/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

NOTAS DE HOY

Una vez más el Unicerdal le lame las patas a fecal dando a entender que fecal trató de evitar darle un abrazo a Ulises Ruiz:

Evita el abrazo con Ulises Ruiz

Sergio Jiménez y Alberto López
El Universal
Viernes 30 de marzo de 2007

J UCHITÁN, Oax.- El más deseoso de que viniera el presidente a esta zona donde los vientos chocan era Ulises Ruiz, el gobernador.

Ya desde antes del 21 de marzo se anunciaba la visita de Felipe Calderón con bombo y platillo, para acompañarlo a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, pero fue hasta ayer cuando llegó finalmente.

Al pie del avión presidencial, el gobernador Ulises Ruiz esperó a Calderón Hinojosa y le extendió la mano, pero el panista, con el cuerpo rígido, evitó corresponder al abrazo que ya trazaba la silueta de Ruiz Ortiz.

Fue el comienzo de una breve gira, de apenas una hora, a esta entidad en donde el mandatario inauguró la planta La Venta II generadora de electricidad con energía eólica, en medio de un amplio dispositivo de seguridad que incluyó elementos del Ejército y francotiradores.

Fueron oradores Calderón y Ruiz, además de Eugenia Pallares, representante de una organización "conservacionista" llamada Sierra Madre, cuyas oficinas se encuentran en las Lomas de Chapultepec, a unas cuadras de Los Pinos.

Protestas por la planta

Al alcalde perredista, Alberto Reyna, de última hora le dijeron que ya no sería orador.

Calderón llegó a pedir paz, en un estado convulsionado por un conflicto magisterial.

"¿Como invierten millones y aquí no hay ni agua, ni drenaje?", dijo Pallares al final de la reunión donde se mantuvo a rayo de sol por unas cuatro o cinco horas a los casi 5 mil invitados. En el acto, las porras fueron para Calderón y Ruiz, el edil perredista se llevó una silbatina.

El alcalde, a quien el CEN del PRD le exigió no asistir al evento de Felipe Calderón Hinojosa, le entregó una carta de protesta al mandatario por la construcción de esta planta generadora de electricidad en la región.

Cientos de indígenas que viven en esa zona, con vestimentas tradicionales y sin importar el calor extremo que padecían, esperaron al mandatario, a quien también le entregaron el bastón de mando de la Unión de Pueblos Liberales de la Sierra Juárez de manos de Adrián Méndez, como el que hace meses también le dieron a Andrés Manuel López Obrador.

Afuera, un fuerte dispositivo detuvo a unos 200 indígenas mixes y zapotecos que protestaban por la construcción la planta eólica: "¡Calderón, entiende, el Istmo no se vende!", gritaban.

Aunque les impidieron el paso, las aguerridas mujeres zapotecas les dieron agua a los policías estatales y federales que soportaban un calor de 40 grados.

Sólo se registró un forcejeo con algunos ejidatarios de La Venta -quienes se negaron a rentarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sus tierras- en un retén a dos kilómetros donde estaba la ceremonia con Calderón.

Emocionados, algunos jóvenes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) gritaban "¡La APPO vive!".

Otros le prendieron fuego algunos carteles con la imagen del presidente Calderón y abuchearon al PRI.


Pues de acuerdo con la foto que publica el propio Universal, fecal no se ve ni rígido ni incómodo. Por el contrario; se le ve bastante sonriente. Ha de ser por los acarreados que le llevó Ulises. Aquí la foto:



Curioso también que en otra nota destacan que asistieron 5 mil personas al evento, pero convenientemente se les olvida mencionar que fueron acarreados, tal y como la página de internet del Universal lo reportó ayer. Aquí el texto que publicaron ayer, pero que misteriosamente hoy se les olvidó:

En la ceremonia que tuvo lugar a pleno rayo de sol en este municipio donde trajo a una cinco mil personas de diferentes puntos del estado, el mandatario añadió: “hay que terminar con el odio y la separación, si lo logramos el Presidente estará siempre trabajando con la gente de Oaxaca. Trabajemos juntos para resolver los problemas de Oaxaca”.

Ulises Ruiz, en este primer encuentro con Calderón, lo procuró y le trajo a esta ceremonia a decenas de personas ataviadas con sus mejores vestidos para presenciar la inauguración y la develación de una placa a cambio de casi cinco horas en el sol.


¿Por qué querrían ir a la inauguración de una planta de electricidad 5 mil personas de distintas partes de Oaxaca (y aguantar 5 horas en el sol)? Digo, si consideramos que había un cerco de la PFP a kilómetro y medio de distancia.

Esto tiene un nombre en el argot político de Estados Unidos. Se llama "control de daños." No sería difícil imaginar que Max Cortázar o Juan Camilo Mouriño ven la nota del online, le echan un telefonazo a Ealy Ortiz y santo remedio. Desaparace el acarreo de la versión publicada hoy y se convierte en una espontánea muestra de interés por la develación de una placa para la inauguración de una planta eléctrica en una población en donde ni drenaje hay. No sí, bien creible.


Pasando a otros asuntos, resulta que desde hace 4 días los trabajadores del Conaculta tienen tomadas las oficinas de Conaculta en protesta por la ley del ISSSTE. Pero poco o nada se ha dicho al respecto fuera de algunas mini-notitas en la versión de internet del Universal. Aquí la más reciente:

Cumple cuatro días toma de oficinas de Conaculta

Ellos protestan por la aprobación de la reforma de la ley del ISSSTE

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 30 de marzo de 2007

09:26 Trabajadores las oficinas de Conaculta, localizadas en Río Támesis y avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Cuahtémoc, cumplen cuatro días con la toma de esas instalaciones.

Ellos protestan por la aprobación de la reforma de la ley del ISSSTE.

Con información de Reporte 98.5.


Si alguien tiene más información al respecto, por favor avísenos.


Seguimos con una nota sobre la violencian en el país que me lleva forzosamente a preguntar ¿Y no es esto ya de plano una GUERRA CIVIL? La nota del Universal:

Buscan cárteles generar terror y desestabilizar al gobierno

Asegura subprocurador de Ministerios Públicos de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, que la estrategia de narcotraficantes es imponer el miedo para lograr sus propósitos

Juan Cedilllo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Viernes 30 de marzo de 2007

10:42 Los cárteles del narcotráfico están siguiendo una estrategia que consiste en "generar terror" entre la población para desestabilizar al gobierno, afirmó el subprocurador de Ministerios Públicos de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Ayer jueves fueron ejecutadas ocho personas y tres más resultaron heridas en tres atentados en diversos sitios de la zona metropoli tana de Monterrey.

En lo que va del año suman más de 40 los crímenes violentos relacionados con la delincuencia organizada.

"En el país y concretamente en cerca de 12 estados de la República se está repitiendo el mismo fenómeno•, añadió Fasci.

"Sin ninguna duda se debe a una estrategia y un propósito concreto del crimen organizado, que consiste en generar terror en la población y desestabilizar a los gobiernos".

Afirmó que esa estrategia que ha seguido el crimen organizado se ha repetido en entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Destacó que en los dos últimos dos estados nunca se habían visto fenómenos de violencia.

"Hay los indicios importantes de que estos fenómenos también están iniciando o naciendo en el Distrito Federal, en Quintana Roo y Coahuila", concluyó el funcionario.


Doce estados de la república en donde hay balaceras diarias y de plano se van contra la policía. Vulevo a preguntar: ¿No es eso una GUERRA CIVIL?

Lo malo es que no se trata de una guerra civil hecha por gente interesada en un cambio social, sino por EL NARCO. Se trata de una guerra de las PEORES que pudo haberse desatado gracias a la estupidez y a la desesperación del CEROTE CON PATAS por legitimarse por medio de la tele luego de haber cometido FRAUDE ELECTORAL.

Es precisamente por eso que nos preguntamos también ¿Quién CHINGADOS le va a creer a fecal eso de que México es un país más seguro para la inversión? Eso fue lo que dijo según esta nota del Universal:

Ven economía más sólida para invertir: Calderón

Destaca el mandatario la decisión de la calificadora Fitch de aumentar la nota del país de estable a muy positiva

Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Soledad de Graciano Sánchez, S
Viernes 30 de marzo de 2007

12:02 México se ha convertido en un país más seguro para la inversión, aseguró el presidente de República, Felipe Calderón Hinojosa.

Al viajar a San Luis Potosí para inaugurar un tramo carretero, el mandatario basó su argumento en la calificación emitida por la calificadora Fitch Ratings que consideró a nuestro país en mejores condiciones para la inversión.

Ante un público nutrido con un buen número de estudiantes de preparatoria, Calderón dijo:

“México es visto en el mundo como una economía más sólida y que genera confianza para las inversiones, se requiere de inversionista con creatividad para nuevos proyectos y decisión, con determinación para aprovechar las enormes ventajas que México ofrece”.

Según la calificadora, dijo Calderón, México pasó de ser un país de economía “estable” a un país de economía “muy positiva”, gracias al manejo responsable de las finanzas y aseguró también gracias a la reforma del ISSSTE que se aprobó hace dos días.

Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Marcelo de los Santos, indicó que México está llamado a competir y a ganar, por eso dependerá “de nosotros y de nadie más. El éxito depende de las decisiones que tomemos y de la voluntad de salir adelante”:

Al momento de la intervención del gobernador, un grupo de aproximadamente cinco personas gritaron consignas contra Calderón, mientras que al pie del puente vehicular que inauguró, otro grupo fue cercado por elementos de la policía estatal que no les permitieron el paso pues también se manifestaban en contra.


Lo que fecal no dijo, es que Estados Unidos advierte sobre la CORRUPCIÓN de la policía en México:

Advierte EU sobre corrupción de policía mexicana

El Departamento de Estado estadounidense señala en una evaluación: La denuncia de un delito en México es un proceso arcaico, agotador, considerado una pérdida de tiempo

AP
El Universal
Washington, EU
Viernes 30 de marzo de 2007

12:28 En un mundo marcado por el terrorismo, los principales peligros que enfrenta la gente que viaja al exterior involucran estafadores que tratan de aprovecharse de los turistas, malos conductores y funcionarios corruptos, según el Departamento de Estado de EU.

El Departamento publica anualmente una serie de francas evaluaciones sobre los riesgos que pueden enfrentar sus ciudadanos en el exterior. Uno de ellos, es la policía mexicana, según el informe de ese país.

''La participación de la policía en actividades delictivas es tan legendaria como cierta en México'', dice el Departamento, cuyas evaluaciones están destinadas mayormente a estadounidenses que viajan al exterior por cuestiones de trabajo. Las evaluaciones son distribuidas a través de la internet y están disponibles para todo el mundo.

Son más crudas que las recomendaciones típicas a los turistas. Y con frecuencia poco diplomáticas.

''La denuncia de un delito en México es un proceso arcaico, agotador, considerado una pérdida de tiempo'', señala el informe sobre ese país.

La embajada mexicana en Washington objetó la descripción que se hace de la policía mexicana y dijo que refleja un ''lamentable cliché''.

''Las cosas están cambiando para bien en México'', afirmó el portavoz de la embajada Rafael Laveaga.


Supongo que las balaceras de narcos en Monterrey, una de las zonas empresariales más prominentes del país, también son un cliché.

Ejecutan en horas a 8 en Nuevo León

Un comandante de la Policía fue uno de los ejecutados

Staff

Monterrey, México (29 marzo 2007).- El área metropolitana se tiñó de rojo, cuando en 7 horas se cometieron 8 ejecuciones en Apodaca, Monterrey y San Nicolás.

En lo que va del año han sido ejecutadas 42 personas.

Esta es la primera vez que se presenta ese saldo en la zona conurbada, en un solo hecho, en los último años.

La última ejecución múltiple que se cometió en Nuevo León, fue el 2 de abril de 2003, cuando aparecieron 9 asesinados en brechas de Anáhuac, Nuevo León.

La racha sangrienta comenzó en Apodaca, a las 15:15 horas: un hombre, que hasta ayer no había sido identificado, fue ejecutado a 10 metros de una iglesia cuando circulaba en su camioneta.

En Monterrey, fueron ejecutados en un lote de autos el detective de Aprehensiones de la Policía Ministerial, Milton Guadalupe Pacheco Quintanilla, de 45 años, su hijo Milton de Jesús Pacheco Araiza, de 18, así como José Castro Prado, de 45, empleado del lote.

El agente, quien era ahijado del Procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann fue acribillado frente a su hija de 19 años, quien resultó ilesa al encontrarse en el interior de las oficinas del negocio, propiedad de Pacheco Quintanilla.

De acuerdo a testigos, a las 18:30 horas de ayer se cometieron las ejecuciones 36, 37 y 38, cuando dos sicarios que se bajaron de auto Altima entraron al lote de auto y a quemarropa con fusiles AR-15 asesinaron a los tres hombres.

También trascendió que en la triple ejecución participaron tres camionetas Suburban, de las cuales no vieron bajar a ningún pistolero, solamente resguardaron el área.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal encontraron más de 40 casquillos calibre .223.

Por la noche, un comando armado disparó contra un grupo de personas que estaban en la cochera de una casa de la Colonia Residencial Anáhuac, en San Nicolás.

En el lugar murieron tres individuos, mientras que uno más falleció cuando era trasladado a un hospital.

La múltiple ejecución se cometió a las 21:50 horas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, desde una camioneta pick up negra, varios sicarios dispararon contra las víctimas, quienes sostenían una reunión en el frente del domicilio.

Hasta anoche, las cuatro víctimas no habían sido identificadas.

La cifra de muertos podría aumentar, ya que dos personas más resultaron lesionadas.


Aquí unas fotos del Reforma sobre la maravillosa "seguridad" del país para los inversionistas:




Pinche ESPURIO MENTIROSO, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: