responsables de las amenazas contra su persona, pero –reiteró— "hago responsable al gobierno federal de cualquier cosa que me suceda".



¿Quiénes son "los grandes"?, ¿quién quiere que Mario Di Costanzo deje de meterse con ellos y deje de hablar?





SOBRE EL PROGRAMA DE LA VERDAD SEA DICHA.



A TODOS LOS LECTORES, pueden bajar el programa de la VERDAD SEA DICHA en formato WMV directamente de la pagina de AMLO.ORG. En este link







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Pues si, Soberanes le dio su nalgadita al ejercito, pero despues se arrepintio por que declaro lo siguiente "Suicida, en estos momentos, que el Ejército se retire". O sea, sigan violando los derechos humanos, mientras sigan con la pantomima de FECAL.

Saludos.