/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

EL CORREO DEL BLOG

REGRESÓ LA APPO AL ZÓCALO DE OAXACA

Victor pasé por el centro de Oaxaca y mi sorpresa fue de que ví un chingo de gente de la APPO protestando contra Ulises y Fecal, eran muchos estaban varios en enfrente de la Catedral y los policias de Ulises no sabian que hacer....... Parece que el movimiento sigue más vivo que nunca. Porque se supone que habia policias en las boca calles para impedir que no pasara ninguna manifestación al zocalo pero al parecer no pudieron controlarlo o algo pasó



No hay PROCESO en Juarez en prodigy TELMEX
No puedo accesar desde hace aprox. una semana a Proceso en internet usando linea de Telmex. En el trabajo si puedo verlo.

Nota: Tampoco he podido conseguir en Samborns el nuevo libro del maestro Rius: "Comes y te vas". Se me hace que los pesudos estan tratando de limitar el acceso a fuentes independientes.


RESPONDO:
Pues entonces échale un telefonazo a Telemex y reclama. Diles que si no te dan acceso te cambias a otro servicio de internet.

Y respecto al libro de Rius yo tampoco lo he visto en ningún lado. Aunque hay que considerar que de los libros de Rius se imprimen tirajes de 5 mil copias. Es posible que esté agotado y haya que esperar al siguiente tiraje.


FOX Y AURELIANO BUENDÍA
Ahora si: Igual que el coronel Aureliano Buendía que promovió treinta y dos leventamientos armados y los perdió TODOS.

Aún peleando al frente de sus hombres la única herida que recibió se la produjo él mismo al capitular.

Y dijo: "Ahí les encargo, lo dejo bién, espero encontrarlo mejor".
Coronel. Aureliano Buendía. (Nada que ver con Vicente Fox)

Aureliano Buendía, declinó la pensión vitalicia que le ofrecían........(Fox NO)

Sobrevivió a una carga de estricnina como para matar un caballo....(Fox NO)

Escapó varias veces al pelotón de fusilamiento.
....................................(Fox NO)

Asi mismo rechazó la Orden del Mérito que le otorgó el presidente de la república. ........(Fox NO)


COMENTO:
Pero además Aureliano Buendía fue creado por Gabriel García Márquez para su novela cumbre Cien Años de Soledad. Fox nadamás fue un mal chiste de Jose Luis Borgues.


MENSAJES SUBLIMINALES
Quizas no sea algo para darle mucha importancia pero creo que aun siguen los ataques del gobierno y ahora en mando del espurio en donde ahora utilizan imagenes subliminales del espurio.

Anoche despues de llegar de una convivencia familiar me puse a ver la tele note algo raro en un spot de la presidencia espuria de la secretaria de salud donde te advierte que manejar en estado de ebriedad es peligroso si notan usan fotos de la camapaña de fecal para ser mas exactos aquellas donde aparece con la leyenda mano firme.

Si estudian bien ese spot veran que el parabrisas del automovil aparece parte del cuello y barbilla de fecal.

Es una forma de ke usan los espurios para querer legitimarlo a base de subliminales para ke todos aquellos ke no votaron por el; entren en una etapa de tranquilidad y haciendo que nos olvidemos del fraude asi ke hay ke advertir a los demas sobre lo ke esta haciendo el espuurio.



INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN YUCATÁN
Envío link de video en el evento de inauguración de la primera oficina de
información del proyecto de nación AMLO en Mérida, Yucatán, con el objetivo
de romper con el cerco informativo y de apoyar al movimiento social.

http://www.youtube.com/v/mVrzfdd24WE

Durante la inauguración se mencionó el recorrido que realizará en Yucatán el Presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 al 7 de enero del 2007:

Jueves 4

12:00 hrs. Dzilam de Bravo
13:30 hrs. Dzilam González
16:00 hrs. Dzidzantún
17:30 hrs. Cansahcab
19:00 hrs. Suma de Hidalgo
20:30 hrs. Motul

Viernes 5

12:00 hrs. Progreso
13:30 hrs. Telchac Puerto
16:00 hrs. Dzemul
17:30 hrs. Baca
19:00 hrs. Conkal
20:30 hrs. Cacalchén

Sábado

10:00 hrs. Chapab
11:30 hrs. Akil
13:00 hrs. Tzucacab
14:00 hrs. Thadziu
17:00 hrs. Peto
18:30 hrs. Tekax
20:00 hrs. Tixméhuac

Domingo

10:00 hrs. Tepakán
11:30 hrs. Hocabá
12:30 hrs. Huhí
13:30 hrs. Homún
16:30 hrs. Cuzamá
17:00 hrs. Tecoh

Nota adjunta del diario Por esto! sobre la inaguración de la primera
oficina en Mérida.


Esta es la nota:

Instalación de oficina información AMLO

El día de hoy se instaló la primera oficina de información del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asistieron alrededor de sesenta simpatizantes del movimiento social, representantes de organizaciones civiles y políticas, con el ánimo de colaborar en la construcción de la IV República.

De manera permanente se tendrán al menos dos equipos de consulta de correos electrónicos y paginas de información política, cultural y científica por Internet y el ejemplar del diario Por esto! e información de videos de las actividades del gobierno legítimo , en un horario de 10 de la mañana a las 20 hrs. (8 p.m.).en el local de Proyecto Yucatán A. C. ubicado en la calle 73 número 481 A entre 54 y 56 del centro de la ciudad de Mérida. Nicolás Medina Gil fue presentado como responsable de esta oficina de información.

El hecho de colaborar en la ruptura del cerco informativo impuesto por la oligarquía mexicana a nuestro pueblo ha unido a diferentes grupos de nuestra sociedad e indignado a cuatro generaciones, simpatizantes octogenarios, de sesenta, cuarenta y veinte añeros “estamos hartos de las mentiras y engaños de dirigentes que contribuyen a ilegitimar nuestras instituciones con acciones de ilegalidad”. Es unánime el rechazo al cerco informativo.

Informes al correo electrónico: proyectoyucatan@hotmail.com

Teléfono: 9231047

Mérida, Yucatán a 29 de diciembre de 2006.

Jorge Dilio Buenfil Arjona.



PRIVATIZANDO EL MUNDO
Nos envían el siguiente documental desde este link:

Documental que trata sobre las consecuencias de la privatización de los recursos naturales e incluso de la vida.

Documental que trata sobre las consecuencias de la privatización de los recursos naturales e incluso de la vida.


(0h:58m)

Temas que se tratan:

Privatización del agua: Las corporaciones entienden que el agua debe ser comercializada igual que el petroleo, que es lógico "extraerla" de donde más hay, y venderla a quien más paga. Pero se argumenta que el agua es necesaria para la vida, que no se puede tener acceso al agua sólamente en función del nivel económico.

Propiedad sobre las semillas: Grandes multinacionales desarrollan una serie de semillas y las venden junto con una licencia de uso, diciendo que quien no las quiera, que no las compre. Los agricultores argumentan que ya no hay en el mercado otras semillas, que además si nacen plantas en sus tierras con las modificaciones hechas por la multinacional, ya sea porque quedan en la tierra de otros años, que llegan con el viento o cualquier razón, pueden ser denunciados al "incumplir" la licencia impuesta.

Patentes genéticas: Hay laboratorios que han conseguido patentar genes, y lo justifican alegando que tienen que recuperar la inversión realizada para "descubrir" ese gen. Cualquier posible solución que afecte a problemas relacionados con ese gen, sólo podrá ser llevada a cabo si se paga los royalties correspondientes. Ni siquiera se puede investigar sobre ese gen sin pagar.

Privatización de la salud: Los gobiernos ceden e impulsan a los ciudadanos a contratar seguros particulares y a usar la "salud privada". Esto provoca que el dinero destinado a la salud no fluya dentro de la sociedad, sino que el dinero público se desvía hacia las grandes compañías de seguros y a manos privadas. La salud de las personas pasa a ser un "objeto" de negocio. Si no tienes dinero, no tendrás atención sanitaria.

Patentes de los medicamentos: En este caso hablan del caso de Brasil, de cómo se ha reservado el Estado la posibilidad de "infringir" patentes sobre medicamentos en caso de necesidad pública, ya que muchos de esos medicamentos tienen un precio desorbitado y ellos tienen la capacidad de fabricarlos de forma genérica (como el caso de los retroantivirales). En Brasil se antepone el bienestar de sus ciudadanos al beneficio de las multinacionales, en este aspecto.

Acuerdos comerciales: Por último se trata sobre la importancia de los acuerdos comerciales, en los que muchas veces las grandes corporaciones están por encima de la soberanía de los estados, y hasta se reservan la posibilidad de denunciar a los gobiernos si incumplen los acuerdos.

Parece increible ver el poder e influencia que puede llegar a tener una empresa, que recordemos, normalmente detrás de ella no hay ningún responsable, es decir, que los desastres que pueda provocar una empresa los pagará la propia empresa y no las personas que hay detrás de ella, ya que si los "gestores" alegan que actuaban de buena fe, quedan exentos de toda culpa. ¿Y si la empresa no tiene dinero? Paga el Estado, lo pagamos todos.



EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EL PERIODISMO DESPUÉS DE IRAK
Sobre tu artículo del Deforma sobre el periodismo, el 22 de Noviembre del año pasado, Reporteros sin fronteras anunciaba que México era el país más peligroso del mundo para los periodistas después de Irak. Te hubiera enviado la nota desde aquel entonces pero bueno, acaba de ser al toma de posesión de nuestro presidente y venía la del espurio, tenías mucha información.

Aquí está el link para que lo veas: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=19866



VISIÓN HERÉTICA DEL 2006

Yo no olvido el año viejo!!!

Yo no olvido...

Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas culeras. Me dejó una chiva campeona, una mula en Gobernación, una yegua de Presidente y una espantosa ex-suegra. O sea, todo un desmadrito. Pero no es hora de achicopalarse, como solía decirse. No, señor. Eso es lo que ellos quieren, todos esos defensores de “Las buenas conciencias”. Y no lo menciono por casualidad. En el libro mamotrético de marras, un riquillo de verdad quiere rebelarse contra su destino (ser pudiente y casi omnipotente). No obstante, fuerzas ajenas a él se lo impiden. En la cumbre de la exaltación, cristianamente se azota con nopales y ¡Oh, Dios, oh, sí!, se encaja una espina en... medio. Por tanto, parece implícito que el orden de cosas no se puede cambiar con sólo buenas intenciones. Y eso es lo que las “clases dominantes” (me gusta decirles así) desean.


Amor sin esperanza...


Ése es el mío, malhaya sea mi suerte por la Elección. No lo miren, que está feo. No lo pisen, porque está chaparrón. ¿De quién hablo? De nuestro nuevo Presidente. Resulta que, según el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, niños y niñas. El TRIFE o Tribunal Federal Electoral YA NO EXISTE, por si a algún periodista profesional le interesa), Felipe Calderón, FeCal, para los cuates, le ganó al PG por un ampliamente mínimo margen. En una democracia como la que nos inculcan, eso está muy bien. Pero cuando hay tantas dudas detrás, el asunto se pone más que macabro, se pone macabrón.


Como decía mi amigo Jack...


Vámonos por partes. Por principio de cuentas, en una actitud francamente pusilánime (propia de putos, pues, y conste que en México no sólo es puto el que se la dejan ir de paseo por Detroit, Michigan), el Presidente en turno, Vicente Fox, comienza a orquestar el ataque de la oligarquía (a partir de ahora diré “oligocracia”, nomás porque me gusta más cómo suena) contra el por esos días Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador. Antes de que los clasemedieros aspirantes a high hagan restallar sus látigos, aclaro: demando que lean y verán lo que entiendo por “oligocracia”.


La primera intentona corrió de parte de Federico Döring, metrosexual aficionado, arrogante y displiscente que presentó los famosos videos de Carlos Ahumada y Bejarano en... ¿en dónde más? En un canal de Televisa. Y lo hizo entrando como Pedro por su casa, como si cualquiera, incluido un diputado, pudiera entrar al estudio de un programa en vivo, entregar un videocassette y que lo proyecten de inmediato. Eso ya no puede suceder desde que Manuel Andrade irrumpió briago en el programa de López Dóriga, por si alguien lo recuerda. ¿Los nombres detrás de ello? Sólo hace falta mencionar uno, para que los demás puedan suponerse: Diego Fernández de Cevallos, tradicional sospechoso de tráfico de influencias y mal uso del fuero constitucional.


Posteriormente (mucho), el mismísimo Vicente Fox acude con Mariano Azuela, entonces Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin motivo aparente, pero con el desafuero en el aire. Y al final, un PRI corrido más y más a la derecha y un PAN tan a la derecha que pronto será de izquierda, decidieron retirar el fuero constitucional a AMLO. En ese momento se habló, en círculos izquierdistas, de justicia selectiva. Al final, tuvieron que desactivar el proceso jurídico contra AMLO, luego de una fiesta mediática en la que un par de panistas incautos pretendieron, incluso, pagarle la fianza al PG. Pero el martilleo en medios continuó.


Cuando al fin Calderón dio la sorpresa de ganarle a Santiago Creel, trajo asesores españoles para diseñar su campaña de medios. Y así se inaugura una nueva etapa de esa larga cadena de traiciones y componendas que es la historia de México: la “Guerra Sucia”. Esta consistió principalmente en machacar que AMLO era “Un peligro para México”, equipararlo con Hugo Chávez para apoyar lo anterior (como si Venezuela pudiera compararse con México), y desgarrarse las virginidades...er... vestiduras porque el PG le llamó Chachalaca a Fox. Esto último ridículo, pues la chachalaca no es más que un pájaro que hace mucho ruido. Adjetivos ofensivos de verdad contra Fox aparecieron en artículos periodísticos, caricaturas políticas y pancartas. Por otro lado, nosotros los olvidados hasta nos mentamos la madre para saludarnos y nadie es acusado de “intolerante”.


Al final de las campañas, la intromisión del Consejo Coordinador Empresarial por medio de sus anuncios televisivos fue aberrante. Quien escribe, como operador del servicio telefónico IFETEL, tuvo conocimiento de las irregularidades cometidas por el clero en todo el país para orientar el voto, con frases tan discretas como “recuerden que el cielo es blanco y azul”. Asimismo, la compra de votos por parte de PAN y PRI, que por ahí estarán en una base de datos de IFETEL. Y eso es sólo la punta del iceberg... témpano, en español se oye mejor.


Sólo para el proceso electoral, vimos por TV Azteca a periodistas tan ojetivos (de ojete, desde luego) y parciales como Pablo Hiriart y su comparsa Jaime Sánchez Susarrey. Pablo Hiriart, además, director editorial de La Crónica de Hoy, diario financiado por la familia Salinas, que además colocó un emisario en esa plantilla: José Carreño Carlón, vocero de Carlos Salinas y autor de la famosa Ley Carreño, que atrajo la furia de los medios de información. Pues bien, Hiriart y Sánchez mostraban una actitud hostil y condescendiente frente a Gerardo Fernández Noroña (PRD), y otra, amable y plena de interés con Josefina Vázquez Mota (PAN).


Vimos a Dolores de la Vega ejerciendo su “periodismo con responsabilidad” usualmente con visiones de “la patria en riesgo” e imágenes de López Obrador. Desde luego, nadie nunca menciona que Lolita era la única periodista que llegaba a cubrir la rebelión zapatista en helicóptero. Vimos a Héctor Aguilar Camín realizando sesudos análisis contra el populismo, intentando pasar la responsabilidad de sus puntos de vista a sus invitados en Zona Abierta (Televisa). Pero nadie mencionó que Carlos Salinas le pagó por una investigación no realizada y financió el despegue de la revista Nexos.


Vimos al grandioso y grandilocuente Enrique Krauze en la misma línea tirada desde los pinos, calificando a AMLO de mesiánico, cuando su palabra como intelectual siempre ha estado a la sombra del poder (miembro del grupo Nexos, al fin y al cabo), y su palabra como historiador vale tan poco, que cuando quiso negar la existencia del Pípila basado en testimonios de un adolescente de Guanajuato fue refutado por Paco Ignacio Taibo II con el testimonio del Jefe de las escoltas de Miguel Hidalgo.


Y, desde luego, el insigne Norberto Rivera Carrera, quien invita al pueblo a pagar sus nuevos impuestos “por el bien del país” y reclama los derechos ciudadanos de los miembros del clero. Desde luego, primero deberían cumplir con sus obligaciones: pagar impuestos y atender el Servicio Militar. Además, el ensotanado de marras pide ayuda a los nuevos romanos para cuidar su iglesia y trae anillos de oro, y está en chino mandarín para que ande a pie. Nadie menciona que el Dios que dice adorar, mientras presuntamente estuvo en la tierra, no cargó siquiera objetos de metal en su vida.


Pues bien, todos estos personajes y muchos, muchos más, estuvieron detrás de la campaña de medios anti Peje. Cuando AMLO perdió la elección, se habló de fraude. Se intentó impugnar la elección con muchos argumentos. Y aunque el TEPJF reconoció la existencia de varias irregularidades muy visibles, como la intervención del Presidente y del CCE, decidieron dar por buena la elección, diciendo que el efecto de tales irregularidades no era cuantificable. Matemáticos destacados, gente que vive de hacer números en la UNAM y otras escuelitas donde “aprueban con 5”, señalaron que, al proyectar los “errores de conteo” (encontrados en las actas que el TEPJF accedió a revisar) a la votación total, el resultado de la elección sería favorable a AMLO, no obstante, dicho Tribunal decidió no realizar un conteo voto por voto para cumplir con el principio constitucional de certeza en la elección. Por otra parte, cuando se acudió a la Suprema Corte de Justicia (?), Mariano Azuela indicó que el artículo constitucional que podía facultar a la Corte para intervenir (el 84, creo) estaba redactado “con las patas”.


La campaña mediática continuó de la mano del intelectual Adal Ramones, al grito de “Yo defiendo al Tribunal porque el Tribunal defiende mi voto”. A lo mejor este inteligente tarado no entiende que el Tribunal actúa a petición de parte. Esto es, si nadie les denuncia una irregularidad, ellos tampoco van a buscarla. Como se recordará, sólo hubo dos demandas de particulares ante el TEPJF con motivo de la Jornada Electoral, todas las demás fueron por parte de los partidos políticos. Por tanto, el Tribunal no defiende mi voto, es sólo una instancia a la que puedo acudir a ver si me hacen caso.


Hasta aquí lo bonito. Lo feo es que tengo un amigo que duda de la existencia del fraude. Él dice que no está probado, pero... ¿que las autoridades, interesadas en mantener prebendas, anulan la existencia del fraude tan sólo al no reconocerlo? ¿Todo lo que he mencionado en esta epístola palabrera es una mera casualidad, una mera sucesión de hechos inconexos? Quien escribe postula, acaso cándidamente, que el fraude electoral, el que se ejerció con ciudadanos de por medio, no se ejecutó el día de la elección. Se ejecutó desde antes, con el resurado del padrón electoral, primero, y la Lista Nominal de Electores (LNE), después.


El día de la elección, en IFETEL recibimos MILES de llamadas de gente que no aparecía en la LNE. Al revisar el sistema de consulta del IFE (SIIRFE Aclaraciones), se veía que el ciudadano había sido declarado muerto. Otras veces, que por un “error de procedimiento” había sido dado de baja del padrón electoral. Otras veces, sencillamente, no había explicación. Esto está respaldado en la base de datos Remedy de IFETEL y en el sistema Aclaraciones, del SIIRFE. Y hablamos sólo de la gente que se tomó la molestia de llamar, en un país donde la cultura de la denuncia NO EXISTE. Y está el caso de las Casillas Especiales, para los ciudadanos en tránsito. La ley de la materia (COFIPE), autoriza un máximo de 1500 boletas por cada casilla especial. Demográficamente, las clases media y baja, proclives a votar por AMLO, son las que se desplazan a mayores distancias en función de su trabajo y demás. Pues bien, a cada casilla especial se enviaron sólo 750 boletas (el mínimo que autoriza la ley) para hacer frente a una de las elecciones más concurridas de la historia. Mi amigo, ingenuamente quizá, piensa que la estupidez del IFE no se puede subestimar. Puede ser, pero en México es muy delgada la línea que divide la estupidez de la mala leche. Y ésa también se mama.


¡Pikachu, yo te elijo!


Mi amigo se rasgó las vestiduras, del lado derecho, por las acciones de resistencia como la toma de Reforma, preocupadísimo por los pobres que tienen negocios ahí. Pero, como se vio, el periodiquero siguió vendiendo periódicos. El de los dulces siguió vendiendo dulces. Igual los de la lotería. ¿Quiénes eran los pobres ciudadanos que se quejaban del bloqueo? Restauranteros, principalmente. Con precios que yo no puedo pagar, y que vacacionan en lugares que jamás voy a visitar. Esos eran los que salían en los anuncios. Y sus empleados directos, ellos sí, tan pobres como yo. Pero el pobre restaurantero, que ha tenido ganancias por años en Reforma, no puede ayudar a sus trabajadores en el tiempo difícil. Mejor despedirlos. Mi amigo no sólo me decepciona, ya logra asustarme. Igualmente, se rasga las vestiduras por la derecha a causa de la APPO, casi como Octavio Paz lamentándose por la “modernidad perdida” en 1968. Pero ese pleito no me concierne, es una pelea de priístas.


Ahora, tenemos un nuevo gobierno. Mi amigo, en el colmo de la ingenuidad o de la soberbia de clase (ya no estoy muy seguro, podría ser mera ignorancia o una pretendida ceguera), afirma que Calderón prácticamente es enemigo del Yunque. Veo al nuevo secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y sólo puedo dudar. Como gobernador de Jalisco, ordenó la represión de una marcha de “globalifóbicos”, con múltiples casos de violaciones y brutalidad policiaca, así como la incomunicación de los detenidos. Mi amigo dice que eso no es muy diferente de lo que se hace en Europa o Estados Unidos. Yo, temiendo por su independencia, le recuerdo que en Europa o en Estados Unidos no violan. Y no golpean con tanta fuerza. Una vez se animaron en Francia y los jóvenes incendiaron autos durante los idus de Marzo. Le recuerdo que la CNDH documentó varios casos. Me refuta que José Luis Soberanes no es tan objetivo. ¿Cómo puedo debatir eso?


Mi amigo cree que se le debe dar el beneficio de la duda a este nuevo gobierno, pues Calderón parece más mesurado e inteligente que Fox. Pero escucho las declaraciones del titular de SAGARPA, Francisco Mayorga, y creo que este gobierno quiere hacer historia como el de Zedillo: no quiere ser recordado, más bien todo lo contrario. En efecto, Mayorga anunció que no habrá sanciones para los productores de carne del país que usen clembuterol. Sólo los invitará, civilizadamente, a que ya no lo hagan. Ése es el gran gobierno de Calderón.


Mi amigo, como todos los que aspiran a subir otro escalón en nuestra sociedad de castas, cree en México. Cree que, de algún modo, al beneficiarse la oligocracia, algo de ese beneficio le salpicará al pueblo. Cree en las instituciones. Y lo que me asusta más es que no es el único. Pero yo creo que las instituciones no son algo que deba defenderse. Las grandes luchas de este país se han dado contra las “instituciones” de parte de gente “peligrosa”, en tanto que idealista. Yo creo que un gobierno que ya no sirve a su pueblo, debe cambiarse. Y eso, concediendo que pueda existir un “gobierno”, esa entidad tan artificial.


Esto es el reino del revés, esto es Tlön, y Uqbar, y estos oligócratas quieren ser el Orbis Tertius. Por tanto postulo, quizá heréticamente, que México no existe. Es sólo la cifra de los intereses de unos, que de repente se convierten en las esperanzas de otros. Aquí el individuo no cuenta, quieren confinarlo al espacio ninguneante del “pueblo”, y del “ponerse la camiseta”, y del “ser productivo”. Si lograste leer hasta aquí, quizás no tengo tan pocos amigos como pensaba. Y aprovechando eso, quiero invitarte a que no olvides. No olvides que los medios son empresas al servicio de alguien, deja que te platiquen, pero no todo les creas. Desconfía del gobierno, aunque a veces tengas que creerle. Desconfía de los que aprecian más la posesión que la existencia, porque muchos de ellos te gobiernan. Y no olvides el año viejo, porque quien olvida sus errores está condenado a repetirlos. El cambio empieza desde el individuo. Yo, por mi parte, no le tomo mucha atención al chisme de lavadero, dedicado como estoy a una lectura quevediana de un texto de Borges.



UNA PENDEJADA MÁS DE DAVID PÉRRAMO
Para desearte lo mejor y comentarte sobre algo que ayer me revolvio el estomago, no, no fue la cena de año nuevo.

Sucede que ayer, por supuesto no trabaje y estuve en mi casa, mi madre estaba viendo el noticiero de TvAzqueta de las 3 de la tarde y que va apareciendo un voz de pito, Paramo se apellida, hablando sobre finanzas y dijo que :

"Que bueno que este año por fin se haga una reforma fiscal en la que definitivamente tendra que estar incluido el impuesto a insumos, esto es, se debera cobrar IVA a alimentos y medicinas", despues dijo "ya se que a algunos les parecera injusto" (entre sonrisas de, a mi que me importa), pero, y aqui si sientate o tomate antes un vontrol Victor, despues dijo, "pero para que nos hacemos tontos, si los que mas compran alimentos, son los ricos, entonces ellos pagaran mas impuestos porque son los que mas compran comida, los pobres compran menos comida, pagaran menos impuestos".
SIN COMENTARIOS.

PD.Ojala lo comentas por alli con alguien a ver si alguien mas escucho a este tipo diciendo esto. David Paramo se llama y fue en el Hechos de las 3 pm. de ayer 1 de enero.


COMENTO:
Hasta el cansancio se rebatió esta estupidez de que "los ricos pagan más" cuando salió el tema del IVA a las medicinas y alimentos en el sexenio de Fox. Los ricos NO pagan más por que el 15% que se le aumentaría a medicinas y alimentos es DESPROPORCIONADO con el ingreso de los pobres y el ingreso de los ricos. 15 pesos de 100 que pudieran gastarse en una familia pobre en comida son UN CHINGO, mientras que los mismos 15 pesos para un rico no son NADA. Aunque compre más comida un rico, la desproporción sigue siendo enorme con un salario de menos de 50 pesos diarios contra un ingreso de 50 mil pesos para arriba al mes. Y más si consideramos los aumentos a la leche, a la gasolina (y por ende al transporte y por ende a TODOS los productos), al gas, etc. Además de que la cantidad de pobres que hay en el país (pobres a secas) es del 80% de la población. La pobreza EXTREMA es del 54% de la población. Y los RICOS no llegan ni al 10% de la población.

Inclusive suponiendo sin conceder que el 10% de la población de México fuera rica, ¿Quiere decir entonces que este 10% consume MÁS comida que el otro 90% restante? No me hagan reir.

Así que Davir Pérramo se puede meter sus mamadas neoliberales POR EL FUNDILLO por que lo que dijo es una completa DISTORSIÓN para tratar de apendejar a la clase media y que no la haga de pedo si le ponen IVA a medicinas y alimentos.

Va a ponerse interesante esto por que si el PRI aprueba el IVA a medicinas y alimentos se le va a seguir yendo la gente. Si lo que pretendía el PRI era ser "competitivo" como partido, no lo va a lograr dándole en la madre a los más pobres.


QUE LE MANDEN SALUDOS AL ESPURIO, DICE
Les damos a conocer la pagina web donde podemos, supuestamente, mandar nuestros comentarios (o Deseos para el 2007) al espurio, fecal:

http://contacto.presidencia.gob.mx/

Animo !!! - Ojala y TODOS le escribamos algo: 2 o 3 palabras aunque sea. - No les llevara mas de un minuto.

Todos Unidos; gota a gota se derramará el cantaro.



SOBRE EMIGRANTES
Esto fué hace un año
http://www.4shared.com/file/6881165/b559dea/Jornaleros_parte1.html

http://www.4shared.com/file/8203155/4ba51558/Jornaleros_parte2.html

esto fué hace un par de semanas
al que entrevisto al final en español es a John Castro Mexico Americano y Activista por los Derechos de los Inmigrantes. El es de Del Rio TX.

http://www.4shared.com/file/8202773/2cc1c938/prisiondonhuttotaylortx.html



LE TIRA CACAYACAS A LA DRESSER
Hay una revista que ahora se empieza a anunciar en la tele, se llama "PODER y Negocios", su director es un tipo de nombre Isaac Lee, ¿quién es?, sepa su madre; lo interesante es que este número es el que precisamente se ha anunciado con mucha difusión, lleva en la portada el encabezado que dice "Los poderosos", trae en la portada al PINCHE ESPURIO con su cara de incredulidad cuando le ponen la banda espuria y a otros personajes, entre ellos está alguien a quién no se le puede negar presencia en la política y de quién, bien o mal, los pinches medios alcahuetes tienen que seguir hablando: nuestro presidente legítimo AMLO. Este tomo consta de un catálogo de las personas importantes que, según la revista, tendrán mucha influencia en el 2007, y unos dos párrafos explicativos, ya sabes lo que dice del AMLO, pura madre torcida y alcahuete...pues bien, esta revista además trae un artículo en contra de Chávez, que se llama "el verdadero MR Danger"; y un artículo fascistón dizque "crítico" acerca del trabajo de Pinochet en la dictadura...cuestión aparte. En la lista de la gente VIP de la política que hace esta revistucha catorcemestral viene la estúpida de Denise Dresser, donde la describen como "crítica e imparable". entonces hay que hacer hincapié en lo siguiente:

Dresser siempre ha sido pendeja, mediocre, pseudo analítica y de conjeturas políticas superficiales y, si se puede calificar así, "fresonas", muy fresas. Sin embargo, el año pasado y quizás durante algún tiempo antes del fraude, se inclinó por AMLO y dice que "involuntariamente se convirtió en su defensora" (hasta sale en el documental de Mandoki), hasta ahí no había perdido su mediocridad periodística pero nadie le hacía gran caso, y no sólo por su supuesta "inclinación", sino porque de hecho no vale la pena lo que dice. Después del megafraude del 2 de julio, "sorprendentemente" Dresser se transformó en una "reaccionaria" (cosa que siempre ha sido) y se puso a escribir mierda y media de que si no hubo fraude, firmó una carta de intelectuales krauze-fascistas argumentando lo mismo; calificó a Amlo como un "curandero", negó que se cometieran abusos sexuales en Oaxaca (y eso que se califica como "feminista"), etcétera...

lo importante de esto, siendo que por sí misma es un personaje mediocre que no vale la pena, es que pretendió ser crítica y cuando mostró su verdadera y reaccionaria fascista persona le abren más espacios televisivos, y le aplauden en revistas televisas como PODER y Negocios. Y yo sólo espero que esta complicidad, hipocresía y alcahuatería no sea olvidada, y que esta morra slut pendeja y el chayoteado de jorge Volpi sepan que la gente que aún conserva su consciencia política les repudia, y que Julio Shcerer los mande a la re-verga del Proceso y que mejor funden una revista que se llame "México mocho" en colaboración con Mentiras Cázares...


COMENTO:
Es interesante como Denisse Dresser primero se hizo la muy indignada por las violaciones que perpetró la PFP en Atenco y luego pugnó por la "moderación" cuando salía en la mesa de periodistas de El Cristal Con Que Se Mira. Julio Hernández siempre la puso en su lugar. Y fue precisamente por eso que ya no siguió saliendo El Cristal Con Que Se Mira. Por que, según supe después, a Denisse Dresser la ponían ahís especificamente para tratar de darle en la torre a Julio. Les salió mal la jugada a Bernardo Gómez y a Emilio Azcárraga por que Dresser acabó quemándose durísimo y Julio quedó como héroe de masas. Digo, para que vaya quedando claro de que lado masca la iguana.


TODOS CONTRA MARÍA CONCHITA ALONSO, DICE
Te mando un link donde la cantantilla Alonso le llama loco a AMLO

http://www.proceso.com.mx/revistaint.html?arv=139911&sec=11

Por favor compañeros del blog mandemos nuestra opinión a esta señora.

http://mx.geocities.com/maria_conchitaalonso/

Estos son los correos:

1)En México vgmimi@todito.com
2) Relaciones públicas Latinoamérica: acrent@aol.com
3) Relaciones públicas Estados Unidos: Rona Menashe. RoMenashe@aol.com

Te envío el correo que le mande a la bocona.

Sra. Alonso:

Soy mexicana y me ofende profundamente el calificativo que le da usted al Lic. Andrés Manuel López Obrador :"loco que se aprovecha de los pobres."

Señora le sugiero que antes de hablar se informe, en mi país se dió un fraude electoral gigantesco y su declaraciones nos agravian a millones de mexicanos.

Su ofensa se verá reflejada en el boicot que realizaremos a sus discos, películas y todo lo que tenga que ver con usted, desde hoy mismo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: