/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 05, 2007

NOTAS DE HOY

Empezamos las notas de hoy con una nota que francamente no le ayuda a nuestros paisanos en Estados Unidos. ¿Se puede saber con qué autoridad moral vamos a poder quejarnos ahora del mal trato que se le da a nuestros paisanos indocumentados en Estados Unidos luego de ESTO? Vean esta nota del Unversal:

Endurecerá Segob trato a migrantes detenidos

Castigos a discreción y trabas a visitas de los defensores, entre los cambios

Alejandro Torres
El Universal
Lunes 05 de febrero de 2007

La Secretaría de Gobernación endurecerá el trato hacia los indocumentados, en su mayoría centroamericanos, detenidos en las estaciones migratorias y que esperan su deportación.

Se les negará su derecho a recibir visitas hasta por 20 días o serán aislados del resto de los internos por un periodo similar a discreción del jefe de la estación migratoria.

Además, será más difícil para los defensores de derechos humanos y sacerdotes acceder a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deberán presentar identificación oficial vigente; registrarse en un libro de gobierno; someterse a revisión exhaustiva y en algunos casos, se les tomará fotografía y huellas dactilares.

Tanto curas como organizaciones no gubernamentales estarán obligados a dar el nombre de las personas autorizadas, adjuntar copia certificada del acta constitutiva de la agrupación y copia certificada del registro de la misma.

Con ello, el gobierno mexicano tratará a los indocumentados como delincuentes, facilitará la comisión de violaciones a sus derechos y la impunidad de los agresores, advirtieron Alejandro Solalinde, de la Comisión Episcopal de la Movilidad Humana, y Édgar Cortez, de la Red Mexicana Todos los Derechos para Todos.

Advirtieron que se irá en contra de la transparencia que debe regir en ese tipo de centros de detención, y se obstaculizará el trabajo de quienes se dedican a defender y proteger los derechos de los migrantes.

La Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto con las nuevas normas el 22 de noviembre, todavía con la firma del entonces titular, Carlos Abascal Carranza.

El 18 de enero, la dependencia envió un oficio a Cofemer para hacer sólo el cambio de nombre del secretario para registrar el de Francisco Ramírez Acuña, sin modificar en nada el texto de las nuevas normas.

Una vez que la Cofemer otorgue la autorización, Gobernación publicará las reglas en el Diario Oficial de la Federación para que entren en vigor.


¿Cómo nos vamos a poder quejar ahora ante los abusos de la migra y de los minute-men luego de que el gobierno mexicano trata de esta manera a los indocumentados centroamericanos?

Pero bueno, lo que sucede es evidente. El gobierno PELELE Y ESPURIO está siguiendo las órdenes de Washington como los PERROS FALDEROS QUE SON.




Mientras tanto, en Monterrey ya se dieron cuenta de que el gobierno ESPURIO no está resolviendo el verdadero problema de inseguridad que hay en el país, y que las ciudades panistas y fascíficas es precisamente donde está la verdadera violencia en México. La nota del Universal:

Monterrey: marchan miles por inseguridad

Se une gobernador a acto convocado por siete religiones

Juan Cedillo
El Universal
Lunes 05 de febrero de 2007

MONTERREY, NL.- Alrededor de 4 mil personas, encabezadas por siete líderes religiosos de distintas iglesias, marcharon en silencio y vestidos de blanco por las principales calles de esta ciudad, para manifestarse "a favor de la paz y en contra de la violencia".

Convocados por líderes de las iglesias católica, evangélica, judía, islámica, anglicana, mormona y budista, con motivo de la ola de violencia que azota al estado, los manifestantes encabezaron su recorrido con una manta con la leyenda: "Marcha de oración por la paz y los valores humanos".

En lo que va de 2007, la delincuencia organizada ha asesinado en esta entidad a 10 personas, seis de ellas agentes policiacos.

El gobernador de Nuevo León, José Natividades González Parás, quien se ha opuesto a que las fuerzas federales, sobre todo las militares, colaboren en los operativos contra el crimen organizado en el estado, se sumó a los discursos del acto. Aunque se anunció la participación de legisladores locales, ninguno de ellos acudió a la marcha.

El contingente partió de las calles Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo, y recorrió varias cuadras hasta llegar a la explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno, en la Macroplaza, donde se celebró una ceremonia litúrgica.

El primer orador fue el gobernador José Natividad González Parás, quien alentó a los asistentes a promover los valores humanos.

Durante su intervención, los líderes religiosos coincidieron en señalar el respeto a la vida y a la paz.

Al término de la protesta, los siete representantes religiosos efectuaron una bendición colectiva, y entonaron el Himno a la Alegría.


Seguimos con esta nota del Universal en la que se muestra como el PAN se convierte en lo que era antes el PRI; un partido en el que el presidente designaba candidatos a su gusto y exigencia:

"Manuel Espino pedirá reformas para que Calderón designe candidatos"

Señala que eso será muestra de que no hay divisiones entre el dirigente de Acción Nacional y el Presidente. Indica que Santiago Creel, actual líder en el Senado, impulsa iniciativas en acuerdo con el Ejecutivo

FERNANDO ORTEGA
El Universal
Lunes 05 de febrero de 2007

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez es un alto funcionario del PAN que también sostiene que no hay divisiones entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente del partido, Manuel Espino.

Para demostrarlo, adelanta que en la próxima asamblea del blanquiazul, a celebrarse en el mes de junio en León, Guanajuato, Manuel Espino propondrá una reforma a los estatutos del partido para que el Presidente de la República pueda designar candidatos a diputados federales de manera directa. Esa facultad pertenece actualmente a la dirigencia del partido.

"Alguien que no quiere que el otro participe (en la vida interna del partido), no hace propuestas de este tipo", señala.

-No, una parte, evidentemente, pero en la actualidad no tiene posibilidades de meter a ninguno.

-Eso se definirá en la asamblea.

-Para garantizar tener interlocutores, gente de confianza que esté encaminada a los mismos objetivos del gobierno federal.

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez ingresó al PAN desde los 15 años de edad, fue secretario juvenil, consejero estatal y hoy es miembro del CEN. Ha ocupado cargos de elección popular como regidor, diputado local, federal y alcalde de Monterrey.

Actualmente es director de operaciones de Diconsa, SA -anteriormente Distribuidora Conasupo- que, junto con Liconsa (Leche Industrializada Conasupo) son los dos brazos de la Sedesol para poder llevar a los más pobres víveres, comestibles y lo más elemental para su subsistencia.

-Espino y Calderón se reúnen todos los lunes. Eso es algo que también se ha venido sobreestimando, claro que en el pasado ha habido diferencias. Espino no era el candidato de Calderón para la presidencia del partido. Calderón abiertamente apoyó a Carlos Medina Plascencia.

"Pero también hay que entender que esto es un libro, no una hoja. Y se le da vuelta a la hoja y se ve la que sigue. Lo que tenemos que hacer, sí, muy fuerte, es orientar al partido a una participación social mayor, esto reduce las posibilidades de error. Por algo dicen que dos cabezas piensan mejor que una. Si una multitud decide razonadamente a quiénes elegir para los cargos, esto nos ayudará más.

"Y en junio vamos a tener una asamblea nacional, en León, Guanajuato, en la que vamos a presentar una serie de propuestas de estatutos. Yo estoy en la Comisión de Estatutos, y vamos a presentar una propuesta que va en ese sentido, de propiciar que los electorados azules sean más amplios. Y eso a su vez nos permitirá tener mayor presencia social".

-En el comité se ha tratado de aprovechar los talentos, gente como ellos que no están en el gabinete actual, pero que estuvieron en el anterior, tienen una visión del país mucho más amplia que muchos de los mexicanos. La participación de ellos la veo como muy nutritiva, Paco Salazar, Carlos Abascal y Pedro Cerisola son gente con un capital político importante, con un expediente muy importante. Retirarlos, a su edad. son chamacos cincuentañeros.

-Es del PAN. Fox los invitó a su gobierno.

-No, a él le preguntaron (los reporteros) que si el Presidente quisiera tomar al partido. ´No, yo le diría que no haga esto´, respondió. Pero Calderón nunca ha manifestado interés en apoderarse del partido, bastante chamba tiene en el gobierno.

-Espino dijo: desde aquí les digo que nadie va a meter la mano y si el Presidente la metiera, se la iba a cortar. Pero el planteamiento fue hipotético.

-No, no.

-No, no. Al contrario, hay una colaboración muy amplia. Tengo la fortuna de ser su amigo y hemos tenido la oportunidad de platicar y hablamos de objetivos de gobierno y de cómo ayudar a Felipe Calderón. Y con muy buenas ideas, y muchas de las reformas que están impulsando, pues Santiago las está trabajando con acuerdo pleno de Calderón.

-No, no. Está feliz ahí.

-En su momento sí, pero ahora yo lo veo con una paz y una tranquilidad.

-Pues yo creo que fue un muy mal timing, porque cumplían los requisitos legales, y tenían que autorizarse. Quizá no hubiera pasado nada si los hubiera dejado ahí una semana más y llega un nuevo secretario y como quiera tenía que cumplir. Porque la ley así lo ordena.


Literalmente así es como funcionaba la dictadura priista. El presidente personalmente elegía a los candidatos. Lo que están haciendo en el PAN es esencialmente terminar de convertirse de manera obvia y descarada en lo que era el PRI de Díaz Ordaz.


Cerramos con esta nota de La Jornada en la que el Presidente Legítimo convoca a denunciar las cochinadas del gobierno ESPURIO:

Convoca AMLO a denunciar malas acciones del gobierno de Calderón

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

04/02/2007 19:53

Ticul, Yuc. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a no confiar en el gobierno de derecha que preside “el pelele” (Felipe Calderón), y a protestar con convicción por las malas acciones de la administración federal.

López Obrador recorrió varias comunidades mayas en el cuarto día de su gira por Yucatán –la segunda que realiza de enero a la fecha—, y sorteó un accidente carretero que su equipo de avanzada sufrió: En el tramo entre los municipios de Opichén y Muna, una de las camionetas donde viajaba la vanguardia del tabasqueño sufrió un desperfecto, y se salió de la vía.

Al principio se habló de lesionados, pero la Secretaría de Protección y Vialidad indicó en una comunicado que no se registraron pérdidas humanas.

En su despedida de tierras yucatecas, donde visitó alrededor de 26 municipios, López Obrador sostuvo una reunión pública con la gente de Ticul, al la que exigió “no dejarse del gobierno panista que preside el pelele, así como denunciar todas las malas acciones; no se trata de rebelarse por rebelarse, los actos tienen que tener un mismo sentido, el de justicia, equidad para todos, salir de la pobreza”.

Asimismo, se pronunció por la aplicación de profundas reformas políticas, económicas y sociales que permitan al pueblo de México salir del atraso y de la pobreza. Hay que hacer entender –agregó— al gobierno conservador que la riqueza del país se tiene que distribuir,y que un grupo de influyentes no debe ser el único beneficiado.

Pidió calma a los mexicanos que confían en él y en su lucha cívica. “No vamos a decaer en nuestra lucha, tenemos que seguir adelante; son millones en este país los que claman justicia… hay que seguir el ejemplo del presidente (Benito) Juárez, quien al estar siendo hostigado y perseguido, jamás claudicó y al final salió triunfador en su lucha contra los conservadores, como los de la derecha actual que usurpan el poder”.

De igual manera, demandó a los yucatecos estar vigilantes de la elección estatal que se realizará el 20 de mayo próximo para renovar la gubernatura, los municipios y el Congreso local, ya que el gobierno de Patricio Patrón Laviada “tratará de concretar una elección de Estado para favorecer a su incondicional (por Xavier Abreu), y mantener así a la derecha oligarca en el poder”.

Reiteró que Patrón Laviada es un delincuente electoral, porque le tranzó la elección a Santiago Creel en los comicios internos del PAN; “me robó a mí la victoria en los comicios presidenciales y, finalmente, a Ana Rosa Payán, por la candidatura del PAN al Gobierno”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal terminó su visita a Yucatán este domingo con un amplio recorrido por los municipios de Oxkutzcab, Ticul, Muna, Opichén, Maxcanú y Halachó.

Antes de despedirse, López Obrador prometió retornar a Yucatán, probablemente en las elecciones de mayo, aunque declinó aclarar si apoyaría a la ex panista Payán Cervera, postulada como candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista.


Seguimos con algunas notas del Mierdenio que, al parecer, se quiere congraciar con la gente ahora que está perdiendo ventas gracias a las lambisconerías de Carlos Mierdín y Ciro Cómez Mierda. Primero esta nota sobre el peje:

Lo mostrará a Calderón en la convención, dice
AMLO: "estoy repuesto 100% del fraude"

En el encuentro del Zócalo defenderá la economía popular y el patrimonio del país. Insiste en que después de la elección mucha gente le pidió la confrontación.

Andrés Manuel López Obrador enfiló baterías hacia un nuevo objetivo: la segunda convención nacional democrática, a realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México del 1 al 4 de marzo, y que pretende ser la primera gran movilización ciudadana para "mostrar músculo" y dejarle en claro a Felipe Calderón que "ya estoy de nuevo al ciento por ciento repuesto del fraude electoral".

En el cuarto y último día de su gira por Yucatán, López Obrador perfiló los temas que se discutirán durante la convención, en la que se busca congregar a "miles, millones de personas, para tomar decisiones y acordar las acciones a emprender en defensa de la economía y el patrimonio nacional".

López Obrador escogió el municipio de Ticul para lanzar una convocatoria nacional a sus adeptos para acudir al Zócalo en marzo.

"Será una reunión para discutir principalmente esos dos temas: la defensa de la economía popular y del patrimonio nacional. Por eso quiero que se convoque a toda la gente para que nos reunamos millones, y dar seguimiento a lo que ya planteamos hace unos días en la plaza de la constitución¨.

Agregó: "Vamos a exigir aumento salarial de emergencia, que se fijen precios de garantía para el campo, que no se permita la libre importación de maíz y frijol del extranjero, como se tiene previsto a partir de 2008; que se aplique un subsidio para bajar el precio de la tortilla y se apruebe la ley enviada al Congreso en materia de precios competitivos".

Durante un mitin en este municipio, López Obrador dejó en claro que esas exigencias "las vamos a reafirmar en el Zócalo" y abundó: "Vamos a tocar otro tema que es fundamental: ahí nos vamos a poner de acuerdo porque el pelele y su pandilla quieren la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, y ahí les vamos a demostrar que la patria no se vende, la patria se defiende".

López Obrador concluyó este domingo su gira por Yucatán en medio de la efervescencia política en torno de la elección para renovar gubernaturas, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales el próximo 20 de mayo, y en la que ha crecido la oposición de perredistas locales y dirigentes ciudadanos a que la ex panista Ana Rosa Payán sea la candidata del Frente Amplio Progresista a la gubernatura.

López Obrador ha evitado hablar del tema, sólo ha dicho que es un asunto que corresponde decidir a los partidos que integran el FAP (PRD, PT y Convergencia).

Ayer el perredista visitó los municipios de Oxkutzcab, Ticul, Muna, Opichén, Maxcanú y Halachó, donde llamó a la gente a "no dejarse engañar por los candidatos de la derecha toda vez que los priista y panistas de arriba son la misma cosa".

En el último día de su gira por Yucatán el tabasqueño recordó que, tras el presunto fraude electoral, "nos pusieron en una tesitura muy difícil. Había mucha gente dispuesta a todo, esperando que yo hiciera un llamado a la confrontación, pero no podíamos optar por la violencia".


Y si no creen que fecal está nervioso por esto, entonces pregunten en RTC por que quieren proceder legalmente contra La Verdad Sea Dicha.


Seguimos con esta nota en la que resulta que el problema del alza al maíz es gracias a las privatizaciones salinistas:

Acusan comercializadores de productos agropecuarios
Privatizar Diconsa, origen de la crisis maíz-tortilla

El Estado no fue capaz de construir un mercado nuevo y competitivo.



A juicio de productores y comercializadores, la crisis en la cadena maíz-tortilla no inició a finales de 2006 sino en 1988, cuando los gobiernos de corte neoliberal decidieron desmantelar toda la infraestructura de apoyo al campo y ese hueco fue llenado por grandes corporativos, que hoy son acusados de monopolios y acaparadores.

Las autoridades optaron por desaparecer la Conasupo —y con ella los apoyos que ofrecía para la producción y comercialización de maíz— actividades que quedaron en manos de la compañía de origen estadunidense Cargill, la cual es vista por algunos expertos en el tema del maíz como una especie de “Conasupo privada” dada su influencia y control en el principal insumo alimentario de la población mexicana.

Víctor Suárez, coordinador de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), el problema del maíz en México es grave y no tendrá una solución de largo plazo.

El actual modelo de libre mercado en la cadena maíz-tortilla, agrega, pone a competir directamente a los pequeños productores y comercializadores del grano contra grandes corporativos, como Cargill o Grupo Maseca (Gruma).

La apuesta de las Decretarías de Agricultura y de Economía fue tomar las medidas necesarias para, supuestamente, garantizar el abasto de maíz hasta mayo, cuando se levantará la cosecha de Sinaloa, la más grande de la República.

Sin embargo, critica el directivo, el problema de fondo sigue sin resolverse y sigue latente la posibilidad de que el mercado mexicano enfrente nuevos episodios de acaparamiento y especulación, similares a las que llevaron el precio de la tortilla a 18 pesos a principios del año.

Suárez asegura que la actual crisis no es producto del nivel de las cosechas de 2006, “sino de la incompetencia e irresponsabilidad del gobierno federal; la política establecida desde 1988, cuando el Estado renunció a sus responsabilidades sociales y dejó al sistema agroalimentario en manos del libre mercado, de la libre oferta y demanda”.

De monopolio público al privado

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, siendo subsecretario de Agricultura Luis Téllez —hoy titular de Comunicaciones y Transportes—, se decidió desmantelar a la antigua Comisión Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) y al resto de las estructuras de apoyo al campo mexicano.

“Se dijo entonces que había que desaparecer a la Conasupo porque era un monopolio y porque era ineficiente, pero hoy Cargill es la ‘Conasupo privada’, ya que es quien cuenta con el financiamiento para la compra de las cosechas y para su distribución a nivel nacional”, advierte el coordinador de ANEC.

“Incluso el gobierno mexicano le pide de favor a Cargill que le ayude con el problema de la comercialización del grano, subsidiándola para que compre las cosechas nacionales. Es decir, quien le da entrada a Cargill no es solamente el modelo, sino la petición específica de los secretarios de Agricultura, Economía y de Aserca —Apoyos y servicios para la comercialización del campo— para que ayude a resolver los problemas en una comercialización donde el Estado se retira pero no es capaz de construir un mercado nuevo, competitivo, incluyente y desarrollado”.

Víctor Suárez aclara, sin embargo, que “tampoco podemos simplemente satanizar a Cargill, porque ésta hace lo que le permite una política pública que ha favorecido a las grandes empresas”.

“Si en este país el Estado tuviera la responsabilidad constitucional de cuidar el abasto alimentario, otra cosa sería y ni Cargill ni otras empresas harían lo que hoy están haciendo”, concluye.

Cargill y la crisis 2007

Según el coordinador de ANEC, la firma internacional tuvo un papel relevante en la crisis de desabasto y especulación con el maíz, que llevó el precio de la tortilla hasta los 18 pesos en ciudades como Tijuana.

“Cargill tiene la sensibilidad del mercado mundial del maíz –detalla-, sabía de las presiones que había en las cotizaciones a nivel mundial y se metió a comprar grandes cantidades de la cosecha de primavera de Sinaloa. Como resultado, se generó escasez de maíz blanco para consumo humano y la empresa logró valorizar esas 600 mil toneladas que compró en Sinaloa. Aprovechó la puerta que le abrieron, pero los verdaderos responsables son las secretarías de Economía, Agricultura y Aserca”.

Entrevistada al respecto, la encargada de Asuntos Públicos de Cargill, Laura Tamayo Laris, asegura que la compañía no acaparó grano y que incluso se vio afectada seriamente por el desabasto hacia finales de 2006.

“Por definición, si yo acaparo genero inventarios que no necesito. Hay empresas que han despedido a trabajadores por sobreinventariarse ya que es algo muy penado; lo que uno quiere es sacar su mercancía, venderla, no tenerla detenida perdiendo dinero”, aclara.

Las soluciones

Tanto los pequeños comercializadores como Cargill reconocen que el campo mexicano no puede seguir bajo el actual modelo. Para Laura Tamayo Laris, la prioridad debe ser mejorar las tecnologías en todos los procesos de la cadena maíz-tortilla y echar a andar una reconversión de cultivos, similar a la que hizo Sinaloa para llegar a ser el principal productor de grano del país.

Coincide también con el coordinador de Anec, quien considera urgente que el Estado intervenga y que la cadena, la más importante en términos de alimentación en el país, no quede en manos del libre mercado. “Es un tema de seguridad nacional”.

También se requiere incrementar la producción de granos forrajeros —maíz amarillo, soya y sorgo— y que la legislación realmente puede castigar las prácticas anticompetitivas y monopólicas. De no atenderse estas prioridades, el desabasto y la especulación pueden repetirse una y otra vez en el futuro cercano.



Y ya que estamos con las gráficas, resulta que ahora María de las Heras se quiere congraciar con el público al que le vendió encuestas amañadas en el 2006 con esta encuesta sobre la popularidad del IFE de Elba Esther, enemiga política de Roberto Madrazo, cuatazo del alma del esposo de María de las Heras. No quiere decir que la gente no desapruebe al IFE, pero si quiere decir que lo que quiere María de las Heras es ver como le hace para congraciarse con el público luego de que amañó sus encuestas para favorecer a fecal en el 2006. La nota:

Encuesta De las Heras
69% no confía en los consejeros electorales

48% de mexicanos están de acuerdo con renovar al IFE.



Ante la opinión pública perdimos un poco (y no tan poco) todos los que de una u otra manera participamos en el ambiente electoral de 2006. Lo mismo medios de comunicación que encuestadores, partidos políticos, cúpulas empresariales y sindicatos. Por supuesto, los actuales consejeros del IFE no tenían por qué ser la excepción.

El asunto es que mientras los demás nos podemos dar el lujo de apelar a la misericordia de los públicos para que se nos abra una nueva oportunidad en 2009, el IFE no puede. Como árbitro de las contiendas electorales, los consejeros electorales están obligados a instrumentar un plan de emergencia inmediato que medianamente les permita remediar los daños provocados por el huracán de 2006, y ese plan de emergencia tiene que ser mucho más drástico y efectivo que lo que hemos visto hasta ahora.

Como sociedad, no nos podemos dar el lujo de que siete de cada diez electores piensen que los actuales consejeros no van a poder arbitrar debidamente la contienda de 2009, y poco ayuda a su credibilidad la discusión con los diputados y senadores que ha sostenido el consejero presidente Ugalde en los últimos días, tratando de justificar los recursos administrativos que se gastan en el IFE con argumentos con los que la opinión pública simplemente no está de acuerdo, como el que los viajes al extranjero en asientos de primera clase y hoteles de lujo son necesarios porque sirven para fortalecer la imagen de la institución en el mundo.

El consejero Ugalde sin duda debe tener muchas virtudes, pero su carisma con los públicos definitivamente no es una de ellas. O el presidente del IFE no ha entendido bien el tamaño del problema en el que están metidos o la soberbia le impide pensar con claridad qué pueden hacer para medianamente controlar los daños. Ojalá, por el bien de la política nacional, sus compañeros consejeros lo puedan convencer de que sus formas —las de Ugalde— ya los han metido en suficientes problemas, y es urgente plantearse una estrategia eficaz para interactuar con los públicos. El reloj sigue haciendo tic tac, y hasta ahora la parte mas delgada del hilo siguen siendo los consejeros del IFE.

mariaheras@prodigy.net.mx


•• Nota metodológica. Encuesta nacional telefónica realizada el 3 de febrero, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años, seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos. Con 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5%


¿Se fijaron en el primer párrafo? Se los dije: María de las Heras está tratando de ver como recobra credibilidad con el público. Tanto ella como GEA-ISA (ahora demostradísimo) perdieron su credibilidad al venderse al PAN para inflar a fecal. Y ahora, como Brozo con Televisa, pretende que le crean que es justa y ecuánime en sus encuestas que OBVIAMENTE eran una FARSA y una PATRAÑA.

¿Pero sabes qué, María de las Heras? NUNCA MÁS te va a creer la gente tus encuestas electorales. No te va a creer nadie por que TÚ sabes lo que hiciste y sabes que lo que hiciste y sabes perfectamente que el pueblo no te lo va a perdonar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: