/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 05, 2007

ALGO DE LA JORNADA DE HOY

Le están dando la vuelta y permiten inversión privada en materias reservadas para el Estado

En peligro, la soberanía sobre recursos energéticos, advierte Raymundo Cárdenas

''El Presidente viola la Constitución y la Corte le dice que está bien'', acusa el perredista

ELIZABETH VELASCO C.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Raymundo Cárdenas Hernández, advirtió que cualquier reforma a la Carta Magna debe ser producto de una amplia consulta para, en su caso, aprobarla por unanimidad o por una amplia mayoría.

Tras señalar que en esa comisión legislativa existen más de mil iniciativas de reformas a la Constitución, el diputado perredista ponderó que lo necesario a revisar en estos momentos es la relación entre poderes y sus facultades, porque existen ''vacíos'', hay situaciones ya rebasadas y otras no satisfacen a una parte de la sociedad.

Por ejemplo, dijo, ''el artículo 27 da a México la soberanía sobre los energéticos, pero le están dando la vuelta y permiten la inversión privada en materias reservadas para el Estado. Eso lo hace el Presidente de la República, quien de esa forma viola la Constitución y la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dice que está bien''.


LEER NOTA COMPLETA


Ignoran emplazamiento del IFE para su transmisión

El PRD insiste en difundir la toma de protesta del presidente legítimo

ALONSO URRUTIA

La polémica sobre la censura de los programas a los que tiene derecho el Partido de la Revolución Democrática por las prerrogativas de la legislación electoral tendrá un nuevo episodio este lunes: de acuerdo con la calendarización establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE), una nueva emisión del sol azteca intentando transmitir la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador debería salir al aire hoy.

A diferencia de las frustradas seis emisiones anteriores, en esta ocasión pesa sobre la Secretaría de Gobernación la exigencia y el emplazamiento aprobado por el Consejo General del IFE para que actúen con apego a la legalidad y difundan el programa del PRD.

Cabe destacar que ésta será la séptima vez que el PRD insista en difundir la toma de protesta de López Obrador como "presidente legítimo", lo cual ha desatado la reacción de la dependencia, que ha insistido en que la descalificación implícita a las instituciones del país, al Presidente de la República y a la propia autoridad electoral impiden que se difunda.

LEER NOTA COMPLETA



Avanza la campaña de acreditación de representantes

Crece en el país la red social de apoyo al "presidente legítimo"

CIRO PEREZ SILVA

Un nuevo representante del
Un nuevo representante del "gobierno legítimo" muestra su acreditación Foto: Víctor Camacho

El propósito de entregar un millón y medio de credenciales en un lapso de dos años, que identificarán al mismo número de mexicanos como representantes del "gobierno legítimo", continuó ayer con la acreditación de más de 300 personas en el Angel de la Independencia.

Este programa tiene una característica importante: las credenciales que se entregan acreditan a la persona como representante del "gobierno legítimo" directamente, no hay una estructura intermedia entre el "presidente legítimo" y los ciudadanos.

La idea es constituir una vasta, masiva red social, a lo ancho y largo de la República Mexicana, integrada por millones de mexicanos que estén dispuestos a movilizarse y a organizarse para atender la convocatoria que realice el "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEER NOTA COMPLETA



La Fevim ofreció consignar el caso a un juez federal, pero será estatal: Centro Pro

Las torturas contra 14 mujeres de Atenco, en ruta de quedar impunes

Alega el IFAI motivos de "seguridad nacional" para negar nombres de policías implicados

EMIR OLIVARES ALONSO

Atenquenses, en una de sus marchas tras el embate policial del año pasado
Atenquenses, en una de sus marchas tras el embate policial del año pasado Foto: Marco Peláez

En la investigación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos relacionados con Actos de Violencia en contra de las Mujeres (Fevim) sobre las presuntas torturas que infligieron policías estatales y federales a 14 de las 44 mujeres detenidas en mayo pasado durante el operativo en San Salvador Atenco, no aparece el nombre de ningún elemento federal debido a que la Secretaría de Seguridad Pública negó proporcionar esa información a la instancia que encabeza Alicia Pérez Duarte, aseveraron fuentes cercanas a la investigación.

Luisa Pérez, abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez ­quien abanderó la denuncia de las mujeres agredidas­ explicó que, pese a que la fiscal se comprometió ante las denunciantes y sus abogados a consignar el expediente ante un juez federal, al no haber ningún señalamiento contra elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) ni sus nombres completos, el expediente sería remitido a la justicia mexiquense, la cual se ha mostrado parcial ante los hechos relacionados, por lo que los delitos investigados por la Fevim correrían el riesgo de quedar en la impunidad.

LEER NOTA COMPLETA



Revela grabación que el gobierno de Ulises Ruiz amenazó a vocera de la APPO

"Estas niñas van a mamar, para que le duela a la maestra Carmen López"

Mi trabajo siempre estuvo bajo dirección y decisión del movimiento", dice la profesora

ALMA E. MUÑOZ

Hace más de tres meses, la maestra Carmen López Vázquez, una de las voces más representativas de la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue informada por conducto de su esposo, a quien contactó un hombre vía telefónica, que dos de sus tres hijas serían víctimas de un atentado en la entidad.

La voz masculina ­que la APPO ubicó, después de analizar la grabación respectiva, como perteneciente al grupo de choque del gobernador Ulises Ruiz­ comunicó a la pareja de la profesora que en la segunda semana de octubre, por instrucción de El Yoyo (sobrenombre con el cual integrantes del movimiento aseguran que se conoce en el estado al ex secretario de Gobierno del estado Heliodoro Díaz Azcárraga) tenía instrucciones de "reventar" a las dos jovencitas, cuyos nombres prefirieron mantenerse en el anonimato.

LEER NOTA COMPLETA



Con ese sistema, una familia podría comer con unos 15 pesos diarios, aseguran

Productores preparan red nacional de distribución directa al consumidor

MARIANA NORANDI

A partir del 10 de febrero, 5 mil productores pertenecientes al Consejo Nacional Campesino y Pesquero (Conacape) pondrán en marcha una red nacional de abasto que distribuirá alimentos agropecuarios, mariscos y pescados directamente del productor al consumidor final, con el fin de reducir su precio y beneficiar a la población menos favorecida.

El presidente del Conacape, Andrés Cosetl, informó que esta red se iniciará en Villa de Ayala, municipio de Cuautla, Morelos, y se extenderá por las delegaciones del Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Morelos, Michoacán, Querétaro, Nayarit y Aguascalientes.

LEER NOTA COMPLETA


Pagó el IPAB $40 mil millones en 3 meses a bancos

ISRAEL RODRIGUEZ

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) destinó en el último trimestre de 2006 poco más de 40 mil millones de pesos para cubrir intereses, principal, y realizar pagos anticipados de obligaciones con diversas instituciones financieras, revelan informes oficiales.

Al cierre de 2006 los pasivos totales del IPAB se situaron en 748 mil 524 millones de pesos, monto superior en 15 por ciento al registrado en 2000, cuando se ubicaban en 648 mil 569.8 millones de pesos, según cifras preliminares de la Secretaría de Hacienda sujetas a revisión.

LEER NOTA COMPLETA

Los diputados no sospechan porque no revisaron estimaciones de cierre para 2006

Hacienda mintió al Congreso y oculta $150 mil millones: Mario di Costanzo

Podría usar ese ''guardadito'' de manera discrecional este año, sostiene el economista

ISRAEL RODRIGUEZ

Mario di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del ''gobierno legítimo''
Mario di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del ''gobierno legítimo'' Foto: María Luisa Severiano

Las cifras de finanzas públicas reportadas al cierre de diciembre de 2006 confirman que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no puede explicar el destino de casi 150 mil millones de pesos que se habían obtenido previamente como superávit, y que posteriormente podría llegar a utilizar de manera discrecional, advirtió Mario di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del ''gobierno legítimo''.

Según un análisis elaborado por Di Costanzo Armenta con base en la información publicada en su último informe trimestral de las finanzas públicas al cuarto trimestre de 2006, ''se confirma que la Secretaría de Hacienda mintió al Congreso con respecto a la situación financiera con la que se esperaba cerrar 2006''.

Explicó el especialista que en los Criterios Generales de Política Económica para 2007, la dependencia señaló que para 2006 se esperaba cerrar el año con un superávit fiscal de 28 mil 357 millones de pesos. Sin embargo, los datos del último trimestre del año pasado muestran que en realidad el superávit fiscal fue de sólo 9 mil 766.8 millones de pesos, cifra menor en casi 20 mil millones de pesos a lo informado al Congreso en diciembre pasado.

''Más aún si revisamos la información publicada por la Secretaría de Hacienda se observa que hasta noviembre de 2006 las finanzas públicas habían registrado un importante superávit de 158 mil 512.6 millones de pesos; sin embargo, a diciembre ese superávit se redujo en casi 150 mil millones para quedar en sólo 9 mil 766.8 millones de pesos. La Secretaría de Hacienda no ha explicado las razones de este comportamiento que provocó la desaparición de este superávit''.

LEER NOTA COMPLETA

Desdeña Ruiz marcha de APPO; una más de muchas, dice

Enrique Méndez, Claudia Herrera y Notimex

05/02/2007 16:15

México, DF. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, desdeñó la novena megamarcha que el sábado pasado convocó nuevamente a la sección 22 del SNTE y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para exigir su renuncia y aseguró que se trató sólo de “una manifestación más de muchas que ha habido”.

Inclusive, expresó: “bienvenidas las manifestaciones, es una práctica en Oaxaca y lo importante es que no se agredan ni se lastimen los derechos humanos”, y descartó que vaya a solicitar apoyo de la Policía Federal Preventiva para nuevas manifestaciones como la del sábado anterior.

LEER NOTA COMPLETA


SI ESTO PARA EN MEXICO, LAS CÁRCELES ESTARÍAN A REVENTAR DE PERFUMADITOS:

El presidente de Hyundai condenado a tres años de cárcel

AFP

05/02/2007 09:38

El presidente de Hyundai condenado a tres años de cárcel

En la imagen, Chung Mong-Koo, presidente de Hyundai Motor. Ap

Seúl. Chung Mong-Koo, presidente de Hyundai Motor, primer constructor automovilístico surcoreano, fue condenado este lunes a tres años de cárcel por abuso de confianza y malversación de fondos, utilizados sara sobornar a políticos, responsables gubernamentales y dirigentes financieros.

Chung Mong-Koo, de 68 años, fue declarado culpable de haber desviado 90.000 millones de wones (96 millones de dólares), mediante falsos contables, para sobornar a políticos y responsables gubernamentales y financieros, según nuevas cifras difundidas al anunciarse el veredicto.

"En virtud de la ley, su comportamiento constituye claramente un crimen (...) El tribunal no tiene más opción que considerarlo claramente responsable", declaró el presidente del tribunal, Kim Dong-oh.

El comportamiento de Chung "daña la independencia y la gestión de las empresas. Las malas costumbres deben ser erradicadas por el bien de la economía surcoreana", añadió el juez.

El presidente escuchó impasible la lectura del veredicto y salió de la sala sin hacer comentarios. Un portavoz de Hyundai calificó el veredicto de "verdaderamente severo". Numerosos observadores esperaban una pena con suspensión de cumplimiento de cárcel para el patrón de Hyundai.

La Fiscalía había pedido seis años de cárcel contra el acusado pero sus abogados pidieron clemencia argumentando que su encarcelamiento podría poner en peligro a la empresa, uno de los emblemas de la economía surcoreana.

No hay comentarios.: