/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

MÁS NOTAS

Vaya, se nota que ya se acabaron las vacaciones por que ahora sí están saliendo un chingo de notas.

Promero, esta nota del Reforma sobra la información que posteó RadioAMLO respecto a la protesta de la APPO en Oaxaca:

Protesta APPO en Zócalo de Oaxaca

Miembros de la APPO presionaron al padre Reynaldo Rodríguez, responsable de la Catedral, para celebrar una misa y pedir por los activistas

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (2 enero 2007).- Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestaron este martes en el Zócalo de Oaxaca, donde organizaron un convivio.

Al menos 300 miembros de la APPO entraron al Zócalo, evitando el cerco que autoridades del Estado mantenían alrededor de la plaza central e ingresaron a la Catedral oaxaqueña.

Una vez dentro de la iglesia, los inconformes presionaron al padre Reynaldo Rodríguez para que celebrara una misa para pedir por los activistas presos, desaparecidos y muertos.

Después de 45 minutos, los integrantes de la APPO salieron y en la explanada de la Catedral, comenzaron a gritar consignas del movimiento.

"Flavio (Sosa) escucha la APPO sigue en lucha", "Ulises (Ruiz) decía ni marchas ni plantones, y aquí le demostramos que somos más cabrones", gritaban.

Mientras tanto, alrededor de 100 elementos de la Policía Preventiva del Estado y Ministerial rodearon la zona, armados con equipo antimotín a una distancia de 20 metros de los simpatizantes.

La APPO no se manifestaba en el Zócalo de Oaxaca desde el 29 de octubre, cuando la Policía Federal Preventiva (PFP) entró y retiró el campamento que mantuvieron por más de cinco meses.


Ya ma imagino la zurrada de chones que debe de haberse dado Ulises--y fecal, por que, volvemos a reiterar: si cae Ulises, cae fecal. Pero bueno, ellos se lo buscaron por haber querido chingar a la gente en el plantón de la APPO. La nota de La Jornada:

Denuncian amenazas contra planton de APPO en Oaxaca

Notimex / La Jornada On Line

02/01/2007 18:20

Tlacolula de Matamoros, Oax. Familiares de presos simpatizantes de la APPO, recluidos en el penal de este lugar, denunciaron las amenazas del director de dicha prisión, Juan José Martínez Orozco, de desalojar el plantón que instalaron frente a esta cárcel.

Al respecto, Gabriela "N" dijo que al menos una docena de familiares de los reclusos se apostaron a escasos 300 metros del acceso a este Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno de esta localidad durante la tarde de ayer, viéndose obligados a retirarse ante el amedrentamiento de elementos de seguridad que custodiaban la zona.

La familiar de uno de los detenidos añadió que también han recibido amenazas del director de dicho centro penitenciario, quien amenzó con desalojarlos de no abandonar las inmediaciones de este Cereso.

La portavoz de los familiares aseguró que continuarán en dicho lugar hasta lograr la liberación de sus familiares, quienes, opinó, "fueron acusados de manera dolosa".

Detalló que aún permanecen en esta prisión 16 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), 13 de ellos detenidos por las fuerzas del orden federal, el pasado 20 de noviembre, y uno más el uno de diciembre del año anterior.

Agregó que en el penal del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, continúan 26 personas acusadas de diversos delitos, entre los que se encuentra sedición, quema de edificios, resistencia de particulares, asociación delictuosa y motín.


El chistecito ahora les está costando que vuelva a levantarse la APPO y que vuelvan a obligar a Ulises a escabuyirse como vil rata. Igual que fecal, pues.

En otra nota de La Jornada también se da a conocer que se declara inocente a Lydia Cacho por que el delito de difamación desapareció del código penal del DF:

Decreta juez libertad absoluta para la periodista Lydia Cacho

Notimex / La Jornada On Line

02/01/2007 18:07

México. El titular del Juzgado 4 de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) otorgó libertad absoluta y definitiva a la periodista Lydia Cacho, acusada de difamación por el empresario Kamel Nacif Borge.

El TSJDF informó que el juez Lorenzo Medina Garzón dictaminó la resolución después de que el 8 de agosto pasado fue derogado del Código Penal del Distrito Federal el Artículo 214 relativo al delito de difamación, por lo cual no existe sanción por ese acto ilícito.

La resolución se dictaminó de acuerdo con el Artículo 121 de la normatividad referida, que señala que cuando la ley suprima algún delito penal, se extinguirá la potestad punitiva respectiva, y se decretará "absoluta en inmediata libertad al inculpado o al
sentenciado".

El tribunal precisó que el dictamen fue resuelto el 22 de diciembre pasado, por lo que se esperó a que el Ministerio Público interpusiera algún recurso en contra.

Sin embargo, una vez que transcurrió el lapso de tres días del Ministerio Público para interponer algún amparo, el cual se prolongó hasta este martes, se resolvió decretar y ejecutar la libertad absoluta para Cacho Ribeiro.

Kamel Nacif, conocido también como el Rey de la mezclilla, entabló una querella contra la periodista y escritora, porque consideró que el libro Los demonios del Edén era infamante hacia su persona, al relacionarlo con el presunto pederasta Jean Succar Kuri.

El 4 de octubre pasado, a solicitud de los defensores de Lydia Cacho, un juez de Cancún que llevaba originalmente el caso se declaró incompetente para continuarlo y lo remitió al juzgador con sede en el Distrito Federal al considerar que los hechos que se le imputan a Cacho ocurrieron en la ciudad de México.

El proceso terminó este martes con la orden ejecutoria de libertad, dictaminada por el juez penal capitalino para Lydia Cacho, fallo que además es inapelable.


Digo, ya con todas las marranadas que se le han descubierto a Kamel Nacif en grabaciones varias--y que se llevó entre las patas a Emilio Gamboa--queda claro que aquí el único que de verdad es infamante es él.

Seguimos con una nota del Reforma en la que nos damos cuenta de lo verdaderamente INÚTIL que fue el operativo Hermanos Almada en Michoacán:

Ejecutan a niño en Michoacán

Un policía ministerial fue herido al intentar detener el auto que fue robado a la familia Villanueva

Adán García

Morelia, México (2 enero 2007).- El cuerpo de un niño de 13 años de edad fue localizado esta mañana ejecutado de dos balazos en la capital michoacana.

Datos preliminares de la Procuraduría de Justicia del Estado indican que el menor Ángel Fernando Villanueva presenta un balazo a la altura del mentón y uno más en el tórax, al parecer producidos por una pistola calibre 45.

El cadáver fue localizado a las 9:00 horas en la Colonia Jardines de la Mintzita, en la zona suburbana de Morelia, por vecinos y familiares que reportaron la desaparición desde anoche.

Hasta el momento se sabe que el niño desapareció luego de que anoche saliera de la casa junto con sus padres a perseguir a unos presuntos delincuentes que acababan de robar el vehículo de la familia, un Datsun de color azul y modelo antiguo, estacionado frente a su vivienda.

Tras ser encontrado el cuerpo esta mañana, agentes de la Policía Ministerial interceptaron el automóvil y a un sospechoso, quien los recibió a balazos lesionando al policía Martín Cortés con dos disparos en la espalda y un rozón en la nuca.

De acuerdo a lo informado, el mismo agente ministerial reaccionó disparando su arma de cargo y matando al supuesto agresor de varios balazos. El agente Cortés permanece esta tarde hospitalizado en una clínica del IMSS, donde se reporta su estado de salud como delicado.


¿Y los miles de elementos de la PFP y del ejército que mandaron a Michoacán de que CHINGADOS sirvieron entonces? ¿De qué sirve toda la fuerza pública si de todos modos sigue habiendo ejecusiones y hasta a un niño de 13 años lo ejecutan?

¿Se supone que así va a dar resultado entonces el operativo Tony Tijuana con 300 pinchurrientos pefepos rascándose las bolas mientras el cártel de Tijuana sigue operando como si nada?

Favor de no mamar.

Pasamos a una nota más edificante. El Reforma publica los detalles de la gira del peje que se reanuda esta semana:

Reanuda AMLO actividad política

López Obrador visitará 25 Municipios de Yucatán con el objetivo de afiliar a más de 5 millones de representantes del 'Gobierno legítimo'

Alberto Aguirre

Ciudad de México (2 enero 2007).- Con un recorrido por las regiones norte y centro del Estado de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador reanudará esta semana sus actividades políticas.

Después de descansar en Quintana Roo durante la temporada navideña, el político tabasqueño visitará 25 Municipios de la entidad peninsular y arrancará una campaña nacional de afiliación para reclutar más de 5 millones de representantes del "Gobierno legítimo".

Integrantes del equipo de comunicación social de López Obrador confirmaron que para cumplir con la agenda, el ex candidato presidencial realizará un promedio de seis actos públicos diarios, entre el jueves 4 y el domingo 7.

Los Municipios incluidos en la agenda son Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma de Hidalgo, Motul de Carrillo Puerto, Progreso, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal, Cacalchen, Chapab, Akil, Tzucacab, Tahdziu, Peto, Tekax, Tixmeauc Obregón, Tepakán, Hocabá, Huhí, Común, Cuzamá y Tecoh, confirmó la oficina de logística del "Presidente legítimo".

La red de representantes del "Gobierno legítimo" se convertirá en la organización más fuerte y grande de la historia de México antes de que concluya 2007, presumieron colaboradores de López Obrador.

Todos los ciudadanos que por voluntad propia se inscriban dentro del movimiento recibirán a cambio una credencial termograbada que incluirá la firma del político tabasqueño, precisaron.

Las tarjetas serán del mismo tamaño que la credencial para votar que expide el Instituto Federal Electoral, y llevarán la fotografía y la huella digital de los afiliados.

El único requisito para recibirla será presentar la credencial de elector y firmar una "carta-compromiso".

De acuerdo con las fuentes, el costo inicial estimado para el programa de credencialización es de 20 millones de pesos, que el "Gobierno legítimo" obtendrá por vías distintas a las de los partidos políticos que participaron en la Coalición por el Bien de Todos.

Los recursos saldrán de los donativos que la asociación civil Honestidad Valiente recibe en la cuenta 04038497855 del Banco HSBC, y mayoritariamente serán destinados a la compra del equipo de cómputo e impresión y a la adquisición de las unidades móviles que serán desplazadas por todo el País para la entrega de los plásticos.

La inscripción de los "representantes del Gobierno legítimo" se hará de manera simultánea al recorrido que López Obrador planea cumplir por los 2 mil 458 Municipios del País.

En la nueva página de Internet de López Obrador (www.gobiernolegitimo.org.mx) se difundirán las fechas en que habrá inscripciones.

Además, confirmaron que la integración y administración del padrón de López Obrador quedó a cargo de Francisco Garduño Yáñez, ex Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Distrito Federal.

"La idea es formar una amplia red integrada por millones de representantes del Gobierno Legítimo, provenientes de todo el País, la cual será como un escudo protector ante los retrocesos que quiera imponer la derecha.

"Por ejemplo, si la derecha intenta eliminar las conquistas laborales de los trabajadores, aplicar IVA en alimentos y medicamentos o entregar a particulares los recursos naturales como el petróleo y la energía eléctrica, entonces el Presidente legítimo convocará a los millones de representantes a reunirse y poner las cosas en su lugar", ha explicado López Obrador.


Hace unos día recibí un e-mail de alguien que expresaba suma preocupación por que le vendieron la idea de que el peje iba a renunciar. No, no va a renunciar. Y no sólo NO va a renunciar sino que, como pueden ver, regresa a las giras y se echará a andar el programa de credencialización del gobierno legítimo. Como podrán ver, los donativos sí se están usando para el funcionamiento del gobierno legítimo.

Pasamos a una nota que, la verdad, sí es desagradable: Francisco Gil Díaz, ex-secretario de Hacienda con Fox, pasa a ser parte del consejo administrativo de HSBC:

Eligen a Gil miembro del consejo de HSBC

Entre 1997 y 2000, Gil Díaz se desempeñó como director general de la telefónica de larga distancia Avantel

Verónica Galán

Ciudad de México (2 enero 2007).- A partir de hoy el ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, fue designado como miembro del Consejo de Administración del gigante financiero con sede en Londres, HSBC Holdings Plc.

El ex funcionario fue el encargado de las finanzas públicas de México durante toda la Administración de Vicente Fox y hasta el 30 de noviembre pasado.

Gil Díaz se había desempeñado anteriormente, entre 1997 y 2000, como director general de la telefónica de larga distancia Avantel.


¿Por qué es esto desagradable? Pues por que viene a reafirmar que la política de hacienda pública de Fox era para favorecer a los banqueros y para chingar al pueblo.

Y claro; por que la cuenta para los donativos para el gobierno legítimo es con HSBC. PERO hay que aclarar que la cuenta con HSBC se abrió bastante antes de que se les ocurriera en HSBC poner en su consejo directivo a Gil Díaz. Así que ni modo: habrá que taparse la nariz a la hora de dar donativos al gobierno legítimo.


Seguimos con otra nota en la que nos enteramos de que la cámara de diputados se la armó de pedo a Ramierdas Acoño por los gastos de la SeGob:

Condenan diputados gastos en Gobernación

De acuerdo con el priista César Camacho, los funcionarios deben probar la eficiencia con sus acciones y no con la calidad de sus instalaciones

Claudia Guerrero

Ciudad de México (2 enero 2007).- Diputados federales del PAN, PRD y PRI condenaron este martes los gastos por casi 80 millones de pesos que pretende realizar el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para remodelar sus oficinas.

Entrevistados por separado, los legisladores se pronunciaron por que todas las dependencias del Gobierno federal prediquen con el ejemplo el discurso de austeridad impulsado por el Presidente Felipe Calderón para 2007.

El integrante de la dirigencia nacional del PAN y de la Comisión de Gobernación, Gerardo Priego, exhortó a Ramírez Acuña para que realice un ahorro de recursos y no gaste en cuestiones de remodelación.

"El tema de la austeridad es un asunto platicado por el Presidente Calderón con toda la estructura del partido, a la que le ha pedido que ayuden, desde los cargos que desempeñan, a vigilar que se actúe con verdadera austeridad en el ejercicio del poder.

"Lo que pedimos es que ese gasto sea reconsiderado por la dependencia. Entendemos la parte de que se necesitan materiales, pero le pedimos al Secretario de Gobernación que analice el tema, sobre todo porque hasta hace unos días, en esas mismas oficinas, trabajaba intensamente otro equipo", expresó el panista.

El presidente de la Comisión de Justicia, el priista César Camacho, advirtió que los funcionarios deben probar la eficiencia con sus acciones y no con la calidad de las instalaciones en las que trabajan.

"A Ramírez Acuña no lo preceden los mejores antecedentes y si una de sus primeras acciones será gastar para tener más comodidades, que me parecen innecesarias, pues no se ve como una buena decisión.

"La austeridad republicana de Juárez no parece estar presente en la filosofía del Secretario de Gobernación. El edifico de la Secretaría tiene años en operación y presenta todas las facilidades para llevar a cabo un buen trabajo. Debe entenderse que los resultados no dependen de las instalaciones, sino de la actitud y la aptitud, que es lo que le demandamos al Secretario", dijo Camacho.

En el mismo tono, el diputado del PRD, Javier Hernández, integrante de la Comisión de Gobernación, pidió al funcionario ser congruente con los llamados y anuncios realizados por Calderón.

Pidió incluso, que se reconsidere el uso de los 80 millones de pesos, para poder realizar ahorros y que la propia Secretaría los reasigne a otra área.

"Debe haber austeridad en todas las dependencias y reflejarse en la realidad, no solamente en las declaraciones. Gastar 44 millones sólo en las oficinas del Secretario no habla de austeridad, por el contrario. Además, es una dependencia que no puede pensar sólo en tener 'oficinas monas'.

"Le hacemos un llamado al Secretario y a todas las dependencias del Gobierno para que hagamos un sacrificio y que se puedan usar los recursos que generemos con los ahorros a los programas sociales, que es donde se deben destinar los impuestos de los ciudadanos", agregó.


¿¿80 millones de pesos para remodelar sus oficinas?? Chale. Como si el horno estuviera para pasteles. Que no mame el Secretario de Gorilación, por favor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: