/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

CONTINUISMO Y DESPRECIO A LA LEY, SIGNO DEL PROXIMO MAGISTRADO QUE SERVIRA DE PALERO A FECAL

Critican diputados perredistas nombramiento en la SCJN

Consideran que la designación nada cambiará en la Suprema Corte; aclaran que continuará con la misma línea de desprestigio y apego al Ejecutivo y a Azuela

Nota original:

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de enero de 2007
15:50 La bancada del PRD en la Cámara de Diputados lamentó el nombramiento de Guillermo Ortiz Mayagoitia como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque a su parecer marca la pauta del continuismo y la debilidad del Poder Judicial.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Luis Sánchez Jiménez, consideró que nada cambiará en la SCJN, ya que el nuevo ministro presidente continuará con la misma línea de desprestigio y apego al Ejecutivo federal que inició Mariano Azuela.

En contraparte, el diputado José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, respaldó la designación de Ortiz Mayagoitia y dijo que garantiza la eficiencia en la administración de la justicia.

"El nuevo ministro presidente asume una enorme responsabilidad para lograr una mayor eficiencia del sistema de justicia en el país y en el avance del imperio de la ley", puntualizó.

"La Corte se encuentra actualmente en un estado de debilidad y de pérdida de confianza por la actitud de Azuela, y con el arribo de Ortiz Mayagoitia esa línea continuará", sostuvo el portavoz perredista.

Según Sánchez Jiménez, durante el mandato de Azuela Güitrón el máximo tribunal del país privilegió una actuación política antes que jurídica y se descubrió el escándalo de los millonarios fideicomisos en favor de los ministros e incluso casos de nepotismo.

El diputado perredista dijo que incluso la hija del nuevo titular de la SCJN, Guadalupe Margarita Ortiz Blanco, elaboró con Azuela el Código de Etica para los funcionarios de la Corte en su calidad de funcionaria de esa instancia.

"Es un caso de nepotismo que también marca al nuevo presidente de la SCJN", sostuvo el legislador, quien recordó que dicho código fue muy controvertido porque prohíbe el uso de escotes y minifaldas así como asistir a "tables dances" a funcionarios del Poder Judicial.

Insistió en que con Ortiz Mayagoitia hay una línea de continuismo por su cercanía con Mariano Azuela y hay dudas fuertes sobre su actuación y su cercanía al actual gobierno y al Partido Acción Nacional.

NOTA: Ante el autoritarismo del gobierno federal y compinches empresariales, de nada sirve exhibir las triquiñuelas de un fascista togado y millonario, no, desean enfrentar a la población contra sus caciques, con planes de choque, nada bueno se ve en el horizonte con funcionarios serviles y TRAIDORES A SU JURAMENTO DE "CUMPLIR Y HACER CUMPLIR". La separación de poderes seguirá siendo un cuento para ir a dormir.

No hay comentarios.: