/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 05, 2007

DE LA JORNADA DE HOY

Antes que nada una pregunta para La Jornada: ¿Vende más ejemplares poner en la portada a 8 columnas una foto del super bowl que una foto de Hugo Chávez?



Digo, pa saber. Por que luego ya ven como le tiran caca a Estados Unidos en sus páginas. Y ni modo que la industria del deporte gringo no sea capitalismo de lo más salvaje y neoliberal que se conozca. ¿No?

¿O qué? ¿El pragmatismo se vale nomás si lo hace La Jornada? ¿Hágase señor tu voluntad en los bueyes de mi compadre?

Bueno, mientras en La Jornada responden a esas interrogantes, vamos con esta nota sobre la censura que le quiere aplicar gobernación a La Verdad Sea Dicha:

Gobernación "analiza a fondo" La verdad sea dicha

Podrían aplicar sanciones a programa sobre AMLO

El sol azteca advierte que denunciará a Ramírez Acuña

FABIOLA MARTINEZ

Participantes en la asamblea de la resistencia civil pacífica realizada ayer en el Hemiciclo a Juárez de la capital * Cristina Rodríguez
Participantes en la asamblea de la resistencia civil pacífica realizada ayer en el Hemiciclo a Juárez de la capital * Cristina Rodríguez

La Secretaría de Gobernación (SG) "analiza" el programa La verdad sea dicha, en el cual se difunden mensajes y acciones de Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México.

Tras impedir la difusión de otros mensajes del político perredista, por considerar que transgreden la normatividad, el titular de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la dependencia, Eduardo Garzón, dijo que existe la posibilidad de aplicar "acciones legales", en caso de que se acreditara que La verdad sea dicha contiene elementos que vulneren la ley federal en la materia.

Como se ha difundido, el Instituto Federal Electoral (IFE) emplazó a Gobernación para que en un plazo de cinco días, a partir del momento de la notificación a la dependencia, autorizara el uso del tiempo oficial que por ley corresponde al PRD.

El partido del sol azteca decidió utilizar un segmento del tiempo oficial al que tiene derecho para transmitir la toma de protesta de López Obrador como "presidente legítimo", el 20 de noviembre pasado en el Zócalo capitalino.

Gobernación consideró que tal mensaje contiene frases violatorias a la Ley Federal de Radio y Televisión, por lo que prohibió que pasara al aire. El IFE, en respuesta, aseguró que la decisión gubernamental es una "censura previa" que afecta la libertad de expresión y el derecho de los partidos políticos a utilizar tiempos oficiales.

El PRD, en tanto, anunció que hoy clausurará de manera simbólica las oficinas centrales de Gobernación y, en el transcurso de esta semana, incluirá en su demanda penal al titular de esta dependencia, Francisco Ramírez Acuña, por abuso de autoridad, usurpación de funciones y los que resulten.

­¿Es posible que RTC saque del aire La verdad sea dicha? ­se le preguntó a Eduardo Garzón.

­Estamos cumpliendo con la normatividad. En ningún momento hemos impedido su transmisión; ustedes pueden ver (ese programa) en televisión. RTC es la administradora de los tiempos oficiales, de ahí que tenemos que revisar técnicamente los materiales.

­¿Considera que también en este programa (transmitido los martes a la una de la mañana por canal 13 de Televisión Azteca) viola la ley?

­Habría que analizar cuáles son las acciones jurídicas que corresponden en este momento.

­Entonces, ¿existe la posibilidad de que tras la revisión del programa analicen acciones legales posteriores?

­Eso dependerá del análisis del material.

­¿Es una posibilidad?

--Claro ­dijo el funcionario.




Y luego el Astillero de Julio Hernández:

Astillero
Julio Hernández López

Batidillo

• Como si fuera fin de sexenio
• Múltiple depreciación acelerada
• AMLO sobre Payán: ni media palabra

Nunca la historia presidencial mexicana había tenido el caso de alguien que al iniciar su reinado sexenal parecería ya estar en las últimas. A un par de meses de haber entrado por la puerta de atrás a una sede legislativa tomada militarmente, el saldo de Felipe Calderón es altamente negativo: en lo económico vive las consecuencias de su error de enero, la convalidación de las maniobras de especulación con el precio del maíz; en lo militar, pasó de su caricaturesca indumentaria de gorra y casaca al incumplimiento de sus promesas de "velar" salarialmente por la tropa, convertido ya en personaje atrapado en la cúpula del verdadero poder tras la gorra, el verde olivo; en lo diplomático sufre desgaste y menosprecio, sobre todo en relación con los gobernantes latinoamericanos de "izquierda" y en particular respecto a Hugo Chávez. En lo político vive el diario reto del presidente de su partido, Manuel Espino, y la presión de la pareja presidencial que no desea solamente impunidad para los negocios del pasado, sino vía libre para asentarse como un poder paralelo (en plural, si se desea extenderlo a todo el gabinete felipense).

La principal apuesta que quiso poner sobre la mesa, la de la mano dura en materia de narcotráfico y seguridad pública, cada vez queda más evidenciada como una maniobra propagandística de reacomodo del mercado nacional productor de estupefacientes que acabó manifestando la incapacidad del Estado mexicano para controlar en casa a los capos no deseados o no arreglados y por ello ese Estado se declara tutelado por el gran poder gringo de las cárceles hasta ahora a prueba de fugas por las puertas grandes.

El temprano batidillo comienza a desbordar el calderón hirviente. El compromiso de dar continuidad a los proyectos foxistas hace que el abogado Calderón no pueda hacer nada para resolver el problema sindical minero que en Michoacán ha vuelto a la etapa sangrienta (el ex secretario del trabajo, Francisco Javier Salazar, mientras tanto, se pertrecha en el santuario Espino, el hijo de Salazar, del mismo nombre, ocupa la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía, donde lo había nombrado Fox). Y ya está en puerta la el primer aniversario del crimen industrial-gubernamental cometido en Pasta de Conchos, y también la conmemoración de los días en que sonó la claqueta para iniciar el rodaje de la cinta que continúa en cartelera: El reino del terror para aparentar que se gobierna, escrita ­bueno, en realidad fue escrita por algún Premio Nobel en busca de nacionalidad- por Fox y continuada por Calderón.

En ese marco de depreciación acelerada, el renegado Manuel Espino hace como que le reconoce autoridad al presidente impuesto (es decir, que se va imponiendo, acostumbrando, a que el dirigente blanquiazul le juegue las contras) pero al mismo tiempo abre nuevas vías de golpeteo. Apenas pasado el episodio español, en que Espino puso en apuros a Calderón por criticar a José Luis Rodríguez Zapatero cuando el michoacano se aprestaba a reunirse con el presidente hispano, ahora el buen Manolo ha tenido a bien nombrar la soga de la presunta popularidad en la casa del precozmente ahorcado: que la gente se desvive por aclamar al esposo de la señora Marta, dice el rey del fuego amigo, Manuel no Es Fino. ¡No me defiendas, compadre de Chente!

Astillas:

El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia en el campus Cholul de la Universidad Modelo, en Mérida. Allí, Jorge Nava Méndez ("un joven de aspecto rasta, estudiante de Letras Hispánicas y aficionado al jazz", según descripción del Diario de Yucatán, del que se toma la transcripción del posterior diálogo) le pidió al perredista decir algo sobre el caso de la ex panista que ahora es postulada al poder por el sol azteca y otros partidos. Nava Méndez planteó que originalmente Eric Villanueva buscaba ser candidato del PRD a la gubernatura, "pero hubo intereses, dinero, se armó un desmadre y ahora está en su lugar Ana Rosa Payán. La neta, no sé qué sucedió, pues se puso en el cargo a la Payán. ¿Eso te perjudica, te da igual o qué onda?" Tan preclara búsqueda de la neta mereció una evasiva laberíntica: "Yo estoy enfocado a construir una red ciudadana para lograr la transformación que propongo. Este asunto lo está tratando el frente, y sus dirigentes tomarán en cuenta tu punto de vista y el de otros, antes de decidir sobre esto. No quiero involucrarme en eso. No diré ni media palabra al respecto, porque no me corresponde". A buen entendedor, pocas palabras. Bueno, media palabra. Bueno, ni media palabra...Otra buena noticia para los perredistas: dice el secretario general chuchista, Guadalupe Acosta Naranjo, que en el próximo congreso nacional de su partido se debatirá el tema de las alianzas con el PRI, pues para enfrentar a la derecha se necesita la máxima apertura posible. No lo van a creer sus mercedes, pero a la buchaca indiscreta de un tecleador astillado han llegado rumores de que los estrategas de Beatriz Paredes (uno de ellos, chaparrito y peloncito, pero sin lentes, aunque sí con mucha oreja) tratan de convencer a algunos poderosos, que se muestran rejegos respecto al empoderamiento del huipil, con la tesis de que la tlaxcalteca dividiría a la izquierda perredista y abriría caminos de "reconciliación" o alianzas a los segmentos del sol azteca que no están conformes con AMLO... Arturo García Portillo, secretario de estrategia del comité nacional panista, anuncia que el PAN ayudará a los partidos opositores a Hugo Chávez en Venezuela... ¿Alguien esperaba algo distinto de Francisco Ramírez Acuña? El héroe de la represión en Jalisco sólo confirma su talante con hechos como la censura primitiva e intolerable de programas de televisión que no embonen con la verdad oficial (ya sean en tiempos electrónicos a disposición de partidos, o en contrataciones particulares, como en Televisión Azteca)... Y, mientras Carlos Salinas se apunta, con un mil de calificación, luego de sus pleitos crónicos, para embajador calderonista en Cuba, ¡hasta mañana, sin olvidar Oaxaca, Atenco y Pasta de Conchos!


Hay algo que no me está gustando. Si bien me opongo a la candidatura de Payán en Yucatán por por el PRD, no termino de entender por que se pretende ver al peje como jefe de partido estilo PRI. Es decir; ¿Qué no se supone que estamos en contra del presidencialismo de antaño en el que el presidente decidía todo y nadie más que él ponía y quitaba candidatos a su antojo?

¿Entonces por QUÉ la insistencia en chingar al peje con lo de Payán? Especialmente si consideramos que el verdadero responsable de esta marranada de Payán es Chucho Ortega.

Desde mi punto de vista el peje lo que debe de hacer en este lamentable episodio de oportunismo político del PRD es simple y sencillamente hacerse a un lado. Como si no supiéramos que Payán no va a ganar las elecciones ni con el PRD. ¿Para qué carajos se le involucra al peje entonces en un asunto que es 100% grilla del PRD?

¿O se supone que el peje debe de ser algo así como un señor feudal que debe de dar línea a todo lo que ocurre en la izquierda? ¿Aceptaríamos eso de un presidente constitucional?

Peor: ¿No se quejaban antes de que el peje tomaba las decisiones que tomaba y que era necio? ¿Entonces por qué ahora se pretende que tome las decisiones de todo lo que haga el PRD?

¿Y se puede saber además cómo es que no se ha dicho ni MEDIA PALABRA sobre los verdaderos responsables de las marranadas dentro del PRD, o sea los chuchos y nueva derecha--digo--izquierda?

No, señores. Ya déjense de mamadas. Al peje lo que le corresponde es precisamente armar la red de movilización nacional AL MARGEN de los partidos políticos (la credencialización se hace SIN tener que hacerse militante del PRD) para que el PRD después no pueda hacer las chingaderas que le han caracterizado a los chuchos. Así que tengan la bondad de dejar de hacerse afuera de la bacinica y de dejar de caer como viles PENDEJOS en el juego en el que Chucho Ortega quiere que caigan.

Por que esto no es otra cosa más que una jugada de los chuchos para tronar al FAP por medio una ruptura con Convergencia. Convergencia le ofreció la candidatura a Payán. Payán la iba a aceptar pero luego decidieron en el FAP ir en coalición para no tronar al FAP. En eso el peje no tuvo nada que ver. Y los que armaron esta cochinada son Dante Delgado y Chucho Ortega--con la participación timorata de Leonel Cota.

¿Qué carajos esperan entonces para enfocar sus baterías en los verdaderos responsables de esta porquería de Payán? CHUCHO ORTEGA Y DANTE DELGADO.

¿O también para ESTO esperan que el peje lo resuelva todo? No chinguen, por favor. Al rato van a querer que el peje se haga responsable de todo lo que haga el PRD. Como si el peje fuera el dueño del PRD. Por que si eso es lo que creen, lamento entonces desengarlos, por que no lo es.

Seamos prácticos también. ¿Qué se supone que va a pasar si el peje le mienta la madre a Payán?

"Payán ej ojeis"

¿Y luego? ¿Ya con eso van a dejar de hacer las grillas los chuchos? No, por el contrario: van a salir con que el peje lo quiere controlar todo y van a acelerar el proceso para tronar al FAP.

¿Dónde queda entonces la estrategia que se supone que tenemos que tener en la resistencia para hacer las cosas?

Y reitero: me opongo a la candidatura de Payán y ESPERO que el PRD la mande a chingar a su madre por YUNQUISTA, FASCISTA Y RETRÓGRADA. Pero en este asunto no veo por que se están enfocando tanto en el peje, cuando los verdaderos responsables son otros.

Además déjenme preguntarles otra cosa: ¿Se acuerdan cuando era el momento para repartir candidaturas para el congreso y plurinominales? El peje no pudo lograr que el PRD aceptara toda su lista de candidatos. ¿Se quejaron en ese entonces? ¿Verdad que no? ¿De qué se trata entonces? ¿De escuchar una declaración que en los hechos no resuelve nada nadamás por que se oye bonito y romántico? ¡NO MAMEN, CABRONES! Manden ya de una buena vez a la chingada al romanticismo por que no sirve para NADA. Convoquen a protestas en el PRD; ataquen a Chucho Ortega y a nueva izquierda. ESOS son los verdaderos responsables de la candidatura de Payán. Al peje déjenlo que que siga recorriendo el país armando la red de movilización ciudadana que DE VERDAD nos hace falta si queremos dejar de depender de los partidos políticos. Sean prácticos, no sean CHILLONES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: