/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

PAGAR IMPUESTOS PERSONALES, FRASE DESCONOCIDA PARA LOS AMIGOS DEL PELELE

En pocas manos, la riqueza bursátil

Isabel Mayoral / Jeanette Leyva
Viernes, 30 de marzo de 2007


* Concentrada en inversionistas que representan 0.4% de la PEA.
* Casas de bolsa custodian valores que equivalen a 37.2% del PIB.
* Pequeño grupo de contribuyentes goza de privilegios fiscales: ASF.


Las ganancias que registró el mercado accionario mexicano el año pasado, acrecentaron la riqueza de un reducido grupo de inversionistas que apenas si representan 0.4 por ciento de la PEA del país.

El saldo de los valores de clientes en custodia de 31 casas de bolsa, ascendió a 3 billones 485 mil 594 millones de pesos al cierre de diciembre, cifra que equivale a 37.2 por ciento del PIB de México.

La cifra representa 1.5 veces el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para este año, y 1.8 veces el saldo de la deuda neta del gobierno federal al cierre de 2006.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el número de cuentas de clientes operadas por el sector bursátil ascendió a 173 mil 26, con lo que cada uno de ellos concentró, en promedio, 20 millones de pesos.

En el ámbito fiscal, la devolución de impuestos también se encuentra altamente concentrada en un pequeño grupo de contribuyentes, que gozan del privilegio de recibir montos importantes de devoluciones a cambio de pagos mínimos de contribuciones.

La Auditoría Superior de la Federación reportó que en 2005, 50 grandes contribuyentes, con ingresos brutos anuales superiores a 500 millones de pesos, hicieron pagos individuales del ISR, deducidas las devoluciones, menores a 74 pesos.

Otros 50 clasificados en ese segmento sólo pagaron hasta 67 pesos por concepto del IVA.
NOTA:
¿Cuanto pagaria Slim en impuestos PERSONALES? Espero que no este dentro de los 67 pesitos. Recordemos que si telmex, la empresa-botín de Slim se mueve, cae la bolsa.

Y HAY MAS:

Sube riqueza de reducido grupo de inversionistas bursátiles
Isabel Mayoral Jiménez
Viernes, 30 de marzo de 2007


* En manos de 0.4% de la PEA, 3 billones 485 mil mdp.
* Es 1.5 veces el Presupuesto de Egresos de 2007.
* Valor promedio de custodia por cuenta, de 20 mdp.


Las ganancias de casi 50 por ciento que registró el mercado accionario mexicano el año pasado acrecentaron la riqueza de un reducido grupo de inversionistas, que apenas si representan 0.40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del país.

El saldo en custodia que concentran y manejan 31 casas de bolsa ascendió a tres billones 485 mil 594 millones de pesos al cierre de diciembre, cifra que equivale a 37.17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Sin embargo, esta cifra, que registró un aumento de 30.16 por ciento respecto al monto que concentraban en 2005, resulta 1.5 veces el Presupuesto de Egresos aprobado para 2007, de dos billones 260 mil 412 millones de pesos, y es 1.8 veces el saldo de la deuda neta del gobierno federal al cierre de diciembre.

De acuerdo con cifras dadas a conocer ayer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los intermediarios bursátiles reportaron una participación de 173 mil 26 cuentas que invierten en directo, tanto en instrumentos de deuda como en acciones.

Cada uno de esos inversionistas concentró, en promedio, 20 millones de pesos, al cierre de diciembre.

Al mismo periodo, las sociedades de inversión -con un millón 452 mil 316 inversionistas- registraron un promedio de 487 mil pesos por cuenta; mientras que la banca, con 45 millones de cuentas, captó en promedio 39 mil pesos, por operaciones en ventanilla.

Por otra parte, las cifras de la CNBV reflejan que las ganancias obtenidas por el gremio bursátil mexicano al cierre de diciembre ascendieron a cuatro mil 182 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 51.79 por ciento.

Los ingresos netos del sector tuvieron un incremento anual de 28.68 por ciento, al pasar de nueve mil cien millones de pesos en diciembre de 2005 a 12 mil 185 millones en el mismo mes de 2006.

Esto se debió, de manera fundamental, a la variación positiva en los ingresos provenientes del mercado de dinero, que registró un aumento respecto al mismo periodo del año anterior de 37.85 por ciento.

En tanto, el capital global de las casas de bolsa fue de 16 mil 548 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento anual de 21.13 por ciento, y es 3.74 veces el capital requerido por la normatividad vigente.

El activo total de las casas de bolsa al cierre del periodo sumó 26 mil 633 millones de pesos, 19.46 por ciento mayor respecto al monto reportado al cierre de diciembre de 2005.

De estos activos, las inversiones en valores, que representan 54.06 por ciento, experimentaron un aumento durante el año de 17.60 por ciento.

El sector de casas de bolsa se compone por 31 entidades, de las cuales 17 son integrantes de grupos financieros con banco y 14 son independientes o pertenecen a grupos financieros sin banco.



AVISAN QUE EN YUCATÁN LOS PANONES NO ARMAN UNA MARCHA NI AMENAZANDO:
Nota original

Estudiantes, obligados a asistir

Fracasó la "Marcha por la Seguridad"
Dsc_9878


Ante la nula respuesta de la ciudadanía fracasó ayer la "Marcha por la Seguridad" convocada por la Asociación Civil Conciencia Ciudadana por Campeche, pues sólo se presentaron 20 adolescentes de la Escuela Preparatoria "Fray Angélico", quienes aseguraron que fueron obligados a asistir.

Tras comprobar su inexistente poder de convocatoria, el presidente de la agrupación convocante, el ex diputado local panista Víctor Manuel Castro Fuentes, justificó la cancelación del evento "por la amenaza de presunto sabotaje". Aseguró que les notificaron la "infiltración de grupos de provocadores" para desvirtuar el objetivo de la manifestación.

Castro Fuentes nunca se presentó a la Plaza de la República para disculparse, pero prometió que nunca volverá a convocar a otro evento de este tipo.

La marcha había tenido el respaldo del Comité Municipal del PAN y de dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua. Se difundieron spots en la radio para alentar la participación cívica, pero todo fracasó.


NOTA:
Y así es en todo el país, solo trayendo monjitas enclaustradas es como se armaría una marcha de "apoyo". A si, eso ya ocurrió con la marcha contra el aborto. En Yucatán los panones quieren llamar la atención en dias electorales.

LO QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO:

DE Barranco Chavarria:


Curiosa, por endilgarle un calificativo, a la explicación de Petróleos Mexicanos para rechazar que existan 15 mil chinos trabajando para las firmas que han recibido contratos de la paraestatal.

Sólo son 97, dice, tras atribuir la información a un error de transcripción en uno de sus libros blancos.

Lo cierto es que el consorcio Comproca, al que le otorgó la empresa pública un contrato para modernizar y reconfigurar la refinería de Cadereyta en Nuevo León, reclutó a un ejército de 400 coreanos a título de soldadores.

Estos trabajaron sin remuneración alguna, en afán de librarse del servicio militar de su país que los obligaba a encuartelarse durante un año.

El trueque, pues, fue simple: ejército o trabajo.

No hay comentarios.: