/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 11, 2007

NOTAS DE HOY

Antes de que otra cosa pase va esta nota del Universal que de plano es indignante. Los femicidios de Ciudad Juárez están por prescribir:

Comenzarán a prescribir los feminicidios de Juárez

Hasta ahora, la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres, encargada de investigar estos casos, no ha detenido a los responsables

Luis Carlos Cano
El Universal
Miércoles 11 de abril de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Dos de los crímenes de mujeres registrados en 1993, año en la que se inician estos homicidios a mayor escala en esta frontera, van a prescribir este 2007, de acuerdo con el Código Penal vigente en el estado, pues ya se cumplen 14 años de que ocurrieron.

Hasta ahora, la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres, encargada de investigar estos casos, no ha detenido a los responsables.

Flor Rocío Munguía González, titular de la fiscalía, señaló que todo el personal a su cargo se encuentra trabajando en estas indagatorias, que fueron de los primeros casos que registró la ciudad, para evitar que prescriban.

La funcionaria reconoció que se ha trabajado en todos los asuntos actuales y del pasado, pero existen rezagos importantes en las investigaciones que se realizaron en los primeros feminicidios acontecidos en la localidad, por lo que esperan sacarlos adelante para evitar que prescriban en su término jurídico y se pueda castigar a los responsables.

Leer el resto de la nota.

Durante el sexenio de Fox no se hizo UN CARAJO para resolver estos crímenes. A lo más que llegaron fue a mandar a Santiago Creel, cuando era secretario de gobernación, a inaugurar unas patrullas. Como si con unas cuantas patrullas más se pudieran esclarecer los crímenes. Y ni Fox ni la martuchis quisieron decir NUNCA una sóla palabra sobre estos crímenes.

Luego el CEROTE CON PATAS salió con que sería "exigente riguroso" disque en defender los derechos de la mujer. ¿Qué ha hecho el ESPURIO para esclarecer estos crímenes? NA-DA.

¿De qué carajos sirven los operativos patito si de todos modos siguen asesinando gente en la calle y los femicidios de Juárez nunca se resolverán?


Y hablando de negligencias, citan a José Luis Soberanes a declarar a la cámara de diputados por el caso Ernestina:

Citan a Soberanes para caso Ascencio

En un debate que duró más de dos horas desde la tribuna, los diputados de oposición coincidieron en que urge una mejor relación de militares con la sociedad, además de que se requiere un nuevo peritaje para terminar con suspicacias políticas

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 11 de abril de 2007

La Cámara de Diputados avaló la comparecencia del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, a fin de que informe sobre el procedimiento que se ha seguido al caso de Ernestina Ascensio, una anciana indígena que murió a consecuencia de una supuesta violación masiva realizada por militares.

En un debate que duró más de dos horas desde la tribuna, los diputados de oposición coincidieron en que urge una mejor relación de militares con la sociedad, además de que se requiere un nuevo peritaje para terminar con suspicacias políticas.

En tanto el PAN defendió al Ejército y al presidente Felipe Calderón, quien en una entrevista aseguró que la anciana habría muerto por gastritis mal atendida. "Tenemos una tendencia a la suspicacia, una enfermiza tendencia hacia la autoflagelación y lo primero que ponemos en duda, muchas veces, es a la institución. Creo que ahí está una de las grandes tareas", dijo Juan José Rodríguez Prats.

Al final, el pleno avaló llamar a comparecer a José Luis Soberanes, para que explique las investigaciones realizadas en torno al deceso de la indígena en Zongolica, Veracruz.

Lo anterior después de que hace dos semanas el PRD tomó la tribuna en protesta a la negativa del resto de los partidos políticos para debatir el tema, por considerar delicado acusar al Ejército de una violación.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, respaldado por la Junta de Coordinación Política, indicó que la comparecencia se realizará ante las Comisiones Unidas de Equidad y Género, de Justicia y de Derechos Humanos.

Además, se nombrará un legislador por cada partido político como asesor de coadyuvancia ante el Ministerio Público para fortalecer el esclarecimiento del caso.

Durante el debate, la diputada del PRD Maricela Contreras acusó de "servil" a Soberanes y pidió el minuto de silencio en memoria de doña Ernestina y de las mujeres que han muerto bajo el yugo de la violencia.

La diputada del PT Rosalía Morelos retó a los diputados panistas y al gobierno federal a visita Zongolica y comprobar que su población está harta de la presencia militar.

En respuesta, la panista María del Pilar Ortega lamentó que se lancen acusaciones sin sustento, se desacredite a las instituciones sólidas y se convierta a la Cámara de Diputados en Ministerio Público. En su oportunidad, el diputado del PRI Pedro Montalvo aseguró que Soberanes se extralimitó en sus facultades.

Para las legisladoras de Alternativa, Marina Arvizu, y de Nueva Alianza Blanca Luna, tanto el gobierno del estado de Veracruz como su Procuraduría han incumplido con investigar y proteger a la ciudadanía, mientras que el ombudsman nacional sólo cumplió con una orden de descalificar el caso, mientras que la Sedena se hundió en contradicciones y boletines de prensa.


En otras palabras:

1. El PAN defiende lo INDEFENDIBLE. ¿Cómo carajos salen con que hay una tendencia a la sospecha? ¿O sea que no se debe de sospechar por que fecal haya dicho que una señora violada haya muerto de gastritis cuando en realidad murió por que la violaron los soldados?

2. Reta el PT a los panistas a que vayan a la sierra de Zongolica a que vean con sus propios ojos que la comunidad indígena ya está HASTA LA MADRE del ejército y en vez de aceptar (¿Los señoritingos visitando una comunidad indígena? ¡Pero cómo se atreven a sugerir tal cosa!) salen con que lo malo es que se descalifique a las instituciones. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE! Ahora resulta que es más importante que no se toque a las instituciones a que se exija castigo para los responsables y CÓMPLICES (sí, me refiero a fecal y a Galván) de este CRIMEN.

3. Los lambegüevos de Alternativa y del panal se echaron un veletazo estilo Ciro Cómez Mierda y salieron con que todos son ojeises para así no quedar mal con fecal nadamás (es decir, no les cupo y la quisieron repartir.)

Ya nadamás faltó que los panistas salieran otra vez con lo del sospechosismo.

Ah, y otra cosa: si los panistas se quejan de que San Lázaro se convirtió en ministerio público ¿entonces por qué exigieron que se esclarezca el asesinto de Amado Ramírez? ¿Por que era televiso y no una anciana indígena? Pinches panistas HIPÓCRITAS de MIERDA.

Seguimos con una nota sobre la refinería que se pretende construir en Centro América (en Costa Rica, si mal no recuerdo) pero CON CAPITAL PRIVADO como parte del PPP:

México ajusta cuota de petróleo para CA

Los presidentes de Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá y México, así como el primer ministro de Belice y el vicepresidente de Nicaragua, acordaron retomar el proyecto iniciado por Vicente Fox, de construir una refinería a fin de suministrar del energético a la región

Sergio Javier Jiménezy Natalia Gómez Quintero
El Universal
Miércoles 11 de abril de 2007

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp.- La reunión cumbre del Plan Puebla-Panamá (PPP) concluyó con el acuerdo, entre representantes de ocho países, de reimpulsar este mecanismo, actualizarlo y solicitar las opiniones de organismos internacionales para mejorar la región como las Naciones Unidas, la OCDE y la Unión Europea, además de promover acuerdos en materia energética y relanzar el proyecto de la construcción de una refinería paraCentroamérica.

Los presidentes de Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá y México, así como el primer ministro de Belice y el vicepresidente de Nicaragua, acordaron retomar el proyecto iniciado por Vicente Fox, de construir una refinería a fin de suministrar del energético a la región.

El presidente Calderón descartó que en México se pueda realizar la obra, pues la ley no permite inversión privada en materia energética.

"Nosotros necesitamos también esta refinería para poder procesar nuestro petróleo, no se hace en territorio mexicano, entre otras cosas, porque la ley prohíbe que haya inversión privada en territorio mexicano, es algo opinable, simplemente lo señalo ahí", dijo.


Leer el resto de la nota.

Esto lo que es en realidad es una movida 100% mediática de fecal para tratar de decir que "ah ¿ya ven? ¡si pudiéramos privatizar podríamos construir la refinería en México." Como si no supiéramos que si se dejara de gastar dinero de Pemex en empresas PRIVADAS externas que Pemex NO necesita para capacitación, y si se dejara de permitir la EVASIÓN FISCAL, habría dinero de sobra para otra refinería de Pemex SIN que sea necesario meter capital privado.

Y OJO: si la refinería es de Pemex lo que se va a decir es que "ah, ¿ya ven? Se hizo en otro país así que también en México tiene que haber privatización."

Hay que estar vigilando a estos HIJOS DE PUTA por que en realidad lo que quieren es VENDER PEMEX. Nada más.


Seguimos con una nota que de plano es patética. Ahora resulta que Colombia (con presidente de derecha) y México (con presidente ESPURIO--y de derecha), van a combatir a las FARC y al narco:

Colombia y México van contra FARC-narco

Jefe antidrogas de ese país comparte datos con la PGR

Natalia Gómez y Sergio Jiménez
El Universal
Miércoles 11 de abril de 2007

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp.- Colombia y México diseñan una estrategia para frenar la red criminal que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el narcotráfico mexicano, afirmó Jorge Barón Leguizamón, director antinarcóticos de la Policía de Colombia.

En entrevista con este diario, el funcionario dijo que ambos países han "cerrado filas" y están en un proceso "importante" de intercambio de información, ante la alianza "perversa y peligrosa" de las FARC con los cárteles de la droga mexicanos.

Barón asistió a la cumbre extraordinaria del Plan Puebla-Panamá como parte de la delegación que acompañó al presidente colombiano Álvaro Uribe.

Leer el resto de la nota.


Y digo que esta nota es patética por que Colombia no ha podido resolver el problema de violencia que tienen desde hace años. Me consta. Tengo una amistad colombiana que recientemente perdió un familiar que fue asesinado por la violencia que aún continúa en Colombia. Y el narco no ha disminuído. Nisiquiera con las extradiciones y demás malabares de Uribe.

Pero eso no es lo grave. Lo grave es que si México le está entrando a esto es por que están dando a entender que gracias al ESPURIO el país ahora está como Colombia. ¡Bravo, campeón! Lograste EMPEORAR el crimen y la violencia en el país. Has de estar muy satisfecho, hijo de tu PINCHE MADRE.

Y hablando del CEROTE CON PATAS, resulta que le va a subir el presupuesto a sus programas más INÚTILES (o sea los que MENOS resultados han dado) como las guarderías patito y mamarrachadas policiacas, pero a la educación, al campo y a las carreteras les va a REDUCIR el presupuesto. Aquí la nota (condensada) del Reforma:

Sube FCH gasto a sus programas

De acuerdo con el documento de Hacienda, entre los ramos con mayor crecimiento se encuentran los relacionados con la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 abril 2007).- El Gobierno del Presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión el adelanto del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2008, en el que sólo propone incrementar los recursos para sus programas prioritarios.

De acuerdo con el documento de la Secretaría de Hacienda, entre los ramos con mayor crecimiento se encuentran los relacionados con la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia.

El Ejecutivo propone un crecimiento presupuestal de 190 por ciento para el Sistema Único de Información Criminal y la asignación de 3 mil millones de pesos adicionales para los programas Estaciones de Policía y Plataforma México, que son un sistema de interconexión de datos, voz y video entre municipios, estados y la Federación.

...

En contraste, el adelanto enviado al Congreso establece caídas en términos reales en los ramos relacionados con la educación, el campo y las carreteras, considerados como las principales piezas de negociación entre el Gobierno y los legisladores de la oposición.

Leer el resto de la nota.



Ha quedado PLENAMENTE demostrado que los programas de fecal han sido un rotundo FRACASO y una absoluta PATRAÑA. ¿Para que CHINGADOS les suben el presupuesto entonces? ¿Para que se claven la feria los achichincles? Por que una cosa es que les aumenten el presupuesto y otra que el presupuesto sea usado de manera correcta. Con la Enciclomedia ese fue el asunto: se clavaron la feria comprando equipo a sobreprecio.

Y claro; que a la educación y al campo que se los cargue la verga ¿no? Total; el aumento de la pendejez de la población es directamente proporcional con el incremento de la preferencia por el panismo. Y mientras más rápido se muera el campo pues más rápido se le da gusto al patrón Bush para que se importe su maíz y frijol transgénico no apto para consumo humano.

Cabe también la pregunta: ¿No que con la re-privatización de las carreteras iba haber más presupuesto para construir nuevas carreteras? Ah inchi CEROTE CON PATAS tan mentiroso...

Seguimos con esta nota en la que queda demostrado que los fetos de 12 a 14 semanas NO SIENTEN DOLOR puesto que no tienen sistema nervioso. La nota del Reforma:

Descartan sufrimiento del embrión

Abogados católicos rechazaron afirmaciones de científicos respecto a que el embrión no sufre dolor durante el aborto entre las semanas 12 y 14

Mirtha Hernández y Mariel Ibarra

Ciudad de México (11 abril 2007).- Especialistas en bioética y en biología de la reproducción descartaron que los embriones de 12 ó 14 semanas, cuyo cerebro está en las etapas iniciales de su desarrollo, pudieran experimentar sufrimiento o gozo y, mucho menos, sentir dolor si son abortados.

El Colegio de Bioética afirma que si bien un embrión posee el genoma humano, no es posible aceptarlo como persona, pues de lo contrario, cualquier célula del organismo adulto, incluyendo los tumores cancerosos, serían comparables al humano.

"La vida de un embrión de 14 semanas es idéntica a la de cualquier célula, órgano o tejido de un organismo multicelular vivo, pero no a la de un individuo biológico: no hay vida humana", afirman integrantes del organismo multidisciplinario que aborda cuestiones éticas surgidas de las ciencias de la vida.

Los científicos harán público, en un desplegado, su apoyo a la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

"Los conocimientos científicos sobre el genoma, la fertilización, el desarrollo del embrión humano y la fisiología del embarazo indican, sin lugar a dudas, que el embrión de 14 semanas no es un individuo biológico ni mucho menos una persona.

Leer el resto de la nota.


Por cierto que la nota incluye esta joya de la pendejez de la derecha. Ahora resulta que la autoridad para decir que es CIERTO o FALSO ¡Son los republicanos! Vean:

Refutan católicos idea sobre el dolor

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, rechazó las afirmaciones de científicos respecto a que el embrión no sufre dolor durante el aborto durante las primeras 12 ó 14 semanas de gestación.

"Por supuesto que el embrión sufre, por eso en Estados Unidos los republicanos han puesto en las leyes que los médicos anestesien al embrión y a las madres", refirió.


¿¿LOS REPUBLICANOS?? THE FUCKING BIBLE-THUMPING, GUN-TOTTING, LYING MOTHERFUCKING REDNECKS?? ¡¡NO MAMEN!! Ahora resulta que los que le inventaron al mundo entero la MENTIRA de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, que tenía algo que ver con Al-Qaeda y con el 11 de Septiembre, son las eminencias a los que hay que usar de referencia para determinar la realidad.

Peor: los republicanos son precisamente los que han tratado de penalizar el aborto a pesar de que es un DERECHO CONSTITUCIONAL en Estados Unidos y cada vez que lo han intentado el ENORME repudio de la población a sus mocherías los ha detenido.

Ajá, seguramente los mismos republicanos que hicieron una ley permitiendo la TORTURA son los más adecuados para decirle a la gente que hacer con sus vidas. ¡QUE VAYAN A RECHINGAR A SU AGUADA MADRE, POS QUE!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: