/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 11, 2007

EQUIPARAN LOS MOCHOS AL ABORTO CON LA VIOLACIÓN

Me llegó el siguiente e-mail:

Te mando lo siguiente del correo ilustrado, jornada; de hoy. La organización de que habla la primera carta esta avalada por organizaciones fantasmas y panistas (ver al final de la hoja del link siguiente)
http://www.denmechance.net/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=17

¿Dónde quedó la ética?, se pregunta
La campaña de los grupos que se oponen a la iniciativa de despenalización del aborto en el DF está alcanzando niveles de misoginia francamente precupantes. Ahora las mujeres que caminen, por ejemplo, por la avenida Insurgentes Sur se toparán con anuncios espectaculares donde se equipara el aborto con la violación mediante una retórica torcida: "Si no hay pena de muerte para el violador, ¿por qué para su hijo sí?", aserto "firmado" por un supuesto grupo "www.denmechance.org".

Dejemos de lado por un momento el riesgo para la salud y la vida de las mujeres que implican los abortos clandestinos, y otros argumentos que feministas y muchas mujeres y hombres hemos planteado en las últimas semanas en apoyo a la despenalización.

Estos anuncios no se oponen sólo a la iniciativa actual, condenan incluso el aborto por violación, uno de los casos en que está despenalizado. Esto ya es grave. Pero además es indignante que se nos pretenda "convencer" de que abortar el producto resultado de una violación es lo mismo o peor que violar a una mujer. Y esto en un mundo donde la violación se usa como arma de guerra, en un país donde se viola y asesina impunemente a muchas mujeres.

Cabría aclararle a los autores de estos anuncios que se puede estar en contra de la pena de muerte, condenar la violación y denunciarla, y apoyar la despenalización del aborto en todos los casos en que se trata de un embarazo no deseado, y en particular en casos de violación.

Estos anuncios son intolerables no por que no apoyen la despenalización sino porque trivializan la violencia contra las mujeres que representa la violación. Lo hacen, por cierto, justo cuando se acaba de aprobar una ley que garantizaría a las mujeres el acceso a una vida sin violencia. Ojalá pronto se implemente la ley junto con el programa de acciones que incluye la regulación de medios para evitar imágenes -y frases- que degradan a la mujer.

Sabemos que quien tiene dinero o poder en este país se cree con el derecho de decir o hacer lo que quiera. Pero nosotras como ciudadanas, ¿no tenemos también derechos? ¿No nos queda sino soportar este tipo de agresiones "anónimas"? ¿No hay quien regule este tipo de "publicidad" y exija un mínimo respeto a la ética?

Atentamente.
Lucía Melgar

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/11/index.php?section=opinion&article=002a2cor



No di créditio. Lo que están diciendo estos HIJOS DE LA CHINGADA es "no le hace que te violen; no le hace que abusen de ti; tú nomás no abortes Y YA."

¿Es tan grande la RUINDAD y la DESESPERACIÓN por mantenerse encaramados en una postura de poder que de plano TRIVIALIZAN la violencia sexual hacia las mujeres?

Y OJO: estos son los que pagaron el spot de Chespirito contra el aborto (o por lo menos usaron la misma frase de "abortemos la ley, no la vida", lo cual sugiere que ley les vale madre.)

Ahí no acaba el asunto. Otro lector nos manda lo siguiente:

Aqui esta una foto de un letrero que pegaron en el centro medico la raza los antiaborto, me sorprende como hasta en la capilla de este hospital estan recogiendo sus firmas, aprovechan este tipo de lugares que es donde la gente tiene mas sensibilidad espiritual por tener salgun familiar enfermo ó cerca de la muerte, para mi no se miden.

Piden clave electoral no se para que.


Esta es la foto:




¿Por qué permiten esto en el centro médico La Raza? Yo digo que hay que llamar y preguntar. La pregunta es muy sencilla: ¿Por qué se permite en el centro médico La Raza que se peguen en una de las paredes peticiones de firmas contra la despenalización del aborto?

Los teléfonos para llamar son:

(55) 5724-5900
(55) 5782-1011

Y que respondan. Por que es un hospital del IMSS. ¿Quiere decir que el IMSS está PROMOVIENDO que NO se despenalice el aborto?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: