/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 05, 2007

COMIENZAN A SALIRLE EL TIRO POR EL YOYO A LOS OPERATIVOS PATITO ANTI-CRIMEN

Estas dos notas del Universal demuestran que los operativos patito quesque anti-narco no sólo no resolvieron nada, sino que además ahora están empeorando el problema. Para empezar en Guerrero atacan con una granada a la PFP:

Atacan con granada oficinas de PFP en Guerrero

Reportan sólo daños materiales; en el lugar se encontraba un agente de guardia quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron el explosivo o en que vehículo viajaban

Laura Reyes Maciel/corresponsal
El Universal
Acapulco, Guerrero
Lunes 05 de febrero de 2007

17:00 Fueron atacadas con una granada de fragmentación las instalaciones de la Policía Federal Preventiva sector Caminos en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero, dejando en el lugar sólo daños materiales.

Este hecho ocurre a pesar de que desde hace tres semanas se puso en marcha el Operativo Conjunto en gran parte del estado.

La Procuraduría General de la República atrajo el caso bajo la averiguación previa PGR/GRO/TEC/UMAN/012/2007.

Según información de la Policía Investigadora Ministerial, la detonación del artefacto explosivo ocurrió a las 04:00 de la mañana del lunes a las afueras de las oficinas de la PFP, que están instaladas a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En las instalaciones sólo se encontraba un agente de guardia quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron la granada de fragmentación o en que vehículo viajaban.

El artefacto explosivo cayó en el interior de una zanja que esta ubicada en el estacionamiento de las instalaciones de la PFP sector Caminos, por lo que las esquirlas sólo dañaron el piso de ese lugar, sin afectar al elemento policiaco de guardia o a algún vehículo oficial.

El lugar fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano de la 27ª zona militar, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Policía Preventiva del Estado y efectivos de la PIM, quienes realizaron un operativo, sin resultado alguno, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y en los municipios aledaños de la región de la Costa Grande de Guerrero.

Además peritos de la PGR dieron fe de los hechos y levantaron el acta ministerial de la explosión.

Desde el 2006 en el municipio de Tecpan de Galeana han sido atacados en tres ocasiones efectivos de la PFP con armas de alto poder, lo que ha dejado como saldo tres oficiales heridos y patrullas baleadas con rifles AR-15 y AK-47.

Además las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención contra el Narcomenudeo (UMAN) -que están ubicadas en ese municipio- han sido atacadas en dos ocasiones, sin que se reportaran oficiales lesionados.


No termina de parecerme sospechoso que hayan atacado a una guarnición vacía, pero suponiendo que sí hubiera sido un ataque de narcos entonces el operativo Rosa Gloria Chagoyán en Guerrero es un fiasco.


Pero eso no es lo peor. El ejército ahora balaceó a unos chavos a los que confundieron con narcos:

Balean militares a dos jóvenes; los confunden con narcos

De acuerdo con los primeros avance de la Procuraduría, cuatro jóvenes que viajaban en una camioneta dispararon presumiblemente una arma calibre 38 cerca del centro de revisión, lo que provocó el movimiento militar

Irma Mejía / Corresponsal
El Universal
Zacatecas, Zac.
Lunes 05 de febrero de 2007

20:37 Dos jóvenes resultaron lesionados en una balacera registrada cerca del retén del 53 del Batallón adscrito a la Onceava Zona Militar, ubicado cerca del municipio de Tlaltenango, por una presunta confusión de narcotraficantes cuando trataron de darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros avance de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuatro jóvenes viajaban en una camioneta Silverado, color blanco modelo 1998, quienes dispararon presumiblemente una arma calibre 38 cerca del centro de revisión, lo que provocó el movimiento militar.

Los jóvenes que heridos por los disparos de alto calibre de los militares fueron Juan José Ruvalcaba Bulgarín, de 21 años, y Elizabeth Mijares Valadez, de 19, quienes fueron trasladados al Hospital México, ubicado en Guadalajara.

Hasta el momento se manejan dos versiones en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por una parte se menciona que los jóvenes llevaban consigo armas que detonaron cerca del reten militar, mismas que utilizaron para escapar de los soldados.

En tanto que en otra versión se refiere que los jóvenes fueron confundidos con narcotraficantes por parte de los militares, quienes dispararon sin confirmar la identidad de los tripulantes.

El procurador Carlos Pinto Núñez dijo que no se puede dar mayor avances, hasta que concluya la investigación el Ministerio Público Militar.

De igual forma, se presume que este caso sea turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un caso en el que están involucrados militares y los disparos fueron de armas exclusivas del ejército.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego que se presumía que los familiares de los jóvenes denunciarían este hecho.


Sí, claro. Seguramente le van a disparar dos chamacos al ejército. No; aquí el ejército disparó por que se apendejaron. Y es francamente predecible. El narco ya está ejecutando a los soldados, por lo que los soldados deben de estar bastante nerviosos y con el dedo demasiado cerca del gatillo. Estos operativos lo único que están logrando es crispar los ánimos y lanzar al país a un estado de caos que tarde o temprano puede desembocar en un levantamiento ARMADO. Estamos hablando de una situación en la que la población se va a cansar de los soldados y en una de esas las cosas se van a salir de control.

Y todo gracias a la necedad de fecal por legitimarse con pantallas por medio de la televisión.

Pregunto yo: ¿No va siendo ya hora de que el ejército mande de una buena vez por todas a chingar a su madre a fecal? Por que estos problemas son por culpa de fecal. Sin fecal usurpando el poder, pues se acaban los problemas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: