/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

EL ELEFANTE BLANCO Y LA ENCICLOMEDIA

Ayer se presentó el informe de la Auditoría Superior de la Federación en donde se da a conocer que hay inconsistencias por 26 mil millones de pesos en el gasto del gobierno federal de 2005. Nada que no sepamos, pues: que Fox y los panistas son unos RATEROS.

Detecta ASF inconsistencias por 26 mmdp en Cuenta Pública 2005

Notimex / La Jornada On Line

29/03/2007 16:01

México, DF. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la Cuenta Pública de 2005, en la cual detectaron inconsistencias por un monto de 26 mil 342 millones de pesos.

En el informe de resultados se destaca que dicho monto se deriva de la realización de 627 auditorías, cuatro mil 45 observaciones, así como cinco 182 acciones promovidas, de las cuales cuatro mil 269 son preventivas y 913 de carácter correctivo, además de 143 acciones de aclaración y recuperación de recursos.

Durante la ceremonia efectuada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el titular de la ASF, Arturo González de Aragón, expuso que derivado de las inconsistencias y anomalías en la Cuenta Pública de 2005 se promoverán 431 acciones de responsabilidad administrativa sancionatorias y dos denuncias de hechos.

Aclaró que los 26 mil 342 millones de pesos "no necesariamente" constituyen resarcimientos, daños patrimoniales al erario o fincamiento de responsabilidades administrativas.

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, comentó que su situación definitiva se establecerá una vez que los entes fiscalizados entreguen, en un lapso de 45 días hábiles, las evidencias y documentación de soporte.

González de Aragón dijo que el principal patrimonio de la ASF es la neutralidad. "Que no trabaja por consigna para afectar o favorecer intereses particulares o de grupo, que no tiene colores ni partidos, que su único compromiso es con México y con la verdad".

Aseguró que la rendición de cuentas y la transparencia no es concesión graciosa, así como pidió a la intendencia y autonomía de instituciones como la ASF.

En el documento de la Cuenta Pública de 2005 se menciona que se realizaron revisiones a 143 entes públicos en los que se incluyen dos del Poder Legislativo, uno del Judicial y 19 dependencias del Ejecutivo.

Asimismo, 54 entidades paraestatales coordinadas y siete no coordinadas sectorialmente, 18 órganos desconcentrados y tres constitucionalmente autónomos, siete universidades públicas, y las aportaciones federales transferidas a 32 entidades federativas, incluido el Distrito Federal.

A esas entidades y dependencias se le practicaron 627 auditorías, de las cuales 51 fueron de desempeño, 522 de regularidad y cumplimiento financiera, 44 especiales y nueve de seguimiento, así como una revisión de situación excepcional.

"Adicionalmente se realizó una revisión que había sido programada practicarse en su oportunidad al Fondo para la Infraestructura Social en su versión estatal en el estado de Oaxaca respecto al ejercicio 2002, en cumplimiento de la resolución de la SCJN", subraya.

En el documento se destaca que en 2005 se realizaron revisiones al proceso de liquidación de Banrural, a la Financiera Nacional Azucarera, al Banco Nacional de Comercio Exterior, así como Fideicomiso Aduanas I.

El titular de la ASF destacó también que en cinco años esa instancia ha logrado recuperación de recursos por 24 mil 313 millones de pesos, de los cuales 10 mil 853 millones corresponden al Fobaproa, dos mil 457 millones de pesos al Fideicomiso Aduanas I, así como tres mil millones de pesos a gobiernos estatales y municipales, entre otros.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Antonio Ortega Martínez y asistieron el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño y los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Javier González.



Pero lo que sí es interesante es que se desviaron fondos originalmente para el programa Enciclomedia y se usaron, en parte, para la mega-biblioteca José Vasconcelos. Así lo afirma esta nota de La Jornada:

Pide ASF a SEP sancionar por Enciclomedia a 10 ex funcionarios

Roberto Garduño y Enrique Méndez

29/03/2007 15:06

México, DF. Por el desvío de recursos y transferencia ilegal del presupuesto de egresos 2005, con los que se infló el costo del programa Enciclomedia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública fincar responsabilidades administrativas y sancionar a diez ex funcionarios del gobierno de Vicente Fox responsables del proyecto impulsado por Marta Sahagún.

En la cuenta pública 2005, la auditoría detectó que el gobierno federal adjudicó casi 20 millones de pesos al proyecto, no autorizados expresamente por la Cámara de Diputados.

Aseguró que ese año parte de los recursos se destinó a cubrir otras áreas, como el pago de asesorías, seguros, presión del gasto y para terminar la construcción de la biblioteca José Vasconcelos.



Y ahora tenemos que la biblioteca nisiquiera funciona bien. De pilón para lo único que sirvió fue para hacer un catálogo de modas.

Por cierto que si quieren chutarse todo el informe de la ASF, lo pueden bajar en PDF de este link. Nomás tápense la nariz por que hay cagada por todas partes:

http://www.asf.gob.mx/Trans/Obliga/Resumenejec05.pdf

A lo mejor por eso es que fecal se quiso deslindar de Fox al decir que México no es igual que hace 5 meses. Bueno, tiene razón; ahora hay caos económico, mucha más inseguridad, más inflación, más desempleo, y más descontento social.

Y eso que decían que el peligro para México era el peje. Pinches panistas mentirosos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: