/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

DE SAN LUIS POTOSI Y LA MINERA




ENVIAN BOLETIN DE PRENSA:

BOLETIN DE PRENSA

A LA SOCIEDAD CIVIL POTOSINA.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
AL PUEBLO DE MEXICO

MINERA SAN XAVIER, FILIAL DE LA TRASNACIONAL CANADIENSE METALLICA RESOURCES INC. PASA POR ENCIMA DE LAS LEYES MEXICANAS.

El proyecto minero de tajo a cielo abierto y lixiviación por montones, que en contraposición a las leyes mexicanas destruye y contamina ya el cuatro veces centenario Cerro de San Pedro (San Luis Potosí), significa el mayor desastre ambiental en la historia del Valle en que habitan más de millón y medio de personas.

La filial de dicha trasnacional canadiense, Minera San Xavier (MSX), en contubernio con la SEMARNAT, SEDENA, SEC. DE ECONOMIA, INAH y el Gobierno de San Luis Potosí, está pasando por encima de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, los decretos de ordenamiento urbano de SLP, las normas oficiales mexicanas, así como las ejecutorias del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y sentencias del pleno del H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Que el 1º de septiembre del 2004, MSX perdió los “permisos” para operar en la zona, como lo dictamina la ejecutoria DA6512004-873 del pleno de la Sala Superior del H. TFJFA, que declaró en forma absoluta la nulidad de la autorización que ilegalmente le otorgó a MSX la SEMARNAP (hoy SEMARNAT) en el año 1997, misma que no debió haberse dado ni siquiera en forma condicionada.

Que las autoridades mexicanas (SEMARNAT, SEDENA, INAH, SEC. DE ECONOMIA, GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO), están incurriendo en desacato al permitir la operación de dicha trasnacional, ya que están pasando por encima del amparo 630/2004 que otorga la suspención a cualquier acto de autoridad en el ejido Cerro de San Pedro.

Quien se ostenta como director de la trasnacional, el Sr. Jorge Mendizábal Acebo está demandado ante la PGJE en SLP por los delitos de lesiones, ataque peligroso, amenazas, homicidio en grado de tentativa y los que resulten, cometidos contra activistas opositores al proyecto “minero”, como consta en el expediente 055/VI/06.


A continuación un resumen del último acto delictivo de MSX ocurrido el dia de ayer, donde en presencia de diferentes actores de la clase empresarial nacional y potosina, el clero, asi como del poder ejecutivo federal, municipal y legislativo estatal anunciaron la "primera barra de doré", esto demuestra por enésima vez la reincidencia de MSX y sus aliados a violentar la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y será presentado ante los tribunales como prueba contundente del desacato constante a nuestras leyes por parte de este grupo delictivo llamado Minera San Xavier.

LA JORNADA
Histórica fundición del primer lingote de producción minera

Información proporcionada por:
Enrique Rivera
Frente Amplio Opositor SLP

HACEN REFERENCIA A DOS NOTAS

NOTA 1

NOTA 2
CONSUME LOS PRODUCTOS NACIONALES, DEFENDAMOS A BOING.

Pueden bajar el PPS de aqui, y a apoyar el consumo responsable.

CARICATURA SIN MONITOS:


La última gota..


Ernestina Ascencio murió de anemia, insiste el ombudsman
La Jornada/ EMIR OLIVARES , AGUSTIN SALGADO
30 de marzo de 2007


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó las declaraciones del legislador panista Justiniano González -general en retiro y presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados- de que la anciana Ernestina Ascencio Rosario murió de anemia y no por una probable violación sexual por parte de presuntos militares.


Caricatura sin Monitos

El día de hoy, estaba en pie más temprano que de costumbre. Muy contento fui a donar sangre (pa´evitar que la gente muera de anemia, pues) y cuando desayunaba, se me ocurrió preguntar a una mesa formada por siete médicos, si la anemia seria causa de muerte. La respuesta inmediata fue, no. Me dieron varias explicaciones, a las cuales la verdad sea dicha, no hice caso. Lo que me interesaba, ya lo sabía.

Y sí, pues, si la anemia fuera causal de fallecimiento, imagínese cuantos mexicanos morirían por hora; sobre todo, los niños que viven en condiciones de tremendo déficit alimenticio.

El caso indignante por los cuatro costados, no debemos dejarlo anémico. Tenemos que aportar glóbulos rojos y hemoglobina suficiente, porque si muere, con él, muere lo poco que nos queda de dignidad, si es que algo queda.

Es ofensivo para el entendimiento de las personas comprometidas con el futuro de la nación, que revivan practicas que fuimos capaces de borrar. La línea que pinto el gastroenterólogo, de ninguna manera debemos dejar que prevalezca; sería tanto como retroceder 30 años. Este crimen (y si insisten en decir que fue por anemia, acuso a los gobiernos neoliberales, pues ellos se han robado hasta la vitamina K de nuestros organismos) perpetrado por unos animales, no puede quedar en el olvido. Dejemos a un lado la apariencia, nuestra frustración presentémosla como debe ser y no simplemente como desahogo biliar. Si estamos conscientes que tenemos razón, luchemos entonces, sino es así, que nuestra apatía nos lo demande.

Escuchar una bola de sandeces por funcionarios que, más que decir la verdad, intentan retener su chamba a base de seguir un guión establecido, es indignante. Pero también, debemos de aceptar la culpa que tenemos al dejar que las cosas lleguen a estos límites. Si permitimos, que en este caso como en el de Oaxaca, en donde hubo más de veinte muertos y el de Atenco, donde hubo golpizas y violaciones a granel, sigan siendo la constante, entonces vale preguntarnos, ¿quien de nosotros sigue?.

Ernestina, es México, no hay duda. Por eso, los miserables, después de todo lo que han hecho con el país, no sienten culpa. Porque nosotros creemos a pie juntillas, que la nación violada, también murió de anemia.
VARIANDO LA NOTA, ENVIAN LINK DONDE ANALIZAN LAS MENTIRAS SOBRE EL 9/11


Solo para agradecerte la atención que le das a mis correos y a mi sitio, y además para recomendarte éste sito: http://www.blacklistednews.com/ y esta noticia: http://www.blacklistednews.com/view.asp?ID=2752 que acaba de salir, que no ha salido en ningún periódico pues está vetada. Se trata de los planos del WTC que proporcionó una persona que permanece anónima, ya que al parecer dichos planos están vetados al público. Estos planos, son el listón que faltaba para descartar cualquier duda de que la destrucción fue el resultado de un ataque terrorista. La noticia también salió en infowars y en otros sitios de la prensa libre. Saludos, A.

EL PROTO-CACIQUE MOURIÑO "PRIMER CABALLERO" DE LOS PINOLES, anda en la chamba:



Sin perfil, nuevos delegados federales

Pediatra va a la Semarnat: J. Nordhausen

* Al área agraria una maestra de preprimaria y un técnico

* Pide reconsiderar designación de Enrique Iván González

* Decisión tomada en Los Pinos afecta a la ciudadanía

MEXICO, DF.-- Luego de que el Gobierno Federal nombró a una maestra de preprimaria como delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) y a un técnico en informática como delegado de la Procuraduría Agraria, se ha designado a un pediatra como delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que es evidente que en ninguno de los casos se ha cumplido con el perfil, denunció el diputado federal panista Jorge Rubén Nordhausen González.

En un escrito, el ex senador pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que reconsidere la designación de González López como delegado de la dependencia, pues no reúne el perfil para desempeñar ese cargo, además de que se encuentra inhabilitado como militante panista.

LEER NOTA COMPLETA
ALGUNAS NOTAS DE ARGENPRESS:


El soberano esta en las calles
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 30/03/2007



Tema: Situación en México
País/es: México

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

A cielo abierto y en las calles de las principales ciudades de México la soberanía popular se manifiesta. La segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática reunió a más de un cuarto de millón de ciudadanos en la Plaza de la Constitución de la Capital y mostró, sin lugar a dudas, el músculo de la resistencia pacífica y la fuerza de la convocatoria de la Presidencia Legítima. Contra todos los augures de los pusilánimes y las campañas desinformadoras de los medios al servicio de la ignominia, AMLO encabezó la marcha multitudinaria desde la glorieta del Angel de la Independencia hasta el Zócalo, convertido éste en recinto privilegiado de la expresión soberana.

LEER NOTA COMPLETA


Detectan anomalías por más 2.300 millones de dólares en el gobierno de Vicente Fox

Fecha publicación: 30/03/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), del Congreso mexicano, informó hoy que detectó 'anomalías' por 26.342 millones de pesos (2.373 millones de dólares) durante el último año de gobierno del presidente Vicente Fox.

Sin embargo, el responsable de la ASF, Arturo González, dijo que esas anomalías no necesariamente constituyen daños al erario público ni conllevan sanciones para colaboradores de Fox, quien milita en el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente Felipe Calderón.

La ASF es un órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados responsable de vigilar el ejercicio de los recursos públicos de los tres poderes del Estado mexicano.

La entidad que más acumula anomalías es la Secretaría de Energía - de la que fue titular Calderón en 2004- por unos 8.401 millones de pesos (unos757 millones de dólares), seguida por el ministerio de Hacienda con 6.293 millones de pesos (567 millones de dólares) y Salud con 4.290 millones de pesos (386 millones de dólares).

LEER NOTA COMPLETA


Instituciones y encuestas
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 30/03/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Con la primera Encuesta de confianza en las instituciones durante el sexenio que formalmente comenzó el 1 de diciembre de 2006, pero que toma decisiones sobre el futuro del país desde antes, Consulta Mitofsky nos presenta una instantánea sobre cómo perciben los mayores de 18 años a las universidades, el Ejército, la Iglesia (sic), el presidente de la República, los bancos, los legisladores, los empresarios, la policía (sic), los partidos políticos y más que arbitrariamente engloba en la denominación “instituciones”.

En el segundo gobierno consecutivo en que se toman las decisiones de manera abierta con base a lo que arrojan las encuestas, y que cuando no son favorables se ocultan o tergiversan, como sucedió en el último año de Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez como inquilinos principales de Los Pinos, es indispensable recordar la facciosa conducta de la encuestadora Grupo de Economistas Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas, durante la campaña electoral.

Como se recordará, la encuestadora de la que es prominente socio Jesús Federico Reyes (Heroles) González (Garza) y su director era Guillermo Valdés Castellanos, fue la primera que apuntaló en las aceptaciones ciudadanas a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y para el 21 de enero de 2006 decretó un empate técnico entre éste y Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, la encuestadora del consorcio periodístico de Alejandro Junco de la Vega extendió el certificado de vencedor en las preferencias ciudadanas al de Morelia, Michoacán, y el 31 de marzo de 2006 GEA-ISA se integró al festín de las cifras al gusto del hombre que los recompensó con la Dirección General de Petróleos Mexicanos y la del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

LEER NOTA COMPLETA

INVITAN ESTE SABADO A SEGUIR TRABAJANDO POR MEXICO:


Este sábado 31 de marzo a las 14.00 horas en la Universidad Obrera de México (UOM) ubicada en San Idelfonso 72, en el centro histórico, a cuadra y media del edificio central de la SEP (en la esquina de calle Argentina, inicia la calle de San Idelfonso, y se encuentra un cuartel de granaderos, a cuiadra y media sobre esa calle peatonal) vamos a tener la asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE, antes CDT-ISSSTE) que agrupa a muchos centros de trabajo de diversas dependencias y sindicatos, que a pesar del poco tiempo de preparación tuvo una importante participación en la organización y promoción de la movilización del día 27 de marzo.

El folleto “La Ley CONTRA el ISSSTE”, que es un material de la CTyOD-ISSSTE, ha tenido un impacto tremendo tanto en provincia como en el área metropolitana lo que mayoría. Lo han reproducido sindicatos como el SITUAM, el SME, la CNTE, el periódico obrero MILITANTE y actualmente se encuentra en las páginas web del SME y de MILITANTE. Y los informes de provincia, nos indican que en muchos estados de la república son que muchas organizaciones, sindicatos y núcleos de activistas lo utilizan como material de concientización e información, lo demuestra la seriedad del análisis y que nuestras propuestas son discutidas y aceptadas por gran cantidad de trabajadores.

A todos les agradecemos y solicitamos sigan apoyando la lucha y difundiendo el material de la CTyOD-ISSSTE antes denominada CDT-ISSSTE.

Queremos continuar en este camino y seguiremos creciendo en organización y elevando el nivel de conciencia de nuestros compañeros organizando la resistencia.

Este sábado vamos a realizar un balance necesario y programar las acciones de resistencia.

Se programara el calendario de asambleas informativas, conferencias y foros para este mes de abril, por lo que sería deseable que lleguen con sus propuestas. También se esta preparando el nuevo material, volantes, carteles y cursos.
Te agradeceríamos difundieras este correo entre todos sus contactos y de ser posible se sumaran a la coordinación con la CTyOD-ISSSTE.

Los teléfonos para comunicarse son 04455 1486 9598 y para los que deseen promover amparos contamos con el apoyo de abogados en el teléfono 04455 1144 4206 y los correos

xolotlcardoza@yahoo.com.mx xolotltedoro@yahoo.com.mx

SALUDOS
JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS

Nos vemos este sábado 31 de marzo
a las 14.00 horas en la UOM

ENVÍAN RECOPILACIÓN DE LAS NOTAS Y VIDEOS DE LOS DETENIDOS EN YUCATAN:

Los links son paginas de medios independientes entérate de la otra verdad y
fórmate tu propio criterio.



*http://www.bushsulfur.lunasexta.org/category/represion/*



*http://elvocerito.blogspot.com/*



*http://www.bushsulfur.lunasexta.org/galeria/main.php*



*http://imc-yucatan.espora.org/*



*http://www.indignacion.org/*



*http://www.youtube.com/watch?v=q7_5tAVlhX8*



*http://www.youtube.com/watch?v=GDBRhFp2bMc*



*http://www.youtube.com/watch?v=7fYXFQHdI3c*



Solo nos preguntamos, ¿*porque no están presos los que aparecen haciendo
actos violentos*? ¿Porque están 21 jóvenes en el ce.re.so si aparecen unos
10 haciendo desmanes? ¿Porque ninguno de los candidatos hicieron
declaraciones sobre el abuso de los detenidos?



Bueno, ya viste el otro lado de la moneda, *un lado que no muestran los
medios influenciados, al servicio de los intereses políticos. *



"LA VERDAD NOS HARA LIBRES"



¿QUE DIJERON? LOS PROFES YA SE CALMARON EN CHIHUAHUA, PUES NO, mas de las protestas de esta semana:


Toman maestros instalaciones del Snte en Chihuahua
nota original
29-Mar-2007

*Respetan entrada al hotel del Snte

Chihuahua.- Maestros inconformes con la reforma al Issste aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Senadores, tomaron desde la tarde de este jueves, las instalaciones del Snte sección 8tva y permanecen en el gimnasio planificando lo que serán las actividades para las siguientes horas. Rosalio Morales, comentó que podrían entregar el edificio este viernes a las 6 de la tarde.


Agregó que muy posiblemente permanezcan durante dos días seguidos en las instalaciones de la sección octava ya que podría darse una reunión estatal de representantes del movimiento para ver cuales serían las acciones a tomar en el período de vacaciones.

“Creo que iniciaremos un período de resistencia más prolongado, ya que las acciones para revertir esta ley deberán tomadas a nivel estatal y vinculados con un movimiento nacional”, agregó.

Asimismo, consideró Rosalio Morales que si no se atraviesa alguna circunstancia adversa de violencia por parte del personal del Snte, se podría dar la entrega de las instalaciones el viernes por la tarde. Pero buscarán llegar más reforzados y planificadas las acciones después del período vacacional del mes de abril a fin de prepararse para los días más intensos que serán el 1 y 2 de mayo.

Finalmente dijo que permanecerán durante lo que resta de la noche en el gimnasio del Snte que se ubica sobre la avenida Homero, así como gran parte del día, destacando la participación de las maestras de escuelas federales en este movimiento de inconformidad por la reforma a la pensión del Issste.


Autor: Carlos Hernández



EN DELICIAS CHIH. SE MOVILIZAN CONTRA REFORMA DEL ISSTE
nota original

Provocan maestros caos


29-Mar-2007

Delicias.- Cientos de maestros marcharon por las principales calles de la ciudad, en protesta por la Ley del ISSSTE, ocasionando serios problemas de tráfico en el centro, ya que pocos tránsitos vigilaban la protesta de los representantes del magisterio federal.


Alrededor de las nueve de la mañana los inconformes se reunieron en la plaza de Armas, y de ahí partieron por las principales calles de la ciudad, llamando la atención de la ciudadanía.

Los maestros lanzaban consignas en contra de gobierno federal y de los diputados y senadores que aprobaron esta Ley que consideran que va contra de sus intereses económicos, principalmente.

Asimismo miles de estudiantes debieron regresar de las escuelas, ya que la mayoría de ellas estaban cerradas, y en contados casos había letreros donde se explicaba la situación.

Por su parte los miles de estudiantes disfrutaron al máximo del momento, de lo que calificaron como ¨vacaciones adelantadas¨.


Autor: Dario Ogaz Valles

Y CIERRO ESTE APORTE CON BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Televisa Jamás Dirá Que…
Gastón Azcárraga, a quien Vicente Fox
prácticamente le regaló Mexicana de Aviación,
demandó al sindicato de sobrecargos de la
aerolínea, pues quiere cambiar su contrato
colectivo a fin de hacer trabajar el doble a las
aeromozas, por el mismo sueldo, y con menos prestaciones.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Quién "Pompó" Spots Antiaborto?
En vez de plantear abierta y detalladamente sus
razones contra el aborto, los sectores más
reaccionarios del país emprenden su acción
favorita: el clandestinaje de spots televisivos para crear confusión.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Andan “Bailando” 26 Mil Millones del Foxiato
“No necesariamente” desaparecieron, aclara el
auditor superior de la Federación, al informar
los resultados de auditorías practicadas a la cuenta pública del 2005.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Algunos Contrastes Entre México y Cuba
Con décadas de un bloqueo comercial feroz, Cuba
ha resistido con dignidad los embates del imperio
estadounidense, lo que no se puede decir de los gobiernos mexicanos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
La Ley Gordillo (1/2)
Entreverados los intereses de poderes facciosos,
la nueva Ley del ISSSTE es un coup d’Etat para
compensar a Elba Esther Gordillo sus servicios prestados en la usurpación.
NOTA COMPLETA



ACTUALIZACION, ACABAN DE ENVIARME EL ULTIMO RUTA NORTE:

En la burbuja

Sus feroces detractores han reconocido (eso es muy útil en horas electorales despejadas) que AMLO vive, que pese a todos sus despropósitos el tabasqueño conserva un capital político digno de reconocimiento, lo que sin duda comprueba que es un líder obstinado. Lo extraño es que, para muchos, para millones, el populista de Macuspana nunca estuvo muerto, sólo cayó en el bache natural luego de la refriega a la que fue sometido en 2006, lo que aunado al hoyo negro mediático en el que lo enclaustraron dio la impresión de que había sido, por fin, exterminado. Pero no, el Peje vive y seguirá siendo un peligro para México (el PAN dixit) durante un rato más.
Mientras eso ocurre en un lado de la todavía polarizada cancha izquierda, en el costado opuesto el presidente de las manos limpias no puede contener a la armagedónica profesora Gordillo ni, menos, a la violencia narca que Fox convirtió en una industria sin chimeneas (pero sí con cuernos de chivo) humeantes. Tampoco ha podido evitar, pese a la sostenida y tenaz campaña de posicionamiento que, sobre todo desde la tv, le han montado para pararlo como presidente incuestionable. Desde que el famoso 0.5 por ciento le dio el “triunfo”, desde que calzó la banda presidencial en aquel San Lázaro anticonstitucionalmente militarizado, al michoacano lo persiguen las sombras de la acusación, de la rechifla, del grito hiriente que recuerda su adulterada condición de presidente encaramado en la primera magistratura del país a golpe de martillo sobre el Yunque.
Si todos los actos públicos son cuidados por el Estado Mayor para inflarle a Calderón una burbuja esterilizada en donde no se cuele la menor bacteria opositora, es por demás revelador que no se pueda contra lo que no se puede: impedir que el “presidente” goce de actos públicos impecables, ajenos por completo al testarudo recordatorio de su chuecura. El martes, para no ir lejos, el Auditorio Nacional fue engalanado con la presencia de diez mil jóvenes becados por Telmex. Estaba allí, claro, el rey de la limosna Carlos Slim, y cuando habló el cuñado de Hildebrando no faltaron los gritos juveniles que lo hostilizaron: “¡Espurio!”, “¡Ya cállate!”, “¡Pelele!”, “¡Buuuu, buuuu!”. Otros gritos, por supuesto, arroparon al hombre de Los Pinos, pero la persistencia de la adversidad y del bochorno lo acechan delante de cualquier tribuna.
Por supuesto, no es el abucheo en sí mismo lo que importa, sino la debilidad que exhibe al exterior. No caerá como presidente impuesto, pero quienes lo tienen secuestrado (la Gordillo más que nadie) aprovecharán su techo de cristal para apedrearlo en caso de que no afloje cuotas.

No hay comentarios.: