Con razon Marin, Lamez, Rivapalacio, Loret, Doriga, y acolitos de los medios viven tan felices del presupuesto y las "recomendaciones" oficiales, son los unicos JILGUEROS Autorizados que tienen el chaleco protector del poder que los necesita en "buen estado" para manipular a las mayorías de este país, a los demás, QUE SE LOS LLEVE EL TREN.
Lidera México muertes contra reporteros
El año que terminó es calificado como uno de los más trágicos para los comunicadores, con una cifra de 155 periodistas muertos alrededor del mundo
Nota original:
Alberto Aguirre
Ciudad de México (2 enero 2007).- México se colocó al frente de la lista de Países latinoamericanos con mayor número de decesos entre reporteros durante 2006, de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
"En América Latina, México se encuentra por encima de Colombia (5 crímenes) como el País más peligroso para los comunicadores que cubren crimen y corrupción, con 10 asesinatos. La mayor parte de víctimas eran periodistas investigativos", establece un reporte especial divulgado el último día de 2006.
La FIP, que representa a más de 500 mil periodistas de 120 países, calificó al 2006 como "trágico" para los medios de comunicación, con una cifra récord de 155 periodistas y sus colaboradores víctimas de homicidio y asesinato, o muertos en circunstancias sin aclarar.
El reporte sobre periodistas asesinados estará incluido dentro del estudio "2006: el periodismo bajo el filo de la navaja", que presentará la FIP a mediados de enero.
El mayor número de muertos se produjo en Iraq, donde 68 representantes de los medios cayeron en atentados terroristas o fueron víctimas de errores militares.
En Latinoamérica, en particular en México, Colombia y Venezuela, la violencia cobró las vidas de 37 profesionales de la prensa, mientras que en Asia la cifra fue de 34, la mayoría en Filipinas y Sri Lanka.
"Los medios se han hecho más poderosos y el periodismo se ha hecho más peligroso", denunció el secretario general de la FIP, Aidan White, quien denunció la persecución y la brutalidad sin precedentes contra la prensa.
La tendencia observada por la FIP coincide con los registros de la agrupación Reporteros Sin Fronteras, la cual también registró que México reemplazó a Colombia como el País más peligroso para el ejercicio del periodismo.
"México se ha convertido en el País más mortífero del continente americano", estableció la organización.
NOTA:Curioso que solo de revire mencionan a Venezuela, sin dar cifra alguna, ¿pretenden lanzar el anzuelo para comparar los 3 países y bajarle la atención a los dos estados NARCO-FASCISTAS EN AMÉRICA? A veces uno es muy MAL PENSADO....Ya ven como es el Deforma para dar sus notas, mostrando el trasero siempre que puede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario