/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

DE LOS MEDIOS

PROCESO:

SABINES EL CHIAPANECO ACOMODATICIO:

Sabines, ganar con la izquierda para gobernar con el PRI

isaín mandujano

Nota original:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de enero (apro).- En menos de cuatro meses, el gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero ha expuesto su perfil camaleónico: ganó impulsado por una coalición de izquierda encabezada por Andrés Manuel López Obrador; conformó un gabinete cuyos integrantes en su mayoría provienen del tricolor, y se ufanó de estar “con México y su presidente Felipe Calderón”.

El hijo del exgobernador más popular de Chiapas, Juan Sabines Gutiérrez, con menos de ocho años de residir en el estado ha hecho lo que a muchos políticos les ha costado sexenios: una carrera meteórica que va de ser líder municipal del PRI, diputado local, alcalde de Tuxtla hasta gobernador de la entidad.

Atrás quedaron, al calor de los días campaña, el apoyo recíproco que se prodigaron López Obrador y Sabines Guerrero en diferentes actos masivos, en que el primero dio todo su respaldo al segundo para que llegara al poder. El tabasqueño no lo logró, pero el chiapaneco sí.

“No estoy de acuerdo. Me molesta, me agravia que quieran echarle montón a Juan, uniéndose los del PRI-AN para tratar de contrarrestar la decisión de la mayoría de los chiapanecos. Eso no lo vamos a permitir”, dijo López Obrador en el cierre de campaña de Sabines la noche del 16 de agosto pasado en la plaza central de esta ciudad.

Y remató: “Vamos a ayudar a Juan para que sea el próximo gobernador de este extraordinario estado de Chiapas”, para luego levantarle alzarle el brazo derecho ante miles de sus seguidores que se dieron cita.

Pero más tardó AMLO en irse de Chiapas que Sabines en deslindarse del tabasqueño y su movimiento. Al día siguiente de la jornada electoral, el lunes 21 de agosto, cuando las tendencias irreversiblemente le favorecían, se desmarcó:

“Chiapas no está para movilizaciones… La relación (con AMLO) es de respeto y punto, no me meto en más”.

Ahí empezó el distanciamiento

Y con la ratificación en el Tribunal Electoral federal de Felipe Calderón como presidente, Sabines orientó su capital político hacia el panista, lo que acabó de consumar una vez que fue ratificado por el propio TEPJF como gobernador.

El 30 de octubre, ya como gobernador electo, Sabines acudió a visitar a Calderón para manifestarle su apoyo y respeto y empezar a establecer las bases para la mutua colaboración.

Después de la reunión, Sabines buscó atajar suspicacias: “Es un acto de responsabilidad, pensando siempre en los chiapanecos, hay que dejar a un lado las diferencias, sin renunciar por supuesto a ellas, y poniendo por encima de todo las coincidencias”.

En el virtual ostracismo que le impuso el entonces gobernador Pablo Salazar, a fin de que no opacara sus últimos días de gestión, Sabines empezó a nombrar a los integrantes de su gabinete, proceso que se caracterizó por el “reciclaje” de funcionarios de la anterior administración y de militantes y simpatizantes del PRI, quienes eclipsaron la presencia del PRD como supuesto partido en el poder en la entidad.

Además de esa característica, y siempre según la óptica de Sabines, se habría dado cabal cumplimiento a la cuota constitucional de un tercio de posiciones a las mujeres, así como la incorporación en un puesto de primer nivel a hombres jóvenes que no rebasan los 30 años.

Derivado de ello, ha promovido reformas para que 25 años sea la edad mínima para quienes aspiren a ocupar un cargo de primer nivel, ya sea como directores generales, gerentes o su equivalente, o incluso magistrados.

La herencia de Salazar

En el marco de la conformación de su gabinete, Sabines empezó a pagar las facturas a quienes apoyaron su proyecto, empezando con Pablo Salazar: ratificó en el cargo a expablistas o los colocó en distintas posiciones, como fue el caso de María de los Ángeles Cruz Hernández, que regresó a la oficina de Desarrollo Social, o el de Alfredo Palacios, que de Educación pasó al Consejo para la Cultura y las Artes.

A Horacio Schroeder lo ratificó en Seguridad Pública; a Reybel Santos Romero, de la Comisión de Caminos lo envió a Obras Públicas; a Ileana Ordóñez Hernández la ratificó en el Instituto de Mejoramiento de los Poblados; a Juan González Esponda lo mantuvo como comisionado para las Comunidades en Conflicto, y al secretario particular de su antecesor, Guillermo Sauza, lo hizo titular de la oficina de Administración.

Así mismo, ratificó como asesores del gobierno a personajes como Jaime Martínez Veloz, que seguirá como representante estatal ante la Cocopa, o César Chávez Castillo, coordinador de asesores en materia de Alianzas Sociales. Ambos colaboraron estrechamente con Salazar los seis años anteriores.

Los chicos Ibero

El semanario local Tinta Fresca identificó a seis de los más allegados colaboradores de Sabines: fueron amigos de infancia o compañeros en la universidad, en que estudió la carrera de ciencias políticas y administración pública:

De origen michoacano, Nemesio Ponce Sánchez quedó en la secretaría técnica. Este compañero de generación de Sabines Guerrero quedó en un lugar estratégico, pues después de la Secretaría de Gobierno ese espacio es el más cotizado políticamente en el palacio de gobierno.

Otro caso es el de Héctor Luna García, oriundo del Estado de México, quien quedó en la secretaría particular del despacho del gobernador; del Distrito Federal llegó Juan Díaz González, hijo de Regino Díaz Redondo, a quien se le colocó al frente del sistema de radio y televisión del gobierno estatal.

Juan Carlos López Fernández, otro de los amigos de Sabines, fungirá como director de comunicación social; Jaime Culebro será coordinador de comunicación social, y Jaime Valls coordinará el gabinete económico en su calidad de secretario de Planeación y Desarrollo Sustentable.

Los priistas

Pero sin duda a quienes Sabines más facturas pagó fue a los militantes y simpatizantes del PRI que lo apoyaron. Es el caso de sus excompañeros de partido, Roberto Albores Guillén y Sami David David, que junto a él buscaron dentro del tricolor la candidatura al gobierno estatal, la que fue concedida a José Antonio Aguilar Bodegas.

Al hijo Sami David lo hizo coordinador de proyectos ejecutivos y estratégicos; a Albores Guillén –al que su osadía le costó la expulsión del PRI-- le dio más espacios: a su hijo Roberto Albores Gleason lo hizo secretario de Fomento Económico, e hizo subsecretario de Servicios al eterno secretario particular del exgobernador interino, Juan Humberto Carpio.

Entre los más conspicuos priistas que se sumaron a Sabines, y luego se incrustaron en su gobierno, destacan Juan Gabriel Coutiño Gómez, consejero jurídico; Emilia González Arrazate en el Instituto de Profesionalización del Servidor Público; Haydee Ocampo Olvera, en el Instituto de la Juventud; Lourdes Adriana López Moreno, en el

Instituto de Historia Natural y Ecología; Esther Almazán Torres, en el Servicio Estatal de Empleo; Martha Grajales Burguete, en la Secretaría de Turismo; Tito Rubín Cruz y Marcos Abadía Rincón como asesores, y Carlos Pano Becerra y Luis Raquel Cal y Mayor como operadores regionales en la región Costa, el primero, y en la Frailesca el segundo; subsecretario general de Gobierno, Ángel Córdova Toledo.

La lista de priistas, entre militantes y simpatizantes, es la más larga de todas. Y no sólo se les encuentra en cargos en el primer nivel, también abundan en los mandos medios.

La cuota de la coalición

Curiosamente, es simbólica la presencia de PRD, PT y Convergencia en el gabinete de Sabines. Eso sí, no dejaron que les arrebataran la Secretaría de Gobierno, que quedó en manos de Jorge Antonio Morales Messner exdiputado local y exlíder estatal del PRD en Chiapas.

Después de este espacio, al sol azteca le tocó encargarse de Pesca, con Gabriel Gutiérrez Ávila; Deysi Castillo estará en el Instituto de la Mujer, y el PT tiene como director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) a Oscar Narcía Mendoza; Convergencia estará representado por Herminio Fernando Chanona Pérez en la Secretaría de Educación, y a Guadalupe Rovelo Cilias como directora del Instituto de las Artesanías.

Incluso a un panista, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, le tocará fungir como coordinador ejecutivo de Relaciones Internacionales.

Otros perredistas, como Plácido Morales y César Chávez Castillo, fungirán como asesores. Ricardo Domínguez será operador regional.



Personajes clave

Si bien Sabines ya hizo el reparto del “pastel político”, existen algunos personajes que sin duda alguna tendrán mayor influencia en su gobierno: Entre éstos destacan Amador Rodríguez Lozano, exdiputado federal del PRI, excoordinador de campaña y ahora representante del gobierno de Chiapas en el DF y coordinador general del gabinete político y de seguridad; así mismo, César Chávez Castillo y otro personaje detrás de él: el fiscal general estatal, Mariano Herrán Salvatti.

Carlos Esquinca, líder estatal del PRD y un hombre leal a Sabines, dice que al ganar la coalición, en realidad no esperaban cargos de primer nivel, sino que ellos estuvieran en posiciones de mayor contacto con la sociedad.

El deslinde

Cabe señalar que el discurso de Sabines, a quien nunca se le vio en actos, mítines, marchas, plantones o movilizaciones para exigir el “voto por voto y casilla por casilla”, se tornó cada vez más “institucional”, a decir de él mismo.

Así, ante los principales líderes de la coalición que catapultó su campaña y posterior triunfo, Leonel Cota Montaño, del PRD; Luis Maldonado Venegas, de Convergencia, y Alberto Anaya, del PT, Sabines soltó.

“No tengo compromisos con grupos o facciones. Me siento comprometido solamente con Chiapas. En consecuencia nadie, ni por enemistad, ni mucho menos por amistad, me conduciría a desvíos de conducta a cambios de propósitos. Tengo sólo una tarea que cumplir: la de hacer crecer a Chiapas y la de conseguir para sus hijos una vida a la altura de su dignidad”.

Más aún: “Al margen de diferencias ideológicas, estamos con México y con su presidente y con él apostamos el desarrollo del estado.

“Señor secretario de Gobernación –presente en el acto--, sea usted el conducto para informarle al presidente Calderón que Chiapas seguirá por el camino de la legalidad y su único reclamo ancestral es un trato justo con la Federación”, atajó el flamante gobernador.

No pasaron muchos días y Sabines selló el pacto con Felipe Calderón, en el marco de la primera visita del panista a Chiapas, ya investido como presidente.

En el acto, Sabines y Calderón se elogiaron mutuamente y cerraron el pacto de su alianza:

“Entendemos que usted encarna la pieza angular del orden constitucional y que el gobierno de Chiapas debe tener una relación basada en el respeto y en la construcción de acuerdos que beneficien a México y a nuestro estado”, apuntó Sabines Guerrero.

Pero tres días después arribó López Obrador a Chiapas.

Encabezó en el Polifórum Mesoamericano un evento con no menos de 5 mil simpatizantes, sin embargo, la expectativa era si se reuniría con Sabines.

Más tarde la oficina de prensa difundió un escueto boletín en que se destacaba una gráfica en la que aparecían juntos Sabines y López Obrador. Ambos llevaban camisas amarrillas. La imagen refleja rostros parcos, adustos. Uno con la mirada perdida al aire y el otro observando fijamente a su interlocutor.

De esta manera Sabines se mimetiza según el escenario político.

Emulando a su antecesor Pablo Salazar y su relación con Vicente Fox, Sabines busca el acercamiento con Calderón, quien en Chiapas no alcanzó más de 215 mil votos en julio pasado, por debajo del priista Roberto Madrazo y muy lejos de López Obrador.
EL EXTRAÑO CASO DEL PAN DE AGUASCALIENTES, PODEROSO CABALLERO......

La ruptura del PAN con Reynoso Femat
gilberto valadez

Nota original

* En el fondo, el endeudamiento de $2 mil millones en Aguascalientes


Aguascalientes, Ags., 2 de enero (apro).- Al considerar que el gobernador traicionó “los principios y doctrina” del blanquiazul, la dirigencia estatal de Acción Nacional pedirá la expulsión de Luis Armando Reynoso Femat, y por ello la siguiente semana hará la petición formal ante el líder nacional panista, Manuel Espino.

El dirigente estatal Antonio Martín del Campo denunció que Reynoso Femat “se ha inmiscuido en asuntos que competen al partido y al Legislativo”; mientras el senador Rubén Camarillo Ortega declaró que el gobernador “pudo haber corrompido a diputados de oposición para que le avalasen su propuesta de paquete económico”.

Después que el Congreso local, a través de diputados panistas afines al Ejecutivo y legisladores de oposición, aprobó un endeudamiento de 2 mil millones de pesos, Martín del Campo afirmó que estas deudas “no se podrán pagar en 20 años”, y señaló que por lo pronto se emitirá un “extrañamiento” al gobernador.

Lo anterior es un hecho inédito en Aguascalientes que, desde 1998, es gobernado por Acción Nacional y luego ratificado en 2004 con un triunfo electoral de Luis Armando Reynoso, que incluyó la mayoría en el Congreso y alcaldías, aunque desde entonces ya había diferencias entre los “panistas tradicionales” y el gobernador.

Apenas el miércoles, la bancada panista en el Congreso se fracturó durante el análisis del presupuesto, que incluía la ‘bursatilización’ del Impuesto Sobre la Nomina, propuesto por Reynoso Femat, y que generaría al estado recursos pagaderos en al menos 20 años, según denunciaron algunos diputados.

La iniciativa del gobernador fue avalada por un grupo conformado por seis diputados del PAN y ocho de oposición, de PRI y PRD, cuyas dirigencias ya se desligaron del accionar de sus representantes.

En conferencia de prensa, el líder local panista Antonio Martín del Campo anunció que el comité estatal emitirá “un extrañamiento”, tanto al gobernador como a los diputados panistas que avalaron lo que calificó de “una decisión irresponsable y tomada sobre las rodillas”.

Añadió que también se presentará un trámite ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para presentar una sanción “o incluso una expulsión del partido, pues (el gobernador) se ha entrometido en diversas ocasiones en asuntos que competen al organismo”.

Dijo estar consciente de los alcances que podría representar una expulsión del gobernador del blanquiazul, más aún en que el siguiente año habrá elecciones para renovar once alcaldías y 27 diputaciones. “La actual administración, como cualquier otra, cumplirá su ciclo, mientras que el PAN seguirá siendo un partido que vele por los intereses de la población”.

Martín del Campo --quien aseguró que esto no se trataba de una broma por el día de los Santos Inocentes-- denunció que los diputados “no tienen conocimiento de lo que aprobaron, pues se ha generado una deuda que no podrán pagar las siguientes dos administraciones estatales”.

Presente en la conferencia, el senador panista Rubén Camarillo Ortega afirmó que ya habló con el líder nacional Manuel Espino, y la siguiente semana le presentará todos los documentos para que se tome una decisión, pues el gobernador Reynoso Femat ha ido en contra de los estatutos y la doctrina de Acción Nacional.

“Cheque en blanco”

Así mismo, Camarillo Ortega mencionó que “me han llegado denuncias de que se corrompió a los diputados con cantidades millonarias; no tengo pruebas, y por ello me comprometo a investigar a los legisladores de oposición y a quienes se dicen panistas, que aprobaron este cheque en blanco y quienes recibieron prebendas al más viejo estilo priista”.

Camarillo adicionó que Reynoso ha violado los estatutos del blanquiazul, aunque no quiso abundar en detalles, "pues son cuestiones internas".

Ausente el gobernador supuestamente por vacaciones, la portavoz Carolina Rincón Silva minimizó el anuncio en improvisada conferencia de prensa, y calificó de “desafortunado y protagonista” el anuncio de la dirigencia estatal panista.

Cristo Roto



El documento de Ley de Ingresos --y el endeudamiento de 2 mil millones de pesos-- fue avalado con el voto de los diputados de oposición, entre ellos el perredista Abel Sánchez Garibay, quien anteriormente había cuestionado obras del gobierno, como el monumento al Cristo Roto edificado con recursos públicos. (Proceso 1567)

Pero en esta ocasión, Sánchez Garibay avaló el dictamen y negó haber recibido “cañonazos” económicos. “Si voto a favor, dicen que estoy vendido, y si voto en contra, resulta que estoy contra el desarrollo del estado”, pretextó. El líder estatal del PRD, Alfredo Cervantes, anunció que se revisará el accionar de su diputado.

También el presidente del PRI, Carlos Lozano de la Torre, se deslindó del desempeño de sus diputados, al afirmar que “se está hipotecando el estado para los próximos 20 años”.

Apostó por Santiago Creel

Las diferencias de Reynoso con los llamados panistas tradicionales se iniciaron después del triunfo electoral del primero, quien entregó posiciones a varios empresarios que le apoyaron, y pocas plazas a los blanquiazules. Después, fueron públicas las diferencias de Reynoso con el alcalde de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Durante el año anterior, el gobernador se declaró a favor de la precandidatura presidencial de Santiago Creel, mientras los panistas tradicionales se inclinaron por Felipe Calderón.

Para las elecciones de 2006, la directiva del PAN le negó posiciones electorales a gente cercana al gobernador, siendo el caso más notorio el de la portavoz Carolina Rincón, quien se destapó para el Congreso de la Unión pero no fue tomada en cuenta en las primeras posiciones plurinominales.

En octubre último, el dirigente panista Antonio Martín del Campo cuestionó las casas que construyó el gobierno de Reynoso, mismas que registraron goteras y fisuras después de una serie de lluvias. Recientemente, el PAN cuestionó fuertemente el proceso de ‘bursatilizar’ los recursos obtenidos por impuestos, medida que finalmente fue avalada en el Congreso local.

DEL UNIVERSAL:

La esperanza fallida
Rosario Ibarra
2 de enero de 2007

El tañer de las campanas me hizo recordar mis años infantiles y los que siguieron, los de la "dorada juventud". Cada año, el penúltimo día de cada uno de ellos, las iglesias se llenaban de gente buena, esperanzada en la vida futura, en la del futuro inmediato, en el año nuevo que estaba por llegar. Mi madre nos pedía que la acompañáramos a "dar gracias" y todos juntos caminábamos con ella hasta la iglesia del Sagrado Corazón, distante a escasas cuatro cuadras de aquel mi amado hogar de dulces recuerdos.

En el templo, todos de pie porque las bancas estaban ocupadas desde temprano, observaba hasta donde mi vista alcanzaba.

Llamaban mi atención los rostros de gesto satisfecho de quienes oraban silenciosamente y de vez en cuando agachaban las cabezas en señal de gratitud y de incondicional sometimiento. Eran los ricos del barrio, los señores y sus familias que no sabían lo que eran las privaciones, la escasez de todo, la renta obligada de cada mes, los muebles viejos y desvencijados, en fin, las tribulaciones desconocidas para ellos. en las que no querían ni pensar.

LEER NOTA COMPLETA

¿LA MANO DE ZEDILLO EN EL GABINETE DEL PELELE? Tal parece que los compromisos se multiplican, chequen este dato:

nota original:

Que mucha gente en Puerto Vallarta se sorprendió al ver, el último día de 2006, a Ernesto Zedillo.

El ex presidente celebró la llegada de 2007 cenando en el Mayan Palace con su esposa y sus hijos, acompañado de sus ex colaboradores Liébano Sáenz y José Luis Barros quienes, a su vez, llegaron con sus respectivas familias.

Que en las playas de ese mismo balneario se vio la tarde del domingo a otro ex colaborador de Zedillo, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

RICARDO MONREAL:

2007: lo que viene


Nota original:

Si el año pasado fue de elecciones federales, 2007 lo será de comicios municipales. 1,219 ayuntamientos de los 2,445 del país (49 por ciento) se renovarán a lo largo del año. Son elecciones que no se ven, pero se sienten. Y terminan costando tanto como las federales. Será una buena oportunidad para sondear el ánimo político del país. ¿Qué tanto recaló a escala local la polarización nacional?

Los alcaldes no irán solos. 481 diputados locales los acompañarán, junto con tres gobernadores (Yucatán, Baja California y Michoacán). Oaxaca podría volver a llamar la atención. El 5 de agosto habrá elecciones para diputados locales y sólo dos meses después, el 7 de octubre, para renovar sus 570 municipios, aunque sólo en 152 de estos habrá elecciones tipo “occidentales”, ya que el resto se renovará por el sistema “prehispánico” (pero muy vigente) de usos y costumbres. La APPO podría debutar como fuerza política electoral local.

Será una buena oportunidad para debatir la conveniencia o inconveniencia de las elecciones concurrentes (Oaxaca y Chiapas son casos prototípicos de elecciones escalonadas, donde llegan a registrar cinco elecciones en seis años), así como el tema del gasto y costo de nuestra democracia electoral. Tema espinoso, con sus disonancias y consonancias, pero que debe ventilarse.

2007 será para los partidos políticos un año de ajustes. El PRI renovará su dirigencia nacional, donde el tema central será el tipo de relación que mantendrá con el gobierno de Felipe Calderón, ¿oposición leal o complicidad gubernamental? El PAN decidirá entre el liderazgo de Manuel Espino, dispuesto a amputar el dedo, la mano y el brazo al presidente que quiera intervenir en los asuntos del PAN, o entre el inquilino de Los Pinos decidido a concentrar para su beneficio el mando partidario, algo que no logró su antecesor y que fue precisamente la puerta por la que accedió Calderón a la contienda presidencial. Una puerta que quieren tener bajo tres candados, para que la historia no se repita.

La izquierda tiene retos de otra magnitud. Conservar lo ganado en 2006, construir un “segundo piso” a nivel organizativo y mostrar capacidad de gobierno desde el Congreso y los poderes locales. En marzo habrá un corte de caja para evaluar avances. La meta son siete millones de afiliados en el Frente Amplio Progresista; el refrendo de una alianza electoral de tres años entre PRD, PT y Convergencia; un proyecto alternativo de gobierno y un poder dual: demostrar que no es necesario poseer la Presidencia de la República para luchar por causas sociales y que la lucha política no empieza ni acaba en las urnas.

No todo será política en 2007. La economía tendrá un lugar relevante. El crecimiento volverá a ser mediocre. Ligeramente arriba de 3 por ciento en el optimismo oficial. Máximo 2 por ciento en el mundo real. A lo sumo 200 mil nuevos empleos formales. Un déficit de 800 mil fuentes de trabajo, que será cubierto por la migración indocumentada, el ambulantaje y el empleo temporal.

Estos son algunos de los trazos previsibles del “año nuevo” que desde ayer, paradójicamente, empezó a dejar de serlo.

* Vicecoordinador del grupo parlamentario
del PRD en el Senado
ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx



AUDITAR ADUANAS, LOS ENTENADOS BRIBIESCA ENFRENTAN NUEVOS LÍOS:


Piden diputados auditar al SAT

Nota original:

Legisladores de la Cámara baja buscan que los juguetes y otros productos confiscados sean donados a instituciones de asistencia pública

Claudia Guerrero

Ciudad de México (2 enero 2007).- Las fracciones parlamentarias del PRI y PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron este martes por auditar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a las aduanas, a fin de conocer el destino de los juguetes y demás artículos incautados en diversos decomisos a vendedores ambulantes.

En un comunicado de la Cámara baja, se informó que la propuesta, realizada por el secretario de la Comisión de Hacienda, el perredista Camerino Márquez, pretende transparentar el monto y destino de los juguetes confiscados, que son vendidos de manera ilegal y que podrían donarse a instituciones de asistencia pública.

En coincidencia, el diputado del PRI, Samuel Aguilar Solís, recordó que la creación del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes fue para dar mayor transparencia y responsabilidad a los procesos de decomiso, por lo que si existen dudas sobre la función del SAT y aduanas es necesario revisarlas.

En entrevista, dijo que los juguetes, ropa y artículos electrodomésticos confiscados, deben ser donados a los DIF estatales y municipales, comunidades indígenas e instituciones de asistencia social.

"Se dará mayor certeza y transparencia a los procesos de incautación. Sería una medida positiva para el País, ya que existen elementos necesarios para emprender las auditorías", manifestó.

El diputado del PAN, Manuel Minjares, manifestó su confianza para que, a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) puedan desmentirse o corroborarse las demandas presentadas por el PRD en la Cámara de Diputados, en contra del SAT y la administración de aduanas.

Aclaró que la ASF actuará sin tintes partidistas y con estricto apego a la ley, por lo que exhortó a sus correligionarios del PRD a presentar su demanda ante los organismos pertinentes y publicar los resultados de la investigación.


NOTA:Al parecer el quinazo lo podrían dar los diputados al perseguir a los criminales Bribiesca y sus estafas en aduanas. No olvidemos que personalmente la RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS exigió que se le donaran los decomisos en la aduana de Tijuana. Mientras el PELELE sigue escondido, como la rata que es, ocultándose a la luz del sol, cavilando su futuro, sabiendo que en con cualquier error seria remplazado de inmediato por la camarilla que lo impuso y le cuida cualquier palabra que diga, perro apaleado por el pueblo que desea cumplir con sus patrones para lograr trascender de su agujero.

No hay comentarios.: