/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 30, 2007

Relato de lo sucedido a una compañera de la resistencia en San Luis potosí

Esta es la evidencia de lo sucedido en san Luis Potosí, tomado por una compañera de la resistencia.



Les cuento aquí mi experiencia de hoy.

Pues andaba yo desde temprano dando vueltas por las avenidas principales de la ciudad de San Luis Potosí para ver si encontraba por ahí algún grupo de resistencia para repudiar al ESPURIO que anda aquí en San Luis.
Y como me pasaron el dato de que iba a estar en el Hotel Westin pues me fui volada para allá y me encontré primero, tal como lo esperaba con que estaba ya todo cercado y rodeado de de policías, la circulación de los coches era ya desviada y pues yo como iba bien preparada con mi cámara y mi cartel que decía ESPURIO por si me encontraba con resistencia. Pues andaba ya bien entrada tome y tome fotos de todo el movimiento que había y pues a todo lo que veía le tome foto.

Después de un rato de andar por ahí con mi cámara y andar por todo los alrededores del hotel donde estaría el espurio me metí al estacionamiento de Superama que está a un lado del hotel para ver todo mas de cerca y para tener mejores fotos.. Luego de andar ahí hasta y unos polis posaron para mi cámara y les dije.. heee hasta posan mientras esperan al ESPURIO. A lo que uno me respondió efusivamente y con una graan sonrisa ..HEEYY!!!..

Y ya cuando iba de salida del estacionamiento que se me atraviesa una patrulla y se dejan venir corriendo una manada de elementos de seguridad que rodearon mi coche. Y el de la patrulla se bajó y me dice..

-Buenos días Señorita.. Disculpe la molestia, pero nos dimos cuenta de que anda usted tomando fotos aquí al operativo de seguridad. Cosa que no está permitida.

Le digo.. ah si, es que a mi me gusta mucho tomar fotos.

Dice.- estaciónese adelante por favor.

En ese ratito.. recordé que en la parte de atrás del coche llevaba un cartel y como pude lo hice rollito para que no me hicieran abrir mi coche.
Entonces se acercan otra vez. Dos a un lado de mi ventanilla y otros asomándose por las ventanillas de atrás a ver que es lo que llevaba. Checaron mis placas, hasta el mofle de mi humilde tsuru.........

Comenzaron nuevamente a preguntarme.. a ver señorita.. Alguna identificación, su credencial de elector, su licencia de conducir; pero yo les dije que no traía en ese momento nada de eso.. y les daba risa. Pero. La verdad es que no quise mostrarles nada de nada. Les mostré solamente una tarjeta que traía del departamento de Ingles de la Universidad.

Luego me preguntaron otra vez.. ¿y que anda haciendo por aquí tomando fotos al operativo?

Les dije. Pues es que yo soy estudiante Universitaria, estudio la carrera de Diseño Gráfico y la verdad soy fanática de tomarle fotos a todo, y como vi movimiento pues me acerque a ver que había. Pero nada mas.

Y me dicen.. pues sii señorita pero en este momento estamos en un operativo muy delicado y no esta permitido. A lo que les respondí.. sii claro. Yo comprendo.

Pero en ningún momento dejaron de rodearme como si yo llevara una caja de granadas o bombas molotov. Tan solo llevaba un pedazo de cartón doblado y mi cámara. Pero para colmo, yo andaba vestida de amarillo por si encontraba resistencia.

Luego me observaban, y me dijeron que si les podía dar mis datos. Les dije: sii con todo gusto.
Tomaron mi nombre completo, mi dirección, anotaron que estoy en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que estudio Diseño Gráfico.
En ese instante. Otro elemento que estaba ahí a un lado y me observaba fijamente tomó su radio y escuche como pronunció mi nombre y mi dirección. Y le respondían. Si. DATO CORRECTO.
Entonces movía la cabeza con el otro poli diciéndole que si, que si estaba dando los datos correctos y no estaba echándoles mentiras. Y la verdad es que no tengo por que echarles mentiras, no estaba yo haciendo nada malo, no molesté a nada ni nadie. Luego seguía preguntando.. ¿UASLP, Diseño Gráfico?.. y respondían otra vez.. SI. DATO CORRECTO.
Lo cual me molesta porque entonces me di cuenta que realmente nos tienen a todos en una listita con todo lo que hacemos a donde vamos, al rato hasta saben a que hora vamos al trono.

Luego hasta me preguntaron otra vez. Entones está usted en la Autónoma. Les digo. Sii ahí estudio, y le digo que soy fanática de tomar fotos. A todo le tomo fotos, es parte de mi carrera.
Y me dice: pues si señorita nada mas que por el momento no lo haga. Este es un operativo de seguridad y andamos un poco delicados.
Le digo: sii esta bien, yo entiendo, no se preocupe, y que bueno que tengan tanta seguridad.

No me quedó de otra mas que darles por su lado.. Porque estaba sola y no encontré a nadie de la resistencia.
Así que luego de ese rato algo acido, me dejaron ir.
Digo ácido porque no es que me haya dado tanto miedo. Mas bien, es coraje de ver como este que se dice Presidente necesita de sus niñeras de seguridad para andar por el país. Y coraje de ver que este señor solo por su miedo e inseguridad tiene que andar cerrando calles y cercando todo aunque la gente que vive por ahí no pueda pasar a su casa.

Pero después de todo. Lo bonito es que aun así ahí están las fotos que pude tomar. Para que todos vean que hasta en San Luis Potosí el ESPURIO anda con la cola entre las patas con un operativo de seguridad de elementos de la policía del estado y del ejercito camuflajeados de civiles, y unos cuantos también uniformados.
Y eso que es un estado gobernado por el PAN y se supone aquí ganó las votaciones.
Pero como siempre.. el miedo no anda en burro.

Así que ahí les mando para que vean como hasta para los polis que cuidaban al espurio y que posaron para mi cámara; FECAL no es santo de su devoción.

No hay comentarios.: