/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

REPORTE : ASESINAN A PARIENTE DE FECAL EN MONTERREY

Hoy en la mañana me escribió un lector el siguiente e-mail:

Asesinan a primo de FECAL en Monterrey

La persona que fue ejecutada laboraba como agente en la zona sur de Monterrey, es decir, era agente ministerial en la comandancia que se encuentra en la Col. Independencia.

En las noticias misteriosamente se ha ocultado el incidente.

No recuerdo su nombre, solo se que se apellida Calderón


Así como estaba el e-mail no me decía mucho, así que le pregunté a este lector que si de donde sacó la información. Esto fue lo que me respondió:

En el Noticiero de Televisa Monterrey llamado “Las Noticias” que da inicio a las 12.30 pm. Se dio el nombre del Comandante asesinado : Ramiro Calderón Castillo.

El subprocurador Aldo Fasci Zuazua da una conferencia de prensa de aproximadamente 30 minutos que es editada en el noticiero(menos de 5 minutos), se da la importancia a la nota pero no se da la relación entre el parentesco del Comandante ejecutado.

Los noticieros se repiten en "Las Noticias". Convoca a la gente lectora del sendero a que grabe una posible repetición (a ver si no lo censuran) del noticiero que se da por la noche.

Pídeles que graben la conferencia que da Aldo Fasci así como la nota del comandante asesinado.

Su nombre es Ramiro Calderón Castillo, en realidad no es primo directo, digamos que tienen el mismo bisabuelo.

En otras notas de ejecuciones se les da una gran cobertura, recordar la ejecución de Marcelo Garza, en este caso no fue así, se dio la nota de manera breve pero Aldo Fasci sale a dar una conferencia como pocas veces sale a dar a los medios.


Eso es lo que dice este lector. Harían bien los medios en investigar el parentezco entre fecal y este Ramiro Calderón Castillo para ver si, en efecto, se trata de un pariente de fecal. De ser así, nos tendríamos que preguntar POR QUÉ el silencio, siendo que fecal no tuvo empacho en decir la semana pasada que disque lo habían amenazado. A menos que este ministerial haya estado coludido con el narco, lo cual pondría a fecal en una situación MUY comprometedora. Digo; ya sería el colmo que no supiera que un pariente suyo tenía algo que ver con el narco.

UPDATE:
Me escribe el lector que me envió la información sobre el pariente de fecal y me dice:

Acabo de ver que has publicado el mail que te envíe, conozco al agente asesinado(un par de ocasiones cruzamos palabras, para no exagerar), te puedo asegurar que era una persona muy noble, y hasta me sorprendió que les diera consejos a los menores de edad detenidos en la comandancia ya que la mayoría de los “judiciales” son muy déspotas y mal hablados, al contrario hasta les decía “por favor” a los detenidos juveniles.

Te puedo asegurar que el no estaba involucrado en asuntos del narcotráfico, ya que (yo) al conocer la zona de la Independencia “al revés y al derecho” se quienes están involucrados y quienes no, eso cualquiera que este en el ambiente lo sabe.

Pero el sabía que ministeriales realizaban actos deshonestos, pero no se quería meter en problemas.

Además su familia heredo una fortuna por lo que no tenía ninguna necesidad de de andar en este tipo de laborales, su familia es accionista de una empresa en Monterrey.


La pregunta entonces es: ¿Sabía fecal que iban a matar a su pariente? Y si lo sabía ¿Por qué no hizo nada para evitarlo?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: