/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

LAS CARTAS DEL GENERAL

Recibimos copias de las cartas escritas por el General Samuel Lara Villa, quien está retirado pero sigue formando parte del ejército mexicano. Chequen lo que dice:

CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA PACIFICA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO. CUARTEL SGTO. 1° RET. ANTONIO GOMEZ EN PASEO DE LA REFORMA.

La Federación de Militares Retirados Francisco J. Múgica desde su Cuartel “Sgto. 1° Antonio Gómez” (llamado así en honor del último auténtico revolucionario con vida, que nos honra al pertenecer a esta FEMIRAC) en el campamento de la Av. Reforma de la Cd. de México, se permite hacer del conocimiento de todos los compañeros en situación de retiro, que durante el tiempo que permanecimos en esa importante avenida, tuvimos la oportunidad de convivir con amplios sectores de la sociedad mexicana, indignados como nosotros por el descarado fraude electoral cometido por el gobierno de Vicente Fox contra la República. En esa ocasión tuvimos el orgullo y la satisfacción de constatar el respeto y la confianza que le otorga la ciudadanía al Ejército Mexicano, porque tiene conciencia de que las fallas son de los hombres, no de la institución, por tanto, habría que llamar a los Mandos Supremos y a los Altos Mandos de esas épocas para que den cuenta a la nación y expliquen las razones ---si las hay--- de trágicas acciones de triste memoria. Quedó muy claro en el intercambio de experiencias y de ideas con nuestros interlocutores de esos estimulantes días, que lo que urge es cambiar el procedimiento para nombrar al Secretario de la Defensa Nacional, para evitar que la llamada “lealtad a las instituciones” se interprete como servilismo y obligación de guardar disimulo ante las violaciones a la Carta Magna, así mismo, se deberá legislar para que el Poder Ejecutivo informe a la brevedad al Congreso de la Unión, de los motivos que lo obliguen circunstancialmente a hacer uso de de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con las facultades que le concede la Constitución en su Artículo 89 fracción VI y por cuanto tiempo.

En ese lapso, además de la oportunidad que se nos brindó para establecer comunicación con personas de todas las edades, de diferentes estratos sociales, de profesionistas, estudiantes, comerciantes, trabajadores, por ejemplo, (todos sin excepción preocupados con el temor de que sus Fuerzas Armadas actuaran como aconteció en octubre de 1968) también tuvimos el agrado de recibir a nuevos compañeros militares retirados que se afiliaron de inmediato a la Federación, entre ellos algunos del Estado y del Territorio de la Baja California, de Manzanillo, Col., y del Estado de México, en fin, podemos estar satisfechos de que nuestras filas se nutrieron, pero no solo eso, sino tuvieron el saludable efecto de integrarse a nuestras propuestas y objetivos fortaleciéndolos, tal como quedó demostrado en la primera reunión, ya con su concurso, realizada en nuestro domicilio oficial el día 21 de los corrientes mes y año, en la cual fueron programadas las acciones a desarrollar a futuro, tanto en las jornadas de Resistencia Pacífica como en las actividades de la Convencion Nacional Democrática y en la toma de posesión del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre. En los subsecuentes números de ¡FIRMES! daremos cuenta a ustedes del progreso de todas las actividades, pero no deseamos que se queden al margen, debemos participar todos quienes nos hemos percatado que esta es la hora de las definiciones, de seres pensantes que no están dispuestos a permitir que se les siga dando trato de imbéciles por parte de este gobierno de reaccionarios. Por lo pronto invitamos a los compañeros que lean el presente, a rescatar el coraje y los arrestos acuñados en filas y se incorporen a FEMIRAC por la reivindicación de nuestro querido Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea, del mismo modo se hace atento recordatorio para que el pxmo sábado 18 de noviembre estén presentes todos sus miembros en la asamblea ordinaria, en ella abordaremos el tema de nuestra festividad de fin de año.

LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret.
Samuel Lara Villa.



¿QUÉ ES LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA?

En Oaxaca se observa con claridad la crisis política que late en las entrañas de la nación; la gente, paso a paso ha tomado conciencia de que está presente otro ciclo de la historia de México, como aquellos que se iniciaron con la lucha por la Independencia, luego la proclamación de las Leyes de Reforma, siguieron las guerras contra las intervenciones extranjeras y por último y hasta la fecha, la no menos cruenta y fraticida Revolución Mexicana que promulgó la Constitución Política del año de 1917 que rige a la Patria y ha sido víctima de agresiones y conspiraciones de todo tipo por parte del enemigo de fuera y de los reaccionarios traidores de dentro.

Los sectores marginados, marcadamente los campesinos, los obreros, los indígenas, los artesanos y demás grupos sociales excluidos del progreso por la oligarquía y los gobiernos de la globalización, dan señales de haber llegado al clímax del hartazgo y se disponen a hacerse escuchar, se manifiestan con la indignación y el rigor propios de los olvidados para resquebrajar las pretensiones de eternizarse del gobierno conservador.

Este, para sostenerse en el poder, ha recurrido con sus secuaces a artimañas y trapacerías de todo tipo, a la simulación de la legalidad y a la complicidad de los medios electrónicos para convencer a los timoratos, a los indolentes, a los apochados, de que las tumultuarias manifestaciones carecen de importancia porque son de la plebe, del pueblo, de los “pobretones” y de los “indios” violentos e irracionales, a quienes habrá que reprimir con “todo el rigor de la ley”, con toda la capacidad represiva que le otorga al estado el monopolio de la fuerza.

En ese contexto, surge la interrogante, motivo de la presente misiva al C Secretario de la Defensa Nacional, porque la Policía Federal Preventiva ha sido lanzada por el gobierno contra el pueblo de Oaxaca y se rumora en todas partes (algunas publicaciones lo aseveran) que en realidad se trata del Ejército Mexicano disfrazado con uniforme color gris, el que actúa represivamente en ese Estado de la República, entonces: ¿ Porqué no se ha desmentido tal infundio infamante ? evidentemente, al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, no le importa porque no es soldado de verdad, pero indigna a todos los que amamos al instituto armado, nuestra Alma Mater, que se le acuse de realizar un trabajo sucio, ningún militar es capaz de cometer tal ruindad. Hoy, cuando el Pueblo de México reconoce abiertamente que el Ejército Mexicano no se ha prestado a resolver los errores políticos de los gobernantes y cuando se encomia en todos los sectores la sensatés y la institucionalidad del Secretario de la Defensa Nacional, rogamos muy respetuosamente al C. Gral. Div. DEM Gerardo R. Clemente Vega García ordene a quien corresponda, sean desmentidas esas versiones difamatorias de significativa relevancia en el arranque de este nuevo ciclo histórico y ante la posibilidad de que Oaxaca sea regresado al poder de las manos ensangrentadas.

A la Federación de Militares Retirados Francisco J. Múgica, no le cabe la menor duda que el Ejército Mexicano con su actuación, dejará muy claro que actúa siempre de cara a la nación.-

LA PATRIA ES PRIMERO.



TRAICION AL EJÉRCITO DEL PUEBLO

Cuando en el ámbito de la República Mexicana están presentes -por si no bastara el más elemental sentido común- múltiples razonamientos irrefutables de científicos nacionales y de otras partes del mundo probatorios de que en las elecciones del 2 de julio de 2006 se cometió cínico fraude electoral cibernético, culminación de la perversa campaña emprendida previamente por Vicente Fox desde la Presidencia de la República en cumplimiento a la trama de la oligarquía, del duopolio televisivo, de los llamados “pequeños” partidos políticos, de los candidatos independientes dados a medrar y a la rapiña desde la sombra, todos asistidos por intereses extraños, es más: unidos por la complicidad y la necesidad de mantener sus privilegios e impunidad.

Cuando es claro que ese atraco pasará a la historia como aquel de 1988, confirmado en esta ocasión por la negación sistemática al conteo de voto por voto y casilla por casilla queriendo demostrar, en todo caso, la legitimidad del triunfo y para no dejar duda ante la nación.

Cuando los mexicanos, contra lo que ellos suponen, interpretaron sabiamente la actuación tramposa del IFE y del TRIFE, así como la negativa de los reaccionarios a transparentar las elecciones.

Cuando los hechos demostraron la gran mentira y el descarado fraude quedó incrustado en el alma mexicana pese a la sucia campaña mediática del gobierno de los empresarios.

Y cuando presas del terror, los delincuentes electorales se percataron de la necesidad de un milagro -prueba de debilidad- para que “el presidente” pudiera rendir la protesta de ley ante el Congreso de la Unión, hace su aparición el único salvador posible: el Ejército Mexicano, incongruentemente las armas del pueblo.

Los Altos Mandos, (entrante y saliente) inventan entonces cursi ceremonia para que los medios de comunicación convenzan a la ciudadanía que tiene nuevo Presidente de la República desde el primer minuto del 1° de diciembre de 2006, sin importar que ese abyecto evento atente contra el origen del Ejército del Pueblo, de su filosofía revolucionaria, de la tradición gloriosa del H. Colegio Militar y hasta del espíritu militar.

Sí, estos malos militares tornan al escenario de la Patria, indignantemente, a la venta. Transcurrieron décadas desde el momento en que entregaron el poder al civilismo que paso a paso los llevó a la burocratización, gracias a la indolencia, la ineptitud y la complicidad de los Secretarios de la Defensa Nacional; sexenio tras sexenio los fueron apartando del ideal Revolucionario e inducidos a estrategias dictadas por intereses extraños, en ese contexto los Mandos Supremos y Altos Mandos de la época, víctimas de patológico “anticomunismo” recurrieron a la represión para salvar al Ejecutivo en turno de sus errores políticos y luego se fueron dejando a la Institución desacreditada ante el pueblo, a la vez que causaron el desprestigio del glorioso uniforme verde olivo del Ejército Mexicano. Ya sabemos la respuesta de esos mandos: “actuamos cumpliendo órdenes” por “lealtad a las instituciones” “contra el peligro comunista” etc., etc., lo cierto es que no dejaron otro camino a los inconformes que alzarse en armas, cruentos y funestos hechos marcaron al país y consecuentemente gran parte de la sociedad asumió al soldado como su enemigo de clase. Finalmente fueron defenestrados.

En este panorama, pero marcadamente en este crítico instante de la Historia Patria --que lo sepan todos los mexicanos- los militares que realmente quieren al Glorioso Ejército Mexicano, no aceptan esa actitud servil, ni aprueban tal proceder, antes bien llaman a todos a la reflexión: ¿ por qué los mandos obedecen al Ejecutivo del momento aún a sabiendas que viola la Constitución ? ¿por qué pesa mas en su conciencia la lealtad al funcionario que lo nombró para el puesto, que la protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las Leyes que de ella emanen ?

Estamos una vez más ante el tribunal de la Nación y dadas las circunstancias podría pensarse que el propósito del recién nombrado Alto Mando y los nuevos Mandos Superiores, es apartar definitivamente al Ejército Mexicano de su pueblo (quizás es la nueva doctrina de la Escuela Superior de Guerra) pues parece no importarles que la gente ha sido fiel por siempre, a pesar de los pesares, a la única institución en la que depositaban su confianza, puede así pensarse, porque se le agravia ahora montando teatral operativo para la imposición (que solo fue factible por la eficacia castrense, para el caso llamada Estado Mayor Presidencial) del presidente espurio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojósa, que representa a los opresores, a la clase provocadora de las insurrecciones que por su emancipación han librado los sectores marginados, pagadas invariablemente con su sangre.

Al impostor ungido en cortesana ceremonia, los interesados le han asegurado que puede vivir tranquilo porque el Ejército Mexicano no es golpista, no lo es definitivamente a la manera de otros ejércitos latinoamericanos que imponen a los dictadores a partir de actos fastuosos. Y no lo es, porque el nuestro es el pueblo en armas cuya misión es defender la Ley Suprema: la Constitución Política promulgada por los insurrectos en 1917 al triunfo de la Revolución Mexicana que derrocó a un tirano. Esa es la enorme diferencia. Si la historia es olvidada, tendrá que repetirse.

Negros presagios: la amenaza de los impostores permanecerá latente en tanto no haya un mensaje que pueda convencer a los mexicanos de que aún pueden confiar en sus soldados.

LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret.
Samuel Lara Villa



SOLDADO MEXICANO: TENEMOS EL MISMO ORIGEN SOMOS DEL MISMO BARRO, EL EJERCITO MEXICANO ES DESDE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EL EJERCITO DEL PUEBLO, TE LO RECORDAMOS CON LAS PALABRAS DEL POETA NICOLAS GUILLEN:

NO SE PORQUE PIENSAS TU

No se porqué piensas tú, soldado que te odio yo
si somos la misma cosa: yo, tú.
Tu eres pobre , lo soy yo; soy de abajo, lo eres tú,
¿ de donde has sacado tú, soldado que te odio yo ?
Me duele que a veces tú te olvides de quien soy yo;
caramba, si yo soy tú, lo mismo que tú eres yo.

Pero no por eso yo, he de malquererte tú,
si somos la misma cosa, yo, tú;
no se porque piensas tú, soldado que te odio yo.
Ya nos veremos yo y tú, juntos en la misma calle,
hombro con hombro, tú y yo, sin odios ni tú, ni yo,
pero sabiendo tú y yo, a donde vamos yo y tú….
¡ No se porque piensas tú, soldado que te odio yo !



Si no les quedaba claro por que fecal le subió el sueldo a los soldados, pues por una sencilla razón: pretende COMPRARLOS. Y pretende comprarlos por que sabe que la mayoría de los soldados votaron por el peje, y en una de esas que haya un levantamiento armado para derrocar al USURPADOR, los soldados no lo van a defender. ¿Por qué? Pues por que LA PATRIA ES PRIMERO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: