/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

ALGUNAS NOTAS ANTES DE IR A DORMIR

Lorenzo Meyer
La (difícil) posición de la oposición



En ninguna sociedad ha sido fácil el desarrollo de una oposición real. México no es la excepción, sobre todo porque nuestra democracia no es plena
Un papel peliagudo

En términos generales e históricos, la posición de la oposición en México siempre ha sido muy difícil. Por siglos simplemente no se le reconoció legitimidad. Tras la independencia y la supuesta adopción de un marco republicano y democrático, se le abrió un espacio teórico, pero sólo teórico, pues en la práctica se buscó hacerle la vida imposible. En realidad, apenas ahora se abre la posibilidad de llegar a construir en México una oposición institucional y efectiva, pero sólo es una posibilidad porque el espíritu dominante en los círculos del poder es muy similar al de antaño: a la disidencia sólo se le tolera en la medida en que es inefectiva.

LEER NOTA COMPLETA

DEL MONSI EN COLOMBIA:

"Una izquierda que se va a su casa y espera hasta las siguientes elecciones no sirve de nada"

Señala una izquierda que espera hasta las siguientes elecciones, no sirve de nada
"La derecha, a gusto en el siglo XXI", dice Monsiváis

El escritor confiesa que todos los días se pregunta sobre el futuro de la izquierda. Los ataques a la despenalización del aborto, parte de esta cruzada derechista. El PRD necesita reestructurarse y tornarse más "coherente", señala.
El escritor llama a organizarse y hacer críticas necesarias. Foto: Guillermo Legaria/Efe


29-Marzo-07


El escritor Carlos Monsiváis, uno de los protagonistas en el cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena de Indias, afirmó hoy que se pregunta "todo el día" cuáles son las alternativas de la izquierda mexicana.

"La primera es continuar; la segunda alternativa es no creer de un modo supersticioso en la democracia, sino prepararse mucho mejor de lo que se hizo para defender el voto y para defender la democracia, y lo tercero enfrentar la campaña de la derecha en muchos terrenos, por ejemplo el de la vida cotidiana", opinó el ganador del Premio Juan Rulfo.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN CARTA DEL CERESO DE YUCATAN, DONDE YACE LA CONCIENCIA NACIONAL:

24 de marzo de 2007
Mérida, Yuc.

¿Por qué no estamos conformes con el mundo actual? ¿Qué nos molesta? De alguna manera, el sistema me ha hecho lo que soy; como pienso, hablo y actúo se lo debo a mi época. No todos coinciden conmigo, pero dentro de este orden socioeconómico juego uno de los roles más importantes junto con muchos de mis compañeros: somos la antítesis.
Aquí en el CERESO y fuera de él nos llaman globalifóbicos. No estoy de acuerdo.
El mundo entero ya está globalizado, no hay marcha atrás, pero gracias a la globalización puedo ser una persona con botas altas, pelo en rasta, creencias budistas y oídos que vibran con el son. Actualmente podemos y tenemos la libertad de combinar culturas como cuando creas una nueva receta, sin embargo el problema contra el cual yo lucho radica en la apropiación y manipulación de todas o casi todas las alternativas actualmente existentes.
Los gobiernos, las marcas, los banqueros, los narcotraficantes se apropian, conforme pasan los años, de todo cuanto se cruza por su camino, todo a lo que se le pueda exprimir dinero. Mientras unos te llenan la mente con modelos de vida ajenos o imposibles —en donde tu nivel y modo de vida se define por cómo vistes, qué auto usas, si tu casa está vestida con lo último en tecnología o si eres un ciudadano devoto—, otros se ocupan en “prestarte” dinero cobrándote interés sobre interés para toda tu vida y la de tu descendencia, y por último los que te hacen olvidar tus deudas con cifras interminables o al menos consigue distraerte conquistando tu ansiedad y calmando (aparentemente) tu estrés, todo fríamente calculado, todo previamente planeado.

PUEDEN BAJAR LA CARTA COMPLETA DE AQUI.

MAS DE LA COMIDA CHATARRA, Y SUS "DEFENSORES DE OFICIO":


Comida chatarra
PAN y PRI evitan restringir su publicidad

Por: Carole Simonnet
29/03/2007

Luego de dos meses de discusión, los diputados del PAN y del PRI de la Comisión de Economía desecharon ayer una minuta del Senado que pretendía restringir la publicidad de alimentos chatarra por el grave daño que causan a la salud pública.

Argumentaron que su aprobación hubiera puesto en riesgo el empleo de trabajadores de las empresas que venden esos productos, sin resolver integralmente el problema de la obesidad.

En una reunión privada, pese a la oposición de los legisladores del PRD, dictaminaron negativamente la iniciativa que originalmente fue impulsada por el senador panista José Antonio del Sagrado Haghenbeck con miras a reformar los artículos 115 de la Ley General de Salud y 49 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Claro que hay que defender a estos envenenadores, no sea que les de por dejar de APOYAR CAMPAÑAS ELECTORALES y pa'que quieres.

EL MAGISTERIO "INTOCABLE" EL OBSCURANTISMO EDUCATIVO ESPANTA CONCIENCIAS:

Esquivan maestros reformas

En cuatro años, los legisladores no se han atrevido a tocar al magisterio

Sonia del Valle

Cd. de México (26 marzo 2007).- Para los legisladores federales, la evaluación, capacitación o sanción a la labor de los maestros de educación básica del País no es un tema que figure en su agenda.

En los últimos cuatro años, no ha habido una sola iniciativa que busque reformar con esa intención la Ley General de Educación aprobada en 1993, algo que los expertos atribuyen a la presión de grupos de interés.

De las 112 iniciativas de educación presentadas en el lapso referido, sólo seis se han aprobado y publicado.

LEER NOTA COMPLETA


MAESTROS PREPARAN SORPRESA A LA "HIENA RISUEÑA" LA VAZQUEZ MOTA:

nota original
I. Maestros disidentes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y el DF le están preparando una sorpresita a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, con las protestas por la Ley del ISSSTE, que van a utilizar como excusa para plantones y marchas aquí, debido a la negociación salarial del 15 de mayo. Ella anda muy tranquila, sin tomar en cuenta que el calendario le puede cobrar caro su primera novatada, porque el Día del Maestro está cerca.

II. Las cosas van de mal en peor en Aguascalientes. El gobernador Armando Reynoso actúa como auténtico "rey chiquito" y al parecer aplica la ley mordaza a quien lo critique. El escándalo de sus abusos ya llegó a San Lázaro, donde denunciaron que obligó a una radiodifusora a cancelar un programa porque no le gustaba a él. ¿Será cierto o nadie le informó que lo eligieron para gobernador, no de virrey?

COLUMNA DEL MAESTRO MUSACCHIO:



¿Quién asesora a Calderón?
Por: Humberto Musacchio

Todo funcionario está expuesto a hacer una declaración desafortunada

Todo funcionario está expuesto a hacer una declaración desafortunada. El error es parte de la actuación pública y en un mundo de seres imperfectos cualquier cosa puede pasar, pero precisamente por eso se toman providencias para evitar los deslices, especialmente los más comprometedores, aquellos que tienen costos evitables.

Para su desgracia, Felipe Calderón Hinojosa carece de un dispositivo que le impida incurrir en dislates. Por el contrario, todo indica que los catrines que lo rodean, tipos infatuados por el poder y el dinero, son indiferentes ante la suerte presidencial o viven en la creencia de que la realidad no le cobrará los resbalones.

LEER NOTA COMPLETA

DE YUCATAN, DOS LEGRADOS DIARIOS POR ABORTO INCOMPLETO:

Hasta dos legrados diarios se presentan en el Seguro Social

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se practican de uno a dos legrados diarios por urgencia médica, cuando la madre llega con aborto incompleto, reveló ayer su delegado José Luis Lomelí Ramírez, y aclaró que eso no significa estar a favor o en contra de su despenalización.

Consideró que el tema del aborto es complejo y debe ser analizado desde los puntos de vista moral y legal. Como médicos tenemos que acatar las leyes, aunque a pesar de ellas se tiene el libre albedrío de decidir.

LEER NOTA COMPLETA


OTRA NOTA SOBRE LA "INAMOVILIDAD DEL PROGRESO EDUCATIVO":

nota original

..Y SNTE controla comisión



Sonia del Valle

Cd. de México (26 marzo 2007).- El hecho de que no se legisle sobre evaluación, capacitación y sanciones a maestros puede deberse al siguiente dato: De los 30 legisladores que integran la Comisión de Educación, 14 son allegados o han sido integrantes del SNTE.

Entre los integrantes de la comisión está el panista Benjamín González Roaro, ex director del ISSSTE y del Fideicomiso para la Vivienda Magisterial, y quien pertenece al círculo cercano de Elba Esther Gordillo, presidenta del gremio magisterial.

De los legisladores sindicalistas, 4 son del PAN, 4 del PRD, 3 del PRI, 1 del PT y 1 del Panal.

Además, de los 10 secretarios de la comisión, 8 son del SNTE.

Uno de ellos es Leobardo Curiel, quien, de acuerdo con su currículum, fue supervisor escolar de zona por 23 años y es miembro del sindicato de maestros desde 1967.

Delber Medina Rodríguez, del PAN, fue maestro de primaria y secundaria; Enrique Rodríguez Uresti, del mismo partido, fue secretario de finanzas de la sección 26; Víctor Manuel Lizárraga Peraza, del PRD, fue controlador general de la sección 3; y Odilón Romero, también perredista, fue secretario delegacional del SNTE en Guerrero.

LINTERNA AMARILLA Y LA LEY GORDILLO:



Linterna Amarilla (el lampareador)

Ciudadano, Solidarízate!!

Hola mi estimado (a): como ves la nueva ley del ISSSTE? no te pregunto por el aumento a la leche, huevo, maíz, carne, gasolina, Luz, gas, etc. ni por la próxima intentona por privatizar PEMEX y CFE, no, solo te pregunto por la nueva ley que va a descobijar a los trabajadores del Estado, ¿no sabes en que consiste la Ley? bueno, en síntesis es que lo único que les garantiza son pensiones "miserables", "de hambre, indignas, por toda una vida de trabajo", y las cuotas por jubilación se incrementarán en 100 por ciento para los trabajadores, que el Estado tendrá que subsidiar el sistema y que Pensionissste cobrará comisiones más altas que las propias Afores.
¿Tienes un familiar en esta situación? pues que te platique que es lo que está pasando, el Slogan del Espurio "PARA QUE VIVAMOS MEJOR" fue una mentira no crees? y ahora viene otra mentira más grande, de que PEMEX necesita inversión privada, Si la ley del ISSSTE te afecta imagínate lo que te espera con la privatización de los energéticos.
En el sismo del 85 la gente SE SOLIDARIZÓ ante la tremenda desgracia y por su valiosa colaboración se rescataron personas con vida, este hecho nos da una idea clara de lo que se puede lograr si luchamos hombro con hombro.

Es hora de que dejes tus pensamientos y convicciones chaqueteras, que hagas a un lado tu apatía, odio y rencores y que te solidarices, organízate, platica y comenta con tus amistades y familiares lo que está pasando en el país, es hora de que hagas algo por tu familia, por tus hijos, involúcrate en la lucha social, incorpórate a la demanda justa y digna por un cambio verdadero en el país. Es hora de que ante la gran catástrofe de tener un gobierno que solo gobierna para los ricos, ante el padecimiento de la crisis y la degradación progresiva a la que nos está encaminando el espuriato con su prepotencia, cinismo y corrupción desbordadas, tomes acciones para rescatar entre muchas otras cosas, la vida de muchos presos políticos, la seguridad y el futuro de tu familia y un horizonte más prometedor para todos.

Esta situación si prevalece, más temprano que tarde te alcanzará, y la forma en que tendrás que participar aunque no quieras, será mucho más drástica, no dejes que se te vuelva demasiado tarde.

R E E N V Í A L O

Seguimos lampareando

DE MONTERREY:


http://www.romperelcercoinformativo.blogspot.com/


DEL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Les comparto en Video algunos trazos de la gran II Convención Nacional Democrática... Allí estamos también los universitarios de la IV República presentes, luchando y resistiendo, y compartiendo el camino con nuestro Legítimo Presidente... Agradecemos mucho a los que se acercaron a saludarnos y alentarnos. Agradecemos a todos los que compraron nuestros DVD'S e incluso aportaron algo voluntariamente para abatir los números rojos de nuestra Universidad... La lucha es será larga y difícil para nuestro Movimiento en general y para nuestro Proyecto Educativo y de Salud en particular. Pero, como dijo nuestro Presidente, "más temprano que tarde alcanzaremos la Victoria". Estamos, como él, convencidos de eso, y seguiremos adelante hasta las últimas consecuencias... Un abrazo grande a tod@s!!!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=ijKPUjEzkKA

Más Videos, Información, Reflexión, Canciones e Imágenes sobre la Universidad de la IV República en:
http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com


MAS DEL CUÑADITO DEL "PRIMER CABALLERO" DE LOS PINOLES:


NOTA PRINCIPAL
DIARIOS REGIONALES: CUÑADO DE LA MANO DERECHA DE CALDERÓN USA EL PODER (Y GUARDIAS PRIVADOS Y POLICÍAS) CONTRA CAMPESINOS

Por unafuente.com


Una escuela del Conafe, la tienda comunitaria y al menos otras ocho viviendas más –unas de palos y cartón y otras de bloques y cemento– del Ejido San Antonio Ebulá, fueron destruidas con maquinaria pesada y “agentes de seguridad privada” al servicio del presunto propietario del predio, Carlos Daniel Escalante Castillo, cuñado del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, según TRIBUNA DE CAMPECHE. Aunque de acuerdo con las versiones oficiales sólo se trató de una “inspección ocular”, los afectados, entre ellos Martha Elena Vives y Gerardo Cahuich, éste último propietario de la tienda, aseguraron que fue un operativo de desalojo estratégicamente planeado en que participaron patrullas y camionetas de la Policía Estatal Preventiva y guardias privados, dice el diario. “No sólo destruyeron mi tienda sino me robaron la mercancía, que cargaron en una camioneta. Los vigilantes privados me retuvieron a la fuerza, me secuestraron, y para liberarme me pidieron a cambio seis borregos”, añadió Cahuich. Martha Elena Vives aseguró a TRIBUNA DE CAMPECHE que no es la primera vez que enfrentan una amenaza de desalojo, sólo que ahora se enfrentan a un personaje poderoso, Carlos Daniel Escalante Castillo, cuñado del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Pedro Caamal y Candelario Alonso, asesores de los afectados, aseguraron que “no hay ninguna invasión”, pues los que viven ahí tienen en trámite sus títulos de propiedad. Incluso el terreno que pelea Escalante Castillo, denominado La Victoria, que se encuentra en San Antonio Ebulá, no debe tener título de propiedad.
cunado.gif

DIARIO DE YUCATÁN: “¿POR QUÉ TANTA MALDAD?”;
CRÓNICA QUE APUNTA HACIA OFICINA EN LOS PINOS…
CRÓNICA:::: El miedo entró a las 10:30 de la mañana a una pequeña aldea situada a unos ocho kilómetros al oriente de la capital campechana. Los pobladores no daban crédito a lo que veían: hombres armados revisaban las casuchas, tiraban lo que hallaban a su paso y luego un tractor arrasaba con todo, hasta con una escuelita del Conafe. Este jueves San Antonio Ebulá fue sitiado. Los niños corrían en busca de refugio, asustados por las armas de fuego y por el implacable paso de la maquinaria pesada que destruyó sus hogares, sus pertenencias y sus ilusiones.
El amanecer del viernes llegó con un panorama desolador. “Parece que pasó un huracán, todo quedó destruido”, dicen los vecinos. Ni la bomba de agua, ni la caseta telefónica quedaron de pie. Las únicas propiedades que se salvaron fueron las de la influyente lideresa de colonias y ex diputada local priista, Guadalupe Beltrán, y de sus familiares. A ellos no los tocaron.
Sentada frente a los escombros de lo que fue su modesta vivienda, parte de bloques y parte de láminas de cartón y palos, Amalia, una de las vecinas afectadas, se preguntaba indignada “por qué tanta maldad” y pedía a Dios castigo para quienes destruyeron su modesto patrimonio.
“De no ser porque el tractor se les descompuso habrían acabado hasta con la capillita. Ante nada se detenían”, comenta Mario, veterano habitante de la comunidad, mietras rescata los restos de una Biblia entre el rojo polvo de las calles de tierra.
Fueron más de 25 modestas viviendas las que quedaron destruidas en esta comunidad surgida de una invasión desde hace más de 30 años. Hombres, mujeres y niños quedaron en el desamparo.
• LEA TODA LA CRÓNICA DEL DIARIO DE YUCATÁN, AQUÍ

MAS DE LAS MOVILIZACIONES EN CHIHUAHUA:

NOTA ORIGINAL


EN CUAHUTEMOC, TAMBIEN HACE AIRE:


Marchan Profesores y Toman Caseta de Cuota en Protesta
26 de Marzo de 2007 EdnaMartínez
Tama�o de Texto

Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación se manifestaron en contra de las reformas a la ley del ISSSTE y anunciaron que tomarán acciones para “rebasar al sindicato” e impedir las modificaciones que fueron aprobadas el pasado jueves en la cámara de diputados.

Reunidos en la glorieta de Cuauhtémoc, un grupo de maestros pertenecientes al subsistema federalizado realizaron un mitin en contra de la reforma y al grito de consignas como “Traición Gordillo nos vendió” o “Maestro luchando también está enseñando” o “Sindicato Vendido” recorrieron las principales calles de la localidad y tomaron la caseta de cuota a Chihuahua con el fin de llamar la atención de las autoridades.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Y todo esto es para que también el achichincle chihuahuita de la MAMA DE CHUCKY o sea el gober Reyez Baeza, se deje de hacer pendejo, y tome una posición clara ante esa situación.
Y PARA TERMINAR ALGUNOS VIDEOS:








No hay comentarios.: