/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

LAS NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy empezando con esta del Universal en la que se da cuenta de toda la violencia que hubo en el sexenio de Fox:

Nueve mil ejecutados en sexenio foxista, reportan

50% de muertes, en Michoacán

Andrea Merlos
El Universal
Martes 02 de enero de 2007

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados reportó que de 2001 a 2006 se registraron al menos 9 mil ejecuciones ligadas al narcotráfico.

De acuerdo con información entregada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a los legisladores, la mitad de los crímenes sucedieron en Michoacán y 30% en Sinaloa y Tamaulipas.

El informe revela que en 2001 hubo mil 80 casos; en 2002, mil 230; un año después fueron mil 290 ejecuciones; en 2004 ocurrieron mil 304; el año antepasado, mil 776, y en 2006 sumaron más de 2 mil 100 casos.

Según el conteo que realiza EL UNIVERSAL en 30 estados del país, en 2006 la guerra entre cárteles de la droga que se disputan las zonas de operaciones dejó un saldo de 2 mil 221 ejecuciones, 684 más que en 2005, cuando se contabilizaron mil 537 crímenes al estilo del narcotráfico.

En entrevista, el legislador perredista Francisco Santos, integrante de la comisión, reconoció que durante el primer mes de gobierno de Felipe Calderón, esa cifra desbordada de asesinatos ha logrado disminuir un poco de los niveles que heredó Vicente Fox, pero aún se requiere "poner orden no sólo en Michoacán, sino en al menos una decena de estados del país que se han visto invadidos por la narcoviolencia".

Dijo que existe disposición del Poder Legislativo para apoyar cualquier acción del Ejecutivo que busque revertir los altos niveles de homicidios, secuestros, robos y ajusticiamientos vinculados al narcotráfico.

Santos denunció que durante el sexenio pasado en el país se desbordó la inseguridad y los secuestros, la gente se acostumbró a muertes del crimen organizado, narcomenudeo, decapitaciones y hubo cerca de 9 mil narcoejecuciones, algunas de ellas con una saña inaudita, como los casos de decapitaciones.

"Hay un escenario peor que en Colombia con una guerrilla y narcotráfico; incluso más grave que en países en guerra, ya que durante los seis años del foxismo se registraron en promedio cuatro ejecuciones al día", dijo.

En las primeras horas de 2007 hubo dos ejecuciones en Sinaloa, una en Michoacán y otra en el DF.


Lo que no dice la nota (les ha de valer madre) es que muchas de estas ejecusiones fueron contra PERIODISTAS, y que el PAN no hizo NI MADRES para detenerlas.

¿Por qué viene esto al caso? Pues por que Ramierdas Acoño salió con la MAMADA de que no quiere que los medios hablen de la inseguridad en el país por que equivale a "hacerle el caldo gordo" al narco. Favor de no mamar. La nota de La Jornada:

Que los medios de comunicación dejen el tema a "los que saben de seguridad", demanda

Pide Ramírez Acuña no hacerle "el caldo gordo" al narcotráfico

Afirma que el operativo aplicado en Michoacán llegará a todas las entidades, "pero una por una"

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Para Francisco Ramírez Acuña el diálogo con todas las fuerzas políticas, incluyendo el PRD, es posible
Para Francisco Ramírez Acuña el diálogo con todas las fuerzas políticas, incluyendo el PRD, es posible Foto: Arturo Campos

Villahermosa, Tab., 1º de enero. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, llamó "a no hacerle el caldo gordo" a la delincuencia organizada, y que tanto los medios de comunicación como la sociedad en general dejen de insistir en el grave problema de narcotráfico que padece el país.

"Es un tema que ya conocemos todos. No le sigamos dando sobre lo mismo. Tenemos problemas de narcotráfico y tenemos que resolverlo todos. Si nos seguimos regocijando todos en ese tipo de cosas, pues lo único que le hacemos es el caldo gordo a los delincuentes y a la delincuencia organizada. Ya lo sabemos, entonces es tema que no tenemos por qué profundizar más cuando ya sabemos que es un problema serio al que tenemos que atacar", aseveró el funcionario.

Al asistir como representante personal del presidente Felipe Calderón a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier Melo, Ramírez Acuña fue interrogado sobre el operativo contra el narcotráfico que implementó el gobierno federal en Michoacán.

Destacó que la penetración de la delincuencia organizada en el país es un problema que "nunca se ha ocultado", y que dicho operativo se ampliará a otras entidades, pero "una por una".

Evaluación del programa

Adelantó que este tema se abordará en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Nacional, al que pertenecen todos los gobernadores, el propio secretario de Gobernación, el titular de Seguridad Pública y el Presidente de la República, además de que se evaluarán los avances de este programa.

"Es ahí en donde debemos de tomar todas las decisiones. Tenemos que ir uno por uno, recuerden ustedes que no se puede comer pinole y chiflar. Tenemos que hacerlo de uno por uno", afirmó.

­¿El Ejército será el eje central de la lucha contra el narcotráfico en el gobierno de Calderón? ­se le interrogó.

­El Ejército Mexicano tiene su tarea, la Secretaría de Seguridad Pública tiene su tarea, no hay una acción inmediata que se diga descansa solamente en una de las fuerzas armadas del país, sino que es el trabajo coordinado de todos. Lo que han podido ver ustedes hasta el día de hoy es coordinación, y así lo vamos a hacer.

"Va a llegar a todo el país, pero tenemos que ir de uno por uno y no podemos hacerlo todo al mismo tiempo. Sería absurdo pensar que al mismo tiempo hiciéramos el operativo en todo el país. Entonces ustedes, los medios de comunicación, más que nadie, son los que tienen que transmitir todos estos mecanismos, porque no pudiéramos picar en todos lados y no resolver en todos lados. Tenemos que ir parte por parte, estado por estado y evidentemente estaremos haciendo las acciones que tenemos que hacer", respondió.

­¿No hay riesgo de que el combate al narcotráfico desate una lucha interna entre los diferentes cárteles? ­se insistió.

­Déjenlo a los que saben de seguridad pública, de estrategias policiacas. Ustedes saben de periodismo, yo sé de política interior, vamos dejando que los cuerpos policiacos determinen la estrategia a seguir.

Mencionó que con su asistencia a la ceremonia de cambio de poderes en la entidad llevó el saludo del presidente Calderón al nuevo mandatario tabasqueño, en el que, además, le manifiesta su apoyo para estar trabajando permanentemente durante su gestión.

Dijo también que el diálogo con las distintas fuerzas políticas, particularmente con el PRD, es posible aun después de los agravios derivados del proceso electoral federal.

"Bueno, estamos haciendo tareas, platicando con diferentes actores del PRD, y estoy seguro, de acuerdo con las indicaciones del presidente Calderón, de que vamos a mantener comunicación y seguramente estaremos avanzando para poder juntos estar pensando en el progreso de México".

Enfatizó que las expectativas son mejores una vez que el paquete económico para 2007 fue aprobado en condiciones "muy favorables" con todos los partidos políticos, pensando en todas las entidades federativas y donde todas las dependencias del gobierno federal recibieron las propuestas de los diferentes estados de la República.

"Así que estaremos trabajando con un presupuesto armado por todos los partidos, por todas las bancadas y pensando en el desarrollo y en el progreso del país", convino el ex gobernador panista de Jalisco.



¿Preferiría entonces el Secretario de Gorilación que mejor se hablara de los 44 millones de pesos que se va a gastar la SeGob en el urgentísimo rubro de remodelar Bucareli? Otra vez favor de abstenerse de succionar la corneta. La nota del Reforma:

Paga Segob 44 millones en remodelaciones

Grupo Reforma publicó en 2001 los gastos que Ramírez Acuña hizo en la remodelación de la Casa Jalisco cuando era Gobernador

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (2 enero 2007).- La Secretaría de Gobernación estima gastar este año 44 millones de pesos en obras del Palacio de Cobián, la sede de las oficinas del titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, y de los subsecretarios.

En total, prevé erogar 79 millones en remodelación y adecuación de espacios de edificios de la Secretaría.

La información sobre esos gastos se detalla en el Programa Anual Estimado de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma "Ejercicio 2007", y está disponible en la página de internet de la dependencia.

El programa anual especifica los plazos para la elaboración de los proyectos ejecutivos, la licitación pública y la ejecución de la obra.

En el caso del Palacio de Cobián, ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, en abril estaría terminado el proyecto.

La segunda semana de mayo se iniciarían las obras, y en noviembre concluirían.

La unidad señalada como responsable de la obra es la propia oficina del Secretario Ramírez Acuña.

Además de la remodelación del Palacio, Gobernación invertirá 12 millones 500 mil pesos en la readecuación de los edificios conocidos como "caballerizas" y 8 millones más en la Unidad de Gobierno, todos ellos situados en la sede central.

También se detalla que la Segob prevé gastar 4 millones y medio en la ejecución de las obras de readecuación de oficinas en la calle de Jalapa, en la Colonia Roma, para instalar su archivo histórico.

El gasto en obras de remodelación está agrupado en el Capítulo 6000 del presupuesto, y tiene las leyendas de la oficialía mayor, la dirección general de recursos materiales y servicios generales, y de la dirección de obras y conservación de bienes.

En "servicios generales", agrupados en el capítulo 3000, la dependencia presupuestó adicionalmente 10 millones 750 mil pesos para "mantenimiento y conservación de inmuebles", y 110 mil pesos más en materiales de construcción.

Además de los gastos en construcción, Gobernación quiere comprar artículos deportivos por 86 mil pesos, utensilios para comida por 137 mil pesos. Además prevé gastar 530 mil pesos en exposiciones.

Impone tradición

GUADALAJARA.- En junio del 2001, Grupo Reforma publicó que el entonces Gobernador Francisco Ramírez Acuña había mandado remodelar Casa Jalisco.

El costo de los trabajos en la residencia oficial tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos, de los cuales 3.4 millones fueron destinados para artículos de decoración.

Originalmente, el Gobierno del estado había informado que los trabajos de Casa Jalisco eran sólo de mantenimiento y reparación.

Sin embargo, se detectó que había órdenes de compra para artículos de lujo como siete tapetes persa hechos a mano, por un valor total de 211 mil pesos, entre muchos otros.

El Gobierno de Ramírez Acuña argumentó entonces que las instalaciones de Casa Jalisco llevaban 30 años sin renovarse.


Si ustedes han pasado por Bucareli alguna vez SABEN que el edificio de la SeGob es OSTENTOSÍSIMO. Parece palacio. Y eso nadamás por fuera. ¿Para qué CHINGADOS necesita 44 millones de pesos para remodelaciones?

Para nada. Todo lo que pasa es que a Ramierdas Acoño, al igual que a fecal, les gusta compensar su falta de TAMAÑOS con lujos caros. Ah claro, todo con cargo al erario.

Así que mientras el país sigue con inseguridad por todas partes, entonces mejor no digan nada por que es "hacerle el caldo gordo" al crimen y la SeGob está muy ocupada gastándose los dineros del pueblo en frivolidades. ¡A callar!


Seguimos con una nota del Milenio en la que se da a conocer que va a gastar MENOS el gobierno federal en el programa de pensiones para adultos mayores que lo que se gastaá el DF. Es decir; sigue valiéndole madre al PAN lo que le pueda pasar a los viejitos. Vamos; precisamente por eso fue que los razuraron del padrón electoral en el 2006:

A nivel federal pasará de 6 mil 250 mdp a 9 mil 165 mdp en seis años
Costará 46% más el apoyo a viejitos

Universalizar esa política en el país requiere 34 mmdp, reportan diputados. El apoyo que dará el gobierno de Calderón, 250 pesos menor al que estableció el GDF.

El costo fiscal de la pensión para mayores de 70 años en las comunidades rurales del país crecerá 46 por ciento en el actual sexenio, pues pasará de 6 mil 250 millones de pesos en 2007 a 9 mil 165 millones en 2012.

Pero la pretensión perredista de “universalizar” ese apoyo a todos los ancianos del país implicaría sólo en 2007 una inversión de 34 mil 500 millones de pesos, equivalente el presupuesto anual de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con el diagnóstico de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, México y Michoacán concentran el mayor número de mayores de 70 años en comunidades rurales de menos de 2 mil 500 habitantes.

En total, este año habrá un millón 274 mil 150 de beneficiarios de la pensión mensual de 500 pesos, pero el número de ancianos aumentará a un millón 322 mil en 2008; un millón 371 mil en 2009; un millón 421 mil en 2010; un millón 474 mil en 2011, y un millón 527 mil, en 2012.

En consecuencia, los recursos fiscales destinados al programa deberán multiplicarse año con año hasta llegar a 9 mil 165 millones el último año de la administración de Felipe Calderón.

Los análisis de la Comisión de Desarrollo Social concluyeron que, al menos en 2007, no existen fondos públicos suficientes para financiar la pensión universal para ancianos, como opera en el Distrito Federal.

“Se concluyó que una política universal para todos los mayores de 70 años tiene costo de 34 mil 500 millones de pesos; que cubrir todo el universo de mujeres mayores de 70 años costaría 19 mil 224 millones de pesos y que otorgar cobertura universal a la población rural mayor de 70 años (en localidades de menos de 15 mil habitantes) implicaría 11 mil 467 millones”, puntualiza el documento.

Por ello se decidió establecer la primera etapa de la pensión en las comunidades rurales con menos de 2 mil 500 habitantes, con un presupuesto de 6 mil 250 millones de pesos para su ejercicio entre marzo y diciembre de 2007.

Panorama latinoamericano
La comisión legislativa, presidida por el priista Héctor Hugo Olivares, documentó que la pensión para ancianos existe en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay, bajo distintas modalidades.

Pero mientras en el caso brasileño esa política asistencial representa un costo fiscal equivalente a 1 por ciento del producto interno bruto, el modelo argentino significa apenas 0.2 por ciento.

Los 6 mil 250 millones de pesos que este año se destinarán en México a la pensión para ancianos representa menos de 0.1 por ciento del producto interno bruto, mientras que los 34 mil 500 millones que costaría la universalización del apoyo equivaldría a poco más de 0.4 por ciento.

A diferencia del programa homólogo que el Gobierno del DF aplica desde que éste lo encabezaba Andrés Manuel López Obrador, que otorga una pensión de 750 pesos mensuales a los ancianos, el proyecto federal incluido en el Presupuesto de Egresos para 2007 establece una ayuda de 500 pesos mensuales.

Extremos estatales

Con 155 mil 920 de personas mayores de 70 años en comunidades rurales, Veracruz concentra el más alto porcentaje de esa población en el país.

En el extremo contrario, Baja California Sur y Quintana Roo apenas cuentan con 3 mil 271 y 3 mil 525 de personas mayores de 70 años en localidades rurales con menos de 2 mil 500 habitantes.


Y eso que el FAP tuvo que reinstaurarle el gasto al rubro social a nivel federal. Ah, eso sí; para turismo y para el ejército sí hubo aumentos. ¿Pero para los viejitos? "¡que coman pastel!" Dirían en Francia antes de que volaran cabezas.


Seguimos con esta nota de La Jornada sobre la reactivación de la resistencia de la APPO en Oaxaca:

Autoridades estatales buscan dividir a familiares de detenidos, acusa la APPO

Acampan frente a cárceles oaxaqueñas; exigen la liberación de "presos políticos"

El domingo excarcelaron a 18 arrestados por la policía federal en noviembre pasado

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Integrantes de la APPO que se manifestaban en noviembre del año pasado, en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz
Integrantes de la APPO que se manifestaban en noviembre del año pasado, en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz Foto: Francisco Olvera

Oaxaca, Oax., 1º de enero. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del Comité de Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo) instalaron hoy campamentos en las afueras de los penales de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros para exigir la libertad de sus compañeros y parientes.

En tanto, la tarde del domingo, 11 personas fueron liberadas de la cárcel regional de Miahuatlán y siete del Cereso femenil de Tlacolula, luego que, según denunciaron, fueron obligados a afirmar que los forzaron a "promover actos violentos".

En uno de los campamentos, Cástulo López Pacheco, miembro de la comisión de prensa y propaganda de la APPO, señaló que la Secretaría de Gobernación se había comprometido a liberar a todos los "presos políticos y de conciencia" antes de que concluyera 2006, con el fin de reanudar el diálogo el próximo 8 de enero.

Explicó que la instalación de los campamentos fue por acuerdo de la plenaria del consejo estatal de la APPO y de la Cofadappo para presionar a las autoridades federales para que excarcelen a todas las personas detenidas por la Policía Federal Preventiva (PFP) en noviembre pasado.

"No por participar o simpatizar con un movimiento se es delincuente. Además, ha quedado demostrado que quienes incendiaron los edificios públicos y privados fueron policías y grupos de porros del PRI al servicio del tirano (el gobernador Ulises Ruiz Ortiz)", dijo.

El campamento que está frente al penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a mil 200 kilómetros de la capital oaxaqueña, fue instalado alrededor de las 8:30 horas de este lunes, aunque desde la noche del 31 de diciembre los familiares se establecieron ahí para acompañar a los 19 detenidos para festejar el Año Nuevo.

En la reunión, además de celebrar la tradicional cena, corearon consignas en contra de Ruiz Ortiz, para exigir la excarcelación de sus compañeros y familiares, y en respaldo al movimiento magisterial y popular.

Mientras tanto, alrededor de las 19:30 horas de este lunes se estableció otro campamento en las afueras del reclusorio femenil de Tlacolula de Matamoros, situado a unos 30 kilómetros.

López Pacheco denunció que un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, Diego Ramos Palacios, pretende dividir a los familiares de los presos de Miahuatlán de Porfirio Díaz, "al ofrecer negociar la libertad" de los detenidos.

"Los familiares fueron claros. No pueden negociar la libertad de sus seres queridos con un tirano, con quien los mandó a encarcelar y es desconocido por el pueblo", asentó.

Por otra parte, Mayé Arellanes, de la comisión jurídica del Comité de Liberación 25 de Noviembre, denunció que los 11 excarcelados de Miahuatlán, la tarde del domingo, fueron obligados a firmar un documento dirigido al gobernador Ulises Ruiz.

Según la denunciante, los liberados responsabilizan en la misiva a la coordinadora en Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez Maya, de "promover actos violentos y de ser obligados a apoyar a la APPO".

Además firmaron bajo chantaje de que no saldrían de la cárcel, "una hoja en blanco, donde solamente venían sus generales", indicó.



O como quien dice, a Ulises otra vez se le van a poner las cosas color de hormiga...

Otros que también salen en La Jornada de hoy (y en primera plana) son los Zapatistas, que ayer tuvieron otro aniversario de su levantamiento--aunque, gracias a la idiotez de Marcos, ahora ya estén cayendo en el olvido a nivel nacional:

El pueblo yaqui, en riesgo de ser reprimido por el gobierno de Sonora, alerta Marcos

Con delegados de 47 países, celebra el EZLN aniversario 13 de su alzamiento

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Los comandantes Moisés y Tacho (centro) tras el acto con el que el EZLN celebró el aniversario 13 de su levantamiento armado
Los comandantes Moisés y Tacho (centro) tras el acto con el que el EZLN celebró el aniversario 13 de su levantamiento armado Foto: Tomás Vázquez

Participantes en el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo
Participantes en el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo Foto: Tomás Vázquez

Oventic, Chis., 1º de enero. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró el 13 aniversario de su levantamiento armado con la concentración pública más numerosa y amplia de autoridades civiles y militares del zapatismo hasta la fecha.

Ante más de 4 mil indígenas, bases de apoyo de la región de los Altos, en su mayoría tzotziles, y más de 2 mil participantes en el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo, llegados de 47 países hasta las montañas de San Andrés Sakamch'en de los Pobres, el comandante David recordó la madrugada de hoy: "Los pueblos indígenas de Chiapas, que con el rostro cubierto nos dimos a conocer ante la nación y el mundo, todavía existimos, aquí estamos y aquí estaremos, pero ya no queremos vivir ni morir en la miseria, la humillación y el olvido. Si hay que morir, entonces morir peleando por la libertad y por la justicia, pero no de rodillas".

Por su parte, el teniente coronel Moisés, a nombre de la Comisión Intergaláctica del EZLN, manifestó que en su combate pacífico pero decidido contra el capitalismo y el neoliberalismo los zapatistas necesitan "una idea y un pensamiento" para "sembrar la lucha, la organización y la sabiduría de cómo vamos ha hacerlo, porque no vamos a decir nomás en la palabra, tenemos que buscar el hacer en los hechos".

En presencia de las cinco juntas de buen gobierno, los más de 40 concejos municipales autónomos y el subcomandante Marcos, y dirigiéndose a las bases de apoyo del EZLN "de todos los caracoles, municipios y territorios zapatistas del sureste mexicano", el comandante David expresó que tras estos años de lucha abierta algo ha cambiando, y que en el futuro "además de dar nuestra palabra, ponemos también el oído para escuchar a los hermanos y hermanas de todos los estados de México y los países del mundo".

Trece años de guerra, agregó, por exigir las demandas de los pueblos indígenas: democracia, libertad y justicia para todos. "Para alcanzarlas, queremos unir nuestras luchas con las de muchos pueblos que también sufren injusticias, humillaciones y persecuciones. Hemos dado nuestra palabra para dar a conocer lo que pensamos y lo que queremos, y muchos nos escucharon y nos creyeron", afirmó.

Resistencia a asedio oficial

En un ambiente festivo y a la vez solemne, bajo una inconstante cortina de niebla, el comandante tzotzil saludó a los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la otra campaña, "presentes y no presentes", y a las personas solidarias con la causa indígena. Aludió de manera especial "a los compañeros y compañeras de la tropa insurgente, milicianos, mandos militares y oficiales del EZLN que durante 13 años han tratado de cumplir sus deberes como insurgentes y soldados del pueblo".

David saludó a los comandantes y comandantas "que humilde y sencillamente trataron de cumplir sus trabajos como dirigentes, conjuntamente con los comités locales y regionales", y a los pueblos bases de apoyo "de todo el territorio rebelde zapatista que son" quienes han recibido y resistido las amenazas y hostigamientos militares y paramilitares "de los malos gobernantes".

Anunció el próximo Encuentro Intercontinental. "Para este trabajo hicimos la Comisión Intergaláctica, que le encargamos al compañero teniente coronel insurgente Moisés, con un grupo de comandantas y comandantes". Llamó a preparar y organizar el segundo encuentro, que se llevará a cabo en julio.

Otro trabajo será convocar junto con el Congreso Nacional Indígena a "un encuentro de los pueblos originarios de todo el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego", que posiblemente se lleve a cabo en octubre, y al cual el EZLN invita a todos los pueblos indios de la región.

Reiteró el compromiso zapatista con los pueblos "para que se sigan organizando en todos los aspectos para mejorar sus condiciones de vida, y resistiendo los golpes, amenazas y persecuciones del mal gobierno". Continuarán la defensa de "nuestros derechos y nuestra cultura como pueblos indígenas", la construcción y el fortalecimiento de la autonomía "en todos los niveles de vida", y el trabajo de la otra campaña. Para la segunda etapa de ésta saldrá una delegación más grande a recorrer todo el país, con el fin de "trabajar de cerca con los compañeros y compañeras de la otra campaña, hasta que saquemos el programa nacional de lucha".

Invitando "a toda esa gente buena de nuestro país a que le entren en esta lucha política y pacífica", admitió: "este trabajo no le gusta a los poderosos, los gobiernos y los partidos políticos. Hemos recibido amenazas. Pero queremos decir que como quiera lo vamos a hacer. Sólo matándonos a todos a todos y todas nos van a detener en nuestra idea de hacer un movimiento anticapitalista y de izquierda". Para concluir, el comandante David exigió libertad y justicia para Atenco y Oaxaca y la liberación de todos los presos políticos de México.

Antes, y de manera inusual, el subcomandante Marcos había leído en tzotzil un amplio discurso dirigido a quienes llamó "nuestros mandos, los pueblos zapatistas zoques, mames, choles, tojolabales, tzeltales y tzotziles", provenientes "de todas las zonas de Chiapas donde está nuestra bandera de la estrella roja de cinco puntas del EZLN".

La versión castellana fue leída a su vez por la comandanta Hortensia. "Nuestra palabra es para quienes somos el moreno corazón de nuestra organización", dijo, "el Votán Zapata, guardián y corazón de nuestros pueblos". Algunos "eran todavía niñas y niños cuando empezó nuestra lucha, pero han ido creciendo en la resistencia y en la dignidad que nos enseñan nuestros mayores". Recalcó que la historia de su movimiento es colectiva, y que "las zapatistas y los zapatistas no sirven para ser cada uno individualmente.

"Los poderosos y sus malos gobiernos, con el desprecio y el olvido, nos estaban haciendo una guerra de exterminio. Y entonces el nosotros que somos del EZLN dijimos que ya estuvo bueno, que ya basta, y nos alzamos en armas para que nos vieran, nos tomaran en cuenta y nos respetaran. Nuestra historia es la de una dignidad que lucha por hacerse cada vez más colectiva, por hacer un nosotros tan grande que quepan todos los explotados, los despojados, despreciados y reprimidos de México y el mundo."

Refirió que "en el camino de nuestra lucha hemos entendido que nuestras demandas no se pueden conseguir si no nos unimos con otros pueblos indios de México, si no nos hacemos compañía con otras personas que no son indígenas pero que también luchan por libertad, por justicia, por democracia".

Actualmente, abundó, el EZLN anda el camino de la otra campaña "y llegamos en todos los rincones de nuestro país para conocer, escuchar y hablar con nuestros nuevos compañeros". En él "hemos encontrado que el pensamiento colectivo es bien entendido por los demás pueblos indios". Marcos señaló además que "los más decididos en la lucha son los pueblos indios, los jóvenes y las mujeres".

Mención especial merecieron los yaquis, a quienes se quiere imponer una autoridad "sin tomar en cuenta el pensamiento y el sentimiento de la comunidad de Vícam". En estos momentos "el compañero pueblo yaqui está amenazado con la represión del gobierno de Sonora. Hay que estar pendientes para apoyarlo si lo atacan", advirtió. "Si hace 13 años, cuando estuvimos solos, no nos detuvimos, no temimos, no nos rendimos, ahora que tenemos compañía en el camino y en el destino tampoco nos detendremos".



No tengo comentarios. Es muy triste que el movimiento indígena esté perdiendo el interés del país simplemente por la estupidez de Marcos. Pero allá ellos.

Y cerramos--ignorando a las columnas de los Secretarios de Succión Zapatista-Cardenista--con esta nota en la que nos enteramos que ¡mire usted! va a subir el gas:


Algunas regiones de Baja California Sur serán las más afectadas
El precio del gas LP se incrementará 3 centavos por mes a partir de enero

NOTIMEX

En enero el precio máximo de venta de gas LP para la región 92 (estados de México e Hidalgo y el Distrito Federal) será de 9.17 pesos por kilogramo, informó la Secretaría de Economía.

Conforme al acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, el precio del energético aumentará tres centavos en relación con diciembre de 2007, cuando se ubicó en 9.14 pesos.

El costo más alto para el combustible será de 10.22 pesos y corresponde a la región nueve, que incluye a Baja California Sur, mientras el más bajo será de 8.18 pesos (región 21, que incluye localidades de Chihuahua).

En la disposición que entró en vigor este primer de enero, la dependencia agrega que este mes no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas LP a granel.

La Secretaría de Economía publicó también el decreto por el cual el energético quedará sujeto a precios máximos de venta de primera mano y venta a usuarios finales. La vigencia concluye el 31 de diciembre de este año.

Esto quiere decir que el precio mensual promedio aumentará 0.33 por ciento respecto del mes anterior.

La Secretaría de Energía establecerá la metodología para determinar el precio venta de primera mano del gas LP, en tanto, Economía fijará los precios máximos de venta al usuario final.

Lo anterior será vigente en tanto la Comisión Federal de Competencia emite la declaratoria a que se refiere el artículo 7 de la Ley Federal de Competencia Económica respecto del mercado del gas LP.

El incremento en el precio va en concordancia con la decisión del gobierno federal de ampliar la vigencia del decreto por el que se sujeta el energético a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales, publicado en febrero de 2003.

Asimismo, se reconoce que la incertidumbre en los mercados continúa, lo que sigue afectando el precio del gas LP.


Fecal llegó a decir en uno de sus mítines a puerta cerrada con panistas pirrurris que en cuanto el fuera presidente bajarían las tasas de interés. Mmm... que interesante. Hasta el momento no sólo no ha bajado nada sino que además subieron los precios de varios gastos de consumo básico. Ha de ser por que fecal NO ES PRESIDENTE, sino un mero PELELE IMPUESTO para USURPAR la presidencia.

Tiene sentido entonces que al país se lo esté cargando la CHINGADA.

Una razón más para apoyar al peje en le 2007.

No hay comentarios.: