/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 05, 2007

TEXTO DE LA DENUNCIA DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Texto de la denuncia que Gerardo Fernández Noroña, vocero nacional del PRD presentó a la Procuraduría General de la República por la agresión sufrida la mañana del día de hoy:

Lic. Eduardo Medina Mora.
Procurador General de la República.
Presente.

5 de febrero de 2007.

El día de hoy, siendo aproximadamente las 8:50 de la mañana descendía de un taxi en la Plaza de la Constitución, cuando, apenas me apeaba, un grupo de integrantes de Estado Mayor Presidencial se me fue encima.

Éstos, son hombres vestidos de negro, portan una gorra negra con letras doradas que dice “seguridad” y están coordinados por mandos del EMP. Una treintena de ellos y uno vestido de civil con lentes oscuros, se abalanzaron sobre mí. Quise sentarme en el piso, pero no pude, me cargaron tomándome de cada pie y mano. Alguno de ellos me golpeaban en la pierna izquierda y otros me torcían la misma pierna.

Esta agresión me lastimó la pierna y la espalda. Me subieron a una patrulla del DF y esta, me trasladó al juzgado cívico número 33. Una vez ahí, me informaron que se me acusaba de alterar el orden, habiendo saltado una reja de seguridad.

La aseveración es falsa, bajé de un taxi frente a Palacio Nacional, como ya lo afirmé. De cualquier manera, las rejas y retenes son ilegales, pues violentan el derecho de libre tránsito, libre reunión y libre manifestación. Es una vergüenza que justo en el aniversario de la Constitución que otorga esas garantías, se atropellen derechos y garantías constitucionales de esa manera.

Hay fotografías y testimonios del momento de mi detención ilegal. Por lo anterior, le exijo la investigación correspondiente para sancionar a los responsables de esta agresión. Corresponde al ministerio público determinar los tipos penales que se derivan de esta detención ilegal y las lesiones que recibí con esta agresión cobarde.

No renunciaré a mis derechos y garantías constitucionales y, no renunció a mi derecho a presentar esta denuncia, a pesar del carácter espurio de este gobierno y de la parcialidad de quienes están al frente de estas instituciones.

Usted es el responsable de la represión en Oaxaca, le parecerá menor esta detención ilegal. La visión represora y la debilidad del gobierno a que sirve, me permiten suponer que nada harán para castigar a los responsables y a pesar de ello, le exijo el cumplimiento de su deber.

Lic. Gerardo Fernández Noroña

No hay comentarios.: